COMPARTIR

6 cosas que debes ignorar para ser feliz

Francisco Céspedes
Por Francisco Céspedes. 6 noviembre 2017
6 cosas que debes ignorar para ser feliz

Con frecuencia, la felicidad comienza en el instante en el que empezamos a hacer más caso a aquello que nos hace bien y empezamos a ignorar aspectos a los que estamos dedicando una atención excesiva. Cuando una persona se obsesiona con algo está encerrada en las propias sensaciones que le produce el objeto de su obsesión, es decir, cae en la interioridad desconectada de lo real.

Sin embargo, para empezar a ser feliz es recomendable practicar el desapego no solo de lo material, sino también, de elementos emocionales poco constructivos. ¿Qué cosas debes ignorar para ser feliz? En Psicología-Online te lo contamos.

También te puede interesar: Cosas que debes dejar de hacer para ser feliz

Las críticas destructivas

Aquellas críticas que están hechas con mala intención desde su planteamiento inicial. Comentarios que te hieren en lo más profundo porque no están enfocados en la valoración de un hecho o acción concreta, sino que se trata de un ataque personal que te debilita.

Las críticas destructivas duelen, sin embargo, no des tanto poder a quienes te hieren de este modo. Ignora esos comentarios y pasa página. Quien de verdad te quiere ayudar a crecer, te dejará mensajes constructivos para mejorar.

6 cosas que debes ignorar para ser feliz - Las críticas destructivas

Envidia

La envidia es uno de los sentimientos más destructivos que existen ya que lleva al protagonista a vivir enfocado en su propia carencia. Pero además, el envidioso se compara constantemente con los demás, idealiza la felicidad ajena e infravalora su propio potencial. Por esta razón, para empezar a ser feliz, debes empezar a ignorar todo aquello que te produce envidia para empezar a enfocarte en la realidad de disfrutar de tu presente.

Malas influencias

Marca distancia respecto de aquellas personas que con su ejemplo o su compañía son una mala influencia para ti. Personas que te hacen sentir mal y encerrado en tu soledad. Evitar las malas influencias es algo que no solo debe hacerse en la adolescencia, sino en cualquier etapa de la vida. Ignora también a los falsos amigos y a las personas hipócritas que aparentan algo distinto a lo que piensan.

6 cosas que debes ignorar para ser feliz - Malas influencias

El qué dirán

Dejas de ser libre desde el momento en el que tus acciones están condicionadas por el temor a qué dirán los demás. Ojalá no te preocupe este aspecto cuando se trata de tomar decisiones que te ayudan a ser más feliz. Tú estás llamado a vivir tu propia historia, incluso aunque eso pueda suponer romper algunas expectativas de seres queridos cercanos. Las personas que te quieren estarán allí siempre.

Aquello que no puedes controlar

Si quieres ser feliz, también tienes que empezar a ignorar más todo aquello que no puedes controlar porque muchos sufrimientos están producidos por poner el foco en situaciones que trascienden a tu control real. Por ejemplo, los miedos de futuro que muestran la conexión con la incertidumbre de lo desconocido, producen tristeza y pesar.

El sentimiento de insatisfacción constante

Cuando te encuentras en esta posición, nada te parece suficiente. Siempre te falta algo. Nada está a la altura de tus expectativas. Mientras tanto, la vida pasa viviendo a medias. Y el tiempo no disfrutado, ya no vuelve.

Este artículo es meramente informativo, en Psicología-Online no tenemos facultad para hacer un diagnóstico ni recomendar un tratamiento. Te invitamos a acudir a un psicólogo para que trate tu caso en particular.

Si deseas leer más artículos parecidos a 6 cosas que debes ignorar para ser feliz, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Crecimiento personal y autoayuda.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
Su valoración:
Mariela
Excelentes artículos
Anna Badia (Editor/a de Psicología-Online)
Gracias por tu comentario, Mariela.
Saludos.
6 cosas que debes ignorar para ser feliz
1 de 3
6 cosas que debes ignorar para ser feliz

Volver arriba ↑