Compartir

Cómo olvidar a alguien que te gusta mucho

Cómo olvidar a alguien que te gusta mucho

Cuando nos gusta demasiado una persona y hemos estado compartiendo con ella muchas vivencias, incluso sin haber tenido una relación como tal, nos es difícil olvidar a esa persona, sobre todo, si ha dejado una huella emocional grande en nosotros. ¿Cómo olvidar a una persona?, ¿cómo olvidar a alguien que te gusta mucho? En este artículo de Psicología-Online, vamos a darte una serie de consejos útiles para que finalmente puedas saber cómo olvidar a esa persona que te gusta y no te corresponde.

También te puede interesar: Cómo decirle a alguien que te gusta

¿Por qué cuesta olvidar a alguien que te gusta mucho?

Algunas de las causas más comunes por las cuales nos cuesta mucho olvidar a alguien que nos gusta mucho son las siguientes:

  1. Estar enamorado(a). Como ya dijimos anteriormente, cuando nos enamoramos, hasta nuestra química cerebral cambia y realmente es como si en esos momentos nos encontráramos siendo y actuando como si fuéramos otra persona. Una persona enamorada es capaz de hacer casi cualquier tipo de locuras por la persona amada sin pensar incluso en las posibles consecuencias, idealizamos demasiado a esa persona llegando a pensar que es perfecta, nos encanta su compañía y sentimos las famosas “mariposas en el estómago” con solo verla. Esto provoca que el separarnos de ella nos cause tanto dolor y frustración.
  2. Haber pasado mucho tiempo con él (ella). Otra cuestión importante a tomar en cuenta es el tiempo que invertimos en esa persona, sobre todo, si la solíamos frecuentar bastante e incluso ya formaba parte de nuestra rutina diaria. Por lo que ahora que estamos sin ella, nos podemos llegar a sentir solos y desubicados.
  3. Haber tenido muchas cosas en común. Cuando sentimos con otra persona una conexión muy fuerte, nos sentíamos comprendidos fácilmente por ella y teníamos muchas cosas en común que nos agradaba, esto hace que el lazo que nos había unido haya sido muy fuerte, por lo que evidentemente se vuelve más difícil de superar el término de la relación.
  4. Tener aún contacto con él (ella). Cuando nos gusta mucho una persona, si pretendemos olvidarla pero seguimos manteniendo el contacto con ella, es más difícil que podamos superarla. Esto es debido a que el seguir en contacto provoca que no perdamos la esperanza por estar nuevamente a su lado y vivimos como en una especie de montaña rusa emocional que no nos permite estar tranquilos.
  5. Estar al tanto de lo que hace. Cuando tenemos, por ejemplo, a esa persona en redes sociales y estamos constantemente mirando qué es lo que hace o deja de hacer, qué es de su vida, con quién sale, etc., únicamente hacemos que se prolongue más nuestro dolor.
  6. Tener amigos en común. Cuando se tienen amigos en común con la persona que te gusta mucho es más difícil olvidarla, ya que seguirá siendo siempre tema de conversación entre ellos e incluso tendrás que convivir con ella continuamente, lo que dificultará más tu proceso de superación.
Cómo olvidar a alguien que te gusta mucho - ¿Por qué cuesta olvidar a alguien que te gusta mucho?

Cómo olvidar a alguien que te gusta mucho y no te corresponde - 6 consejos útiles

Cuando nos enamoramos de alguien, incluso nuestra química cerebral cambia y esto nos genera la sensación de querer estar todo el tiempo con esa persona, sentimos que nuestro mundo gira en torno a ella y experimentamos el doble de felicidad cuando estamos a su lado. Sin embargo, cuando ya no estamos más con esa persona, ocurre todo lo contrario y esa gran felicidad se puede llegar a convertir verdaderamente en una pesadilla. Si te encuentras en esta situación y no sabes cómo superar a alguien, cómo olvidar a un amor o cómo olvidar a un ex, a continuación encontrarás los consejos que necesitas.

