Compartir

Cómo asumir que alguien no te quiere

Cómo asumir que alguien no te quiere

Una de las principales causas de bloqueo existencial se produce cuando una persona se enamora de otra y no asume que no es correspondida del mismo modo. Con frecuencia, las señales están ahí pero uno mismo se niega a ignorar una realidad que mata por completo la esperanza. Existe un motivo muy importante por el que merece la pena asumir que otra persona no siente lo mismo por ti: quieres continuar con tu vida, sin seguir a la espera de aquello que pudo ser y no fue. Si te haces preguntas como: ¿cómo superar a una persona?, ¿qué hacer cuando alguien no te quiere en su vida? o ¿cómo asumirlo cuando ya no te quieren? Te ayudaremos a encontrar respuestas. En este artículo de Psicología-Online vamos a descubrirte cómo asumir que alguien no te quiere dándote algunos consejos que te ayudarán a superar esta situación.

También te puede interesar: Cómo decirle a alguien que te gusta

3 consejos para asumir que no te quiere

Sé que ya no me quiere, ahora ¿qué hago? Si quieres asumir que alguien no te quiere te recomendamos que, antes que nada, tengas en cuenta estos 3 consejos esenciales:

Las personas somos diferentes

Cuando una persona se ha quedado estancada, siente ese sabor amargo que produce la insatisfacción y la decepción hacia uno mismo. Y es que más allá de aquello que pueda sentir otra persona, la verdadera responsabilidad es individual. Existen muchas personas diferentes: ¿por qué seguir esperando a alguien que tuvo su oportunidad pero no la aprovechó por el motivo que fuese? No se trata de buscar culpables sino de aceptar la historia tal y como es. ¿Cómo ser fuerte en este tipo de situaciones? ¿Cómo cuidar de ti?

Pasa página

Lo más difícil es dar el primer paso, es decir, tomar una decisión al respecto. Una vez que ya has dado el paso de cerrar un capítulo de tu vida, entonces, el dolor es diferente porque realmente, has dado un paso hacia adelante en la lucha por tu felicidad individual. Si siempre sigues en el mismo punto, si sigues actuando del mismo modo, entonces, es difícil poder tener sensaciones diferentes.

No se puede mandar en los sentimientos

Nadie puede mandar en el corazón ajeno. Tú no puedes hacer nada porque otra persona forme parte de tu vida en la forma en que tú deseas si ese alguien no tiene el mismo interés que tú. El verdadero sufrimiento surge de la interpretación que el protagonista hace de este tipo de situaciones cuando se compadece a sí mismo más que por la realidad en sí misma. Evidentemente, el rechazo sentimental duele, no es agradable, sin embargo, no es un drama.

Cómo asumir que alguien no te quiere - 3 consejos para asumir que no te quiere

Dejar de querer a alguien que no te quiere

Una vez que ya has podido asumir que alguien no te quiere en su vida, el siguiente paso es empezar a olvidar a esa persona. ¿Cómo olvidar a alguien? Sabemos que este puede ser un paso complicado de hacer pero, créenos, es imprescindible si quieres volver a recuperar tu felicidad y pasar página.

¿Cómo superar a una persona? Por ello, para poder seguir con tu vida tienes que dejar de querer a quien no te quiere. Y, para conseguirlo, puedes tener en cuenta estos consejos que te contamos a continuación.

Acepta la situación

Lo primero que tienes que hacer para asumir que alguien no te quiere es aceptarlo. Piensa que en los sentimientos nadie puede mandar y, por tanto, no es ni culpa de esa persona ni culpa tuya. Aprender a aceptar el rechazo es algo complicado pero tenemos que dejar de lado el orgullo, aceptar esta situación y tirar hacia adelante. Este es un paso básico para poder continuar con tu vida y evitar que una situación tan común como esta pueda crearte profundas heridas.

Pon distancia

Para poder olvidar a esa persona que no siente lo mismo por ti es esencial que pongas distancia. Si es un amigo tuyo, tienes que hablarlo con él y entenderá la situación. Sobre todo, es importante que aprendas a vivir sin esa persona, a que se marche de tu mente, a que dejes de estar pensando constantemente en él. Pues, de lo contrario, lo único que conseguirás será alargar el sufrimiento. Es el momento de pensar en ti y de olvidarle. Por tanto, apártate y, cuando estés recuperado, podrás volver a acercarte con las heridas cerradas.

