menu
Compartir

Estoy enamorada de un hombre casado: ¿qué hago?

Estoy enamorada de un hombre casado: ¿qué hago?

Uno de los dilemas emocionales más profundos que puede experimentar una persona es el de enamorarse de una persona casada. En ese momento, surge la oposición entre razón y corazón cuando el pensamiento dice una cosa pero el corazón alimenta el deseo de ser correspondido. No es una situación sencilla, sin embargo, si siempre conviene desterrar el mito del cuento de hadas y del príncipe azul.

En una situación de este tipo todavía es más urgente no alimentar un falso concepto de romanticismo ya que en la mayoría de las situaciones, la evolución natural de este amor es el sufrimiento de una relación en la que falta libertad para realizar planes sencillos de enamorados. "Estoy enamorada de un hombre casado: ¿qué hago?", si te sientes identificada con esta situación, en Psicología-Online te acompañamos en la búsqueda de respuesta.

Qué hacer cuando un hombre casado te busca

Cada situación es única y al final vas a ser tú quien decida qué va a hacer para manejar esta relación, no obstante, queremos proporcionarte los mejores consejos:

  1. Si pides consejo sobre este tema a tu grupo de amigos y familiares, en su mayoría te dirán que termines con esta situación y que no te impliques más en esta relación. ¿Por qué existe un consenso tan universal sobre lo conveniente de actuar de este modo en estos casos? Porque el cine, la literatura y la propia realidad muestran la dificultad asociada a este tipo de triángulos sentimentales en los que quien más sufre es quien vive una relación en secreto con un hombre casado y tiene que reprimir constantemente sus verdaderos deseos e intereses porque ocupa un rol de segundo plano respecto de la esposa.
  2. Eso no significa que te resulte sencillo alejarte en un primer momento, puede que sientas que estás haciendo un gesto que va en contra de tu propia voluntad. Sin embargo, es probable que después de un tiempo te alegres de haberte protegido.
  3. No evites la realidad. Si deseas mantener el contacto con esta persona porque tal vez estás obligada a hacerlo por las circunstancias, si ambos formáis parte de un mismo entorno, por ejemplo, el trabajo, entonces, es recomendable que durante tus conversaciones con él no ignores a su pareja, no trates este tema como un tabú. Al hablar de ella tú misma la haces presente en la situación y recuerdas cuál es la realidad sentimental de ese hombre, al margen de cómo te gustaría que fuese.
  4. Tiempo de amistad. Puede ocurrir que tú estés enamorada y él también lo esté de ti. Tal vez su relación de pareja está rota y la posibilidad de un amor entre ambos es real. Sin embargo, en ese caso, también puedes adoptar la decisión de mantener una amistad sin implicarte más a nivel afectivo en esta relación. Un tiempo en el que ambos podáis conoceros mutuamente y tomar decisiones respecto a vuestro futuro juntos o por separado.
  5. Evita idealizarle. Uno de los riesgos de esta situación es que, ante la imposibilidad de comenzar un noviazgo con esa persona compartiendo esta noticia con tu entorno de amigos y conocidos, observes a ese alguien desde un prisma de perfección inalcanzable. Sin embargo, ese hombre tiene defectos que ha descubierto su esposa y que tú también descubrirás si en algún momento estás en la posición de iniciar una relación marcada por la rutina. Es decir, el riesgo de tomar decisiones repentinas en este momento es dejarse llevar por el corazón en un momento en el que la distorsión de la realidad es más que probable por el efecto de la pura subjetividad. Es primordial saber cómo dejar de idealizar a alguien.
Estoy enamorada de un hombre casado: ¿qué hago? - Qué hacer cuando un hombre casado te busca

Cuándo terminar la relación con un hombre casado

Si has iniciado una relación con un hombre casado con la expectativa de que esta situación cambie pronto entre vosotros, entonces, puedes marcarte un plazo definitivo para que eso ocurra. Puedes mantener una conversación clara directa con él para expresarle tu punto de vista. Conviene poner la esperanza en su contexto cuando se trata de un amor secreto.

