menu
Compartir

Cómo asumir que alguien no te quiere

Cómo asumir que alguien no te quiere

Una de las principales causas de bloqueo existencial se produce cuando una persona se enamora de otra y no asume que no es correspondida del mismo modo. Con frecuencia, las señales están ahí pero uno mismo se niega a ignorar una realidad que mata por completo la esperanza. Existe un motivo muy importante por el que merece la pena asumir que otra persona no siente lo mismo por ti: quieres continuar con tu vida, sin seguir a la espera de aquello que pudo ser y no fue. Si te haces preguntas como: ¿cómo superar a una persona?, ¿qué hacer cuando alguien no te quiere en su vida? o ¿cómo asumirlo cuando ya no te quieren? Te ayudaremos a encontrar respuestas. En este artículo de Psicología-Online vamos a descubrirte cómo asumir que alguien no te quiere dándote algunos consejos que te ayudarán a superar esta situación.

3 consejos para asumir que no te quiere

Sé que ya no me quiere, ahora ¿qué hago? Si quieres asumir que alguien no te quiere te recomendamos que, antes que nada, tengas en cuenta estos 3 consejos esenciales:

Las personas somos diferentes

Cuando una persona se ha quedado estancada, siente ese sabor amargo que produce la insatisfacción y la decepción hacia uno mismo. Y es que más allá de aquello que pueda sentir otra persona, la verdadera responsabilidad es individual. Existen muchas personas diferentes: ¿por qué seguir esperando a alguien que tuvo su oportunidad pero no la aprovechó por el motivo que fuese? No se trata de buscar culpables sino de aceptar la historia tal y como es. ¿Cómo ser fuerte en este tipo de situaciones? ¿Cómo cuidar de ti?

Pasa página

Lo más difícil es dar el primer paso, es decir, tomar una decisión al respecto. Una vez que ya has dado el paso de cerrar un capítulo de tu vida, entonces, el dolor es diferente porque realmente, has dado un paso hacia adelante en la lucha por tu felicidad individual. Si siempre sigues en el mismo punto, si sigues actuando del mismo modo, entonces, es difícil poder tener sensaciones diferentes.

No se puede mandar en los sentimientos

Nadie puede mandar en el corazón ajeno. Tú no puedes hacer nada porque otra persona forme parte de tu vida en la forma en que tú deseas si ese alguien no tiene el mismo interés que tú. El verdadero sufrimiento surge de la interpretación que el protagonista hace de este tipo de situaciones cuando se compadece a sí mismo más que por la realidad en sí misma. Evidentemente, el rechazo sentimental duele, no es agradable, sin embargo, no es un drama.

Cómo asumir que alguien no te quiere - 3 consejos para asumir que no te quiere

Dejar de querer a alguien que no te quiere

Una vez que ya has podido asumir que alguien no te quiere en su vida, el siguiente paso es empezar a olvidar a esa persona. ¿Cómo olvidar a alguien? Sabemos que este puede ser un paso complicado de hacer pero, créenos, es imprescindible si quieres volver a recuperar tu felicidad y pasar página.

¿Cómo superar a una persona? Por ello, para poder seguir con tu vida tienes que dejar de querer a quien no te quiere. Y, para conseguirlo, puedes tener en cuenta estos consejos que te contamos a continuación.

Acepta la situación

Lo primero que tienes que hacer para asumir que alguien no te quiere es aceptarlo. Piensa que en los sentimientos nadie puede mandar y, por tanto, no es ni culpa de esa persona ni culpa tuya. Aprender a aceptar el rechazo es algo complicado pero tenemos que dejar de lado el orgullo, aceptar esta situación y tirar hacia adelante. Este es un paso básico para poder continuar con tu vida y evitar que una situación tan común como esta pueda crearte profundas heridas.

Pon distancia

Para poder olvidar a esa persona que no siente lo mismo por ti es esencial que pongas distancia. Si es un amigo tuyo, tienes que hablarlo con él y entenderá la situación. Sobre todo, es importante que aprendas a vivir sin esa persona, a que se marche de tu mente, a que dejes de estar pensando constantemente en él. Pues, de lo contrario, lo único que conseguirás será alargar el sufrimiento. Es el momento de pensar en ti y de olvidarle. Por tanto, apártate y, cuando estés recuperado, podrás volver a acercarte con las heridas cerradas.

