Sentimientos

Cómo hacer que un amor imposible sea posible

 
Mary Dulcinia Lugo
Por Mary Dulcinia Lugo. 29 enero 2024
Cómo hacer que un amor imposible sea posible

Si quieres que un amor imposible sea posible, muestra tu mejor versión, comprende tus sentimientos, conquista con detalles y, sobre todo, sé realista. Un amor imposible es capaz de causar mucho dolor por no poder consolidarlo, ya que el objeto de deseo está fuera de nuestro alcance. Aunque hay que evitar este tipo de relaciones, hay veces que resulta difícil renunciar a los amores imposibles porque se desarrollan sentimientos muy fuertes por ellos.

A veces nos enamoramos de quien no debemos, o existen distintas barreras psicológicas, sociales, económicas o morales que nos impiden convertir ese amor en una realidad. Para que puedas conquistar a quien te robó el corazón, en este artículo de Psicología-Online, te diremos cómo hacer que un amor imposible sea posible. Además, te explicamos cuando es o no recomendable perseguir este tipo de relaciones.

También te puede interesar: Cómo olvidar un amor imposible
Índice
  1. Analiza tus posibilidades
  2. Conquista con detalles
  3. Haz cumplidos honestos
  4. Escucha de forma activa
  5. Muestra tu mejor versión
  6. Cuida tu apariencia
  7. Comprende tus sentimientos
  8. Mantén una comunicación honesta
  9. Trabaja en ti misma/o
  10. Sé realista
Ver más >>

Analiza tus posibilidades

Si quieres que un amor imposible sea posible, asegúrate de entender por qué consideras este amor como "imposible". ¿Es debido a circunstancias externas, diferencias de valores, o es un amor no correspondido? Cuando lo sepas, intenta poner en perspectiva tu realidad para saber cuáles son los pasos que te conviene dar.

A menudo, al definir un problema con precisión, comienzas a ver posibles soluciones. Aunque parezca paradójico, el verdadero amor no necesita herir al otro. Al contrario, cuando una relación merece la pena, ambas partes salen beneficiadas. Por lo tanto, analiza bien si ese amor merece tu esfuerzo, o si solamente lo estás idealizando, ya que de esa manera podrás identificar si la relación tiene o no futuro.

Conquista con detalles

Cuando logres identificar lo qué hace que tu amor sea imposible, empieza la etapa de conquista. No hay nada mejor que enamorar a una persona a través de detalles bonitos que llenen el alma y que creen recuerdos especiales. En el proceso de convertir un amor imposible en posible, los regalos juegan un papel crucial, pero deben ser genuinos y reflexivos.

No se trata de comprar cosas caras, sino de mostrar aprecio y atención a los detalles que son importantes para la otra persona. Por lo tanto, para cuando te enamoras de un amor imposible, ofrecerle algo que conecte con sus intereses, pasatiempos o con aspectos que tengáis en común.

Haz cumplidos honestos

Si quieres conquistar un amor imposible, los cumplidos honestos y oportunos son muy efectivos. Demuestran que estás hablando con el corazón y que quieres mantener una atmósfera positiva entre vosotros.

Observa las cualidades únicas de tu amor imposible y exprésalas en el momento preciso para causar una buena impresión, y así captar la atención de la otra persona. Eso sí, evita exagerar o parecer poco sincero, puesto que puedes causar el efecto contrario.

Cómo hacer que un amor imposible sea posible - Haz cumplidos honestos

Escucha de forma activa

Para hacer que un amor imposible sea posible, presta atención a la persona que te interesa, tanto a lo que dice como a lo que no. A veces, simplemente estar ahí para escuchar o apoyar en momentos difíciles puede marcar una gran diferencia.

Si demuestras que tienes un interés genuino en sus emociones y sentimientos, y estás ahí para ayudarle en sus problemas, poco a poco te irás abriendo un camino que te llevará directo a su corazón. Aquí te damos las claves para practicar la Escucha activa: características, ejercicios y ejemplos.

Muestra tu mejor versión

Así se trate de un amor imposible, toda relación requiere de un toque romántico. Si quieres enamorarle, es importante que te centres en conectar de forma genuina con él o ella. A continuación, te mostramos diferentes formas de hacerlo:

  • Investiga sus intereses: descubre lo que le apasiona a la persona que te gusta. Esta información te ayudará a crear experiencias compartidas y significativas que crearan una conexión emocional.
  • Organiza encuentros únicos: una vez que conozcas lo que le gusta a tu amor imposible, organiza actividades que sean especiales, preferiblemente en un ambiente donde ambos os sintáis cómodos y podáis conectar de forma natural.
  • Sé auténtico/a: esfuérzate por mostrar tus mejores cualidades. Esto no significa cambiar quién eres, sino presentarte de la mejor manera posible. En este artículo, te explicamos Cómo ser auténtico.
  • Respeta sus tiempos: entiende que el desarrollo de sentimientos puede llevar tiempo, y que cada persona tiene su ritmo. Ante todo, respeta su espacio.

