Compartir

Cómo olvidar a alguien que te gusta mucho

Por Marissa Glover. Actualizado: 15 noviembre 2019
Cómo olvidar a alguien que te gusta mucho

Cuando nos gusta demasiado una persona y hemos estado compartiendo con ella muchas vivencias, incluso sin haber tenido una relación como tal, nos es difícil olvidar a esa persona, sobre todo, si ha dejado una huella emocional grande en nosotros. ¿Cómo olvidar a una persona?, ¿cómo olvidar a alguien que te gusta mucho? En este artículo de Psicología-Online, vamos a darte una serie de consejos útiles para que finalmente puedas saber cómo olvidar a esa persona que te gusta y no te corresponde.

También te puede interesar: Cómo decirle a alguien que te gusta

¿Por qué cuesta olvidar a alguien que te gusta mucho?

Algunas de las causas más comunes por las cuales nos cuesta mucho olvidar a alguien que nos gusta mucho son las siguientes:

  1. Estar enamorado(a). Como ya dijimos anteriormente, cuando nos enamoramos, hasta nuestra química cerebral cambia y realmente es como si en esos momentos nos encontráramos siendo y actuando como si fuéramos otra persona. Una persona enamorada es capaz de hacer casi cualquier tipo de locuras por la persona amada sin pensar incluso en las posibles consecuencias, idealizamos demasiado a esa persona llegando a pensar que es perfecta, nos encanta su compañía y sentimos las famosas “mariposas en el estómago” con solo verla. Esto provoca que el separarnos de ella nos cause tanto dolor y frustración.
  2. Haber pasado mucho tiempo con él (ella). Otra cuestión importante a tomar en cuenta es el tiempo que invertimos en esa persona, sobre todo, si la solíamos frecuentar bastante e incluso ya formaba parte de nuestra rutina diaria. Por lo que ahora que estamos sin ella, nos podemos llegar a sentir solos y desubicados.
  3. Haber tenido muchas cosas en común. Cuando sentimos con otra persona una conexión muy fuerte, nos sentíamos comprendidos fácilmente por ella y teníamos muchas cosas en común que nos agradaba, esto hace que el lazo que nos había unido haya sido muy fuerte, por lo que evidentemente se vuelve más difícil de superar el término de la relación.
  4. Tener aún contacto con él (ella). Cuando nos gusta mucho una persona, si pretendemos olvidarla pero seguimos manteniendo el contacto con ella, es más difícil que podamos superarla. Esto es debido a que el seguir en contacto provoca que no perdamos la esperanza por estar nuevamente a su lado y vivimos como en una especie de montaña rusa emocional que no nos permite estar tranquilos.
  5. Estar al tanto de lo que hace. Cuando tenemos, por ejemplo, a esa persona en redes sociales y estamos constantemente mirando qué es lo que hace o deja de hacer, qué es de su vida, con quién sale, etc., únicamente hacemos que se prolongue más nuestro dolor.
  6. Tener amigos en común. Cuando se tienen amigos en común con la persona que te gusta mucho es más difícil olvidarla, ya que seguirá siendo siempre tema de conversación entre ellos e incluso tendrás que convivir con ella continuamente, lo que dificultará más tu proceso de superación.
Cómo olvidar a alguien que te gusta mucho - ¿Por qué cuesta olvidar a alguien que te gusta mucho?

Cómo olvidar a alguien que te gusta mucho y no te corresponde - 6 consejos útiles

Cuando nos enamoramos de alguien, incluso nuestra química cerebral cambia y esto nos genera la sensación de querer estar todo el tiempo con esa persona, sentimos que nuestro mundo gira en torno a ella y experimentamos el doble de felicidad cuando estamos a su lado. Sin embargo, cuando ya no estamos más con esa persona, ocurre todo lo contrario y esa gran felicidad se puede llegar a convertir verdaderamente en una pesadilla. Si te encuentras en esta situación y no sabes cómo superar a alguien, cómo olvidar a un amor o cómo olvidar a un ex, a continuación encontrarás los consejos que necesitas.

