Compartir

Estoy enamorada de un hombre casado: ¿qué hago?

Estoy enamorada de un hombre casado: ¿qué hago?

Uno de los dilemas emocionales más profundos que puede experimentar una persona es el de enamorarse de una persona casada. En ese momento, surge la oposición entre razón y corazón cuando el pensamiento dice una cosa pero el corazón alimenta el deseo de ser correspondido. No es una situación sencilla, sin embargo, si siempre conviene desterrar el mito del cuento de hadas y del príncipe azul.

En una situación de este tipo todavía es más urgente no alimentar un falso concepto de romanticismo ya que en la mayoría de las situaciones, la evolución natural de este amor es el sufrimiento de una relación en la que falta libertad para realizar planes sencillos de enamorados. "Estoy enamorada de un hombre casado: ¿qué hago?", si te sientes identificada con esta situación, en Psicología-Online te acompañamos en la búsqueda de respuesta.

También te puede interesar: Cómo olvidar a un hombre casado

Qué hacer cuando un hombre casado te busca

Cada situación es única y al final vas a ser tú quien decida qué va a hacer para manejar esta relación, no obstante, queremos proporcionarte los mejores consejos:

  1. Si pides consejo sobre este tema a tu grupo de amigos y familiares, en su mayoría te dirán que termines con esta situación y que no te impliques más en esta relación. ¿Por qué existe un consenso tan universal sobre lo conveniente de actuar de este modo en estos casos? Porque el cine, la literatura y la propia realidad muestran la dificultad asociada a este tipo de triángulos sentimentales en los que quien más sufre es quien vive una relación en secreto con un hombre casado y tiene que reprimir constantemente sus verdaderos deseos e intereses porque ocupa un rol de segundo plano respecto de la esposa.
  2. Eso no significa que te resulte sencillo alejarte en un primer momento, puede que sientas que estás haciendo un gesto que va en contra de tu propia voluntad. Sin embargo, es probable que después de un tiempo te alegres de haberte protegido.
  3. No evites la realidad. Si deseas mantener el contacto con esta persona porque tal vez estás obligada a hacerlo por las circunstancias, si ambos formáis parte de un mismo entorno, por ejemplo, el trabajo, entonces, es recomendable que durante tus conversaciones con él no ignores a su pareja, no trates este tema como un tabú. Al hablar de ella tú misma la haces presente en la situación y recuerdas cuál es la realidad sentimental de ese hombre, al margen de cómo te gustaría que fuese.
  4. Tiempo de amistad. Puede ocurrir que tú estés enamorada y él también lo esté de ti. Tal vez su relación de pareja está rota y la posibilidad de un amor entre ambos es real. Sin embargo, en ese caso, también puedes adoptar la decisión de mantener una amistad sin implicarte más a nivel afectivo en esta relación. Un tiempo en el que ambos podáis conoceros mutuamente y tomar decisiones respecto a vuestro futuro juntos o por separado.
  5. Evita idealizarle. Uno de los riesgos de esta situación es que, ante la imposibilidad de comenzar un noviazgo con esa persona compartiendo esta noticia con tu entorno de amigos y conocidos, observes a ese alguien desde un prisma de perfección inalcanzable. Sin embargo, ese hombre tiene defectos que ha descubierto su esposa y que tú también descubrirás si en algún momento estás en la posición de iniciar una relación marcada por la rutina. Es decir, el riesgo de tomar decisiones repentinas en este momento es dejarse llevar por el corazón en un momento en el que la distorsión de la realidad es más que probable por el efecto de la pura subjetividad. Es primordial saber cómo dejar de idealizar a alguien.
Estoy enamorada de un hombre casado: ¿qué hago? - Qué hacer cuando un hombre casado te busca

Cuándo terminar la relación con un hombre casado

Si has iniciado una relación con un hombre casado con la expectativa de que esta situación cambie pronto entre vosotros, entonces, puedes marcarte un plazo definitivo para que eso ocurra. Puedes mantener una conversación clara directa con él para expresarle tu punto de vista. Conviene poner la esperanza en su contexto cuando se trata de un amor secreto.

Si estás cansada de no poder quedar con él tanto como te gustaría, si no te gusta la idea de mentir a tu entorno sobre tu vida sentimental, si los instantes de espera son infinitos y los encuentros son mínimos, entonces, tal vez has llegado a ese límite en el que quieres un cambio y encuentres motivos para dejar de esperar en el amor.

