Compartir

Cómo asumir que alguien no te quiere

Cómo asumir que alguien no te quiere

Una de las principales causas de bloqueo existencial se produce cuando una persona se enamora de otra y no asume que no es correspondida del mismo modo. Con frecuencia, las señales están ahí pero uno mismo se niega a ignorar una realidad que mata por completo la esperanza. Existe un motivo muy importante por el que merece la pena asumir que otra persona no siente lo mismo por ti: quieres continuar con tu vida, sin seguir a la espera de aquello que pudo ser y no fue. En este artículo de Psicología-Online vamos a descubrirte cómo asumir que alguien no te quiere dándote algunos consejos que te ayudarán a superar esta situación.

También te puede interesar: Cómo decirle a alguien que te gusta

3 consejos para asumir que no te quiere

Si quieres asumir que alguien no te quiere te recomendamos que, antes que nada, tengas en cuenta estos dos consejos esenciales:

Las personas somos diferentes

Cuando una persona se ha quedado estancada, siente ese sabor amargo que produce la insatisfacción y la decepción hacia uno mismo. Y es que más allá de aquello que pueda sentir otra persona, la verdadera responsabilidad es individual. Existen muchas personas diferentes: ¿por qué seguir esperando a alguien que tuvo su oportunidad pero no la aprovechó por el motivo que fuese? No se trata de buscar culpables sino de aceptar la historia tal y como es. ¿Cómo ser fuerte en este tipo de situaciones? ¿Cómo cuidar de ti?

Pasa página

Lo más difícil es dar el primer paso, es decir, tomar una decisión al respecto. Una vez que ya has dado el paso de cerrar un capítulo de tu vida, entonces, el dolor es diferente porque realmente, has dado un paso hacia adelante en la lucha por tu felicidad individual. Si siempre sigues en el mismo punto, si sigues actuando del mismo modo, entonces, es difícil poder tener sensaciones diferentes.

No se puede mandar en los sentimientos

Nadie puede mandar en el corazón ajeno. Tú no puedes hacer nada porque otra persona forme parte de tu vida en la forma en que tú deseas si ese alguien no tiene el mismo interés que tú. El verdadero sufrimiento surge de la interpretación que el protagonista hace de este tipo de situaciones cuando se compadece a sí mismo más que por la realidad en sí misma. Evidentemente, el rechazo sentimental duele, no es agradable, sin embargo, no es un drama.

Cómo asumir que alguien no te quiere - 3 consejos para asumir que no te quiere

Dejar de querer a alguien que no te quiere

Una vez que ya has podido asumir que alguien no te quiere, el siguiente paso es empezar a olvidar a esa persona. Sabemos que este puede ser un paso complicado de hacer pero, créenos, es imprescindible si quieres volver a recuperar tu felicidad y pasar página.

Por ello, para poder seguir con tu vida tienes que dejar de querer a quien no te quiere. Y, para conseguirlo, puedes tener en cuenta estos consejos que te contamos a continuación.

Acepta la situación

Lo primero que tienes que hacer para asumir que alguien no te quiere es aceptarlo. Piensa que en los sentimientos nadie puede mandar y, por tanto, no es ni culpa de esa persona ni culpa tuya. Aprender a aceptar el rechazo es algo complicado pero tenemos que dejar de lado el orgullo, aceptar esta situación y tirar hacia adelante. Este es un paso básico para poder continuar con tu vida y evitar que una situación tan común como esta pueda crearte profundas heridas.

Pon distancia

Para poder olvidar a esa persona que no siente lo mismo por ti es esencial que pongas distancia. Si es un amigo tuyo, tienes que hablarlo con él y entenderá la situación. Sobre todo, es importante que aprendas a vivir sin esa persona, a que se marche de tu mente, a que dejes de estar pensando constantemente en él. Pues, de lo contrario, lo único que conseguirás será alargar el sufrimiento. Es el momento de pensar en ti y de olvidarle. Por tanto, apártate y, cuando estés recuperado, podrás volver a acercarte con las heridas cerradas.