Si estás cansada de no poder quedar con él tanto como te gustaría, si no te gusta la idea de mentir a tu entorno sobre tu vida sentimental, si los instantes de espera son infinitos y los encuentros son mínimos, entonces, tal vez has llegado a ese límite en el que quieres un cambio y encuentres motivos para dejar de esperar en el amor.

En ese caso, lo importante es que escuches tu voz interior y actúes en coherencia con esta situación valorándote a ti misma y dejando que si realmente él te quiere luche por ti como mereces. Pero lo más importante es que te demuestre este amor no solo con sus palabras, sino también con sus acciones. Son los hechos los que pueden cambiar el curso de los acontecimientos en este guión.

Consejos desde la psicología

Cuando estás enamorada, es muy difícil tomar la decisión de alejarte de esa persona. Sin embargo, no solo puedes apelar a tu propio sentimiento, sino también, a las circunstancias externas que condicionan la realidad de este amor. Si las circunstancias te afectan de manera negativa y te hacen sufrir, entonces, atiende a esa información. El enamoramiento no es suficiente para amar a una persona cuando tienes la sensación de que debes luchar hasta el infinito para lograr que la situación cambie.

En última instancia, esta decisión es totalmente personal y única. Se trata de tu vida y de tu historia. Valora tus decisiones no solo desde la perspectiva presente, sino también, de futuro.

Este artículo es meramente informativo, en Psicología-Online no tenemos facultad para hacer un diagnóstico ni recomendar un tratamiento. Te invitamos a acudir a un psicólogo para que trate tu caso en particular.

Si deseas leer más artículos parecidos a Estoy enamorada de un hombre casado: ¿qué hago?, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Sentimientos.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
89 comentarios
Su valoración:
Estefania
La verdad duele alejarse cuando te enamoras y el tiempo dirá que es la mejor decisión q he tomado, pero por ahora es difícil y doloroso y más por que el me sigue escribiendo y preguntando como estoy y cuando le dije q me quería alejar de él fue bastante frío, siento q no le intereso y ahora lo único q quiero es q me deje de escribir a diario....necesito dejar de saber de él y de su vida.
Su valoración:
Karina
Estoy enamorada de un hombre casado , y yo estoy en pareja hace muchos años. Siento que tengo que terminar con ésto. Pero no puedo.
Su valoración:
Yamilet
Una de las cosas que más me fijé de este post es el AMOR PROPIO, VALORARSE, por mas cosas que uno sienta por un hombre, si está casado lo mejor aunqe duela es alejarse, no soy amante, pero siento cosas por un hombre casado y cuando me di cuenta dejé de hablarle, pq yo me merezco un hombre libre como yo, el amor propio ante todo.
Su valoración:
Karen Garcia
Tengo 25 años y empece a salir con alguien que me duplica la edad, él me encanta en muchos sentidos, se hace feliz en la intimidad, siempre se preocupa por mi trabajo, mi salud, es atento caballeroso, en verdad nunca habia sentido el amor de esta forma; tiene una esposa e hijo, su vida con ella es dificil y sus planes de separacion estan distantes, él dice que me quiere y lo demuestra dia a dia pero no se que hacer, me siento confundida y triste al leer los comentarios :C

