Compartir

Cómo olvidar a un hombre casado

 
Por Maite Nicuesa. 30 octubre 2018
Cómo olvidar a un hombre casado

Nunca es fácil olvidar a una persona que es especial para ti por algún motivo, sin embargo, puede existir una razón de peso para tomar esta decisión, incluso, sintiendo el efecto del enamoramiento. Cuando has llegado a la conclusión de que no quieres implicarte más en el vínculo con un hombre casado, esta decisión firme de olvidarle es tu principal motivación para empezar este proceso del olvido.

¿Cómo olvidar a un hombre casado? En Psicología-Online te damos ideas para prevenir estas situaciones y aceptar la realidad de los hechos.

Cómo olvidar a un hombre casado que trabaja conmigo

El nivel de complejidad aumenta cuando compartes un entorno profesional común con esa persona. ¿Qué hacer en ese caso? ¿Cómo olvidar a un hombre casado que trabaja conmigo?

1. Reduce la comunicación al mínimo imprescindible

Si formas parte de un mismo equipo, tendrás que abordar asuntos comunes porque ambos estáis implicados en el plan de acción. Sin embargo, puedes limitar tu interacción con ese hombre a los aspectos esenciales de esa cuestión, sin dar margen para compartir aspectos más personales o más tiempo en común durante el descanso de la oficina.

No puedes cambiar las circunstancias del entorno profesional (a no ser que tu decisión sea cambiar de trabajo), sin embargo, sí puedes cambiar tu actitud hacia esa persona. Es allí donde puedes incrementar tu libertad interior para que la decisión de olvidarle sea un punto de inflexión para ti. Un punto de inflexión que está respaldado por la toma de conciencia de que tu deseo es olvidarle aunque ahora sientas algo especial. Reduce el contacto visual en tu interacción profesional con esa persona.

2. Realidad frente a imaginación

Desde el punto de vista de la imaginación, puedes fantasear con un catálogo ilimitado de escenas, secuencias y momentos en los que ese amor prohibido tiene un desenlace feliz, sin embargo, aterriza en la realidad de los hechos para observar cuál es la situación objetiva.

Si decides hablar de este tema con alguien, hazlo con una persona que sea de tu absoluta confianza. Si prefieres no hablar de ello con ningún amigo, puedes elegir a un profesional de la psicología para comentar el asunto.

La imaginación también aumenta a partir del refuerzo de la idealización que surge de un amor secreto. Sin embargo, ese hombre tiene defectos, como cualquier otra persona. Aquí te mostramos cómo dejar de idealizar a alguien.

3. Cambia el foco de atención

En el entorno profesional, puedes desviar tu atención hacia los objetivos del trabajo diario, el networking, la realización de un nuevo curso de formación o tus vínculos de compañerismo con el resto del equipo. Cuando tu posición cambia, cambia tu realidad en la oficina.

Cómo olvidar a un hombre casado - Cómo olvidar a un hombre casado que trabaja conmigo

Cinco consejos para olvidar a un hombre casado si aún lo amas

Cuando nos enamoramos de la persona equivocada, es normal sentirnos en un mar de dudas ¿cómo olvidar a un hombre que no me quiere¿ ¿qué es una amante para un hombre casado? Sin embargo, el objetivo principal de todo este proceso es lograr dejar atrás este sentimiento y poder seguir con nuestra vida tranquilamente.

¿Cómo ganar autoconfianza para lograr este propósito?

  1. Conecta con el sufrimiento que esta situación te produce. Escucha ese sentimiento porque, más allá del espejismo de ilusión de ciertos momentos, ese dolor permanece cuando deseas entregar tu corazón a alguien que no te corresponde en las mismas circunstancias. Este sufrimiento es agotador. Y para terminar con este dolor, si ese amor es inviable, lo mejor para ti es alejarte.
  2. Piensa en ti y practica el egoísmo sano de escuchar tus necesidades. Este tipo de situación te quita mucho más de lo que te aporta si sientes un enamoramiento profundo. Existe un sentimiento que es sinónimo de felicidad: la tranquilidad interior. Sin embargo, este amor te roba esta calma porque te hace vivir pendiente de unas expectativas que nunca llegan a cumplirse. Es decir, te desvían de tu propio centro.
  3. Para asumir que alguien no te quiere, haz algo que marque un punto de inflexión en esa historia, un giro que suponga un anclaje de fuerza para ti. Por ejemplo, organiza un viaje centrado en el objetivo de reflexionar y alejarte durante unos días de tu rutina.
  4. Mereces algo mejor que vivir a la espera de que esa persona tome alguna decisión si esta decisión se pospone hasta el infinito y esta espera se torna interminable. No paralices tu vida por nadie.
  5. Aunque tu círculo social no sea partícipe de aquello que te ocurre, tú sí puedes encontrar un refugio en tu familia y tus amigos, al incrementar el contacto durante este momento porque estar con ellos es nutritivo para ti.
Cómo olvidar a un hombre casado - Cinco consejos para olvidar a un hombre casado si aún lo amas

5 razones para olvidar y dejar a un hombre casado

En el diálogo interior de una persona que está enamorada de un hombre casado puede surgir la tendencia de buscar una mínima esperanza en las excepciones a la norma. Es decir, en aquellos amores que tuvieron un aparente esquema similar, sin embargo, vivieron un final feliz. Para incrementar la motivación ante el olvido conviene ser coherente con las razones para olvidar a un hombre casado cuando no toma una decisión con respecto a ti.

1. Ese hombre lo dice todo con sus hechos

Es doloroso que la realidad rompa tus expectativas, sin embargo, los hechos son los que son. Y no está en tu mano cambiarlos. Se trata de otra persona, de su historia y de su voluntad.

2. Ser feliz

Este enamoramiento te aleja de tu propia felicidad porque cuando te encuentras en esa situación, pones el punto de atención en la carencia de aquello que te falta y ese dolor te impide apreciar todo lo que tienes. Para poder encontrar el bienestar psicológico es importante olvidar a un hombre casado.

3. Un vínculo de desigualdad

Cuando un vínculo parte de una posición de desigualdad entre sus protagonistas, esto repercute en el nivel de implicación de cada uno en ese lazo. No te conformes con menos implicación de la que te gustaría tener.

4. No confundas el amor con la necesidad

Si crees que para ser feliz de verdad necesitas estar con esa persona porque cualquier opción alternativa te parece menos perfecta, entonces, date la oportunidad de descubrir que nadie más que tú tiene el poder de cambiar tu vida. Olvidar a esa persona es un gesto de autoamor.

5. Quieres hacerlo

Esta es la razón más importante, es decir, si has llegado a la conclusión de que esto es lo que te conviene hacer, entonces, cualquier excusa es menos significativa que ese propósito real de pasar página. No será fácil, pero seguramente sea más sencillo de lo que habías imaginado en tu mente. Y, lo más importante, es un objetivo posible.

Este artículo es meramente informativo, en Psicología-Online no tenemos facultad para hacer un diagnóstico ni recomendar un tratamiento. Te invitamos a acudir a un psicólogo para que trate tu caso en particular.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo olvidar a un hombre casado, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Sentimientos.

Escribir comentario sobre Cómo olvidar a un hombre casado

¿Qué te ha parecido el artículo?

Cómo olvidar a un hombre casado
1 de 3
Cómo olvidar a un hombre casado

Volver arriba