Compartir

Cómo olvidar a un hombre casado

Cómo olvidar a un hombre casado

Nunca es fácil olvidar a una persona que es especial para ti por algún motivo, sin embargo, puede existir una razón de peso para tomar esta decisión, incluso, sintiendo el efecto del enamoramiento. Cuando has llegado a la conclusión de que no quieres implicarte más en el vínculo con un hombre casado, esta decisión firme de olvidarle es tu principal motivación para empezar este proceso del olvido.

¿Cómo olvidar a un hombre casado? En Psicología-Online te damos ideas para prevenir estas situaciones y aceptar la realidad de los hechos.

Cómo olvidar a un hombre casado que trabaja conmigo

El nivel de complejidad aumenta cuando compartes un entorno profesional común con esa persona. ¿Qué hacer en ese caso? ¿Cómo olvidar a un hombre casado que trabaja conmigo?

1. Reduce la comunicación al mínimo imprescindible

Si formas parte de un mismo equipo, tendrás que abordar asuntos comunes porque ambos estáis implicados en el plan de acción. Sin embargo, puedes limitar tu interacción con ese hombre a los aspectos esenciales de esa cuestión, sin dar margen para compartir aspectos más personales o más tiempo en común durante el descanso de la oficina.

No puedes cambiar las circunstancias del entorno profesional (a no ser que tu decisión sea cambiar de trabajo), sin embargo, sí puedes cambiar tu actitud hacia esa persona. Es allí donde puedes incrementar tu libertad interior para que la decisión de olvidarle sea un punto de inflexión para ti. Un punto de inflexión que está respaldado por la toma de conciencia de que tu deseo es olvidarle aunque ahora sientas algo especial. Reduce el contacto visual en tu interacción profesional con esa persona.

2. Realidad frente a imaginación

Desde el punto de vista de la imaginación, puedes fantasear con un catálogo ilimitado de escenas, secuencias y momentos en los que ese amor prohibido tiene un desenlace feliz, sin embargo, aterriza en la realidad de los hechos para observar cuál es la situación objetiva.

Si decides hablar de este tema con alguien, hazlo con una persona que sea de tu absoluta confianza. Si prefieres no hablar de ello con ningún amigo, puedes elegir a un profesional de la psicología para comentar el asunto.

La imaginación también aumenta a partir del refuerzo de la idealización que surge de un amor secreto. Sin embargo, ese hombre tiene defectos, como cualquier otra persona. Aquí te mostramos cómo dejar de idealizar a alguien.

3. Cambia el foco de atención

En el entorno profesional, puedes desviar tu atención hacia los objetivos del trabajo diario, el networking, la realización de un nuevo curso de formación o tus vínculos de compañerismo con el resto del equipo. Cuando tu posición cambia, cambia tu realidad en la oficina.

Cómo olvidar a un hombre casado - Cómo olvidar a un hombre casado que trabaja conmigo

Cinco consejos para olvidar a un hombre casado si aún lo amas

Cuando nos enamoramos de la persona equivocada, es normal sentirnos en un mar de dudas ¿cómo olvidar a un hombre que no me quiere¿ ¿qué es una amante para un hombre casado? Sin embargo, el objetivo principal de todo este proceso es lograr dejar atrás este sentimiento y poder seguir con nuestra vida tranquilamente.

¿Cómo ganar autoconfianza para lograr este propósito?

  1. Conecta con el sufrimiento que esta situación te produce. Escucha ese sentimiento porque, más allá del espejismo de ilusión de ciertos momentos, ese dolor permanece cuando deseas entregar tu corazón a alguien que no te corresponde en las mismas circunstancias. Este sufrimiento es agotador. Y para terminar con este dolor, si ese amor es inviable, lo mejor para ti es alejarte.
  2. Piensa en ti y practica el egoísmo sano de escuchar tus necesidades. Este tipo de situación te quita mucho más de lo que te aporta si sientes un enamoramiento profundo. Existe un sentimiento que es sinónimo de felicidad: la tranquilidad interior. Sin embargo, este amor te roba esta calma porque te hace vivir pendiente de unas expectativas que nunca llegan a cumplirse. Es decir, te desvían de tu propio centro.
  3. Para asumir que alguien no te quiere, haz algo que marque un punto de inflexión en esa historia, un giro que suponga un anclaje de fuerza para ti. Por ejemplo, organiza un viaje centrado en el objetivo de reflexionar y alejarte durante unos días de tu rutina.
  4. Mereces algo mejor que vivir a la espera de que esa persona tome alguna decisión si esta decisión se pospone hasta el infinito y esta espera se torna interminable. No paralices tu vida por nadie.
  5. Aunque tu círculo social no sea partícipe de aquello que te ocurre, tú sí puedes encontrar un refugio en tu familia y tus amigos, al incrementar el contacto durante este momento porque estar con ellos es nutritivo para ti.
Cómo olvidar a un hombre casado - Cinco consejos para olvidar a un hombre casado si aún lo amas