No le culpes ni te culpes

Muchas veces, asumir que alguien no te quiere cuesta muchísimo porque esta situación daña nuestra autoestima. Creemos que no somos suficientemente "guapos" ,"listos" o "especiales" para que esa persona se enamore de nosotros. Sin embargo, no podemos esperar que nuestro amor propio o la seguridad que tenemos en nosotros mismos se vea menguada por la opinión de una persona externa. No es su culpa no sentir nada por ti pero tampoco es la tuya que no lo sienta. En cuestión de sentimientos no hay nunca culpables.

Rodéate de tus seres queridos

Y, por último, si quieres pasar página de verdad para poder asumir que alguien no te quiere es importante que evites estar solo. No te fustigues ni te "auto-castigues", rodéate de tu gente, pasa un rato divertido y riéte con todos ellos. No te aísles ni te quedes encerrado en casa, es el momento de abrirte al mundo, a la vida y recordar que nada, ni nadie, puede frenar tus ansias por vivir.

En este otro artículo te damos 5 consejos para dejar de querer a quien no te quiere.

Este artículo es meramente informativo, en Psicología-Online no tenemos facultad para hacer un diagnóstico ni recomendar un tratamiento. Te invitamos a acudir a un psicólogo para que trate tu caso en particular.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo asumir que alguien no te quiere, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Sentimientos.

Bibliografía
  • Riso, W. (2011). Manual para no morir de amor. Buenos Aires: Emecé.
  • Torres, A. (1987). Amores y desamores. Sociología, Nª, 3, 21-33.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
198 comentarios
Su valoración:
Evelin
yo pase por una desilusión amorosa hace tres años y este articulo me cae como anillo al dedo, muy buenos consejos..
Su valoración:
Diana valencia
Mi esposo despues de 21 años dice no me quiere esta confundido pero no se separa de mi ni quiere el divorcio , que hacer consejos
Su valoración:
angelica vazquez
llore y llore con este articulo.
me hizo abrir los ojos y ver la situacion desde otra prespectiva. hasta ahora me sentia culpable de que la relacion no haya funcionado por mi culpa, ahora comprendo que esto ya estaba roto desde hace mucho tiempo, solo que nos aferramos tanto que terminamos por danar mas esto,
duele muchisimo esta situacion, pero leer esto me trajo un poco de paz, al saber que no es culpa de ninguno sino consecuencia de todo.
Alma
Estoy en tu misma situación, pero como duele esto
Su valoración:
Nelson
Tengo 10 años de relación, sin infidelidad pero sí mucha distancia. Un día me dijo que debo buscar alguien que sí me quiera, lo tomé como terminar la relación, empezamos terapia de pareja pero siento que no fluye, un día me preguntaron qué siento por mi esposa y pues no sabía qué decir. Luego, empezó a mejorar la comunicación un poco y el acercamiento pero a largo plazo no le veo que resulte y que estamos dando vueltas por una conexión que ya no hay.
Por cierto, la terapia está suspendida. Algún consejo?
Su valoración:
Aracely
Buenos consejos
Su valoración:
Gustavo
tengo una pareja y la verdad yo siento que no me ama, ella dice que si , pero enserio yo no siento que ella me ame y no se que hacer o decir , y no quiero terminarla por que capas estoy equivocado y le hago daño