Consejos para olvidar a alguien que ya no te quiere

¿Cómo olvidar a alguien que no te quiere? Algunos consejos que pueden ayudarte a olvidar a alguien que te gusta mucho y a dejar de sufrir por no estar a su lado, son los siguientes:

  1. Pierde el contacto con esa persona. Es necesario, por lo menos hasta que hayas superado esa situación, que pierdas el contacto totalmente con la persona que te gusta mucho. Deja de seguirla en redes sociales, de frecuentar lugares a los que suele acudir con frecuencia, de hablar con ella constantemente, etc. Por lo menos por un tiempo, intenta no saber nada de esa persona.
  2. Dedica tiempo a ti mismo(a). Deja de invertir tiempo en hablar de esa persona, en tratar de buscarla y/o pensar en ella y enfócate en ti. Recuerda las cosas que tanto disfrutas, tus aficiones, pasa tiempo con tus amigos, familia y las personas que más te importan. Trata de hacer lo que esté en tus manos para aumentar tu bienestar individual y dedícate únicamente a ello.
  3. Haz ejercicio. Si te sientes triste, abatido y tienes pensamientos constantes acerca de lo que viviste con esa persona, el ejercicio te va a ayudar a aumentar tu bienestar emocional y físico, hará que tu energía y entusiasmo incremente, lo que favorecerá a que puedas olvidar a esa persona.
  4. Evita hablar de esa persona. Si quieres desahogarte, habla de lo que sientes con una o dos personas de confianza. Lo que no es recomendable que hagas es que hables con todas y cada una de las personas que conozcas acerca de la que te gusta mucho, ya que refuerzas cada vez más lo que sientes por ella, la recuerdas en cada momento y, por lo tanto, tardarás mucho más tiempo en olvidarla.
  5. Dale tiempo al tiempo. No te desesperes si ahora te sientes incapaz de poder olvidar a esa persona, es normal que eso te ocurra, sin embargo, con el tiempo ese sentimiento va a ir disminuyendo y vas a poder sentirte mejor poco a poco.

Si tenías una relación de pareja con esa persona que ha finalizado recientemente, puedes consultar los consejos del artículo Cómo ser fuerte en una ruptura de pareja. Por otro lado, en caso de que la persona que te gusta tenga otra relación, te puede ayudar saber cómo olvidar a un hombre casado.

¿Cómo olvidar a alguien que amas?

El dolor que ahora tienes es provocado en parte por tus propios pensamientos que no dejan de invadir tu mente en cada momento. Esos pensamientos que tienes a diario acerca de todo lo que viviste con esa persona y que ahora parece que los tengas a cada instante, no te permitirán realizar tu rutina diaria de manera normal ni estar tranquilo(a) aunque en estos momentos lo que estés experimentando sea positivo.

Consejos para olvidar a alguien que no te quiere

¿Cómo olvidar a un hombre o a una mujer que no te quiere? Es importante que aprendas a enfocar tu mente en el momento presente y que pongas toda tu atención en ello para que esos pensamientos de angustia y dolor provocados por la separación con esa persona, vayan cesando cada vez más. Una herramienta que es muy útil para que puedas lograrlo y entrenar a tu mente para que se encuentre más en el aquí y ahora, es el mindfulness o meditación, la cual te ayudará a encontrar más calma y tranquilidad en tu día a día y a eliminar esos pensamientos que solo te generan sufrimiento innecesario.

Cómo olvidar a alguien que te gusta mucho - ¿Cómo olvidar a alguien que amas?

Este artículo es meramente informativo, en Psicología-Online no tenemos facultad para hacer un diagnóstico ni recomendar un tratamiento. Te invitamos a acudir a un psicólogo para que trate tu caso en particular.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo olvidar a alguien que te gusta mucho, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Sentimientos.

Bibliografía
  • Riso, W. (2003). ¿Amar o depender?: cómo superar el apego afectivo y hacer del amor una experiencia plena y saludable. Editorial Norma.
  • Rojas, E. (2006). El amor inteligente. Salvat.