En ese caso, lo importante es que escuches tu voz interior y actúes en coherencia con esta situación valorándote a ti misma y dejando que si realmente él te quiere luche por ti como mereces. Pero lo más importante es que te demuestre este amor no solo con sus palabras, sino también con sus acciones. Son los hechos los que pueden cambiar el curso de los acontecimientos en este guión.

Consejos desde la psicología

Cuando estás enamorada, es muy difícil tomar la decisión de alejarte de esa persona. Sin embargo, no solo puedes apelar a tu propio sentimiento, sino también, a las circunstancias externas que condicionan la realidad de este amor. Si las circunstancias te afectan de manera negativa y te hacen sufrir, entonces, atiende a esa información. El enamoramiento no es suficiente para amar a una persona cuando tienes la sensación de que debes luchar hasta el infinito para lograr que la situación cambie.

En última instancia, esta decisión es totalmente personal y única. Se trata de tu vida y de tu historia. Valora tus decisiones no solo desde la perspectiva presente, sino también, de futuro.

Este artículo es meramente informativo, en Psicología-Online no tenemos facultad para hacer un diagnóstico ni recomendar un tratamiento. Te invitamos a acudir a un psicólogo para que trate tu caso en particular.

Si deseas leer más artículos parecidos a Estoy enamorada de un hombre casado: ¿qué hago?, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Sentimientos.

Escribir comentario sobre Estoy enamorada de un hombre casado: ¿qué hago?

