menu
Compartir

Cómo salir de una relación tóxica de pareja

Cómo salir de una relación tóxica de pareja

Una relación de pareja tóxica produce mucho sufrimiento. Es la amargura de una relación que produce soledad. En este artículo de Psicología-Online, te explicamos cómo salir de una relación tóxica de pareja que te hace sufrir, daña tu autoestima y te lleva a un estado de negatividad. También enumeramos cuáles son los síntomas y las causas de un amor insano.

Lo mejor es apostar por relaciones sanas en las que las dos personas que se quieren consiguen ser más felices el uno con el otro, no infelices.

También te puede interesar: Consecuencias de una relación tóxica

El amor sano es incompatible con una relación tóxica

El amor no es sufrimiento. Este es el primer paso a tener en cuenta para no caer en la trampa de una relación de pareja tóxica, es decir, un tipo de relación que te quita más de lo que te aporta y te lleva a vivir en una tensión permanente.

El riesgo de este tipo de relación es que roba tanta energía que la persona termina encerrada en sí misma y en esa historia. Por tanto, al compartir menos tiempo con amigos y familiares, también pierde objetividad para valorar la situación que está padeciendo. Este matiz es muy importante puesto que un amor de este tipo no se disfruta, sino que se sufre por los efectos negativos que produce.

En este otro artículo te descubrimos cómo sanar una relación tóxica.

Cómo salir de una relación tóxica de pareja - El amor sano es incompatible con una relación tóxica

¿Por qué permaneces en una relación tóxica de pareja?

¿Cómo dejar de idealizar a alguien? Existen algunas causas que hacen que las parejas involucradas en relaciones tóxicas no puedan deshacerse de ellas:

  1. Estereotipos románticos del amor que son irreales y que deben gran parte de su legado a la cultura de las comedias románticas en donde dos personas parecen predestinadas a encontrarse. En esta cultura del romanticismo, la soledad puede percibirse como un desengaño frente a la dependencia emocional que está en la base de un vínculo insano.
  2. Esperanza de que algo cambie. La esperanza es un sentimiento que puede ser positivo en muchos contextos, pero es insano cuando se vive en el seno de un amor tóxico que lleva a la persona a vivir a la espera de que el otro cambie por arte de magia.
  3. Baja autoestima. Uno de los efectos de una relación tóxica es que el amor propio queda herido y debilitado.
  4. Miedo. Existen muchos tipos de temor. Por ejemplo, miedo a la soledad, miedo a qué dirán los demás, temor al cambio, etc. Miedo a la propia fragilidad emocional de quien experimenta sentimientos contradictorios en su situación.

En este otro artículo te damos una serie de consejos para que aprendas a eliminar la dependencia emocional.

¿Cómo saber si una relación es tóxica?

Si preguntas cómo saber si una relación es tóxica, es importante que aprendas a detectar los síntomas de una relación de pareja insana. Son los siguientes:

  1. Sois incompatibles, aunque os esforcéis por aparentar lo contrario. Las discusiones son frecuentes en vuestra relación y tu agotamiento mental es evidente a partir de este hecho.
  2. Sientes que ha cambiado tu modo de ser y tu carácter desde que estás con tu pareja. Es decir, sientes que eres menos "tú" en esta historia, sencillamente, porque no te sientes libre. Es como si te hubieses quedado sin luz y sin brillo interior. Por ejemplo, tu pareja te corrige constantemente o ridiculiza algunas de tus opiniones.
  3. Existe algún tipo de control. Por ejemplo, los celos o el control del teléfono móvil de la pareja (una invasión a la intimidad ajena que está totalmente injustificada).
  4. Critica a tus familiares o amigos. Una persona que te quiere bien, sabe que para ti son muy importantes las personas que forman parte de tu vida. Por el contrario, en una relación tóxica es habitual despreciar ciertos vínculos de la pareja a partir de críticas negativas hacia esas personas.
  5. No eres feliz. Y aunque has intentado poner de tu parte para que la situación cambie, la relación parece seguir el esquema de un círculo vicioso en el que se repiten las mismas situaciones como en un eterno retorno.

En este artículo encontrarás respuesta a la siguiente pregunta: ¿Por qué seguimos en una relación tóxica?

Cómo salir de una relación tóxica de pareja - ¿Cómo saber si una relación es tóxica?

