Compartir

Cómo olvidar a alguien que te gusta mucho

Cómo olvidar a alguien que te gusta mucho

Cuando nos gusta demasiado una persona y hemos estado compartiendo con ella muchas vivencias, incluso sin haber tenido una relación como tal, nos es difícil olvidar a esa persona, sobre todo, si ha dejado una huella emocional grande en nosotros. ¿Cómo olvidar a una persona?, ¿cómo olvidar a alguien que te gusta mucho? En este artículo de Psicología-Online, vamos a darte una serie de consejos útiles para que finalmente puedas saber cómo olvidar a esa persona que te gusta y no te corresponde.

También te puede interesar: Cómo decirle a alguien que te gusta

¿Por qué cuesta olvidar a alguien que te gusta mucho?

Algunas de las causas más comunes por las cuales nos cuesta mucho olvidar a alguien que nos gusta mucho son las siguientes:

  1. Estar enamorado(a). Como ya dijimos anteriormente, cuando nos enamoramos, hasta nuestra química cerebral cambia y realmente es como si en esos momentos nos encontráramos siendo y actuando como si fuéramos otra persona. Una persona enamorada es capaz de hacer casi cualquier tipo de locuras por la persona amada sin pensar incluso en las posibles consecuencias, idealizamos demasiado a esa persona llegando a pensar que es perfecta, nos encanta su compañía y sentimos las famosas “mariposas en el estómago” con solo verla. Esto provoca que el separarnos de ella nos cause tanto dolor y frustración.
  2. Haber pasado mucho tiempo con él (ella). Otra cuestión importante a tomar en cuenta es el tiempo que invertimos en esa persona, sobre todo, si la solíamos frecuentar bastante e incluso ya formaba parte de nuestra rutina diaria. Por lo que ahora que estamos sin ella, nos podemos llegar a sentir solos y desubicados.
  3. Haber tenido muchas cosas en común. Cuando sentimos con otra persona una conexión muy fuerte, nos sentíamos comprendidos fácilmente por ella y teníamos muchas cosas en común que nos agradaba, esto hace que el lazo que nos había unido haya sido muy fuerte, por lo que evidentemente se vuelve más difícil de superar el término de la relación.
  4. Tener aún contacto con él (ella). Cuando nos gusta mucho una persona, si pretendemos olvidarla pero seguimos manteniendo el contacto con ella, es más difícil que podamos superarla. Esto es debido a que el seguir en contacto provoca que no perdamos la esperanza por estar nuevamente a su lado y vivimos como en una especie de montaña rusa emocional que no nos permite estar tranquilos.
  5. Estar al tanto de lo que hace. Cuando tenemos, por ejemplo, a esa persona en redes sociales y estamos constantemente mirando qué es lo que hace o deja de hacer, qué es de su vida, con quién sale, etc., únicamente hacemos que se prolongue más nuestro dolor.
  6. Tener amigos en común. Cuando se tienen amigos en común con la persona que te gusta mucho es más difícil olvidarla, ya que seguirá siendo siempre tema de conversación entre ellos e incluso tendrás que convivir con ella continuamente, lo que dificultará más tu proceso de superación.
Cómo olvidar a alguien que te gusta mucho - ¿Por qué cuesta olvidar a alguien que te gusta mucho?

Cómo olvidar a alguien que te gusta mucho y no te corresponde - 6 consejos útiles

Cuando nos enamoramos de alguien, incluso nuestra química cerebral cambia y esto nos genera la sensación de querer estar todo el tiempo con esa persona, sentimos que nuestro mundo gira en torno a ella y experimentamos el doble de felicidad cuando estamos a su lado. Sin embargo, cuando ya no estamos más con esa persona, ocurre todo lo contrario y esa gran felicidad se puede llegar a convertir verdaderamente en una pesadilla. Si te encuentras en esta situación y no sabes cómo superar a alguien, cómo olvidar a un amor o cómo olvidar a un ex, a continuación encontrarás los consejos que necesitas.

