Compartir

Cómo olvidar a alguien que te gusta mucho

Cómo olvidar a alguien que te gusta mucho

Cuando nos gusta demasiado una persona y hemos estado compartiendo con ella muchas vivencias, incluso sin haber tenido una relación como tal, nos es difícil olvidar a esa persona, sobre todo, si ha dejado una huella emocional grande en nosotros. ¿Cómo olvidar a una persona?, ¿cómo olvidar a alguien que te gusta mucho? En este artículo de Psicología-Online, vamos a darte una serie de consejos útiles para que finalmente puedas saber cómo olvidar a esa persona que te gusta y no te corresponde.

También te puede interesar: Cómo decirle a alguien que te gusta

¿Por qué cuesta olvidar a alguien que te gusta mucho?

Algunas de las causas más comunes por las cuales nos cuesta mucho olvidar a alguien que nos gusta mucho son las siguientes:

  1. Estar enamorado(a). Como ya dijimos anteriormente, cuando nos enamoramos, hasta nuestra química cerebral cambia y realmente es como si en esos momentos nos encontráramos siendo y actuando como si fuéramos otra persona. Una persona enamorada es capaz de hacer casi cualquier tipo de locuras por la persona amada sin pensar incluso en las posibles consecuencias, idealizamos demasiado a esa persona llegando a pensar que es perfecta, nos encanta su compañía y sentimos las famosas “mariposas en el estómago” con solo verla. Esto provoca que el separarnos de ella nos cause tanto dolor y frustración.
  2. Haber pasado mucho tiempo con él (ella). Otra cuestión importante a tomar en cuenta es el tiempo que invertimos en esa persona, sobre todo, si la solíamos frecuentar bastante e incluso ya formaba parte de nuestra rutina diaria. Por lo que ahora que estamos sin ella, nos podemos llegar a sentir solos y desubicados.
  3. Haber tenido muchas cosas en común. Cuando sentimos con otra persona una conexión muy fuerte, nos sentíamos comprendidos fácilmente por ella y teníamos muchas cosas en común que nos agradaba, esto hace que el lazo que nos había unido haya sido muy fuerte, por lo que evidentemente se vuelve más difícil de superar el término de la relación.
  4. Tener aún contacto con él (ella). Cuando nos gusta mucho una persona, si pretendemos olvidarla pero seguimos manteniendo el contacto con ella, es más difícil que podamos superarla. Esto es debido a que el seguir en contacto provoca que no perdamos la esperanza por estar nuevamente a su lado y vivimos como en una especie de montaña rusa emocional que no nos permite estar tranquilos.
  5. Estar al tanto de lo que hace. Cuando tenemos, por ejemplo, a esa persona en redes sociales y estamos constantemente mirando qué es lo que hace o deja de hacer, qué es de su vida, con quién sale, etc., únicamente hacemos que se prolongue más nuestro dolor.
  6. Tener amigos en común. Cuando se tienen amigos en común con la persona que te gusta mucho es más difícil olvidarla, ya que seguirá siendo siempre tema de conversación entre ellos e incluso tendrás que convivir con ella continuamente, lo que dificultará más tu proceso de superación.
Cómo olvidar a alguien que te gusta mucho - ¿Por qué cuesta olvidar a alguien que te gusta mucho?

Cómo olvidar a alguien que te gusta mucho y no te corresponde - 6 consejos útiles

Cuando nos enamoramos de alguien, incluso nuestra química cerebral cambia y esto nos genera la sensación de querer estar todo el tiempo con esa persona, sentimos que nuestro mundo gira en torno a ella y experimentamos el doble de felicidad cuando estamos a su lado. Sin embargo, cuando ya no estamos más con esa persona, ocurre todo lo contrario y esa gran felicidad se puede llegar a convertir verdaderamente en una pesadilla. Si te encuentras en esta situación y no sabes cómo superar a alguien, cómo olvidar a un amor o cómo olvidar a un ex, a continuación encontrarás los consejos que necesitas.