Cómo dejar una relación tóxica

¿Te preguntas cómo dejar una relación tóxica? Ahora ya vamos a contarte cómo salir de una relación tóxica de pareja indicándote algunos consejos esenciales que te ayudarán a tomar esta decisión:

  • Rompe con esa tendencia hacia el aislamiento. Es muy importante que compartas cómo te sientes con tus amigos de confianza y tus seres queridos. Ellos te van a acompañar en este momento.
  • No normalices la situación. Recuerda cuáles eran tus expectativas de un amor feliz y observa en qué punto te encuentras. Sin duda, vas a ser más feliz disfrutando de tu soledad, que en una relación que te hace sentir aislado.
  • No te dejes atrapar únicamente por las palabras y las promesas de la otra persona. El amor de una persona no solo se muestra a través de la consistencia de sus palabras, sino también, de la coherencia de sus acciones y su actitud hacia ti (y hacia los demás). No solo puedes valorar cómo es tu pareja en su trato hacia ti, sino también, cuál es su actitud en su trato hacia otros familiares, por ejemplo.
  • ¿Cómo terminar una relación toxica? Toma tú decisión de romper y sé firme. Piensa en ti y en tu bienestar. Cuídate mucho. Para ello, empieza por alejarte de una relación que te está dañando. Asume la realidad de la infelicidad.
  • Si lo crees conveniente, pide ayuda profesional. El apoyo psicológico puede ser terapéutico en un momento como este. Pero, también puedes buscar otro tipo de apoyo emocional. Por ejemplo, puedes realizar un curso de crecimiento personal sobre autoestima. Este es un gran momento para empezar a quererte más y mejor.
  • Intenta pensar en qué consejos darías tú a una persona que estuviese pasando por tu situación. De este modo, puedes reflexionar sobre tu vida con mayor distancia.
  • No conviertas el cariño en una excusa para seguir allí. El amor no lo puede todo. Por tanto, aunque todavía tengas la sensación de sentir algo especial por esa persona, la ruptura es lo mejor que te puede pasar.

Este artículo es meramente informativo, en Psicología-Online no tenemos facultad para hacer un diagnóstico ni recomendar un tratamiento. Te invitamos a acudir a un psicólogo para que trate tu caso en particular.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo salir de una relación tóxica de pareja, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Terapia de pareja.