Consejos para olvidar a alguien que ya no te quiere

¿Cómo olvidar a alguien que no te quiere? Algunos consejos que pueden ayudarte a olvidar a alguien que te gusta mucho y a dejar de sufrir por no estar a su lado, son los siguientes:

  1. Pierde el contacto con esa persona. Es necesario, por lo menos hasta que hayas superado esa situación, que pierdas el contacto totalmente con la persona que te gusta mucho. Deja de seguirla en redes sociales, de frecuentar lugares a los que suele acudir con frecuencia, de hablar con ella constantemente, etc. Por lo menos por un tiempo, intenta no saber nada de esa persona.
  2. Dedica tiempo a ti mismo(a). Deja de invertir tiempo en hablar de esa persona, en tratar de buscarla y/o pensar en ella y enfócate en ti. Recuerda las cosas que tanto disfrutas, tus aficiones, pasa tiempo con tus amigos, familia y las personas que más te importan. Trata de hacer lo que esté en tus manos para aumentar tu bienestar individual y dedícate únicamente a ello.
  3. Haz ejercicio. Si te sientes triste, abatido y tienes pensamientos constantes acerca de lo que viviste con esa persona, el ejercicio te va a ayudar a aumentar tu bienestar emocional y físico, hará que tu energía y entusiasmo incremente, lo que favorecerá a que puedas olvidar a esa persona.
  4. Evita hablar de esa persona. Si quieres desahogarte, habla de lo que sientes con una o dos personas de confianza. Lo que no es recomendable que hagas es que hables con todas y cada una de las personas que conozcas acerca de la que te gusta mucho, ya que refuerzas cada vez más lo que sientes por ella, la recuerdas en cada momento y, por lo tanto, tardarás mucho más tiempo en olvidarla.
  5. Dale tiempo al tiempo. No te desesperes si ahora te sientes incapaz de poder olvidar a esa persona, es normal que eso te ocurra, sin embargo, con el tiempo ese sentimiento va a ir disminuyendo y vas a poder sentirte mejor poco a poco.

Si tenías una relación de pareja con esa persona que ha finalizado recientemente, puedes consultar los consejos del artículo Cómo ser fuerte en una ruptura de pareja. Por otro lado, en caso de que la persona que te gusta tenga otra relación, te puede ayudar saber cómo olvidar a un hombre casado.

¿Cómo olvidar a alguien que amas?

El dolor que ahora tienes es provocado en parte por tus propios pensamientos que no dejan de invadir tu mente en cada momento. Esos pensamientos que tienes a diario acerca de todo lo que viviste con esa persona y que ahora parece que los tengas a cada instante, no te permitirán realizar tu rutina diaria de manera normal ni estar tranquilo(a) aunque en estos momentos lo que estés experimentando sea positivo.

Consejos para olvidar a alguien que no te quiere

¿Cómo olvidar a un hombre o a una mujer que no te quiere? Es importante que aprendas a enfocar tu mente en el momento presente y que pongas toda tu atención en ello para que esos pensamientos de angustia y dolor provocados por la separación con esa persona, vayan cesando cada vez más. Una herramienta que es muy útil para que puedas lograrlo y entrenar a tu mente para que se encuentre más en el aquí y ahora, es el mindfulness o meditación, la cual te ayudará a encontrar más calma y tranquilidad en tu día a día y a eliminar esos pensamientos que solo te generan sufrimiento innecesario.

Cómo olvidar a alguien que te gusta mucho - ¿Cómo olvidar a alguien que amas?

Este artículo es meramente informativo, en Psicología-Online no tenemos facultad para hacer un diagnóstico ni recomendar un tratamiento. Te invitamos a acudir a un psicólogo para que trate tu caso en particular.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo olvidar a alguien que te gusta mucho, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Sentimientos.

Bibliografía
  • Riso, W. (2003). ¿Amar o depender?: cómo superar el apego afectivo y hacer del amor una experiencia plena y saludable. Editorial Norma.
  • Rojas, E. (2006). El amor inteligente. Salvat.

