menu
Compartir

Cómo saber si una persona te dice la verdad

Cómo saber si una persona te dice la verdad

La verdad crea lazos firmes en las relaciones personales, sin embargo, las palabras tienen un valor u otro dependiendo de quién te las diga. Por tanto, es tu propia experiencia la que te enseña a tomarte al pie de la letra un mensaje o, por el contrario, a hacer oídos sordos a ciertas palabras. Pero, ¿cómo saber si una persona te dice la verdad?

También te puede interesar: Cómo conocer de verdad a una persona

Esa persona recuerda lo que te dice

Una persona que por norma te dice la verdad y es sincera contigo es aquella que recuerda lo que te dice porque está cien por cien atenta a vuestras conversaciones. Es una persona de palabra, seria y leal contigo.

No juega con tus expectativas

Una persona que te dice la verdad es aquella que no juega con tus expectativas al prometerte algo que luego no cumple. Quien cae en el error de hablar por hablar suele llenar silencios con palabras que en realidad, no tienen mayor trascendencia. A pesar de que quien escucha esas palabras sí otorgue un peso mayor a ese mensaje.

Cómo saber si una persona te dice la verdad - No juega con tus expectativas

Te mira a los ojos

Cuando una persona te dice la verdad te mira a los ojos de una forma natural cuando está hablando contigo. Su lenguaje corporal es relajado y te sientes bien en su compañía.

Personaliza sus palabras

Es muy importante que alguien personalice sus palabras dando valor a algunos mensajes. Es imposible querer por igual a todo el mundo, por tanto, cuando alguien dice el mismo tipo de mensajes a todas las personas, es porque en realidad, no es consciente del peso de sus palabras.

Nunca te ha mentido

Es una persona que nunca te ha mentido y nunca le has pillado en una contradicción. Piensa que se trata de una persona que se ha ganado con hechos tu confianza, por tanto, no dudes de su cariño hacia ti.

Este artículo es meramente informativo, en Psicología-Online no tenemos facultad para hacer un diagnóstico ni recomendar un tratamiento. Te invitamos a acudir a un psicólogo para que trate tu caso en particular.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo saber si una persona te dice la verdad, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Psicología social.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
3 comentarios
Su valoración:
Angy
Hola una adolescente llegó a mi casa de visita como 1 hora cuando mi hija tomo su teléfono estaba roto, mi hija comenzó a preguntar si alguien lo había descompuesto pero lo negamos esa señorita se quedó callada y empezó a ver su teléfono para no vernos la cara mi hija lloraba por qué no se explicaba por qué estando en su cama el teléfono ya estaba así, la chica estaba al lado de la cama sentada y le dijo que por qué lo había dejado ahí que esa era la razón por la que aveces ocurren accidentes y seguía muy seria cuando mi hija se tranquilizó está chica adolescente no quiso merendar con nosotros y se fue, ayer mi hija fue a casa de ella y le comento a la mamá de la chica sobre el incidente alo que ella contesto que su hija no había sido y se enojo. Ahora están enojadas las dos.
Su valoración:
ROBERTO CRUZ MTZ.
quiero mas información de como saber cuando una persona dice la verdad
Jesus
Siempre confía de tú intuición. No suele fallar. Estas persona suelen atribuirse los valores diciendo: ¿Cómo puedes pensar eso de mi? o La confianza es importante y si no la tienes vamos mal. En cambio, quien dice la verdad te comprenderá y aliviará tu estado de inquietud con otro tipo de demostración mucho más sincera. Incluso hablará directamente del detalle explicando el mal entendido pero jamás se pondrá a la defensiva. solo hay que ponerse en el lugar del otro. Todos mentimos, nos avergonzamos y cuando no nos ha pasado que hemos querido ocultar una verdad con una mentira o simplemente no decir nada. Cuanto una persona es importante para ti te das cuenta al instante que debes darle confianza y quieres arreglarlo de inmediato. Lo cual significa dejar la mentira y ser sincero. Es algo complejo... A mi en ocasiones me ha mentido mi pareja y he preferido callar que hacerle daño con verdades evidentes, las cuales siempre no llevan buen camino, pero que al final si hay desconfianza y la mentira persiste en una bomba, o simplemente yacerá esa mentira y obtendrá sus frutos.
Yury
Mi prometido me dijo q se casaria conmigo y dise q se murio su hija y no contesta los mensajes de texto
marcelo
Estimada, lamento decirte o mejor dicho, no sigas mintiendote, esa persona no quiere nada serio contigo, tu lo sabes, pero no quieres aceptarlo, lo que te puedo decir quierete tu primero, y te daras cuenta de lo que te digo, alguien que se quiere, se hace respetar y en este caso no hay nada de respeto, por favor analiza por ti misma, lo que acabas de escribir y te daras tu misma la respuesta.
Saludos
Marcelo vittini

Cómo saber si una persona te dice la verdad
1 de 2
Cómo saber si una persona te dice la verdad

Volver arriba