gracias por leerme y aconsejarme
Carlos
Valorarte y no hagas lo que no te gustaría que te hicieran
Nia
🥺 hola, me identifico totalmente con tu posición. Estoy atravesando por la misma historia y me siento muy confundida, por un lado lo amo con todo mi corazón y por otro siente que merezco más que esta situación.
Su valoración:
Sergio
Buenas soy un hombre gay..bueno algo joven..tengo 42....he conocido desde hace como dos meses a un hombre algo mas mayor...le di mi telefono...y luego el me escribio....yo esperaba que me dijera que era soltero o separado...pero mi sorpresa realmente....es que me dijo que era casado....nos hemos estado viendo.......pero la verdad....llevo un sentimiento de culpa....y todo por que se que no estoy actuando bien......no estoy actuando bien...sobre en valor de moralidad........se que debo de terminar la relacion...pero aunque llevo poco tiempo con el...amor creo que aun no se puede decir....pero si cariño y afecto.....
Su valoración:
Made
Mi jefe es muy especial conmigo se puede decir un caballero. Me ha dado mucho valor pero creo que confundimos los sentimientos no dejo de pensar en él, pero se que está casado y tiene una hermosa familia, me está doliendo negarme a responder a sus propuestas de salir y llegar a ser algo más porque sé que es incorrecto aunque veo que siento que él sufre porque yo no le respondo a los sentimientos incluso le he dicho que no siento nada por él. Aunque por dentro me duela. Se que es lo correcto y lo superaré. Espero no caer en esto incorrecto y no ser segunda opción.
Su valoración:
Clau
Conocí a un hombre casado hace tres Años después de dejarme de mi ex novio el cual tuvimos una relación de 6-7 años. No sabia que este hombre era casado hasta ya después que me comento incluso me enseño fotos de su familia. En fin, lo acepté así y nos seguimos viendo es más su mujer está en Mexico y nosotros en Estados Unidos . Ella ahorita está con alguien más, y el dice ya no estar casado ya k tiene 7 años sin ir a Mexico y en las redes ella sube fotos con otra persona y la relación q llevan. De hecho hasta tiene n un hijo. Me siento enamorada de este hombre que quisiera hacerlo mi esposo , pero me da vergüenza comentarle ? Nose que hacer ? Aveces me siento cansada de que el no trata de. Que nuestra relación vaya más aya ,, el me comenta como al principio de nuestra relación no quería nada pero que ahora es diferente .
Su valoración:
Priseili Alfonsina
No vale la pena, estar con un homb
re que esté acostumbrado a su mujer
Su valoración:
Nayerit
Hola, me gustaría que me brindaran un consejo por favor, yo estoy saliendo con un hombre casado, pero el hace 5 meses me comentò que se ha separado y pues ahora yo estoy saliendo con èl, èl siempre quiere pasar tiempo conmigo, se preocupa, me aconseja, pero siempre tengo esa duda de si serà verdad que se ha separado y que la relaciòn que tiene ahora con su esposa es sòlo de padre a hijo, porque èl tiene una hija. Siento que le estoy tomando un cariño muy especial pero me da miedo, miedo a que no este separado y que de por medio estoy yo, como una mala persona que estarìa dañando una familia y sobre todo a su niña que no se le merece.
Su valoración:
Angela
Mujeres bellas... mi consejo, nunca se metan con un hombre casado. Nunca van a ser la prioridad para esa persona, valorense como las mujeres valiosas que son. No permitan que las vean como una segunda opción y no se lo permitan, mandemos donde ustedes saben... y sobre todo amor propio
Su valoración:
Marle
Hola, quisiera saber si me pueden ayudar y darme algunos consejos estoy saliendo con un hombre casado, casado esta hace 19 años y hace un 1 que lo conozco yo desde el principio le pregunté si podía enamorarme y me dijo que si todo está permitido íbamos han bien que luego hace unos meses empecé a hacerle escenas de celos a responderle cosas cuando salía de viaje con su esposa y sus 2 hijos o sea a reclamar cosas sin sentido pero por celos que moría y así fui de a poco lo cansé el mismo ahora me lo dijo pero que tampoco quiere que termine lo nuestro. Lo quiero lo amo mucho y no sé cómo hacer para evitar esos celos tratar de dejar eso atrás h comprender que yo lo acepté así. Si me dan un consejo algo lo necesito
Yaneth
Estamos pasando por lo mismo
Angela
Amiga hermosa.... te recomiendo que dejes esa relación... tu eres una mujer valiosa que no merece recibir migajas de amor... mereces un hombre que sea solo para ti... que le dé orgullo de mostrarte en público... dime tu quieres vivir el resto de tu vida con un amor a medias... decídete y ponlo en su lugar
Yiyo