Escribir comentario sobre Cómo olvidar a alguien que te gusta mucho

¿Qué te ha parecido el artículo?
102 comentarios
Anonimo
Hace 2 meses descubrí que mi pareja se confundio con una mujer osea que tenía gustos x su mismo sexo aún no se si es vdd eso me dijo ella que era solo una confusion con una persona que todo el tiempo estaba con ella, me dijo que nunca paso nada que solo fue confusión de cariños después de eso la relación se vino abajo mentira tras mentira salía con ella todo el tiempo y me decía que estaba agusto que con ella se estaba divirtiendo que estaba pintada la línea y que solo eran buenas amigas en su casa todo el tiempo la tratan mal no la bajan de lesbiana y ella dice q como me conoció joven ahora solo esta disfrutando sin compromisos nos íbamos a casar en diciembre de este año después de 10 años de relación me dijo días después que la descubri que necesitaba tiempo para aclarar sus ideas y para darme todo de ella y qm merecía lo mejor que solo necesitaba tiempo al fin no se lo di trate de estar con ella para que no siguiera con la chava y solo fue llanto todo el tiempo desesperación humillaciones hasta que un día le dije acaso no me amas y me dijo ya no¡
Estoy llendo con un psicólogo no se si realmente sea lesbiana no se si solo sea una etapa de su vida que no había vivido x lo jóvenes que nos conocimos lo único que se esq me dejo en el momento que más la amaba en el momento que mejor me iba para darle todo lo que siempre soñamos y no lo entiendo tengo tantas preguntas sin respuestas, ella me dijo que no podía estar conmigo que no quería que era feliz¡¡¡ que estaba haciendo cosas que tenía mucho que no hacía mi pregunta es vale la pena recuperarla pelear por ella han sido 2 meses de terror pero la amo y lo que vivimos en 10 años fue lo mejor, yo veo en su cara que aún me ama pero no se que hacer hace 22 días que me arme de valor y la deje libre pero quiero estar con ella¡¡
Algún consejo porfavor¡¡¡¡ vale la pena recuperarla ? O lo dejo por mi bien y lo sigo superando....alguna mujer que le haya pasado lo que le sucedió a mi ex
Su valoración:
lara
me parecio muy bueno
Maryam
Cómo puedo olvidar Ami ex.
Moises Gomez Lozano
Hola buenas noches soy una persona de 40 años k ah pasado por muchas situaciones complicadas hace 2 años me separe de mi esposa y actualmente tengo una relación con una mujer un poco complicada porque ella es una persona orgullosa k no le gusta demostrar lo k siente por miedo al fracaso tuvo una relación difícil con su ex y eso la hace actuar a la defensiva siempre piensa k conmigo puede sucederle lo mismo k le paso con el. Yo soy muy cariñoso y comprensivo con ella trató siempre de consentiria y apapacharla soy muy romántico y hasta empalagoso con ella porque quiero k sienta . cuanto la quiero pero hay un problema ella no es así conmigo muchas veces le eh preguntado porque y me dice k si me quiere pero a su manera la verdad estoy confundido no se k pensar cómo puedo saber si me ama
Su valoración:
Ana


Todo empezo en Enero del 2017
conocí a mi chico es una persona tan linda, tan perfecto para mi, su único defecto es que han pasado 2 años 8 meses y no logre enamorarlo, pero se que estoy enamorada de el por que jamás en mi vida había sentido esto que ahora siento por el o otras cosas que nunca hice por alguien, el es de Guatemala jamás nos hemos visto(solo por video llamada) empesamos como amigo, después mejores amigos..
Termine Enamorándome de el como a los 4 meses ,no recuerdo cuando fue que le confece que estoy enamorada de el, su respuesta fue que no queria una relación y que no valia la pena para mi, pero aun así yo no me daba o me doy oportunidad con nadie porque sigo enamorada de el y no pienso como muchos que "Un clavo saca a otro clavo" ,la vrd soy yo quien no quiere cerrar ese siclo, porque el y yo hemos hablado mucho sobre el tema y su respuesta ha sido la misma, me dice que le deje de hablar si eso me hace bien que solo quiere que yo este bien pero no puedo soy yo la aferrada, me duele tanto dejarle de hablar, por que varias veces le deje de hablar lo bloquee de todas las redes, pero aveces el me buscaba diciendo que me extrañaba, (aun que no me decia que volviéramos en si) pero yo lo desbloqueaba después de a verme enviado SMS y volvíamos a hablar o en otras ocasiones yo era o soy la que lo vuelve a buscar 😢
Pero ahora el a cambiado mucho conmigo no se realmente que le pase, capax el quiere andar con alguien más y por no lastimarme no quiere decírmelo o no se pero si ha cambiado 😢
No se que hacer porque la vrd como mejores amigos somos Super padre pero mm no puedo verlo como mi mejor amigo por que estoy enamorada de el, pero tampoco quiero perderlo y volver a romper nuestra promesa de núnca dejarnos de hablar hasta que la muerte nos separe(es algo cursi) pero hicimos esa promesa 💔
Su valoración:
Alex
El corazon real mente siente el desamor
Thalía
Me parece muy útil el artículo. Estoy pasando por una situación de esas y es duro, pero sé que se puede lograr. A esta vida venimos solos y las parejas son como aretes, cuando no nos sentimos cómodos hay que quitarlos y poner nuevo. No puede mendigarse lo que por derecho nos pertenece y si alguien no quieres acompañarnos, pues se lo pierde. Lo más importante es conservar nuestra salud mental y nuestra energía positiva. La vida es mucho más que un corazón y sueños rotos, porque el dolor pasa y las heridas sanan, y porque la vida es así, un día el mundo vuelve a tener color.
Su valoración:
sofia
no pudo olvidarme de un chico que estuve pero antes de mi uvo otra chica y el despues de terminar con esas chica me pidio que fuera su novia altiro y me arrepiento mucho de averle dicho que si porque ahora el termino conmigo y empezo a pololiar con la misma
no puedo olvidarme de el porque lo amo de verdad y el le dijo a mi prima que siente muchas cosas por mi pero yo no entiendo porque esta con ella si lo ase sufrir asta se corta por ella y el me prometio que no lo iva aser mas pero defraudo mi confianza

