Compartir

Estoy enamorada de un hombre casado: ¿qué hago?

Estoy enamorada de un hombre casado: ¿qué hago?

Uno de los dilemas emocionales más profundos que puede experimentar una persona es el de enamorarse de una persona casada. En ese momento, surge la oposición entre razón y corazón cuando el pensamiento dice una cosa pero el corazón alimenta el deseo de ser correspondido. No es una situación sencilla, sin embargo, si siempre conviene desterrar el mito del cuento de hadas y del príncipe azul.

En una situación de este tipo todavía es más urgente no alimentar un falso concepto de romanticismo ya que en la mayoría de las situaciones, la evolución natural de este amor es el sufrimiento de una relación en la que falta libertad para realizar planes sencillos de enamorados. "Estoy enamorada de un hombre casado: ¿qué hago?", si te sientes identificada con esta situación, en Psicología-Online te acompañamos en la búsqueda de respuesta.

También te puede interesar: Cómo olvidar a un hombre casado

Qué hacer cuando un hombre casado te busca

Cada situación es única y al final vas a ser tú quien decida qué va a hacer para manejar esta relación, no obstante, queremos proporcionarte los mejores consejos:

  1. Si pides consejo sobre este tema a tu grupo de amigos y familiares, en su mayoría te dirán que termines con esta situación y que no te impliques más en esta relación. ¿Por qué existe un consenso tan universal sobre lo conveniente de actuar de este modo en estos casos? Porque el cine, la literatura y la propia realidad muestran la dificultad asociada a este tipo de triángulos sentimentales en los que quien más sufre es quien vive una relación en secreto con un hombre casado y tiene que reprimir constantemente sus verdaderos deseos e intereses porque ocupa un rol de segundo plano respecto de la esposa.
  2. Eso no significa que te resulte sencillo alejarte en un primer momento, puede que sientas que estás haciendo un gesto que va en contra de tu propia voluntad. Sin embargo, es probable que después de un tiempo te alegres de haberte protegido.
  3. No evites la realidad. Si deseas mantener el contacto con esta persona porque tal vez estás obligada a hacerlo por las circunstancias, si ambos formáis parte de un mismo entorno, por ejemplo, el trabajo, entonces, es recomendable que durante tus conversaciones con él no ignores a su pareja, no trates este tema como un tabú. Al hablar de ella tú misma la haces presente en la situación y recuerdas cuál es la realidad sentimental de ese hombre, al margen de cómo te gustaría que fuese.
  4. Tiempo de amistad. Puede ocurrir que tú estés enamorada y él también lo esté de ti. Tal vez su relación de pareja está rota y la posibilidad de un amor entre ambos es real. Sin embargo, en ese caso, también puedes adoptar la decisión de mantener una amistad sin implicarte más a nivel afectivo en esta relación. Un tiempo en el que ambos podáis conoceros mutuamente y tomar decisiones respecto a vuestro futuro juntos o por separado.
  5. Evita idealizarle. Uno de los riesgos de esta situación es que, ante la imposibilidad de comenzar un noviazgo con esa persona compartiendo esta noticia con tu entorno de amigos y conocidos, observes a ese alguien desde un prisma de perfección inalcanzable. Sin embargo, ese hombre tiene defectos que ha descubierto su esposa y que tú también descubrirás si en algún momento estás en la posición de iniciar una relación marcada por la rutina. Es decir, el riesgo de tomar decisiones repentinas en este momento es dejarse llevar por el corazón en un momento en el que la distorsión de la realidad es más que probable por el efecto de la pura subjetividad. Es primordial saber cómo dejar de idealizar a alguien.
Estoy enamorada de un hombre casado: ¿qué hago? - Qué hacer cuando un hombre casado te busca

Cuándo terminar la relación con un hombre casado

Si has iniciado una relación con un hombre casado con la expectativa de que esta situación cambie pronto entre vosotros, entonces, puedes marcarte un plazo definitivo para que eso ocurra. Puedes mantener una conversación clara directa con él para expresarle tu punto de vista. Conviene poner la esperanza en su contexto cuando se trata de un amor secreto.

Si estás cansada de no poder quedar con él tanto como te gustaría, si no te gusta la idea de mentir a tu entorno sobre tu vida sentimental, si los instantes de espera son infinitos y los encuentros son mínimos, entonces, tal vez has llegado a ese límite en el que quieres un cambio y encuentres motivos para dejar de esperar en el amor.

En ese caso, lo importante es que escuches tu voz interior y actúes en coherencia con esta situación valorándote a ti misma y dejando que si realmente él te quiere luche por ti como mereces. Pero lo más importante es que te demuestre este amor no solo con sus palabras, sino también con sus acciones. Son los hechos los que pueden cambiar el curso de los acontecimientos en este guión.