No le culpes ni te culpes

Muchas veces, asumir que alguien no te quiere cuesta muchísimo porque esta situación daña nuestra autoestima. Creemos que no somos suficientemente "guapos" ,"listos" o "especiales" para que esa persona se enamore de nosotros. Sin embargo, no podemos esperar que nuestro amor propio o la seguridad que tenemos en nosotros mismos se vea menguada por la opinión de una persona externa. No es su culpa no sentir nada por ti pero tampoco es la tuya que no lo sienta. En cuestión de sentimientos no hay nunca culpables.

Rodéate de tus seres queridos

Y, por último, si quieres pasar página de verdad para poder asumir que alguien no te quiere es importante que evites estar solo. No te fustigues ni te "auto-castigues", rodéate de tu gente, pasa un rato divertido y riéte con todos ellos. No te aísles ni te quedes encerrado en casa, es el momento de abrirte al mundo, a la vida y recordar que nada, ni nadie, puede frenar tus ansias por vivir.

En este otro artículo te damos 5 consejos para dejar de querer a quien no te quiere.

Este artículo es meramente informativo, en Psicología-Online no tenemos facultad para hacer un diagnóstico ni recomendar un tratamiento. Te invitamos a acudir a un psicólogo para que trate tu caso en particular.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo asumir que alguien no te quiere, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Sentimientos.

Escribir comentario sobre Cómo asumir que alguien no te quiere

¿Qué te ha parecido el artículo?
49 comentarios
Su valoración:
Consuela Felicita
Como puedo hacer para olvidar que el no me quiere como yo a él
Anna Badia Llobet (Editor/a de Psicología-Online)
Hola Consuela,
Te aconsejo leer esta información: https://www.psicologia-online.com/como-olvidar-un-amor-imposible-4176.html
Espero que te ayude.
Saludos.
Carolina
Hace dos meses que me dejaron, yo estaba o mejor dicho, yo pensaba que nuestra relación iba en serio, pero todo fue una mentira, por parte de ella. Me enamore, en fondo sentía que algo no iba bien, pero tenía la esperanza de equivocarme... Al final, solo fue un juego por parte de esa persona.. Esta es la fecha y aun me cuesta aceptar que nunca me quiso realmente, que solo jugó conmigo con fin que cumplió, por más que me diga que nunca me uso, si lo hizo, porque me engaño con personas y otras cosas más que hizo... Yo solo quiero arrancarme el sentimiento, quiero dejar de pensar en ella... Yo no merecía todo esto.. Y se que esta en mi salir, pero me cuesta mucho.
Viviana molina
Como hago para superar alguien que ya no esta conmigo
Lokita
Pues yo tampoco lo sé y creo que estoy como tú, e intento no pensar pero no puedo
fernanda Elizabeth
por que mi pareja be a otras mujeres como bobo aun k no sean muy atractivas y casi siempre k salimos es lo mismo les be rl trasero md hsse sentir muy mal y casi no tiene relaciones con migo el es msyor a mi tiene 40años yo tengo 24y una bb pero rl casi no me toca es muy frio yo engorde un poco pero no me siento fea soy bonita pero no se x k hase siempre eso dise k rl es así k es normal en todos lis hombre k me ama y nunca me a engañado k dolo lss be pero eso no me ade sentur bn solo me da desconfíansa celos y inseguridad por k pienso k no soy binuta para el o no le justo lo suficiente y siempre prkeamos x eso al geado de no tener relaciones que puedo haser si ya gable con el lo dejo o k ago?
Lukas
Buenas tardes
Tengo una compañera de trabajo con la cual e compartido mucho tiempo, entonces yo pensé q podíamos ser amigo por fuera del trabajo y me dijo q no está bien q salieramos juntos, entonces yo en una decision egoísta le dije q si no podíamos ser amigos entonces q no nos comunicarnos q solo una relación laboral y me aleje pero ella sigue viendo todos mis estados de whatsapp. Creo q los amigos deberían compartir tiempo, además ella sale con otras personas y a mi me duele por q yo le quería brindar algo sincero
Jesus
Buenas tardes,

Me siento muy mal, mi pareja me ha dicho que ya no me ama, que tiene otra persona, evade mis llamadas y mensajes. No se como afrontar la situación.