No le culpes ni te culpes

Muchas veces, asumir que alguien no te quiere cuesta muchísimo porque esta situación daña nuestra autoestima. Creemos que no somos suficientemente "guapos" ,"listos" o "especiales" para que esa persona se enamore de nosotros. Sin embargo, no podemos esperar que nuestro amor propio o la seguridad que tenemos en nosotros mismos se vea menguada por la opinión de una persona externa. No es su culpa no sentir nada por ti pero tampoco es la tuya que no lo sienta. En cuestión de sentimientos no hay nunca culpables.

Rodéate de tus seres queridos

Y, por último, si quieres pasar página de verdad para poder asumir que alguien no te quiere es importante que evites estar solo. No te fustigues ni te "auto-castigues", rodéate de tu gente, pasa un rato divertido y riéte con todos ellos. No te aísles ni te quedes encerrado en casa, es el momento de abrirte al mundo, a la vida y recordar que nada, ni nadie, puede frenar tus ansias por vivir.

En este otro artículo te damos 5 consejos para dejar de querer a quien no te quiere.

Este artículo es meramente informativo, en Psicología-Online no tenemos facultad para hacer un diagnóstico ni recomendar un tratamiento. Te invitamos a acudir a un psicólogo para que trate tu caso en particular.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo asumir que alguien no te quiere, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Sentimientos.

Bibliografía
  • Riso, W. (2011). Manual para no morir de amor. Buenos Aires: Emecé.
  • Torres, A. (1987). Amores y desamores. Sociología, Nª, 3, 21-33.