Consejos desde la psicología

Cuando estás enamorada, es muy difícil tomar la decisión de alejarte de esa persona. Sin embargo, no solo puedes apelar a tu propio sentimiento, sino también, a las circunstancias externas que condicionan la realidad de este amor. Si las circunstancias te afectan de manera negativa y te hacen sufrir, entonces, atiende a esa información. El enamoramiento no es suficiente para amar a una persona cuando tienes la sensación de que debes luchar hasta el infinito para lograr que la situación cambie.

En última instancia, esta decisión es totalmente personal y única. Se trata de tu vida y de tu historia. Valora tus decisiones no solo desde la perspectiva presente, sino también, de futuro.

Este artículo es meramente informativo, en Psicología-Online no tenemos facultad para hacer un diagnóstico ni recomendar un tratamiento. Te invitamos a acudir a un psicólogo para que trate tu caso en particular.

Si deseas leer más artículos parecidos a Estoy enamorada de un hombre casado: ¿qué hago?, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Sentimientos.

Escribir comentario sobre Estoy enamorada de un hombre casado: ¿qué hago?

¿Qué te ha parecido el artículo?
21 comentarios
Pilar vera
El esta casado lo amo dice amarme y ay dias en q esta muy cariñoso y pendiente de mi ay otros dias q ni me saluda ni se conecta al chat tubo problemas ase dos años con mi ex esposo ?? Mi ex esposo casi lo mata ahora el dice q por mi ex el sufre de dolencias fisicas mmm noce q aser ni q pensar el esta bien unos dias conmigo y derrrepente cambia su actitud conmigo pero regresa y me sabe desir q me piensa mucho pero q toka esperar para el poder divorciarse q no puede quedarse sin la economia q no sabria como solventar una vida ya juntos pero el esta casado vive en la casa con su esposa y sus hijos dos son mayores de edad y un menor de edad y q debemos esperar dos años mas aber q se gradue el hijo menor y yo le pedi q se separara de cama entonces y me dijo q si lo aria pero como cambia de actitud pienso q quisa no lo quiere aser por evitarse mas
problemas ? Q hago por fa ayuda ?
Su valoración:
Mayrene Rojas
Hola, hace unos meses atrás tuve una relación con un hombre casado y con 2 hijos, el es extranjero y estaba trabajando aquí en mi país , tuvimos una relación maravillosa, simplemente de película, en ocasiones ciertamente tuvimos desacuerdos, pero siempre conversabamos y finalmente llegábamos a un acuerdo.Nuestra relación era simplemente hermosa, cuando le informaron que tenía que que regresar a su país, el hasta lloró junto conmigo, retrasó su vuelo de regreso y recuerdo su expresión:" que puedo hacer para no subir a ese avión?".Luego de irse inicialmente manteniamos contacto, luego yo le pedí un tiempo, para no escribirnos y lo dejé de seguir en las redes sociales , el aceptó, pero a las 3 semanas volvió a escribirme. Ahora nos escribimos a diario , incluso me envió un presente con un amigo en común que estuvo de visita en su país. Me escribe que me extraña, pero que tiene una familia y su futuro es con ellos. Siempre me pidió que no lo olvidará nunca, porque el nunca me olvidaría, hace casi 3 meses que se fue.Nos escribimos a diario, varias veces en la semana incluso. Para mi toda esta situación ha sido difícil, yo siento que debo romper todo vínculo con el si quiero continuar mi vida, pero no quiero lastimarlo y el no lo merece, yo se que lo lastimaria si lo sacó de mi vida completamente.El nunca me engañó, creo que su pecado fue tratarme como a una princesa.Con respecto a su matrimonio no tenías problemas hasta donde sé, pero también sé que él no ama a su esposa.
Carolina
Estoy enamorada de un hombre que tiene pareja estoy saliendo con el hace 11 meses el me dice que no está enamorado de su novia pero tampoco la deja la verdad no se que hacer quiero y no quiero dejarlo estoy súper indecisa algún consejo porfavor
Maite Nicuesa
¿Qué consejo darías tú a tu mejor amiga si te hiciese esta misma consulta? Tal vez te ayude el ejercicio de observar la situación de forma externa para encontrar tu propia respuesta.