Consejos para olvidar a alguien que ya no te quiere

¿Cómo olvidar a alguien que no te quiere? Algunos consejos que pueden ayudarte a olvidar a alguien que te gusta mucho y a dejar de sufrir por no estar a su lado, son los siguientes:

  1. Pierde el contacto con esa persona. Es necesario, por lo menos hasta que hayas superado esa situación, que pierdas el contacto totalmente con la persona que te gusta mucho. Deja de seguirla en redes sociales, de frecuentar lugares a los que suele acudir con frecuencia, de hablar con ella constantemente, etc. Por lo menos por un tiempo, intenta no saber nada de esa persona.
  2. Dedica tiempo a ti mismo(a). Deja de invertir tiempo en hablar de esa persona, en tratar de buscarla y/o pensar en ella y enfócate en ti. Recuerda las cosas que tanto disfrutas, tus aficiones, pasa tiempo con tus amigos, familia y las personas que más te importan. Trata de hacer lo que esté en tus manos para aumentar tu bienestar individual y dedícate únicamente a ello.
  3. Haz ejercicio. Si te sientes triste, abatido y tienes pensamientos constantes acerca de lo que viviste con esa persona, el ejercicio te va a ayudar a aumentar tu bienestar emocional y físico, hará que tu energía y entusiasmo incremente, lo que favorecerá a que puedas olvidar a esa persona.
  4. Evita hablar de esa persona. Si quieres desahogarte, habla de lo que sientes con una o dos personas de confianza. Lo que no es recomendable que hagas es que hables con todas y cada una de las personas que conozcas acerca de la que te gusta mucho, ya que refuerzas cada vez más lo que sientes por ella, la recuerdas en cada momento y, por lo tanto, tardarás mucho más tiempo en olvidarla.
  5. Dale tiempo al tiempo. No te desesperes si ahora te sientes incapaz de poder olvidar a esa persona, es normal que eso te ocurra, sin embargo, con el tiempo ese sentimiento va a ir disminuyendo y vas a poder sentirte mejor poco a poco.

Si tenías una relación de pareja con esa persona que ha finalizado recientemente, puedes consultar los consejos del artículo Cómo ser fuerte en una ruptura de pareja. Por otro lado, en caso de que la persona que te gusta tenga otra relación, te puede ayudar saber cómo olvidar a un hombre casado.

¿Cómo olvidar a alguien que amas?

El dolor que ahora tienes es provocado en parte por tus propios pensamientos que no dejan de invadir tu mente en cada momento. Esos pensamientos que tienes a diario acerca de todo lo que viviste con esa persona y que ahora parece que los tengas a cada instante, no te permitirán realizar tu rutina diaria de manera normal ni estar tranquilo(a) aunque en estos momentos lo que estés experimentando sea positivo.

Consejos para olvidar a alguien que no te quiere

¿Cómo olvidar a un hombre o a una mujer que no te quiere? Es importante que aprendas a enfocar tu mente en el momento presente y que pongas toda tu atención en ello para que esos pensamientos de angustia y dolor provocados por la separación con esa persona, vayan cesando cada vez más. Una herramienta que es muy útil para que puedas lograrlo y entrenar a tu mente para que se encuentre más en el aquí y ahora, es el mindfulness o meditación, la cual te ayudará a encontrar más calma y tranquilidad en tu día a día y a eliminar esos pensamientos que solo te generan sufrimiento innecesario.

Cómo olvidar a alguien que te gusta mucho - ¿Cómo olvidar a alguien que amas?

Este artículo es meramente informativo, en Psicología-Online no tenemos facultad para hacer un diagnóstico ni recomendar un tratamiento. Te invitamos a acudir a un psicólogo para que trate tu caso en particular.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo olvidar a alguien que te gusta mucho, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Sentimientos.

Bibliografía
  • Riso, W. (2003). ¿Amar o depender?: cómo superar el apego afectivo y hacer del amor una experiencia plena y saludable. Editorial Norma.
  • Rojas, E. (2006). El amor inteligente. Salvat.

