Compartir

Cómo asumir que alguien no te quiere

Cómo asumir que alguien no te quiere

Una de las principales causas de bloqueo existencial se produce cuando una persona se enamora de otra y no asume que no es correspondida del mismo modo. Con frecuencia, las señales están ahí pero uno mismo se niega a ignorar una realidad que mata por completo la esperanza. Existe un motivo muy importante por el que merece la pena asumir que otra persona no siente lo mismo por ti: quieres continuar con tu vida, sin seguir a la espera de aquello que pudo ser y no fue. En este artículo de Psicología-Online vamos a descubrirte cómo asumir que alguien no te quiere dándote algunos consejos que te ayudarán a superar esta situación.

También te puede interesar: Cómo decir "te quiero" sin decirlo

3 consejos para asumir que no te quiere

Si quieres asumir que alguien no te quiere te recomendamos que, antes que nada, tengas en cuenta estos dos consejos esenciales:

Las personas somos diferentes

Cuando una persona se ha quedado estancada, siente ese sabor amargo que produce la insatisfacción y la decepción hacia uno mismo. Y es que más allá de aquello que pueda sentir otra persona, la verdadera responsabilidad es individual. Existen muchas personas diferentes: ¿por qué seguir esperando a alguien que tuvo su oportunidad pero no la aprovechó por el motivo que fuese? No se trata de buscar culpables sino de aceptar la historia tal y como es. ¿Cómo ser fuerte en este tipo de situaciones? ¿Cómo cuidar de ti?

Pasa página

Lo más difícil es dar el primer paso, es decir, tomar una decisión al respecto. Una vez que ya has dado el paso de cerrar un capítulo de tu vida, entonces, el dolor es diferente porque realmente, has dado un paso hacia adelante en la lucha por tu felicidad individual. Si siempre sigues en el mismo punto, si sigues actuando del mismo modo, entonces, es difícil poder tener sensaciones diferentes.

No se puede mandar en los sentimientos

Nadie puede mandar en el corazón ajeno. Tú no puedes hacer nada porque otra persona forme parte de tu vida en la forma en que tú deseas si ese alguien no tiene el mismo interés que tú. El verdadero sufrimiento surge de la interpretación que el protagonista hace de este tipo de situaciones cuando se compadece a sí mismo más que por la realidad en sí misma. Evidentemente, el rechazo sentimental duele, no es agradable, sin embargo, no es un drama.

Cómo asumir que alguien no te quiere - 3 consejos para asumir que no te quiere

Dejar de querer a alguien que no te quiere

Una vez que ya has podido asumir que alguien no te quiere, el siguiente paso es empezar a olvidar a esa persona. Sabemos que este puede ser un paso complicado de hacer pero, créenos, es imprescindible si quieres volver a recuperar tu felicidad y pasar página.

Por ello, para poder seguir con tu vida tienes que dejar de querer a quien no te quiere. Y, para conseguirlo, puedes tener en cuenta estos consejos que te contamos a continuación.

Acepta la situación

Lo primero que tienes que hacer para asumir que alguien no te quiere es aceptarlo. Piensa que en los sentimientos nadie puede mandar y, por tanto, no es ni culpa de esa persona ni culpa tuya. Aprender a aceptar el rechazo es algo complicado pero tenemos que dejar de lado el orgullo, aceptar esta situación y tirar hacia adelante. Este es un paso básico para poder continuar con tu vida y evitar que una situación tan común como esta pueda crearte profundas heridas.

Pon distancia

Para poder olvidar a esa persona que no siente lo mismo por ti es esencial que pongas distancia. Si es un amigo tuyo, tienes que hablarlo con él y entenderá la situación. Sobre todo, es importante que aprendas a vivir sin esa persona, a que se marche de tu mente, a que dejes de estar pensando constantemente en él. Pues, de lo contrario, lo único que conseguirás será alargar el sufrimiento. Es el momento de pensar en ti y de olvidarle. Por tanto, apártate y, cuando estés recuperado, podrás volver a acercarte con las heridas cerradas.

No le culpes ni te culpes

Muchas veces, asumir que alguien no te quiere cuesta muchísimo porque esta situación daña nuestra autoestima. Creemos que no somos suficientemente "guapos" ,"listos" o "especiales" para que esa persona se enamore de nosotros. Sin embargo, no podemos esperar que nuestro amor propio o la seguridad que tenemos en nosotros mismos se vea menguada por la opinión de una persona externa. No es su culpa no sentir nada por ti pero tampoco es la tuya que no lo sienta. En cuestión de sentimientos no hay nunca culpables.

Rodéate de tus seres queridos

Y, por último, si quieres pasar página de verdad para poder asumir que alguien no te quiere es importante que evites estar solo. No te fustigues ni te "auto-castigues", rodéate de tu gente, pasa un rato divertido y riéte con todos ellos. No te aísles ni te quedes encerrado en casa, es el momento de abrirte al mundo, a la vida y recordar que nada, ni nadie, puede frenar tus ansias por vivir.

En este otro artículo te damos 5 consejos para dejar de querer a quien no te quiere.

Este artículo es meramente informativo, en Psicología-Online no tenemos facultad para hacer un diagnóstico ni recomendar un tratamiento. Te invitamos a acudir a un psicólogo para que trate tu caso en particular.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo asumir que alguien no te quiere, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Sentimientos.