Bibliografía
  • Allport, G. Psicología de la Personalidad, Edit. Paidós. Buenos Aires, Argentina, 1965
  • Behrendt G. y A. Routola – Behrendt: ¡Si esta roto no lo arregles!, Editorial Vergara, Barcelona, España, 2006.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
120 comentarios
Su valoración:
Suleika
Como lidiar con una ruptura
Su valoración:
Celeste
Mmm si entiendo que en algunos casos es demasiado dañino seguir con el otro, pero ¿no es demasiado tonto culpar solo al otro? muchas veces es responsabilidad de dos. El terminar o no una relación depende de dos (a menos que te maltraten, ahí obviamente debes terminar), el atribuirte todo el poder es totalmente egoísta y desconsiderado. Las cosas se hablan y se intenta entender al otro.
Su valoración:
BRENDA
Hola , yo quisera un consejo ya que no e podido olvidar ni soltar ami pareja no se por que me aferro si eya ya fue clara en la terminacion tengo ya 5 a;os desde que terminamos pero en ese lapso nos estuvimos frecuentando y pasabamos los momentos de solo ratos , depsues ya los ultimos 2 a;os ya casi no nos veiamos pero terminavamos viendonos en reuniones x amigos en comun que tenemos ,.. la cosa es que caemos pero no me gusta lo que yevamos xk eya no sabe lo que quiere y yo si, y me duele xk apesar de eso yo la sigo apoyando por que a yevado una vida muy dura desde su ni;es , me duele el pensar en que ya nada es igual y que por mas que yo intente ya nada podra ser igual , y a lo que me a dicho es que ya no se ve con migo , mi pregunta es por que no puedo soltarla si nos emos lastimado y echo da;o ,... la quiero bastante pero ya no se que aser por que hay momentos en los que me siento muy sola y siento la nesesidad de buscarla , ... auque se que aveces si me contestara como se que aveces no lo ara ... y no logro entenderla ya que desde que terminamos no a vuelto a tener una relacion , no se si por eso tenga yo una esperanza de que puedamos regresar , ? y lo que me pone a pensar es por que nunca me a dicho que ya no quiere nada con migo ? por que me dio otras palabras que es por eso que siento que aun me quiere y no quiere que me valla y no soy feliz como eya tanpoco ... y ya no se que aser me llega mucho la deprecion aveces ..
Su valoración:
Wil alfredo
hola tengo casi 9 a?os de convivir con una persona toxica, y la verdad ya me siento cansado, es la primera ves que estoy asado , ella ya tenia 3 fracasos y la verdad ya no soporto mas creo lo mejor es el divorcio, pero aveses me aguanto por no dejar a mi hijo solo, pues como sabran con una persona toxica no se puede dialogar, mucho menos llegar a un acuerdo, la verdad hoy es 02/15/2021 estoy cumpliendo 37 a?os y me gustaria darme de regalo la livertad, y buscar a una persona con la que pueda darme una nueva oportunidad, antes que sea demasiado tarde, cualquier consejo de antemano se les agradese feliz dia
Tatoo
Hola will, yo he pasado por algo similar, tu siempre vas a ser el padre de tu hijo, si sientes que ya no puedes dialogar ni llegar a un acuerdo con tu pareja. No vale el sufrimiento, tu niño no se va a quedar solo que tu te separes su madre no significa que vas a dejar de ser padre. Piensa muy bien tu decisión por en una balanza los pro y los contra y se fiel con lo que elijas. Mucha suerte
Su valoración:
Claudia
Conoci a u hombre mayor k yo 10 años m lleva ..sali mbarazada a los 2años d relacion ..se alejo n too l mbarazo ..nacio y kmo stuve sola decidi trabajar decidi continuar sin contar con su apoyo.. a los 3meses deje con una niñera x una negligencia suya fallecio mi bb..d ahi este hombre lloraba se arrepentia l haberme dejado y x sus hechos y demostraciones volvimos..y tuvimos otro bb ..esta vez estuvo n too l mbarazo..ahora mi bb tiene 2años..y otra vez decidio alejarse x voluntad propia..y ahora no se kmo actuar ..mi bb pregunta x el ..y el no esta m pueden ayudar toy depresiva
Tatoo
Es muy triste tu historia, mis más sinceras condolencias por tu bebé 😭, ánimos amiga la vida sigue, tienes ahora otro bebe que necesita de ti más que nada en el mundo, no estás sola, olvídate de ese hombre que claramente no sabe lo que quiere. Se fuerte cuando regrese y mandalo a comer papaya que eso no sirve. Recuerda lo único que necesitas para ser feliz ahora es podes sacar adelante a tu segundo bebé. Ánimos bendiciones
Su valoración:
Esteban
Mucha fuerza y ánimo para superar esta etapa en sus vidas, y que es solo eso, una etapa.