Escribir comentario sobre Cómo asumir que alguien no te quiere

¿Qué te ha parecido el artículo?
69 comentarios
rocio arrollo
estoy enamorada de fran rivas lpm
Adriana Lucía
¿Como Ago Para Superar Que Ya Mi Pareja No Me Quiere? Llevamos 2 Años Desde un Tiempo Para Acá A Tomado Un Rumbo Distinto Ya Le Da Igual Tenerme O No Me Di De cuenta Que Tenía Otra Y Aun Así Me Seguía Negando Las Cosas Le Dije Tantas Veces Que Me Hablara Con La Verdad Siempre decía que no avía otra que si me amaba pero últimamente avía perdido El Interés Por mi Por Completo.
Luego Me Dijo Que Ya No Quería Nada Conmigo Me Bloquio Del Whatsapp Y Yo No Puedo Evitar mandarle Mensajes De Texto O Hacerle Llamadas Luego de esto me desbloquea Y Vuelve hacerme falsas esperanzas Pero Si Hay Claro Es Que Ya Por Mi No Siente Nada Y La Verdad Yo Entrado En Una Deprecion 😭 Me Siento Utilizada El Autoestima Lo Tengo Tan Bajo Y Hay momentos en los que decaigo y me siento desesperada NoSe Que Cmino Tomar Ayudenmen Por Favor😭😭
Bárbara
Te entiendo, yo también caí en depresión por un desamor, ese hombre solo juega contigo, quiérete, valórate y disfruta de las pequeñas cosas de la vida. Todo pasará y encontrarás a alguien que te valore de verdad. A mi me costó meses darme cuenta, hasta que poco a poco todo pasa.
miriam
Hola Adriana, sabes paso por algo similar a lo que platicas, dos años de relacion , ´planear vivir juntos , los ultimos meses el se vuelve distante e indiferente y al final una fotografia con una mujer me abrio los ojos, el jamas tuvo el valor de decirme que ya habia alguien mas en su vida, tuve que preguntarlo y su respuesta me mato el alma por que adicionado a un "tengo que decirte que si tengo a alguien ! era el esta embarazada!, igual que tu lo llene de reclamos, reproches, dijo que despues platicabamos y como fue tanto el odio que le tenia lo saque con palabras, por supuesto el jamas iba a contestar, desde el fondo de mi corazon te digo que es un duelo que debemos afrontar nosotras mismas, nadie tiene palabras magicas para desaparecer el dolor que nos causan, por las explicaciones que busques no las encontraras, lo unico que me ha ayudado es platicarlo con amigas y escribir, pero hay unas palabras que alguien me comartio y me dio alivio y te las comparto, PARA QUE QUIERES A ALGUIEN COMO EL EN TU VIDA??? piensa en esto por favor, EL REALMENTE VALE LA PENA COMO PARA ROGARLE? el ya te fallo, ya te demostro que no te quiere a su lado, junta tu dignidad, ya no lo busques, el es un ser despiadado sin corazon, no sabe amar por lo tanto por mas que le reproches o trates de demostrarle el sufrimiento no lo entendera, llora, saca todo lo que traes dentro , grita hasta que sientas que no puedes mas , poco a poco pensaras con la mente fria y veras que el hizo un favor al alejarse de ti, tu si sabes amar, tu si sabes entregarte en una relacion, por eso no mereces migajas, la vida te sorprendera con una buena persona, te lo deseo de todo corazon, te envio un abrazo enorme por que se que en estos momentos es lo que uno mas desea , un abrazo que nos reconforte y alivie nuestras almas
Liliana
No se que hacer mi marido tiene 58 años yo tengo 30 no lo quiero pero el se enferma si le digo que me boy que hago
Montiel
Justo ahora estoy aceptando que no me quiere y me tomo casi 2 años entenderlo,lo se esta muy jodido no?, no les miento se que sera un proceso muy doloroso y dificil pero tengo esperanza de que no es el fin del mundo existen muchos horizontes que aun no hemos visto existen muchas emociones que sentir personas y experiencias nuevas para vivir, nunca se aferren a nadie no es saludable valorense y amense sean fuertes hermanos el amor es asi... aveces nos toca asi como nos tocara ser felices en un futuro, les mando mucho amor y fuerza Dios los bendiga.
Su valoración:
Soliz jose carlos
Hola quería preguntarle como puedo ha ser para ser fuerte y aceptar que ella se quiere separar de mi yo no quiero por que la amo mucho pero ella no piensa lo mismo de mi me cuesta decir bueno me voy tenemos una hija
maria
Como ser fuerte y no deprimirme para pedir la separación
Farany
Estoy casada tengo 2 hijos y mi esposo me es infiel quiero separarme hay no se que hacer si el me dijo que no me quieres
Luis Chirinos
Hola como estas?
angela
tienes dignidad si el no te quiere q se vaya de la casa porque una mujer no necesita un hombre para s
er feliz renueva la mujer segura decidida es dificil per imposible lucha tu motor y motivo son tus hijos por ellos tienes que seguir adelante y enseñarles que tiene una mama fuerte surte.
Su valoración:
Glenma
Como hago para superar todo esto q me ah pasado..... tengo una relacion el cual en iniciamos en mi pais.. luego de 9 meses sali embarazada como la cituacion en mi pais esta muy dura decidimos venirnos ah guyana de donde es el.. aqui tomo una actitud diferente conmigo me deja en casa se va ah tomar me dice mentira.. se fue hacen dos meses y medio ah trabajar ah otra parte me dejo en case su familia se ah portado muy irresponsable no.me manda dinero ya lo que me falta es una semana para dar ah luz y aun no ah venido llama poco... y me habla indiferente q hago por favor ayúdame
Yonervy Galvis
Hola, quiero salir adelante enamorarme de mi, fortalecer mi autoestima y amarme mucho mucho. Pero no se por donde empezar.
Sandra
Hola, hace unos años estuve de rollo con un chico que me trató mal. Al final el chico Iva a lo que Iva y lo más curioso de todo que no éramos novios y nos peleábamos mucho y decía que yo no le gustaba y luego volvía a llamarme algo incomprensible. Ahora tiene su pareja de hace tiempo, y cada vez que coincidimos en algún lugar, se esconde, antes de empezar a salir con su novia me llamaba para intentar tener algo y le dije que no. Pero creo que se esconde porque creo que le da miedo que le diga las barbaridades y las faltas de respeto que ha hecho y lo que no entiendo porque lo hace cuando yo no he hecho nada malo solamente aver estado de rollo con el. Me cuesta mucho cada vez que lo veo por la calle porque me entra la mala leche y me entran ganas de decirle de todo lo peor e todo que me lo dice x teléfono todo y luego pretende irse de rositas y me echaba cosas en cara diciendo que la culpa la tenía yo cuando yo no tengo a culpa , cuando él era cuando me llamaba cuando le entraba el calentón. Que puedo hacer? Estoy un pco afta porque parece que el que no pasa página es el porque se esconde es el y me mira cuando no está la novia novia delante.

Cómo asumir que alguien no te quiere
1 de 2
Cómo asumir que alguien no te quiere

Volver arriba