Su valoración:
Ossa
Primero dice que en los sentimientos (del otro) nadie manda y luego que lo olvides. Pero, ¿cómo haces para mandar en tus sentimientos? Si se supone que eso no se puede hacer... No puedes forzarte a dejar de amar a alguien, si has de vivir con ello se asimila pero no se manejan los sentimientos como marionetas.
María Elena
Creo que amar a alguien aún sabiendo que no eres correspondido no puede hacerle mal a nadie, si es amor incondicional.
Su valoración:
Lu
Simplemente me encanto, tome la lectura en el mejor momento, gracias!
Su valoración:
Aarón Maximiliano
Hay una amiga que llevo conociendo 7 años(ya bastante) y siempre tuvo sentimientos por mi, yo nunca los tuve hasta los últimos 2 años y le empezó a gustar alguien más me di cuenta que los “buenos días” y mensajes bonitos ya no existían.. Me di cuenta que ella ya me había superado y yo todavía no la supero sigo pensando en ella y no sé que hacer. ¿Ayudita?
Lool
No te gusta la pasa que te acostumbraste a su atención entonces sientes que te hace falta pero no son sentimientos cuando vuelva tenerla ya verás que no sentirás nada
Su valoración:
Gloria Huamán
¿Cómo alejarme de mi pareja si el no me ama?
Su valoración:
raul
hola, no se ni por donde empezar, mi esposa y yo estabamos juntos desde hace 15 años, pero en pocas palabras Yo le fui infiel a mi esposa, reconosco que es mi error y que lo que sea lo ella decida esta bien.
Intentamos arreglar las cosas durante meses, pero no funciono por que ella (ovbiamente y con derecho) no lo puede superar, entonces decidio que se mudaria de casa, y en eso esta desde hace 6 meses.
Yo no duermo en casa, pero voy todos los dias, arreglo a mis dos hijas para la escuela y por la tarde, despues de trabajar, llego a ayudar con la comida y en lo que se hace en casa, y me voy cuando ellas se duermen, cabe mencionar que mi esposa y yo trabajamos en la misma oficina y nos vemos durante mucho tiempo durante el dia, los fines de semana estoy todo el dia en casa hasta que se duermen, hemos estado presentes, como familia, en algunas reuniones familiares, pero en los ultimos dias he hecho caso a mi terapeuta de no asisitir a ese tipo de reuniones ya que yo solo me hago iluciones de que todo se podra arreglar, aun y cuando mi esposa me lo ha dicho varias veces, "todo se acabo y ya no me ama", yo siento en varias acciones que eso no es verdad, pero le doy la razon o solo me convenso de lo mimso, en realidad la pregunta es que estoy haciendo mal? por que me di cuenta de cuanto la amo despues de haberla traicionado? y por que no puedo aceptar que no me ame?

Gracias!
Ossa
Hola,
Quizás sea por aquello de que "no sabemos lo que tenemos hasta que lo perdemos"... Que lástima que nos pase a tantos...
Es duro y ojalá en otras oportunidades, que seguro las tendrás, sepas valorar lo que tienes.
Su valoración:
Dora Lilia Ambrosio Ortiz
Me estoy divorciado de mi pareja k ya no quiero estar con el pero mis hijos están chiquitos y no quiero alejarme de ellos xk su papá se lo kiere llevar
Su valoración:
Caleb :(
Me enamore de alguien y llegamos a ser novios pero lo deje porque el no me hablaba casi nunca y nisiquiera me decía como estás :( por eso lo dejé pero después de dejarlo empeze a estar triste empeze a cambiar enserio aún me gusta y no lo puedo olvidar porque aún sigo enamorado de el 💙
Su valoración:
Yamile riascos
Como no enamorarme de alguien tan rápido?
Su valoración:
Julia
Tengo celos restropectivos y obsession por el Paso de mi pareja necesito ayudaras, llevo un año con mi pareja y es bonita pero yo con mi mente y celos lo estoy dañando
Nayla
Busca ayuda psicológica
Su valoración:
zuleima
la neta me ayudo mucho por que en verdad estaba enamorada de un chico que namas no me asia caso super recomendado la neta si me ayudo muchisimo y porfin lo supere
Su valoración:
Yaneth
Estoy desesperada ayudenme x favor
Decidi separarme de mi pareja x muchos problemas .tenemos 5 años de comvivir x lo cual obtuvimos 1 niña pero el no lo kiere dejara a mi hija a mis manos .mi niña tiene 4 años ...cada vez k me kiero separar de el lo primero eske kiere kitarmela a mi hija y aveces tengo miedo perderla ...k hago si deveria volver x mi hija o seguir adelante x mi hija
Nayla
Tienes que buscar ayuda legal que te asesore. Si no puedes pagarlo contacta con Ayuntamiento o Instituto de ayuda a la mujer... Una vez que te asesores...actúa. Necesitas a alguien que te de tranquilidad y que luche porque te de la custodia de tu hija a ri.
Su valoración:
Laura
No sé qué decir gracias pero mi corazón está roto y no sé si es normal pero cuando veo i leo lo que escribiste solo pienso en i lloro el lo ame i lo amo aún no lo puedo superar😭
Luisa
Duele mucho la ruptura pero que podemos hacer ? Nada más que aceptarlo y seguir adelante peor aún si uno aún está enamorado
Su valoración:
alejandro espeleta
me gusto el articulo , me llamo mucho la atencion , sere muy breve me dio la luz que necesitaba
Su valoración:
Rosamelano
Gracias
Cómo asumir que alguien no te quiere
1 de 2
Cómo asumir que alguien no te quiere

Volver arriba