Escribir comentario sobre Cómo asumir que alguien no te quiere

¿Qué te ha parecido el artículo?
35 comentarios
Su valoración:
Daniel Garcia Tejero
Me siento culpable por muchas cosas y no se como desahogar
Maite Nicuesa
Tal vez podrías hablar de cómo te sientes con una persona que te inspire confianza. Cuídate mucho.
Victoria
es complicado. Tuve una pareja durante tres años y nos quisimos muchísimo, pero nos separamos porque yo le dejé por otra persona. Con este último duré dos años y medio y hasta tuvimos un hijo pero no funcionó porque al final yo seguía amando a mi ex. Lo logré recuperar y estuvimos unos meses juntos muy buenos, pero hemos cambiado un poco los dos y sobre todo mi cuerpo cambió mucho x el hecho de haber tenido un hijo. El afirmaba que eso no le importaba y qe me amaba muchísimo y qe sólo pensaba en mí, pero ahora me dejo x una chica qe conoció en Facebook qe es la "escobita nueva". Me siento muy mal, tengo el autoestima en el subsuelo, pienso qe ya nadie me va a querer y qe el nunca me quiso, a pesar de todo el amor que nos dimos. Dicen que no es bueno volver dos veces con la misma persona y más después de tanto tiempo. Pero cómo salgo de esto? Debería intentar arreglarlo una vez más o aceptar de una vez qe debo pasar le página? Por favor un consejo.
Su valoración:
Andrés
Muchas gracias por el artículo, me ha ayudado bastante, he pasado por una situación difícil con alguien que no me queria de verdad, me engañe muchísimo y ahora quiero cerrar mis heridas de una vez por todas, a pesar de la situación ser difícil(pues tuvo ratos en que esa persona no era directa conmigo, y eso me lastimaba el corazón, de hecho, nunca fue directa conmigo, sólo llamándome para el sexo y yo como um perrito detrás de él siempre quiso ser su novio), sólo me arrepento de ser tan tonto para creer en lo que me dijo como:"Me preocupo con quien me gusta" o mismo llegando a decir que éramos amigos siendo que ni hablabamos derecho...Al menos ahora voy a cuidar más de mi propio.
henry
mi esposa me dejo por un hombre mas joven me dice que me odia y me tiene rabia pero no a entiendo porque eso paso de un dia para otro que me aconsejas
Lucy
Estuve casada con el padre de mi hija por 14 anos, me separe de el y conoci al poco tiempo a alguien mas joven que yo del cual me enamore, vivimos 4 anos juntos y al final el me dejo por circunstancias de terceras personas que lastimaron nuestra relacion demasiado y el se obstino al punto de terminar dejando, y no fue infidelidad.
Yo no he dejado de amar a mi segunda, pareja y llevamos mas de un anno distanciados, el algunas veces me escribe para saludarme, lo cual eso alimenta la esperanza de que aun me quiere, pero pase una situacion dificil meses atras donde el unico apoyo lo tuve del padre de mi hija, y por esa circunstancia volvi a casa con el, pero literalmente ya que no dormimos juntos, y el me ha dicho que aun no puede dfinir lo nuestro hasta no ver que yo no volvere con mi otra pareja, pero a quien amo es a el otro mas joven y no se define, no se que hacer pues yo no quiero tampoco alimentar al padre de mi ija creyendo que yo lo quiero ael cuando no es asi. Que hago
Felix evas
En mi caso..yo y mi pareja estabamos 5 años y 8 meses...ella.me dijo q se eleje de ella me aleje y le busque despues de un mes y ella ya estado con otro..me dijo q ya no me ama. Ya no siente nada por mi xq esta saliendo con otro.. en mi caso le roge le suplique q piense bien...q volvamos q areglemos todas las fallas q tuvimos...pero ella.me dijo q no q la.decision ya esta tomada de seguir con el nuevo q tiene...y se q solo es por capricho de ella q triste le di de mi parte todo absolutamente todo le demostre de muchas maneras como un ridiculo....la sigo amando la sigo queriendo extrañando.. nose como recuperarla
Pedro
de todo se sale amigo, tu puedes seguir adelante, animos.
Su valoración:
EDISON WILMER
YO.ME SEPARE DE LA MAMA DE.MIS HIJOS PERO SIGUO VIVIENDO CON ELLA Y DUERMO CON ELLA ELLA DICE QUE YA NO ME QUIERE PERO IGUAL LA. ABRAZO Y NO SE MOLESTA PERO ELLA DICE QUE NO ME QUIERE HE 11AÑOS DE RELACION TENGO TRES HIJOS ELLA DICE QUE NO FUE AMOR SINO COSTUMBRE
Su valoración:
Rafa
Tengo mujer i me dice me dice que no está en morada de mi i llebo 3 año casado índice que no puede vivir sin mi que me aconseja pero siempre discutimos i dise que no es feliz con migo que es eso
Su valoración:
Yuliana
Mi marido y yo teníamos ya casi tres años juntos y ambos veníamos de relaciones difíciles todo fue muy hermoso hasta hace unos meses empezó a perder el interés hacia a mi y finalmente decidió irse y m blokio en todo y ya no volví a saber mas de el como si m hubiera odiado de la noche a la mañana
Yo comienzo a buscar superarlo pero mi niña lo extraña mucho y eso afecta mi animo
Maite Nicuesa
Muchas gracias por compartir tu historia. Cuídate mucho.
Su valoración:
Karolina
Cómo saber q mi marido ya no m quiere

Cómo asumir que alguien no te quiere
1 de 2
Cómo asumir que alguien no te quiere

Volver arriba