Compartir

Cómo asumir que alguien no te quiere

Cómo asumir que alguien no te quiere

Una de las principales causas de bloqueo existencial se produce cuando una persona se enamora de otra y no asume que no es correspondida del mismo modo. Con frecuencia, las señales están ahí pero uno mismo se niega a ignorar una realidad que mata por completo la esperanza. Existe un motivo muy importante por el que merece la pena asumir que otra persona no siente lo mismo por ti: quieres continuar con tu vida, sin seguir a la espera de aquello que pudo ser y no fue. Si te haces preguntas como: ¿cómo superar a una persona?, ¿qué hacer cuando alguien no te quiere en su vida? o ¿cómo asumirlo cuando ya no te quieren? Te ayudaremos a encontrar respuestas. En este artículo de Psicología-Online vamos a descubrirte cómo asumir que alguien no te quiere dándote algunos consejos que te ayudarán a superar esta situación.

También te puede interesar: Cómo decirle a alguien que no te gusta

3 consejos para asumir que no te quiere

Sé que ya no me quiere, ahora ¿qué hago? Si quieres asumir que alguien no te quiere te recomendamos que, antes que nada, tengas en cuenta estos 3 consejos esenciales:

Las personas somos diferentes

Cuando una persona se ha quedado estancada, siente ese sabor amargo que produce la insatisfacción y la decepción hacia uno mismo. Y es que más allá de aquello que pueda sentir otra persona, la verdadera responsabilidad es individual. Existen muchas personas diferentes: ¿por qué seguir esperando a alguien que tuvo su oportunidad pero no la aprovechó por el motivo que fuese? No se trata de buscar culpables sino de aceptar la historia tal y como es. ¿Cómo ser fuerte en este tipo de situaciones? ¿Cómo cuidar de ti?

Pasa página

Lo más difícil es dar el primer paso, es decir, tomar una decisión al respecto. Una vez que ya has dado el paso de cerrar un capítulo de tu vida, entonces, el dolor es diferente porque realmente, has dado un paso hacia adelante en la lucha por tu felicidad individual. Si siempre sigues en el mismo punto, si sigues actuando del mismo modo, entonces, es difícil poder tener sensaciones diferentes.

No se puede mandar en los sentimientos

Nadie puede mandar en el corazón ajeno. Tú no puedes hacer nada porque otra persona forme parte de tu vida en la forma en que tú deseas si ese alguien no tiene el mismo interés que tú. El verdadero sufrimiento surge de la interpretación que el protagonista hace de este tipo de situaciones cuando se compadece a sí mismo más que por la realidad en sí misma. Evidentemente, el rechazo sentimental duele, no es agradable, sin embargo, no es un drama.

Cómo asumir que alguien no te quiere - 3 consejos para asumir que no te quiere

Dejar de querer a alguien que no te quiere

Una vez que ya has podido asumir que alguien no te quiere en su vida, el siguiente paso es empezar a olvidar a esa persona. ¿Cómo olvidar a alguien? Sabemos que este puede ser un paso complicado de hacer pero, créenos, es imprescindible si quieres volver a recuperar tu felicidad y pasar página.

¿Cómo superar a una persona? Por ello, para poder seguir con tu vida tienes que dejar de querer a quien no te quiere. Y, para conseguirlo, puedes tener en cuenta estos consejos que te contamos a continuación.

Acepta la situación

Lo primero que tienes que hacer para asumir que alguien no te quiere es aceptarlo. Piensa que en los sentimientos nadie puede mandar y, por tanto, no es ni culpa de esa persona ni culpa tuya. Aprender a aceptar el rechazo es algo complicado pero tenemos que dejar de lado el orgullo, aceptar esta situación y tirar hacia adelante. Este es un paso básico para poder continuar con tu vida y evitar que una situación tan común como esta pueda crearte profundas heridas.

Pon distancia

Para poder olvidar a esa persona que no siente lo mismo por ti es esencial que pongas distancia. Si es un amigo tuyo, tienes que hablarlo con él y entenderá la situación. Sobre todo, es importante que aprendas a vivir sin esa persona, a que se marche de tu mente, a que dejes de estar pensando constantemente en él. Pues, de lo contrario, lo único que conseguirás será alargar el sufrimiento. Es el momento de pensar en ti y de olvidarle. Por tanto, apártate y, cuando estés recuperado, podrás volver a acercarte con las heridas cerradas.