¿Qué te ha parecido el artículo?
38 comentarios
Su valoración:
Arianny
AMI me pasa la tipica historia de Muchas chicas estoy enamorada de un hombre que tiene su esposa y tienen 3 hijos yo lo Amoo muchisimo pero el nunca me habla de dejar a su esposa? sera que me tocara Ser la otra por siempre? que me aconsejan hacer😪😪
Adelaida
Tengo pareja y me gusta el vecino que es casado. No dejo de pensar en el. El es guapo. Y las veces que me encuentro de frente a el puedo ver que le atraigo tambien. Mi relacion sexual con mi pareja no es muy buena. Pues mi pareja es mayor y yo soy joven y activa y soy una dama elegante. Claro; no porque sea yo. Pero soy atractiva. Me trae loca el vecino. Lo sueño y lo deseo. Que hago. Es algo que me quema de pensar en el. Que hago. Estoy desesperada. Esto nunca me habia sucedido. Soy una mujer seria de mi casa.
la amante
Si quieres cometelo, pero ten en cuenta que no va a pasar mas alla, no enamorarte de el y sobre todo que alla discrecion por parte de los dos
Adelaida
Gracias. Pero cada vez que lo veo me tiembla el cuerpo. El es mi vecino. Y se que el me ve atractiva Lo he visto cuando me mira. El sonrie cuando me ve y lo he visto observandome. Hay ocasiones que disimula. Ay pero me vuelve loca. Me trae en los sueños. Es algo que me quema .
Adelaida
Lo riesgoso de esto es que todo se sabe en la mayoria de los casos en esta vida.
la amante
Entiendo, me paso algo similar y pues el deseo es lo que te consume y el debe de estar en la misma situacion...en mi caso, yo lo hice y no se ha sabido, tiene que ver de ambas partes la discrecion y a donde quieren llegar, no me refiero a que sean una pareja estable o algo asi, porque en su condicion dificilmente dejara a su mujer pero si desde un principio tiene que haber acuerdos si es que llega a pasar
Adelaida
Gracias.
la amante
Las cosas en este tipo de relaciones tienen que ser claras desde un principio.
Yo, tengo una relación estable con mi novio de 6 años, jamas le había sido infiel hasta hace poco que conocí un hombre casado, el tiene 3 hijos. Llevo 3 meses saliendo con el, en fin es lindo enamorarse pero con un limite, yo se que el no dejaría a su mujer por mi y mucho menos yo dejaría a mi pareja por el.
diana andrea
el tiene su mujer y eramos compañeros de trabajo y empezamos a tener un romance pero con el es muy dificil ya que el no trabaja y la que lo hace es su mujer y sostiene la casa y a el lo controla,el tiempo todo y ella es la que a conseguido casi todo los bienes, el tiene dos hijos ya grandes y se que el perderia mucho y yo me e apegado mucho a el pero se que eso no me conviene que debo hacer.
natalia
Me enamore de un hombre casado noo se que hacer
Melissa varela
Me gusta un hombre casado
Cecilia
Buenas noches, tengo una relación de 5 años con un hombre casado, en estos momentos estoy embarazada y no sé qué hacer con mi vida sufro mucho esta situación y más que la mujer se cree muy perfecta y me hiere con sus insultos me dice tantas cosas que yo siempre seré la otra la querida que el nunca la va a dejar y un poco de palabras desagradables hace Dos meses estuvo en mi casa el me tenía engañada me decía que vivían juntos pero no revueltos y aún es la hora y me dice que él me ama es a mi que el nunca La amado a ella me siento atrapada sufro mucho esta situación y más sufro cuando agarro la biblia y yo misma me cuestiono porque para los ojos de Dios esto no está bien visto.. ¿ me puedes dar un consejo respecto a esta situación que estoy viviendo ?
miriam
Hola me encontró después de 30 años estuvimos y después se alejo sin decirme nada qué hago
Su valoración:
El Casado
Yo soy ese hombre casado
Les comparto que tengo esposa e hijas y he tenido 2 novias en diferentes tiempos claro pero ya casado, en los dos casos ha sido muy difícil también para mi como para ellas el dejarnos de ver pues he llegado a enanorarme de ellas asi como elllas de mi y la primer novia con la que tenia relación era mas grande que yo pero eso no era problema y teníamos una relación de pareja muy bonita yo la amaba y ella ami creo que mas pues la vi ponerse muy mal cuando le dije que ya no nos veriamos, ella nunca me exigio nada de dejar a mi familia ni nada por el estilo hasta me decia que cuando quisiera y pudiera nos vieramos la verdad seria una excelente esposa si yo estuviera soltero pero no era asi, era excelente para satisfacerme pero algo pasaba conmigo que me sentia muy mal por estar engañando a mi esposa y amis hijas y muy seguido me sentía asi y cada vez mas fuerte era ese sentimiento y por eso deje de ver a mi primer novia, a la fecha la sigo recordando pero se que soy egoísta al tener una vida así, por un lado una familia hermosa y ademas una novia que me satisfacia en todo ya saben que, a mi esposa la amo y siempre la he amado lo que pasa es que el enamoramiento se termina y ahi es cuando esta peligroso porque al ver a una mujer hermosa es natural que uno de hombre le atraiga la mujer pero ahi es donde uno esta mal al querer volverse a sentir enamorado y no digo que no sea posible seguir enamorado de la esposa pero a veces por mas que uno lo intenta nomas no se puede, entonces uno le habla a la mujer que le gusta y resulta que ella corresponde y bueno después es cuestión de tiempo para que anden. Uno hace el esfuerzo pero resulta que después de un tiempo por cuestiones de trabajo pasas tiempo con mas mujeres y pues vuelve a suceder y tuve otra novia 7 años mas joven que yo la cual se enamoro de mi y yo de ella y sucedió igual que me di cuenta que soy un mal hombre incapaz de soportar la tentación por mi mismo y anduve con ella por varios años primero solo besos sin llegar a mas y nos dejamos de ver por varios años porque ella me pedía que dejara a mi familia y yo no pude pues creo que sufriria mucho mi familia si las dejo que mejor yo aguantarme y dejar a mi novia o amante, entonces pasaron coml tres añls y ella me volvió a buscar pero esta vez ya no me pedia dejar a mi esposa solo que le diera amor y hasta me daba permiso de decirle mi amor y verla cuando yo quisiera uff imaginense ya llego mas atrevida y ya hubo intimidad y hasta queria tener un hijo, de ahi volvió el sentimiento de que soy un mal hombre y padre y decídi dejarla de ver y ella también ya no me busca ya ha e 5 años de esto aun la extraño a veces.
En resumen definitivamente uno de casado e infiel es el culpable y egoista al pensar en su propio placer y felicidad por encima de la familia y la propia amante pero también la mujer que nos dejan hacerlas nuestras novias o amantes, todo por el deseo de estar enamorado algo que ya no sentimos en casa aunque nunca a deje de amar a mi esposa (no es lo mismo amar y estar enamorado) la cual no quiero que sufra y que no se entere que le he fallado pues no se merece eso y creo que si nos separaramos ella sufriría mucho y mas mis hijas, entonces mi razonamiento es este: mejor que uno sufra (entre comillas porque si soy feliz gracias a Dios con mi familia) y no la familia. Pues el que deja a su familia destruye la niñez o juventud de los hijos y a la esposa de pasada.
JDE
A su esposa le avisaron sobre la situación, el me pide tiempo, pero duele mucho sentirte .

Estoy enamorada de un hombre casado: ¿qué hago?
1 de 2
Estoy enamorada de un hombre casado: ¿qué hago?

Volver arriba