Hola me pasa igual estoy en la misma situación,pero a diferencia tuya me aleje volvi y me volvi a alejar supongo q es un proceso para terminar esto va llevar un tiempo ,cuesta, duele,pero al final supongo q tiene q ser lo mejor si vuelve y la deja esa persona es para vos ,sinno vuelve nunca lo fue pero tranqui porq por mas cobarde q sea él siempre va sentir tu perdida.Date una segunda oportunidad para ser feliz no lo esperes mas y alejate aunq duela y lo se por experiencia ya van 4 meses q me aleje y sigue doliendo .cuesta pero es lo mejor quiero una realidad y no una fantasia.
Su valoración:
Yaile
Estoy viviendo mi primera experiencia con un hombre casado estoy enamorada de él, tengo 20 años y el es un hombre de 45 años tiene su pareja de hace 4 años, me da tantas esperanzas q son las que me mantienen en esta relación pero siento que nesecito más entonces me da miedo hablarle de mis sentimientos y de las cosas que quiero para mí futuro, cada vez que hablamos sobre ello me dice que tenga paciencia ya no se que hacer que me aconsejan.
Laura
Hola Yaile... yo creo que eres muy joven tienes 20 y él 45, dudo mucho que deje a su esposa por estar contigo... puedo estar en lo cierto como tal vez no, mi consejo es que no te ilusiones... si quieres disfruta el momento pero solo no te hagas ilusiones y si te sientes mal te diría que dejes a aesa persona por un tiempo y centrarte en ti. Yo también tengo 20, saludos
Aleja
Consíguete otro, eres muy joven para ser el plato de 2da mesa de alguien y si quieres sigue con él mientras estás con el otro que también quede DF segundo plato y cuando ya veas que puedes corta
Su valoración:
Silvia
Buenos días!!!
Necesito ayuda. Yo comencé una relación con un hombre casado hace 5 años.
Todo comencé en el 2014, yo le conocí en un lugar y comenzamos una relación linda, era tierno, cariñoso. Nos veíamos casi todos los días, nos escribíamos, nos llamábamos todo el tiempo. La cuestión es que la esposa se entero y me mandó msj para preguntarme y después para hablar conmigo. La cuestión es que yo no conteste nada después él me bloqueó, me eliminó y no me habló durante 3 meses porque ella se enteró de todo.
Pasaron 3 meses volvimos, nos amamos 1 día y después ella se enteró de nuevo y él me saco nuevamente de su vida.
La cuestión es que seguimos, yo decidí cambiarme de lugar de trabajo para poder olvidarlo. La cuestión es que hace 1 año yo volví a mi anterior lugar y comenzamos a vernos todos los días, él me confesó que ya no duerme con ella y lo he comprobado porque hablamos por teléfono todas las noches hasta las 1 de la mañana.
La verdad me estoy enamorando tanto de él y decidí bloquear a todos mis contactos hombres y bueno. Me estoy enamorando tanto de él.
Yiyo
El vive con ella solo te quiere para coger nada mas sinceramente te lo digo lo mejor q podes hacer es irte lejor o cambiar de relacion a mi tambien me llamaba y me mandaba mensajes todas las noches ,me iba a ver a mi trabajo ,se hacen los enamorados pero la realidad de la casa no se va ir nunca creeme sinte quisiera desde el dia 1 q ella se entero se ubiece ido con vos ,si estas enamorada alejate es lo mejor si pretendes ser la amante de por vida segui pero nunca vas a ser feliz nunca .Siempre vas a ser la sombra de lo q quisieras en realidad.
Su valoración:
Kimara
Que ago si yo estoi casada y hay un hombre que me gusta esta casado y cada kien tiene familia y el y yo nos gustamos y el no kiere degar a su familia pero kiere segir con migo que ago que desido
Su valoración:
LAURA MARCELA
necesito una guía por favor. Creo que me estoy enamorando de mi profesor de especialidad pero el esta casado y aparte siento que yo le gusto mucho también. Me escribe al teléfono privado, es muy atento y especial conmigo y es evidente que tiene un trato hacia mi especial con respecto a mis otros compañeros. Me preocupa que ni siquiera me concentro al estudiar. Que hago si lo voy a ver diario durante estos 4 años. No quiero sufrir ni tampoco estar involucrada con el.
Lilian
Supongo que caíste así como nos pasa a muchas con la galantería y los buenos tratos ya seguro estas enganchada te entiendo perfectamente, a mi me paso lo mismo
Su valoración:
Silvia
Estoy muy enamorada de un hombre casado. Yo tengo novio pero en mi cabeza solo está este hombre casado , no como no duermo vigilo siempre su Facebook y el de su mujer ... solo hago llorar , creer que mi vida es una mierda yo soy limpiadora el es director de empresa , me siento que no valgo nada , que mi vida no vale nada . No soy capaz de hacer nada con mis hijos, solo trabajo casa . Ayúdenme por favor
Marcela
Hola silvia,