5 razones para olvidar y dejar a un hombre casado

En el diálogo interior de una persona que está enamorada de un hombre casado puede surgir la tendencia de buscar una mínima esperanza en las excepciones a la norma. Es decir, en aquellos amores que tuvieron un aparente esquema similar, sin embargo, vivieron un final feliz. Para incrementar la motivación ante el olvido conviene ser coherente con las razones para olvidar a un hombre casado cuando no toma una decisión con respecto a ti.

1. Ese hombre lo dice todo con sus hechos

Es doloroso que la realidad rompa tus expectativas, sin embargo, los hechos son los que son. Y no está en tu mano cambiarlos. Se trata de otra persona, de su historia y de su voluntad.

2. Ser feliz

Este enamoramiento te aleja de tu propia felicidad porque cuando te encuentras en esa situación, pones el punto de atención en la carencia de aquello que te falta y ese dolor te impide apreciar todo lo que tienes. Para poder encontrar el bienestar psicológico es importante olvidar a un hombre casado.

3. Un vínculo de desigualdad

Cuando un vínculo parte de una posición de desigualdad entre sus protagonistas, esto repercute en el nivel de implicación de cada uno en ese lazo. No te conformes con menos implicación de la que te gustaría tener.

4. No confundas el amor con la necesidad

Si crees que para ser feliz de verdad necesitas estar con esa persona porque cualquier opción alternativa te parece menos perfecta, entonces, date la oportunidad de descubrir que nadie más que tú tiene el poder de cambiar tu vida. Olvidar a esa persona es un gesto de autoamor.

5. Quieres hacerlo

Esta es la razón más importante, es decir, si has llegado a la conclusión de que esto es lo que te conviene hacer, entonces, cualquier excusa es menos significativa que ese propósito real de pasar página. No será fácil, pero seguramente sea más sencillo de lo que habías imaginado en tu mente. Y, lo más importante, es un objetivo posible.

Este artículo es meramente informativo, en Psicología-Online no tenemos facultad para hacer un diagnóstico ni recomendar un tratamiento. Te invitamos a acudir a un psicólogo para que trate tu caso en particular.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo olvidar a un hombre casado, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Sentimientos.