no puedo olvidarme de el porque siento que lo amo en verdad
Su valoración:
Ale
no se que hacer....
me gusta un chico de la secundaria es muy lindo y me toco irme en el bus con el en la mañana cuando bajamos el como todo un caballero me da el pase me saluda y todo todos los dias trataba de verlo a toda costa bno para eso yo tenia una, bno (por así decirlo) ex enemiga que ya nos llevavamos bien. Un día con tal de verlo fui muy cerca de el a saludar a un profesor y escuche y mire de reojo que el le decia mientras me miraba -olle ya le dijiste- y ella le contesto -hay no se me olvido- cambiando desesperadamente de tema bno ya que entramls a nuestra aula le.pregunte olle ---- conoces a ---- si prque me dijo amablemente porque el me gusta rapidamente dijo el diego mi mejor amigo? ps si le dije y como si no estubiera ahí les dijo a todos nuestros amogos ey ala ale le gusta mi mejor amigo riendose como si fuera un imposible para mi 😢 aunque la verdad sinceramente la mayoria me consideran de las más bonitas de la secundaria en fin... los proximos días el se porto muyyy lindo y hasta llegue a pensar que sabia de mi anor por el. un viernes esa chica no asistio y sus mejores amigas me cintaron que ella ese mismo dia que se entero que su mejoro me gustaba en la hora de salida le conto a el😨. bno me aisle un poquitito más de el aunque el seguia igual conmigo ahora era el, el que me buscaba ese viernes yo iva con las amigas de esa chica y nos quedamos a lado de la puerta de su aula y el salio y dijo que rollo plebes bno se quedo ahi y nos divertimos un rato todos en fin... llego el fin de semana y otra chica a la que ya conosco y bo somos tan amigas me mando mensaje:
-Eyyyyyyy
-A bno no me vas acontestar
bno para eso yo no los habia notado y ya que entre al chat paso esto:
-ya supe que te gusta el fulanito detal
yo:-no
bno conteste eso porque yo les habia prometido a mis padres que no daria más problemas:
-cuidadito he
-en si nunca me gusto
puse:
-a bno morra
-ya estas habisada he
- mmm okey
bno la verdad me siento entre la espada y la pared me gusta pero no lo se lloro mucho y no lo puedo olvidar.😥😢
Su valoración:
cesar guzman
un dia conoci a una chica ....atraves de un juego online... ella vive en chile y yo en peru .... la pasabamos muy bien ...yo le contaba mis problemas y ella las suyas .
hasta que un dia ella y yo enpezamos a sentir algo mas que amigos ..y nos hicimos enamorados haci a la distancia ......yo le prometi que iba a viajar a su pais para verla y ella estaba muy contenta .....
un dia ella se desconecto de todas las redes sociales y del juego y no e vuelto a saber nada de ella ...
yo me la pasaba sufriendo y nose como olvidarla.. ayuda

Cómo olvidar a alguien que te gusta mucho
1 de 3
Cómo olvidar a alguien que te gusta mucho

Volver arriba