Tu vales mucho por simplemente ser tu. No necesitas ser igual a la esposa o ninguna otra mujer todas pasamos por situaciones así incluso cuando puede ser al revés yo soy contadora de una empresa y me sucede algo similar. Tenemos que encontrar valor en nosotras mismas. No le des el control a el ni a nadie sobre cómo te sientes de ti misma porque vales MUCHO! Entiéndelo, analízalo y créetelo así vivirás más feliz no es fácil pero hay miles de personas en el mundo no enfoques tu todo sobre una persona. Disfruta la vida de feliz. Disfrútate tu!! Ámate tú!!
Su valoración:
Yadira Gonzalez
No se como llevar una relación con un hombre casado
Diana ceron
Si quieres una vida feliz y tranquila no tengas relaciones con hombres casados si sabes q tiene mujer quieres ser plato de segunda mesa ? Fuera de esto vas a destruir un hogar? y a lo último te engañara como esta haciendo ahora con la esposa
Laura
Suele resultar difícil, ya que por momentos debes sentir celos de que su esposa este con él y tú no...pero tienes dos opciones: la primera es que lo dejes y la segunda es que continúes con él; sin embargo, deberás sacarle provecho y no me refiero a su dinero. Sacarle provecho en que si esa persona te conviene, si te ayuda en el ámbito laboral o ya en tus estudios... si sientes que te hace crecer como persona, continua con él pero no te ilusiones es muy probable que él te deje o que tú conozcas a alguien más y lo dejes...solo piénsalo.
Su valoración:
Estefanía Velasquez
Como le digo a un hombre casado que ya no debemos verlo sin sentir remordimiento?
Su valoración:
maria camila
necesito ayuda llevo 2 años y 6 meses pero este año cumplimos 3 años y es casado y necesito sabe si el si me quiere o no yo no lo puedo dejar nose que hacer el.dice que me quiere y todo que yo le gusto ayudemen porfavor
GONZALEZ
hola maría

Primero que nada espero estés muy bien no crees que ya tienes tiempo suficiente para saber si esa persona te quiere o no? ahora como que no lo puedes dejar? en verdad lo quieres dejar? en que ocupas ayuda yo creo que eres tu quien debe aclarar si realmente quieres y lo aceptas tal y como es.

saludos
Su valoración:
anabella
necesito ayuda, tengo 3 años, con un hombre casado lo amo muchsimo. pero ya este año cumplimos 4 años juntos. el me ha demostrado con hechos y paabras que pronto estaremos juntos, me ha dado la estabilidad y atencion que merezco. Pero a veces siento ganas de dejarlo todo y desaparecer de su vida.
GONZALEZ
hola anabella

te has preguntado por que te sientes asi? si el te ha demostrado querer estar contigo?
Estoy enamorada de un hombre casado: ¿qué hago?
1 de 2
Estoy enamorada de un hombre casado: ¿qué hago?

Volver arriba