No le culpes ni te culpes

Muchas veces, asumir que alguien no te quiere cuesta muchísimo porque esta situación daña nuestra autoestima. Creemos que no somos suficientemente "guapos" ,"listos" o "especiales" para que esa persona se enamore de nosotros. Sin embargo, no podemos esperar que nuestro amor propio o la seguridad que tenemos en nosotros mismos se vea menguada por la opinión de una persona externa. No es su culpa no sentir nada por ti pero tampoco es la tuya que no lo sienta. En cuestión de sentimientos no hay nunca culpables.

Rodéate de tus seres queridos

Y, por último, si quieres pasar página de verdad para poder asumir que alguien no te quiere es importante que evites estar solo. No te fustigues ni te "auto-castigues", rodéate de tu gente, pasa un rato divertido y riéte con todos ellos. No te aísles ni te quedes encerrado en casa, es el momento de abrirte al mundo, a la vida y recordar que nada, ni nadie, puede frenar tus ansias por vivir.

En este otro artículo te damos 5 consejos para dejar de querer a quien no te quiere.

Este artículo es meramente informativo, en Psicología-Online no tenemos facultad para hacer un diagnóstico ni recomendar un tratamiento. Te invitamos a acudir a un psicólogo para que trate tu caso en particular.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo asumir que alguien no te quiere, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Sentimientos.

Bibliografía
  • Riso, W. (2011). Manual para no morir de amor. Buenos Aires: Emecé.
  • Torres, A. (1987). Amores y desamores. Sociología, Nª, 3, 21-33.

Escribir comentario sobre Cómo asumir que alguien no te quiere

¿Qué te ha parecido el artículo?
135 comentarios
Su valoración:
eso no importa
:) gracias por ayudarme con esto :)
Su valoración:
Luz Susana
Me separé hace más de 1 año a sido muy difícil para mi no e podido olvidarme de mi ex necesito ayuda
Su valoración:
betania celena parada depablos
Quiero que me aconsejes Me ilusión con un hombre mayor que yo tengo 22 el 47 El tiene dos hijas de diferente madre las madres son de mi edad Dure de relación con El un año por que terminamos el me terminó por cuestión de trabajo ect Q visto que es mujeriego Y pues aún lo quiero desde que emos terminado nos emos visto y nos comemos ect en el acto sexual es algo mágico Para mi no es cualquier sexo a el le gusta El me busca para hacerlo pero no se si es por que me quiere o por sólo placer y yo ando hay complaciendolo por que lo quiero y mucho pero no si el me quiere ?
Su valoración:
Mary Manrique
Mi situación, a veces río, en otras lloro, mi pareja y yo terminamos hace ya mas de un mes, nos seguimos escribiendo, más no como antes, queremos seguir siendo amigas, pero ella, noto que está bien, dice, que le importo y me ama, y yo aun sigo enamorada, guardando la esperanza, pero cada día que pasa la siento más lejos, poco me habla de ella, o prefiere hablar con otras personas que conmigo... He querido aceptar que nada será igual, dejarle de escribir... Pero siempre vuelvo... Y me siento mal.
Su valoración:
Zandra franco
Estoy pasando x una situavion muy fea para mi, ya q mi pareja segun el es mi novio. Pero a veces siento q si le intereso a veces no, otras se olvida de mi i a veces muy pendiente.... ya no se si en realidad quiere algo conmigo o q es lo q en realidad quiere.. no he hablado con el xq no tiene tiempo x su trabajo. Pero sincerament ya no se q hcer
Su valoración:
michelle
hola miren chicas les dire una cosa estoy pasando por mismo llevo 4 dias asi y créanme que se siente tan culero estar asi por alguien que no te quiso, por alguien que no vale la pena osea no es facil esto para mi, para nadie es facil y si se que muchas de nosotras estamos dolidas por chavos que no valen la mladita pena osea acabe peliada con mis hermanos por mi ex por que me mi verdad hombres ahi un chingo y si he llorado por el llevo 4 dias asi yo lo unico que le pido ah mi ex es que no lastime ah chavas que lo aman de verdad hivamos por 2 anos de estar juntos pero como dice mi amiga no deves estar asi por un wey me digo ella, osea si ya mos dos digo ella pero animo mamii ya veras que de esta vamos a salir y le digo no creo que pueda mamii a hora el pedo es que el este como si nada sin mi les voy adejar un pedazito de una cancion