Tengo 29 años y estuvimos 1 año en una relación tóxica con una mujer de la misma edad. Obviamente al principio era el paraíso y, si que sí, es real todo el cariño que sentimos el uno por le otro. Al primer mes empezaron los celos de su parte, al poco tiempo me di cuenta que no eran normales y, no restó mucho tiempo mas para que empezara a afectarme y a afectar nuestra relación. Agobio constante, control sobre mi vida social, celopatía, inseguridad desmedida, discusiones casi a diario por todo, y la lista continúa... Pero aún así, viendo el camino que tomaba mi relación, yo no era capaz de terminar. Me daba demasiada pena que ella sufriera esa condición mental (o dios sabe que cosa), no quería dejarla sola con eso, sentía querer ayudarla a superar eso pero, me salió el tiro por la culata, comencé a enfermarme yo emocionalmente, a tal punto que mi familia y amigos comenzaron a notarlo. Yo sabía que debía hacer algo pero no sabía que, ya que dejarla no era una opción. Le supliqué durante meses que dejara de hacerme ese daño, se lo dije de todas las formas (algunas incorrectas), me lo prometió varias veces pero, seguía pasando, aveces incluso al día siguiente de hacer su promesa y, con el tiempo se volvía más intenso....
Una noche de fiesta, cerca del final, no quise decirle ni invitarla porque estaba tomando la decisión de terminar (una fiesta no fue el mejor lugar para tomar esa decisión), no suelo beber pero esa noche bebí y bebí, buscando valentía para terminar tal vez, lo logré, me emborraché y tome la decisión que tanto me estaba costando tomar pero, di un paso en falso y me embriagué más de la cuenta, terminé metiéndome con otra chica y apenas recuerdo todo el suceso. Nada es excusa para lo que hice, estuvo mal, me sentí y me siento muy arrepentido y avergonzado de lo que hice. Al otro día fui y le conté todo, pretendía terminar antes de contarle pero no fui capaz, aún después de todo no era capaz de terminar, ella no quería y, no podía rechazar sus ganas de seguir, en definitiva tuve que contarle lo que hice para que me odiara y ella decidiera terminar.
Estoy arrepentido y avergonzado pero cuando lo pienso hoy creo que fué para mejor, si no hubiese cometido una estupidez seguiría atrapado en una relación que era un infierno.
Conclusión: debí haber tenido el coraje de terminar antes y sanamente, en vez de producir más daño del que ya había.
Hay que ser tajantes cuando se trata del amor propio, del verdadero amor, no podemos pasarnos a llevar por satisfacer a otros, no hay que aguantar amenazas ni chantajes emocionales.
Ánimo y fuerza chic@s, con amor podemos lograr todo, con amor propio y respeto hacia los demás.
Un abrazo gigante a todos.
PAZ
Denisse
Yo no sé mucho de relaciones, tengo 19 y en la que estoy es la primera que yo catalogo como "relación". Llevo un año y un mes con él y es una relación a distancia. Creo que aquí están los ingredientes para un desastre, yo, una sumisa que tantísimas veces he pensado que merezco que me trate como lo hace y justifico sus acciones y actitues porque yo las habré provocado con mis errores, y él, que me comenta tiene baja autoestima, que explota al primer roce, que me ha dicho "Yo nunca me equivoco", que usualmente quiere dejarme, que me prometió no volver a explotar y decirme cosas hirientes, y hace dos días sucedió porque no le avisé que estaría un rato haciendo cosas en la computadora. Se molestó, me dijo que si gustaba hablábamos más tarde, que se supone diríamos todo, que mejor se iba porque no se quería estresar y que se equivocó pensando que sería diferente conmigo. Eso me hizo romperme por milésima vez pero ahora como que algo se me ha roto, contadas veces me he sentido así y termino pidiendo perdón y un sermón. Y así es cada vez que se enoja, sino es que la gran gran gran mayoría de veces, la rutina es: se molesta, explota, me dice de lo peor que se le viene a la mente, me quiere dejar, y parece que así será hasta que hablamos y de nuevo.
Son tantísimas cosas que han pasado, que hasta yo cambié. Ya no tengo amigos, mi único contacto es él, tengo miedo de hablar a otras personas, quiero sacar lo que traigo pero no quiero hablar con nadie, con quién hablo es con él, y la verdad de tantas veces que hemos pedido transparencia, tengo miedo de decirle las cosas porque se enoja y pasa la rutina que mencioné, y la verdad me daba miedo que me dejara.
Han pasado dos días sin hablar, que me siento vacía, cuando pasan estas cosas no tengo ganas de hacer absolutamente nada y tengo cosas para la universidad por hacer pero no tengo ganas de eso, ni siquiera de bañarme.