Escribir comentario sobre Cómo olvidar a alguien que te gusta mucho

¿Qué te ha parecido el artículo?
91 comentarios
Su valoración:
cesar guzman
un dia conoci a una chica ....atraves de un juego online... ella vive en chile y yo en peru .... la pasabamos muy bien ...yo le contaba mis problemas y ella las suyas .
hasta que un dia ella y yo enpezamos a sentir algo mas que amigos ..y nos hicimos enamorados haci a la distancia ......yo le prometi que iba a viajar a su pais para verla y ella estaba muy contenta .....
un dia ella se desconecto de todas las redes sociales y del juego y no e vuelto a saber nada de ella ...
yo me la pasaba sufriendo y nose como olvidarla.. ayuda
Diana liborio
Quiero olvidar ami pareja pero no puedo el yanome quiere metrata indiferente nose cuando el se quiere ir de la casa nolo dejo siento que no puedo estar sin el dime que hago para no sentir esto que siento
Su valoración:
Atoszucena
Conocí un chico, la verdad todo sucedió muy rápido pero fue increíble la química y conexión que sentí por él. Desde un principio me dijo que quería conocerme y si las cosas se daban bien una relación. Le dije que no estaba segura por situaciones familiares pero que nos podíamos conocer. Pasaron los días y un día al ver su constante interés quize aclararle que lo mejor era que solo me viera como amiga pero terminó que nos besamos y llore enfrente de él porque no podíamos tener una relación por querer intentarlo pero sabiendo que mis padres no lo aprobarían ya que somos de distintas religiones, el me dijo que no me preocupara qu él entendía y que bueno solo fuéramos amigos. Pero a pesar de todo lo extraño demasiado.
Su valoración:
Sofia
Emm... y si.. sin darme cuenta termine "utilizando" a otra persona para olvidarne de él? Y nunca creí que empiece a sentir algo por la persona que "utilice" :c
Help me..
Su valoración:
Brayan Leiva
gracias a esta información puedo olvidar a es persona que ame tanto y pues no me traiciono solo ,e pidió tiempo y aun no se porque fue
Su valoración:
LAURA RAMIREZ
GRACIAS POR ESTA INFORMACIÓN. Y ME PONDRÉ HA CUMPLIR LOS CONSEJOS QUE DICEN EN ESTE ARTICULO. Y GRACIAS A Psicologia-Online ENSERIO MUCHISIMAS GRACIAS.
Su valoración:
Laura
Tengo miedo..... Hay una persona, pero no estoy segura de lo siento por el....

El siempre está cuando lo necesito y me trata muy bien hasta me mima y se preocupa por mi salud, pero el fue novio de mi ex mejor amiga y el término muy mal después de eso
Y yo como amiga estuve hay para y conozco todos sus problemas

Hoy lo invite al parque a comer helado, caminar además de que quería contarle que lo más probable es que me valla de la ciudad... El me dijo que hablará con mi mamá y yo le dije que iba a tratar

Cuando llegamos q mi casa para despedirnos... El solo me beso y me abrazo.. Me dijo que no me fuera

Y pues ahora no se que pensar y siento que olvidarlo sería mejor.!! No?
Sofia
Creo que él se esta enamorando de ti y tú estas a punto de hacerlo tambien, así que creo que te conviene estar con él ó por lo menos no lo dejes otra vezcon el corazón roto...
Anwar
Quiero olvedar una chica
Su valoración:
francesco
gracias, haora por fin la podere olvidar
Celeste
Tal vez mi situación no parezca tan grave, pero si me esta haciendo muy mal. Me gusta mucho una persona que me ilusionó, fue muy fuerte lo que me hizo sentir por el y tenía muchas esperanzas en que pueda pasar algo más entre los dos, pero luego solo me ignoró hasta que no me habló más y nunca supe que fue lo pasó. No se como olvidarme de esta situación porque me duele mucho y no paro de pensar en el y en por qué me hizo esto, llevo semanas intentando estar mejor por mi misma pero ya no se cuanto más puede tardar en sanar el dolor de gustar de alguien que tal vez simplemente no me quiere :(
amalia
sé muy bien como te sientes... a mi me pasó algo muy parecido... tenía tantas esperanzas de estar con esa persona porque habíamos compartido mucho, de un día a otro me dejó de escribir... eso fué en enero. Sigo pensando todos los días en el, no sé que hice mal y me duele mucho, no sé como superarlo.
Celeste
Yo estoy pasando por eso mismo ahora. Y no paro de llorar.

Cómo olvidar a alguien que te gusta mucho
1 de 3
Cómo olvidar a alguien que te gusta mucho

Volver arriba