Consejos para olvidar a alguien que ya no te quiere

¿Cómo olvidar a alguien que no te quiere? Algunos consejos que pueden ayudarte a olvidar a alguien que te gusta mucho y a dejar de sufrir por no estar a su lado, son los siguientes:

  1. Pierde el contacto con esa persona. Es necesario, por lo menos hasta que hayas superado esa situación, que pierdas el contacto totalmente con la persona que te gusta mucho. Deja de seguirla en redes sociales, de frecuentar lugares a los que suele acudir con frecuencia, de hablar con ella constantemente, etc. Por lo menos por un tiempo, intenta no saber nada de esa persona.
  2. Dedica tiempo a ti mismo(a). Deja de invertir tiempo en hablar de esa persona, en tratar de buscarla y/o pensar en ella y enfócate en ti. Recuerda las cosas que tanto disfrutas, tus aficiones, pasa tiempo con tus amigos, familia y las personas que más te importan. Trata de hacer lo que esté en tus manos para aumentar tu bienestar individual y dedícate únicamente a ello.
  3. Haz ejercicio. Si te sientes triste, abatido y tienes pensamientos constantes acerca de lo que viviste con esa persona, el ejercicio te va a ayudar a aumentar tu bienestar emocional y físico, hará que tu energía y entusiasmo incremente, lo que favorecerá a que puedas olvidar a esa persona.
  4. Evita hablar de esa persona. Si quieres desahogarte, habla de lo que sientes con una o dos personas de confianza. Lo que no es recomendable que hagas es que hables con todas y cada una de las personas que conozcas acerca de la que te gusta mucho, ya que refuerzas cada vez más lo que sientes por ella, la recuerdas en cada momento y, por lo tanto, tardarás mucho más tiempo en olvidarla.
  5. Dale tiempo al tiempo. No te desesperes si ahora te sientes incapaz de poder olvidar a esa persona, es normal que eso te ocurra, sin embargo, con el tiempo ese sentimiento va a ir disminuyendo y vas a poder sentirte mejor poco a poco.

Si tenías una relación de pareja con esa persona que ha finalizado recientemente, puedes consultar los consejos del artículo Cómo ser fuerte en una ruptura de pareja. Por otro lado, en caso de que la persona que te gusta tenga otra relación, te puede ayudar saber cómo olvidar a un hombre casado.

¿Cómo olvidar a alguien que amas?

El dolor que ahora tienes es provocado en parte por tus propios pensamientos que no dejan de invadir tu mente en cada momento. Esos pensamientos que tienes a diario acerca de todo lo que viviste con esa persona y que ahora parece que los tengas a cada instante, no te permitirán realizar tu rutina diaria de manera normal ni estar tranquilo(a) aunque en estos momentos lo que estés experimentando sea positivo.

Consejos para olvidar a alguien que no te quiere

¿Cómo olvidar a un hombre o a una mujer que no te quiere? Es importante que aprendas a enfocar tu mente en el momento presente y que pongas toda tu atención en ello para que esos pensamientos de angustia y dolor provocados por la separación con esa persona, vayan cesando cada vez más. Una herramienta que es muy útil para que puedas lograrlo y entrenar a tu mente para que se encuentre más en el aquí y ahora, es el mindfulness o meditación, la cual te ayudará a encontrar más calma y tranquilidad en tu día a día y a eliminar esos pensamientos que solo te generan sufrimiento innecesario.

Cómo olvidar a alguien que te gusta mucho - ¿Cómo olvidar a alguien que amas?

Este artículo es meramente informativo, en Psicología-Online no tenemos facultad para hacer un diagnóstico ni recomendar un tratamiento. Te invitamos a acudir a un psicólogo para que trate tu caso en particular.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo olvidar a alguien que te gusta mucho, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Sentimientos.

Bibliografía
  • Riso, W. (2003). ¿Amar o depender?: cómo superar el apego afectivo y hacer del amor una experiencia plena y saludable. Editorial Norma.
  • Rojas, E. (2006). El amor inteligente. Salvat.