Me envió un mensaje diciendo que espera que esté bien pero que me cuide, y me eliminó de sus contactos, y le contesté qué amable es (por enojo que siento, suelo hablar con sarcasmo), por Facebook me envió un mensaje pero lo borró y de nuevo por mi enojo pero en una necesidad que me surgió para que me diga algo le dije que no borrará los mensajes. Esa necesidad porque ni siquiera me ha leído, ya no puedo ingresar a una cuenta que tenemos juntos y siento que no me va a volver a contestar, y la verdad siento un miedo y me siento abrumada, pero a la vez ya no quiero seguir con el juego de que me trate como basura y después venga deciendo que me extraña, aunque yo también siento que lo extraño.
Me ha dicho que soy una inmadura y ahora que escribo esto veo que sí lo soy, pero definitivamente todo se me salió de las manos y no sé qué hacer.
Eso fue un resumen, pero han sido tantas cosas que han pasado.
A veces he pensado que él tenga bipolaridad y no controla sus emociones, pero no soy psicóloga para estarlo diagnosticando, aunque hace meses me comentó que tenía un padecimiento que realmente no sé qué tan fiable sea eso, y por tantos acontecimientos, yo antes de conocerlo pues, vivía de manera equis, ahora estoy segura que quiero la ayuda de un psicólogo, alguien a quien pueda escucharme pero sin tener ese miedo que siento ahora a hablar con otra persona que no sea de mi familia.
Sé que es una relación tóxica, como le llaman, pero no me atrevo a dejarlo, no me creo que pueda ya ser el final y me abruma como nunca antes el tener que pensar que terminemos, y en cada crisis, siempre tengo esperanza que va a cambiar todo, y sigo sin querer perder esa esperanza.
Leer a alguien que igual ha pasado por una relación insana me llamó a escribir esto y, por lo menos, sacar un poco de lo que siento con alguien que no me conozca, así que, gracias.
Tattoo
Wow amigo siento que me estas describiendo, sabes yo aveces soy insegura y tengo celos pero mi pareja me ha hecho una infinidad de cosas que yo ya no confio en el ahora, pasamos por muchos problemas hace años yo pensé que había superado las cosas pero no, he ido a terapia el psicólogo me dice que tengo que sanar primero pero cuando trato de terminar con el, el no me deja ir me dice que me ama y yo no puedo terminar no tengo fuerza de voluntad. Peleamos más que todo las pelas las inició yo ppr el mismo tema de celos el tiene una bebe que fue concebida con una persona que según el "no tenían una relación formal" yo se que si quiero estar Con el tengo que sanar. Aunque aveves se vuelve muy tóxica la relación porque siento que me debilita las energías. Tomaste una buena decisión es mejor alejarse de lo que hace mal aunque no lo hiciste de una buena manera pero lo lograste.
Su valoración:
lucy
me pueden ayudar
Su valoración:
Alejandra
Tengo 34 años y 3 de casada, mi esposo toma mucho una o dos veces a la semana se pone borracho, y en las reuniones siempre es el más o el único borracho, me a hecho pasar vergüenzas muchas veces, siento que por ello nuestra relación es tóxica, cuando toma a mi me molesta muchísimo podría decir que siento ira, y desprecio algo que nunca había sentido por nadie y le digo cosas horribles como que no lo soporto y que es lo peor que me a pasado en la vida, no tengo hijos, ni dependo de el para nada, y ya estoy cansada por que para el yo estoy loca y solo me dice callate pero sigue tomando igual ya no se que hacer cuando no toma nos llevamos bien y es buena persona pero nadie esta para aguantar a nadie y ya le heche ganas 3 años no quiero que pasen 10 años y arrepentirme
Wil alfredo
hola Alejandra un gusto saludarle espero las cosas vayan mejor en mi forma de ver las cosas y el consejo, que puedo darle es que//// el alcohol es una enfermedad que no tiene cura , se puede tratar pero nunca te curas por completo, por otra parte si aun no hay hijos y usted cre que no hay solucion es mas facil una separacion cuando no hay hijos de por medio, pero solo usted sabe lo mejor, porque todos tenemos una opinion, pero al final es tu vida el futuro de tuyo que esta en juego, espero se encuentre bien feliz noche
Tatto
Alejandra hola como estas, tu esposo tiene un problema necesita ayuda profesional con urgencia, lamentablemente aunque hables con el, el no dejará ese vicio porque es provocado por algún sentimiento o trauma que el tiene que trata, si tu lo amas habla con el y convence lo de necesita ayuda profesional si el no quiere tiene que pensar en ti y tomar una desicion para tu vida. No tiene que seguir ahí porque nada bueno va a pasar, no permitas que el problema llegue a mayores puede haber violencia u alguna tragedia cuando una persona que tiene problemas con la bebida no les importa nada, toma una decisión y sal de esa relación tóxica. También puedes ir a un psicólogo en tu ciudad. Mucha suerte y bendiciones
Su valoración:
Jorge luis arrascue olazabal
Segun mi esposa yo soy el toxico pero yo lamo ella ha a cambiado bastante es otra desde q nacio nuestra hija hace 2 años y medio. Y no quiero perderla ayudenme