Escribir comentario sobre Cómo olvidar a alguien que te gusta mucho

¿Qué te ha parecido el artículo?
229 comentarios
Su valoración:
Johana
hola soy Johana y pues no se q aser me enamore demasiado de sas persona y no se xq siento q el es mi otra mitad no puedo olvidarme de el tengo muchos recuerdos con y tambien en la forma q me trataba pero no se q aser y lo mas orroroso es q el vive aqui sercas de mi casa y cada dia lo veo subir y bajar y siempre cuando escucho nuestra musica q le gustaba a el y ami me acuerdo de el y me pongo a llorar ayudanme por favor
Su valoración:
Irma
La verdad que me estoy volviendo loca esque le ame más de lo que merecía y nunca me valoro estuvimos juntados más de dos año y ahora van 7 meses de separación y me siento más destruida por dentro de soledad mira donde vine a parar a buscar muchas alternativas de olvidar a el porque no le intereso ni un poquito
Alicia
Me pasa lo mismo... no puedo dejar de olvidar nada... todo! pero todo! Algo estoy haciendo mal o no me valoro.
Su valoración:
Anónimo
Es muy difícil olvidar a alguien con la cual has pasado mucho tiempo con la cual tienes un hijo cuando cosas cómo está pasan es como si hubieras perdido físicamente a ser querido s por lo que estoy pasando ahora es muy duro pero no imposible de superar y a pesar de lo mal que me
Siento pienso que es una completa estupidez luchar por algo que ya no tiene remedio sabiendo qué hay una vida por delante llena de sorpresas y gente hermosa,familia y personas que nos quieren sufrir por una ruptura cuando por tu parte todavía hay sentimientos fuertes es duro pero no insuperable fuerza de donde no las hay enfocarse en algo que para unos sea muy importante ayuda mucho es lo que e hecho en otras ocasiones y me ha funcionado créanme que cuando menos lo imaginas ya no piensas en eso suerte para todos y nos hace falta una pareja desesperadamente para ser feliz hay muchas cosas que se disfrutan y se pueden hacer soltero estas son las energías que tengo y les confieso estoy locamente enamorado pero trato de. O darle tiempo a mi cerebro de pensar en eso
Su valoración:
lucas
se lo dificil que es para todos y cada de uno de nosotros transitar el tiempo de la incertidumbre de haber perdido a nuestra persona amada ... lo se ... yo pase tambien por eso... no hay palabras para explicar el vacio que sentimos en esos dias ... mi experiencia quiero compartirlas con ustedes y lo supere gracias a un libro de autoayuda que me paso un especialista .... si quieren lo comparto con ustedes ... es gratis ... os dejo mi mail para enviales la descarga si lo quieren estoy seguro les servira .... lucasdel959@gmail.com demas esta decirles que ahora que recupere a mi pareja he vuelto a ser un hombre feliz .-
Su valoración:
Juan Carlos
Como puedo olvidar y no pensar en mi esposa ya que ella no me ama y mucho menos me quiere es muy difícil .como ya que para eso muy débil o que n verdad l amo demaciado
Anónimo88
Busca algo en que emplear tu tiempo valórate un poco más cree en ti mismo enamórate de ti y créeme no vas a tener tiempo para más nada yo estoy pasando por lo mismo y estoy tirando para adelante es duro pero no insuperable
llopez
Juan Carlos, es difícil olvidar a una persona que haz amado tanto, te diré en mi experiencia yo ame mucho a una persona y tal vez lo sigo amando pero cuando realmente amas a alguien te hace feliz saber que esa persona esta bien y que todo va bien con ella, uno se aparta sigue su vida y buscas con quien salir y poder ser feliz con alguien mas, y dejar a esa persona que amaste como algo muy tuyo y espeacial.
Su valoración:
fiorella hurtadocubas
y si no puedes olvidarla a pesar de todo lo que indica para hacer
Su valoración:
Daniela
Me Sirvió Mucho
Su valoración:
Jose Campos Fernández
Quisiera un consejo ami me esta pasando ese caso ella es menor que yo 20 años menor y la verdad ella me gusta muchísimo pero ella tiene su pareja y la verdad que hemos compartido muchas cosas pero nunca le eh dicho lo yo siento por ella que hago. Y además ella vive con su pareja pero hay veces que ella me dice que tiene algunos problemas ellos viven en la casa de su papá ya es 1 año que nos conocemos y hemos salido varias a comprar y a pasear y también hemos salido a comer por las mañanas también platicamos por el WhatsApp y el messenger pero nunca le dije de mis sentimientos y le eh regalado algunos detalles pero hay veces que no me contestas mis mensajes y me deja en visto y quiero que me ayude que puedo hacer mucho pienso en ella ayúdenme por favor
Su valoración:
valeria
yo me enamore de alguien que solo me busca cuando lo desea y lo peor que yo acepto verlo. eh intentado alejarme pero el me busca para su beneficio y yo no puedo negarme, ya que lo amo.
Su valoración:
Frank
Comoble digo a mi mejor amiha q esyoy enamorado de ella

Cómo olvidar a alguien que te gusta mucho
1 de 3
Cómo olvidar a alguien que te gusta mucho

Volver arriba