Psicología social

Cómo hacer que piense en mí y me escriba

 
Mary Dulcinia Lugo
Por Mary Dulcinia Lugo. Actualizado: 30 marzo 2023
Cómo hacer que piense en mí y me escriba

Si quieres que la persona que te gusta piense en ti y te escriba date el sitio que te mereces, mantente seguro de ti mismo, no te obsesiones, hazle sentir especial y sé interesante y diferente. Todos hemos pasado por una situación en la que queremos que la persona que nos gusta piense en nosotros y nos escriba, ya que así sentimos que somos especiales y que siempre estamos en su mente. El detalle es que eso no siempre sucede, pero no debemos caer en la desesperación.

Puede que hayas intentado enviar mensajes, hacer llamadas o buscar cualquier excusa para hablar con esa persona, pero no recibes respuesta. O quizás, simplemente quieres saber cómo generar interés en alguien que te gusta. Sea cual sea tu caso, en este artículo de Psicología-Online, te damos todas las respuestas que necesitas por si te preguntas cómo hacer que piense en mí y me escriba. Conviértete en el centro de atención de quien quieres atraer con estos consejos.

También te puede interesar: Cómo saber si piensa en mí

Índice

  1. No te vayas a la primera
  2. Mantente seguro de ti mismo
  3. No te obsesiones
  4. Hazle sentir especial
  5. Conviértete en su consejero personal
  6. Sé interesante y diferente
  7. Demuestra interés genuino
  8. Sé paciente y no seas invasivo/a
  9. Usa las redes sociales a tu favor

No te vayas a la primera

Si quieres que la persona que te gusta te escriba, date el sitio que te mereces. No caigas en el desespero de ser el primero o la primera que escribe. Si te respetas despertarás el interés de esa persona especial. Cuando se dé cuenta de que –supuestamente- no es tu prioridad, va a sentir curiosidad de saber qué te pasa y seguro que te va a escribir.

No se trata de que pases meses sin hablarle, pero sí debes tomarte tu tiempo y contestarle sin apuros para que se note que no estás desesperado por hablarle. Además, otra forma de hacer que alguien piense en ti y te escriba es que te vea en línea en tus redes sociales, pero que no le escribas tú. Eso le creará más curiosidad y querrá saber con quién hablas que no sea con él o ella.

Mantente seguro de ti mismo

Demuéstrale que eres una persona increíble con quien merece la pena estar, puesto que es una forma de demostrarle al mundo que te vales por ti misma/o y que eres feliz a tu manera. No hay nada que enloquezca más a tu pareja o a tu crush que tu seguridad personal y una autoestima alta.

¿Cómo hacer que me hable de nuevo? Sé auténtico/a sin caer en la arrogancia para que esa persona no deje de pensar en ti. Por el contrario, si quieres hacerte pasar por una víctima o tratas de manipular la situación, terminarás alejando a esa persona de tu lado.

No te obsesiones

¿Qué puedo hacer para que me busque? Mantén la cordura y no te obsesiones por estar siempre en la mente de esa persona especial. Conserva la calma y disfruta cada paso de la relación.

Ten en cuenta que si conviertes la necesidad de que te escriba en el centro de tu universo, te vas a agotar y hasta puedes caer en la frustración. El secreto está en valorar tu propio tiempo y tu ritmo para que todo fluya de manera natural. En este artículo verás cómo saber si tengo obsesión por una persona.

Cómo hacer que piense en mí y me escriba - No te obsesiones

Hazle sentir especial

A todos nos gusta sentir que nos aprecian y que alguien nos valora. Ante la duda de cómo hacer que piense en mi y me escriba, aprovecha eso y escríbele de manera fugaz a esa persona un texto simple como “realmente aprecio que estés ahí para mí”. Después, déjale su espacio para que te responda.

No fuerces nada para que la respuesta sea de corazón. Ya verás que este tipo de mensajes nunca pasan desapercibidos. Si quieres conocer más técnicas, no te pierdas este artículo de consejos para ligar.

Conviértete en su consejero personal

Cuando las personas son interesantes y siempre tienen algo positivo y acertado que decir, los demás querrán estar a su alrededor. Aprende a escuchar sin juzgar y a comprender sus estados de ánimo para que sienta que eres un verdadero apoyo para ella. Eso hará que piense en ti y te escriba constantemente.

Sé interesante y diferente

Si quieres que alguien piense en ti y te escriba, debes ser interesante y diferente a los demás. Trata de mostrar tu personalidad única, tus gustos y pasatiempos, y no tengas miedo de ser quien eres en realidad, ya que la naturalidad atrae mucho a los demás.

Asegúrate de mantener la conversación interesante y divertida. Haz preguntas abiertas y trata de evitar respuestas cortas y aburridas. Además, cuando veas que esa persona necesita tiempo a solas, no seas cansón o cansona ni le abrumes con tu constante presencia.

Cómo hacer que piense en mí y me escriba - Sé interesante y diferente

Demuestra interés genuino

¿Todavía te preguntas cómo hacer que piense en mí y me escriba? Pues bien, debes demostrar que eres genuino/a en lo que dices y haces. No seas de los que hacen lo que sea para llamar la atención y, cuando consiguen lo que quieren, cambian de forma radical su personalidad.

Asimismo, trata de encontrar puntos en común entre ambos y comenta sobre ellos. No hables solo de ti mismo/a y demuestra que también te interesa conocer más acerca de la otra persona.

Sé paciente y no seas invasivo/a

No trates de forzar la situación ni de ser demasiado insistente. A veces, es importante dejar que las cosas fluyan de forma natural. No bombardees a la otra persona con mensajes y llamadas. Respeta su espacio y tiempo. Sé paciente y demuestra que estás interesado/a sin ser pesado o pesada. Descubre cómo tener más paciencia en este artículo.

Usa las redes sociales a tu favor

¿Qué puedo hacer para que no deje de pensar en mí? Las redes sociales pueden ser tus mejores aliadas a la hora de lograr que piensen en ti, pero debes saber cómo utilizarlas a tu favor. Nuestro consejo es que publiques en tu perfil las fotos en las que estés muy atractivo/a para que las demás personas las comenten. Esta táctica va a despertar la curiosidad de tu persona "objetivo" y seguro que te escribirá para saber de ti.

Cómo hacer que piense en mí y me escriba - Usa las redes sociales a tu favor

Este artículo es meramente informativo, en Psicología-Online no tenemos facultad para hacer un diagnóstico ni recomendar un tratamiento. Te invitamos a acudir a un psicólogo para que trate tu caso en particular.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer que piense en mí y me escriba, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Psicología social.

Bibliografía
  • Garriga, J. (2013). El buen amor en la pareja. Destino.
  • Polaino-Lorente, A., & Martínez Cano, P. (2002). La comunicación en la pareja: errores psicológicos más frecuentes. Madrid: Rialp.
Escribir comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
1 de 4
Cómo hacer que piense en mí y me escriba