corazón.. mi corazón perdóname por verte a van donado no te escuchado estas cansado, tan cansado que en esta guerra lo hemos dado todo y seguimos solos mi corazón .. y si yo se que te fallado estas tan lastimado no era lo planeado y si perdóname lo admito estas tan confundido ha sido mi delito... corazón ya déjalo ir no es bueno aferrarse y volver a sufrir... por favor olvida el rencor de hoy en adelante estaremos mejor.... corazón por favor dile adiós y si yo se que te he fallado estas tan lastimado no era lo planeado y si perdóname lo admito estas tan confundido ha sido mi delito , corazón ya déjalo ir no es bueno aferrarse y volver a sufrir por favor olvida el rencor de hoy en adelante estaremos mejor corazón por favor dile adiós
Su valoración:
Carlos
Hola me encuentro sumamente triste pues mi pareja que yo creía que lo era sigue queriendo a su exmarido y me da muchísima tristeza pues me siento desilucionado y muy triste pues tenemos Dos hijos chicos uno de cinco años y otro de siete me da tristeza pues yo quiero una vida feliz para ellos y para ella pero resulta que ella no quiere lo mismo pues lo quiere a él lo malo es que el es un drogadicto y no puedo dejarla con mis hijos en contacto con el marihuano ese y tengo que vivir aquí en la casa viendo cómo se mensajea con el o tantas cosas y me siento muy triste.
Su valoración:
Abbey
Hola estoy pasando por muy mal momento mi ex pareja me a dejado después k le di segunda oportunidad solo medijo k no se sentía feliz k lo perdonara .. pero no lo entiendo xq días estaba bien y días mal hacíamos el amor y me decía k me amaba y más me confundía por eso no se k hacer con todo esto y MAs xq k vino llorando k empezamos de nuevo me prometio muchas cosas le creí y al mes se vuelve a ir. Ya no se k pensar de todo esto
Daiana
Amiga estamos en la misma si te sirve de consuelo. Me volvió a buscar. Le abrí todas las puertas demo vida de nuevo. Ahora me dice que no quiere estar conmigo que no soy lo suficientemente que no es feliz. Me parte en alma. No se juega con los sentimientos.
Abbey
Si no entiendo porque son así los hombres unos les da otra oportunidad y no valoran a uno juegan con los sentimientos de uno y con los de los hijos ni eso les importa solo piensan en ellos
San
Pasa mas amenudo de lo que piensas.Vuelven,ves si caes y se van aún con más chorra.Qieria dar tantos adjetivos por estos seres.Me limitaré a decir que son unos inestables emocionales y nunca cambiarán.Te lo dice una mujer que ya tiene su experiencia 😉
Su valoración:
Jisel
Buenos dias..qiisiera preguntarle siento que mi relación ya no da mas.
Por al principio de lo estamos con mi enamorado yo lo di toda mi confianza en el.. Pero el desconfio de mi siempre...paso los meses seguíamos llegó un momento q yo me moleste y el me vino a buscar en mi trabajo .. La verdad como estaba molesta me fui a mi cuarto dejándole parado osea me entiende plantado.. En ese momento yo la dije que alejara de. Mi en no quiso entender...yo sabiendo que lo amaba la pedí q se alejara yhoy por hoy siento culpa q le deje y pedirle q se aleje sabiendo que la amo
Su valoración:
Tatii
Hola me llamo paola tengo 2 hijas y estoy con mi pareja ya 9 años a el lo.conocí a los 14 años y ahora ya tengo 22 años y el 26 años durante toda mi relacion siempre me fue infiel y a pesar de todo siempre lo perdone ahora ya nose que hacer el me maltrata psicológico y físico tengo miedo estar sola quedarme con mi hijas en la nada mi familia siempre me aconsejaban que el no era para mí me distancie de mi familia por la culpa de el por defenderlo y a pesar de eso el no me valora ya no se que hacer me pega cuando reniega en la calle me bota de su casa ya no se que hacer y mis hijas miran eso me aterra quedarme sola
Gabriela
Lamento lo sucedido, pero tienes que salir de ahí, antes que sea muy tarde. Tú puedes amar mucho a ese hombre y tener pena por ser como es, pero el no va a cambiar y tú tampoco lo podrás hacer cambiar y ni tus hijas. Solo te pido que agarres valor y si fallaste es el momento para resarcir tu error. Mira la cara de tus nenas y pregúntate si ellas merecen esto, piensa que el maltrato no solo lo recibes tú si no ellas. Tú viva y fuerte, podrás salir adelante ante todo eres madre, las personas cambian y es momento que pidas ayuda a tus autoridades y te pongas fuerte. Cúrate y veras que te espera a ti y tus bebés un futuro maravilloso, tú eres fuerte no lo dudes.
J luis
Es tiempo y te estas tardando en buscar ayuda de autoridades ya que las tres peligran con ese fulano. Tú y tus hijas valen mucho. Y si puedes salir adelante y busca al familiar mas confiable que te ayude

Cómo asumir que alguien no te quiere
1 de 2
Cómo asumir que alguien no te quiere

Volver arriba