Su valoración:
Xochitlguzman
Tengo muchos años en una relación tóxica y no se cómo salir de ella hay veces siento ganas de solo irme lejos y no volver.
Su valoración:
Montse
Hola soy mujer , llevaba 3 meses con mi pareja , no tendría que ser necesario pero es mujer y no ha salido del armario ni quiere hacerlo, desde el principio ha adoptado el papel de victima ( fue o al menos eso me dijo ella de una relación de malos tratos psicológicos ) y ha sido una continua tortura , desde el principio me dijo que se enamoraba rápido y yo le dije que necesitaba ir a mi ritmo que ella me hacia sentir bien pero que quería conocerla sin prisa y sin la necesidad de ser "pareja" aun , a partir de hay ha sido una tortura constante , desconfianza , inseguridad , desprecios emocionales , montaña rusa emocional continua , no eres tu soy yo ... ahora te dejo por wthassap te bloqueo luego te vuelvo a buscar y asi en hasta 3 ocasiones .... me lo ha vuelto a hacer y yo ya no puedo mas ... me ha destrozado emocionalmente porque yo aposte por lo nuestro .... que hago ?? hablo con ella ?? desaparezco ??? me podeis ayudar .... gracias
Su valoración:
Maria
Nose que hacer el es menor que yo pero tiene demasiado poder en mi vida nadie jamás me hizo sentir así. Me ha llevado a una depresión total aveces he pensado en el suicidio pero cuando veo que se va no lo dejo ir. He pensado que estoy loca por favor ayúdenme
Rosi CCC
Okay, lo primero que debes hacer es decirle a él todo lo que sientes, de lo que no te agrada, pero si el no atiende, ¿quieres tener entonces una vida entera de esa manera?
Tattoo
María hola, mira yo me he sentido asi también aveces, y sabes no todo gira en torno a tu pareja, sal divierte, sal con tus amigos, o con familiares, lee un libro, mira una serie trata de despertarte emocionalmente de tu pareja. Distraerte lo que sucede es que estás todo el día pensando en tu pareja que se ha vuelto una obsesión. Puedes también tomar cursos en Internet o puedes ir a clases para aprender otro idioma. Trata de relajarte si el está contigo es porque te ama y si va maría déjalo ir, vas a sufrir el duelo pero no hay nada que el tiempo no recupere, acuérdate que nadie es de nuestra propiedad y el amor tiene que surgir de uno mismo. Mucha suerte y bendiciones
Su valoración:
CLAUDIA
necesito dejar a mi pareja me hace mal mentalmente no aguanto mas hizo k mi mundo gire a su alrededor quiero salir de su mindo
Su valoración:
Ana narvaez martinez
ayúdenme a salir de una relación toxica porfavor
Su valoración:
Karen Arredondo
Mi relación me atormenta más aún que hacerme sentir bien , se que estoy mal pero por más que lo intento se me dificulta salir de ella.
Maria
Yo estoy igual que tu cuando veo que se quiere ir lo detengo he estado apunto de suicidarme él cambio mi mundo y me cambio a mi misma
Su valoración:
Albanida santos
Que ago para salir de una relación que yo considero es tóxica.
Su valoración:
NICO :3
HAY UN CHICO QUE ME GUSTA, PERO ESTA EN UNA RELACIÓN MUY TOXICA YA QUE SU NOVIA LO CELA DEMASIADO, TANTO QUE ME AMENAZO CON QUITARME EL ROSTRO SI SEGUÍA HABLANDO CON EL, LE ENVIÉ EL ENLACE DE ESTA PAGINA Y ESPERO QUE COMPRENDA QUE SU RELACIÓN NO ES UNA SANA.....
Tattoo
Nico oye amiga sal de ahí rápido, esa mujer te puede hacer daño y el problema es que tu no tiene la culpa que su novio hable contigo. Recuerda a miles de millones de personas en este mundo te recomiendo que cortes la comunicación con ese chico, mucha suerte
Su valoración:
roxana alvarez
Me encantaria conversar con alguien de la misma situacion donde mi esposo me humilla me maltrata me pega
Anna Badia Llobet (Editor/a de Psicología-Online)
Hola Roxana,
Aquí encontrarás la ayuda que necesitas: https://www.psicologia-online.com/el-telefono-del-maltrato-016-2898.html
Un abrazo.
Wil alfredo
hola buenas noches a mi me encantaria conversar con tigo solo que yo soy hombre y la toxica es mi esposa, siempre en una pareja hay problemas pero es uno el que dise cuando parar animo, espero este bien feliz madrugada espero saver de usted pronto
Su valoración:
yudy ramos
hola tengo una relacion con un hombre que me cela mucho, pero el me dice cosas como por ejemplo que hacer trios, me trata mal y quiero terminar con el pero el dice que no me deja y que si lo dejo es por otra persona que hago necesito un consejo el no me respeta se enoja por todo y me grita y ya me pego una vez pero el no me deja como hago para q entienda que lo dejo es por su aciitud no por otra persona
Su valoración:
Karla
No se k hacer cada k discugo con mi pareja me humilla..

Cómo salir de una relación tóxica de pareja
1 de 3
Cómo salir de una relación tóxica de pareja

Volver arriba