¡Feliz semana!
liz
tengo una relacion de 4 años con un hombre casado y tenemos una hija. de paso es mi jefe y estoy sola en un pais diferente al mio sin familia y sin amigos. el esta enamorado de mi pero teme dejar su relacion y yo me siento deprimida y sola. quiero correr pero me siento atada
Carlota
Hola, a mi me pasa algo parecido. Me enamore de un hombre que esta casado y que además tiene 4 hijos. Trabajamos juntos, el es como peer de mi jefe y yo tengo proyectos con su equipo entonces tengo mucha comunicación con el. Al principio yo solo lo veía como un hombre guapo e inteligente, super lindo pero pues hasta ahí. El problema fue cuando empezamos a tener más comunicación, el vive muy cerca de mi casa y los dos vivimos lejos del trabajo entonces de pronto empezamos a hacer algunas rondas para irnos juntos a trabajar y ahí platicabamos normal. Hubo ocasiones en las que no nos podíamos ir juntos pero entonces me marcaba todo el camino a su casa y platicabamos; todo era muy inocente hasta que el tuvo un viaje de trabajo a otro país y como siempre ya hablabamos mucho por mensajes y estuvimos platicando todo su viaje hasta que en la noche el se tomo unos tragos y empezo a mandarme mensajes ya más indebidos, diciéndome que le encantaría que llegara a su hotel y estuvieramos juntos y así. Esto fue avanzando hasta que me entere que su esposa estaba embarazada (del 3er bebe), me saco mucho de onda porque yo nunca le había preguntado por su familia no sabía ni que tenía ya 2 hijos, me distancie hasta que el lo noto y los dos empezamos a distanciarnos pero un día que salimos todos nos quedamos el y yo hasta que todos se habían ido y ya estabamos con unos tragos encima, el me convencio de irme con el y pasaron cosas entre nosotros. Para estas instancias yo ya estaba perdida por el. Poco tiempo despues de que seguiamos igual viendonos de pronto pero no muy seguido, por lo regular siempre que habíamos tomado. El me busco para decirme que su esposa estaba embarazada otra vez (4to hijo). Desde esta vez y durante todo el embarazo de su esoposa nos distanciamos y solo platicabamos de trabajo cuando era el momento, claro siempre nos veíamos con amor como siempre. Después de que nacio su bebe empezamos a vernos de nuevo y llegamos al punto de pasar toda una noche juntos y el decirme que me quería pero que no sabía que hacer. Además su esposa no trabaja y no estudio por lo que el tiene que mantener a toda la familia. Se caso jovén como a los 25 años y empezo a tener hijos, ahora el tiene 33 le va muy bien en el trabajo pero siento que nunca disfruto, su esposa es una bruja literal, siempre esta de mal humor y el siempre tiene que estar de mandilon para que no se empute su esposa. Ahora ya llegue a un punto en el que verlo y abrazarlo es lo mejor que me puede pasar en el día, pero ya tiene un par de meses que no pasa nada entre nosotros y me pone muy mal verlo o pensar en el, ya hasta sueño con el. Obvio soy muy discreta con el porque no quiero que sepa que estoy perdida por el. Pero ya no me busca tanto como antes y aunque siento cada que me ve y que me abraza que si le gusto.. no se que hacer o como dejar de pensar en el. En todo esto llevamos ya casi 3 años.
pao
hola fascinante historia amiga, pero hay que tener cuidado, puede estar alguien más rondando por allí, los hombres son un enigma, nosotras nos enamoramos pero cuando son traicioneros con sus esposas, mucho más con las amantes, por otro lado yo tengo una relación de como 14 años y un hijo grande , pero me estoy enamorando de alguien casado y me da mucho miedo, él se porta un sol, y yo con mi pareja ya no tengo nada, agradecería de igual forma sus consejos...
Marleny
Estoy enamorada de un hombre casado ¿que hago?
Fernanda
Dure poco más de tres años con un hombre casado y ahora me deja, pues dice que no soy suficientemente madura para nuestra relación, lamentablemente le pedí que la dejara a ella y él me confesó que desde ese momento se dió cuenta de que lo nuestro no valía la pena. Ahora estoy destruida y no sé qué hacer, termine enamorada de él ...
Adriana
Desde el momento que un hombre casa busca otra relación sentimental, no es un buen hombre, no es de confiar. Si quiere una buena relación, termina con su esposa y busca otra relación. Muchas veces se acomodan, por dinero, prestigio, complejos, etc. No pierdas tu tiempo.
Maria guadalupe martinez martinez
Tengo 5 años con un ombre casado y me ayuda con dinero y tengo 3 meses ke ando saliendo k un chico y el me dice yo no te dare dinero pero te dare amor y felizidad a ti y a tus ijos ke ago
Su valoración:
Paty
Hola les cuento me enamoré de un hombre casado llevo 2 años y medio y veo que él jamás se separará de su esposa y he decidido dejarle pero yo le busco y le llamo no quiero pero nose porque le vuelvo a buscar me siento tan mal porque su esposa no es mala y no quisiera que a mi me pase pero de verdad que me enamoré y nose ahora q hacer
Blanca
Hola para probar si mis comentarios se ha ido

Estoy enamorada de un hombre casado: ¿qué hago?
1 de 2
Estoy enamorada de un hombre casado: ¿qué hago?

Volver arriba