Escribir comentario sobre Cómo olvidar a un hombre casado

¿Qué te ha parecido el artículo?
23 comentarios
leticia
tengo una relacion con un hombre casado y tenemos un hijo el esta decidido a dejar asu familia por nosotros pero yo no puedo estar con el ya q mi familia no esta de acuerdo con nuestra relacion que debo de hacer para alejarme de el para siempre .
leticia
Como alejarme de un hombre casado si dice q me ama y tenemos un hijo en comun?
Raquel
Hola..que devo aser si un hombre me pide tiempo y que este tranquila nomas..hasta que solucione todo su problema
Alejandra
Como olvidarme de un hombre casado
Linda
No se como hacer para olvidarle, llevo 1 año y algo con un hombre casado, hace un mes que no para de poner excusas que no puede quedar, cuando por su trabajo tiene tiempo para hacerlo, antes nos pasábamos las horas hablando por wassap o x teléfono, quedábamos horas, lo pasábamos muy bien, reíamos mucho juntos, td ha cambiado, ya no me llama, no quedamos y estoy muy mal. Solo me escribe por wassap, me pone buenos días y lg tarda 2h en responder y brevemente, 5 frases en todo el día, estamos peor todavía porque yo viendo su distanciamiento he peleado cn el por teléfono, diciéndole q me sea sincero y me diga q quiere terminar y q no desea verme más y me dice q si no puede no puede, q su trabajo es lo primero y me deja x loca. Cuando se nota q el no quiere más conmigo, no se porque no puede serme sincero y decírmelo claramente, xq cuando le pregunto me dice q quiere quedar, pero los hechos son otros y se que tiene tiempo libre lo q no quiere dedicarmelo. No se q hacer para recuperar su atención y q vuelva a ser como antes
Pepa
Déjalo!. Es lo mejor para ti. Estoy viviendo algo parecido y es muy doloroso.
Linda
Si es lo q estoy haciendo ya... Porque a el no le importo nada, hace poco le llame y me dijo q le aburría, q no soy cm era antes q se reía mucho conmigo, cuando ni me da la oportunidad de estar cn el, cuando en realidad quien ha cambiado es el trato q tiene el hacia mi, cn tanta indiferencia q duele. Antes le dije q quería verle y me dijo bueno si algún día tengo un hueco ya te digo algo.. Eso no son más q largas, y me habla fatal por teléfono y sin ganas cuando le llamo. No se como ha podido cambiar todo de un día para otro, q se fue alejando. Cuando estábamos tan bien y el me lo decía q estaba muy a gusto cnmigo y q le encantaba estar cnmigo, q me echaba de menos q necesitaba mis abrazos y ahora si me lo encuentro de casualidad x la calle es muy frío cnmigo. Intento saber xq se comporta así, preguntándole si se arrepiente y solo me dice q no empiece cn el tema, q le canso y no quiere decirme nada sobre el xq.. Tengo la cabeza echa un lío, le da igual haberme ilusionado y pasar de mi ahora, me da mucha rabia. Cuando yo tmb podría hacerle daño a el, contando lo q hemos tenido y nunca lo he echo porque me importa y le quiero, aunque nunca le he confesado mis sentimientos, el lo sabe.. No se ni q pensar, encima me dijo tengo q darte una mala noticia y me conto q se va a trabajar a otro lado, cm dándome a entender q no nos íbamos a ver más y yo estoy echa polvo. No le dio ninguna importancia el, no sabía ni q decirle, le dije q si era para mejor me alegraba x el..se va a finales de agosto y creo q no me dirá de quedar ni para despedirse de mi, después de todos los momentos q hemos pasado... Y yo solo pienso q he sido un entretenimiento para el, no sé xq no es capaz de darme una explicación de xq cambio su forma de ser cnmigo. Me parte el corazón, llevo días sin escribirle xq no puedo más y el no me ha vuelto a decir nada.
Su valoración:
Patty
Cómo hago para olvidarme d este hombre casado, ya di el primer paso, lo dejé, pero estoy sufriendo y no quiero flaquear
Su valoración:
Dallana
Estoy enamorada de un hombre casado con quién tengo una hija quiero salirme de esta relación pero me siento en un callejón sin salida
neritza
estoy enamorado de hombre casado y lo peor esq me entreque a el por amor nose que haser el tiene esposa y 2 hijas y yo tengo novio
neritza
hola buenas ya tengo una pregunta nose que hacer creo q me he enamorado de el es casado tiene dos hijas vive con su esposa pero a cada rato dise q no la ama y lo malo es q ya me entregue a el pero nuestro amor es imposible porq el es casado y mis padres no lo asptaran nose q hacer todo el dia pienso .pero ahora mi novio viene el 30 y no se q hacer . ahi veses q pienso dejar a mi novio por el busco escusas para pelear con mi novio para q el me deje pero el no lo hase .se q el casado es prohibido para mi nose q hacer cuando el me llama voy donde el .le he dicho q nuestro amor es prohibido pero el no escucha todo el tiempo pienso en el y salgo de mi casa para verlo .nose q hacer .siento mucha tristesa porq se q el me ama ha cambiado mucho por mi ya no es como antes pero lo malo es q es casado y no quiero destruir una familia .siento que quiero estar con el pero no puedo .ayudeme a que hacer
mariela prieto
mi caso es extraño. Me enamore de un hombre online y luego de seis meses me dijo que era casado pero que no vivía con ella y un montón de excusas, y corte con el y luego volví, porque lo amo....que hago? ayudenme por favor, quiero dejar esta situación por tantas mentiras, y ahora las verdades igual me hacen daño...

Cómo olvidar a un hombre casado
1 de 3
Cómo olvidar a un hombre casado

Volver arriba