Cuida tu apariencia

Es posible que a tu amor imposible tenga cierto gusto por ciertos rasgos físicos. Así pues, para conquistarle también es importante cuidar tu apariencia. Ponte ropa que haga sentir bien y que te dé confianza, pero siempre manteniendo tu esencia.

Además, un cambio de peinado o un enfoque diferente en el maquillaje, pueden formas efectivas de refrescar tu imagen sin cambiar tu esencia. Recuerda que todo lo que hagas para cuidarte debe ser por y para ti, y no algo que solo sea para gustar a los demás. La autenticidad siempre es más atractiva.

Cómo hacer que un amor imposible sea posible - Cuida tu apariencia

Comprende tus sentimientos

Para hacer que un amor imposible sea posible, es fundamental que te tomes tu tiempo para comprender realmente lo que sientes hacía esa persona que parece inalcanzable. Pregúntate si de verdad te aporta felicidad y bienestar, o si la idea del amor que sientes está más idealizada que basada en la realidad.

Reflexiona sobre lo que realmente buscas en una relación, y si esta persona puede ofrecerte eso que añoras. A veces, lo que parece un amor imposible puede ser un espejismo que no lleva a la felicidad, ya que solo se reflejan en él ilusiones que no se corresponden con la realidad. Para evitarlo, no te pierdas este artículo sobre Cómo dejar de idealizar a alguien.

Considera si perseguir este amor contribuye positivamente a tu vida o te aleja de tu verdadero yo y de tus objetivos personales. Además, si esa persona no demuestra que tiene intenciones de querer estar en una relación contigo, lo más sano es que sigas tu camino en búsqueda de alguien que sí te valore.

Mantén una comunicación honesta

Para conquistar a un amor imposible y hacerlo realidad, la honestidad es la clave. Expresar tus emociones de manera clara y respetuosa, sin ocultar tus intenciones, es clave para conectar con la otra persona. La transparencia ayuda a construir confianza y una conexión más profunda.

Recuerda que la honestidad en la comunicación no solo se trata de hablar, sino también de escuchar activamente y ser receptivo a lo que la otra persona dice.

Trabaja en ti misma/o

Trabajar primero en el amor propio es crucial para hacer que un amor imposible se vuelva posible. Esto significa desarrollar tu autoestima, cuidar tu bienestar emocional y físico, y cultivar tus intereses y pasiones. Todo ello te volverá más atractivo para los demás, y estarás en una mejor posición para construir relaciones saludables y equilibradas.

Además, si te enfocas en tu propio crecimiento, te asegurarás de que tu felicidad no dependa de otra persona, sino de ti mismo/a. La clave está en buscar un equilibrio entre el corazón y la razón. Asegúrate de que tus emociones y deseos estén alineados con lo que realmente te hace feliz a largo plazo.

Cómo hacer que un amor imposible sea posible - Trabaja en ti misma/o

Sé realista

Aunque el amor que buscas se vuelva significativo para ti, es crucial evaluar la situación con realismo y cuestionarte si tus deseos son alcanzables y beneficiosos para ambas partes. Mantén los pies en la tierra para evitar obsesiones que puedan causarte daño a largo plazo.

Actúa desde una perspectiva práctica y honesta, reconociendo las posibilidades reales y los obstáculos. Pregúntate si tus expectativas son realistas y si la relación puede prosperar. Aceptar la realidad, aunque sea dolorosa, puede ser el paso más saludable hacia la verdadera felicidad.

Además, abre tu corazón a nuevas experiencias y personas, ya que un amor imposible puede cegarte a otras oportunidades de ser feliz. Intenta mantener una perspectiva positiva para lidiar mejor con tus sentimientos y estar abierto/a a nuevos cambios.

Este artículo es meramente informativo, en Psicología-Online no tenemos facultad para hacer un diagnóstico ni recomendar un tratamiento. Te invitamos a acudir a un psicólogo para que trate tu caso en particular.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer que un amor imposible sea posible, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Sentimientos.

Bibliografía
  • Catherall, D. (2012). Seguridad emocional: ver a las parejas a través de la lente del afecto. Nueva York: Routledge.
  • Tomkins, SS (1963). Afecto, conciencia de imágenes. Nueva York: Springer.
Escribir comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
1 de 4
Cómo hacer que un amor imposible sea posible