Escribir comentario sobre Cómo olvidar a alguien que te gusta mucho

¿Qué te ha parecido el artículo?
79 comentarios
Su valoración:
francesco
gracias, haora por fin la podere olvidar
Celeste
Tal vez mi situación no parezca tan grave, pero si me esta haciendo muy mal. Me gusta mucho una persona que me ilusionó, fue muy fuerte lo que me hizo sentir por el y tenía muchas esperanzas en que pueda pasar algo más entre los dos, pero luego solo me ignoró hasta que no me habló más y nunca supe que fue lo pasó. No se como olvidarme de esta situación porque me duele mucho y no paro de pensar en el y en por qué me hizo esto, llevo semanas intentando estar mejor por mi misma pero ya no se cuanto más puede tardar en sanar el dolor de gustar de alguien que tal vez simplemente no me quiere :(
Su valoración:
Anyeli Martínez
Me siento muy identificada. Lo pondré a prueba.
Su valoración:
Raquel
muy bueno
Carlos
Debo decir que me sirvieron de mucho esos consejos
ROMINA
MI SITUACION ES QUE HACE 6 AÑOS ME SEPARE DEL PADRE D MIS HIJOS XQ ME ENGAÑO BUENO ME DOLIO MUCHO LA SEPARACION Y TARDE MUCHO TIEMPO EN OLVIDARLO... YO SALIA A FIESTAS KON AMIGAS AMIGOS Y BUENO EN UNAS DE ESAS FIESTAS ME TOPO KON UN CHIKO TAMBIEN SEPARADO Y KON HIJOS TAMBIEN BUENO EL ES MAYOR POR 5 AÑOS Y TODO EMPEZO KOMO UN JUEGO LOS DOS DIJIMOS SIN KOMPROMISO PERO YO ME KONFUNDI MUCHO Y EL DE NUEVO ME ACLARO KE EL NO KIERE KOMPROMISO... Y YO LE DIGO TODO BIEN YO TAMPOKO KIERO KOMPROMISO PERO EN REALIDAD L KIERO MUCHISIMO EL ME HIZO VOLVER A SENTIR LO KE NO SENTIA EN AÑOS,,, LO MALO DE TODO ES KE KUANDO EL SALE DE FIESTA ME LLAMA YA KUANDO ESTA PASADO DE KOPAS Y YO SIEMPRE SALGO A VERLO... Y AHORA ME ESTOY KANSANDO XQ ME DI KUENTA KE LOS AÑOS PASAN Y EL SIGUE JUGANDO... Y YO SE LO PERMITO.. ME SIENTO TRISTE XQ VARIAS VECES PREFERI ESTAR KON EL Y NO KON MIS GORDOS...
Su valoración:
Anónimo
Necesito ayuda hace años conocí a mi. Mejor amigo seré sincera me enamoró de inmediato pero por miedo a no ser correspondida cada vez más crecía aunque nuestros amigos en común decían lo contrario paso lo que paso ahora somos pareja apenas llevamos un mes lo. Siento distante antes era muy cariñoso y hacia todo para venir ahora no es lo contrario se va con unos amigos que ni cuando éramos mejores amigos se la pasaba el. Se irá a Colombia en poco tiempo y no quiere herirme en su partida pero realmente esa excusa no me la creo y no se porque que debo hacer??
Su valoración:
Jesús
Me he sentido totalmente identificado
pepe
Hola, buenos consejos.
Hace mas o menos 1 año, conocí a una persona muy especial. Al principio no la veía como algo más, pero siempre estábamos hablando y tonteando. Al cabo de un tiempecillo me entere de que tenía novio. Pasaron meses y ella lo dejo con él, en esos momentos no sentía nada por ella.
Pero ella y yo seguiamos hablando, total que un fin de semana decidimos irnos a unas vacaciones improvisadas. Nos lo pasamos muy bien, y me dijo que le gustaba. Empezamos a salir en secreto, porque el novio que tenía era una persona toxica y le hizo bastante daño. Hace como 2 meses, me dijo que quería volver con el ex. No estuvimos juntos ni 3 meses.
Hace unos días me volvio a hablar, no quiere volver conmigo, pero me echa de menos. Yo no puedo olvidarla, porque de verda que me e enamorado. ¿que puedo hacer?, ¿Olvidarla es la mejor opción?.
Un saludo y gracias.
Su valoración:
Marcos
Sé que has dicho dar tiempo al tiempo, pero te juro que se me hace imposible y cada segundo que pasa vuelvo a pensar en ella y siempre acabo llorando, no puedo evitar pensar en ella tampoco, además mi familia me lo recuerda y recuerda.
Mi situación es muy desesperada, mi cabeza está pensando cosas que jamas hubiera imaginado asi que por favor necesito vuestra ayuda de cualquier manera, pero rápido
Neysi
A mi también me pasa lo mismo, y yo se que el ya anda con otra y yo no he podido lograr nada , ya ha pasado un año y aún mer recuerda a él. 💔

Cómo olvidar a alguien que te gusta mucho
1 de 3
Cómo olvidar a alguien que te gusta mucho

Volver arriba