Muchas gracias por sus consejos
Brenda vela ochoa
Como reaccionar si no m quiere pero quiere estar conmigo por los niños
Renata
Ante todo esta tu felicidad, pregúntate que porcentaje de tu día eres feliz a su lado? Esto lo digo mucho pero haz una revisión a tu autovaloracion. Mereces estar con alguien que no te desea? Mereces solo por los niños dejar tu felicidad? Los niños son muy fuertes y superan cualquier situación. Es mejor que tengan a su mami feliz y radiante con tiempo de felicidad para ellos que estar aguantando en una relación donde no eres feliz.

Pregúntate si tu fueras pequeña y tuvieras esa situación como querrías ver a tu mami.
Suerte!!!
Noel
No estés con él por los niños, trata de tener la mejor relación posible con él y dar la mayor normalidad posible a la situación y que los niños lo vean como algo normal (padres separados hay miles), pero no pierdas el tiempo, sé feliz, enamórate, vive...
Isela
En estos momentos estoy destrozada por qué mi ex y yo cortamos hace más de 2 anos, pero yo ahun lo sigo amando y no he tenido ojos para nadie más, y no me interesa tener otra relación, la cosa es que yo he intentado dejarlo ir , desaparezco de el y el después me busca, y no es para regresar ni para tener sexo por qué estamos a muchos kilómetros de distancia , entonces no entiendo me hace creer o sentir que le interesó pero me dice que no ......yo enamorada y con mi dolor he decidido dejarlo ir pero al parecer el no me deja ir a mi.... cuando me distanció de el yo después empiezo a sentir mejor y apezar de mis sentimientos hacia el me pone mal que me able y es que solo es pelear entre nosotros ...tenemos 2 hijos y tampoco creo que sea por ellos por qué el no es buen padre ni es responsable ni les da dinero ......espero su opinión o comentario ... gracias
Renata
Corazón. La responsabilidad de tus emocio es es tuya, es tu decisión hasta donde quieres seguir sufriendo, has una introspección en tu autovaloracion. Recuerda que el abusador abusa hasta donde el abusado lo permite. Deja de responder sus llamadas, mensajes, correos etc etc. La solución está en ti.

Saludos!!!
Izela
Gracias lo acabo de hacer hace una semana aplique cero comunicación...saludos
Su valoración:
Daniel Garcia Tejero
Me siento culpable por muchas cosas y no se como desahogar
Maite Nicuesa
Tal vez podrías hablar de cómo te sientes con una persona que te inspire confianza. Cuídate mucho.
Victoria
es complicado. Tuve una pareja durante tres años y nos quisimos muchísimo, pero nos separamos porque yo le dejé por otra persona. Con este último duré dos años y medio y hasta tuvimos un hijo pero no funcionó porque al final yo seguía amando a mi ex. Lo logré recuperar y estuvimos unos meses juntos muy buenos, pero hemos cambiado un poco los dos y sobre todo mi cuerpo cambió mucho x el hecho de haber tenido un hijo. El afirmaba que eso no le importaba y qe me amaba muchísimo y qe sólo pensaba en mí, pero ahora me dejo x una chica qe conoció en Facebook qe es la "escobita nueva". Me siento muy mal, tengo el autoestima en el subsuelo, pienso qe ya nadie me va a querer y qe el nunca me quiso, a pesar de todo el amor que nos dimos. Dicen que no es bueno volver dos veces con la misma persona y más después de tanto tiempo. Pero cómo salgo de esto? Debería intentar arreglarlo una vez más o aceptar de una vez qe debo pasar le página? Por favor un consejo.

Cómo asumir que alguien no te quiere
1 de 2
Cómo asumir que alguien no te quiere

Volver arriba