Compartir

Cómo asumir que alguien no te quiere

Cómo asumir que alguien no te quiere

Una de las principales causas de bloqueo existencial se produce cuando una persona se enamora de otra y no asume que no es correspondida del mismo modo. Con frecuencia, las señales están ahí pero uno mismo se niega a ignorar una realidad que mata por completo la esperanza. Existe un motivo muy importante por el que merece la pena asumir que otra persona no siente lo mismo por ti: quieres continuar con tu vida, sin seguir a la espera de aquello que pudo ser y no fue. Si te haces preguntas como: ¿cómo superar a una persona?, ¿qué hacer cuando alguien no te quiere en su vida? o ¿cómo asumirlo cuando ya no te quieren? Te ayudaremos a encontrar respuestas. En este artículo de Psicología-Online vamos a descubrirte cómo asumir que alguien no te quiere dándote algunos consejos que te ayudarán a superar esta situación.

También te puede interesar: Cómo decirle a alguien que no te gusta

3 consejos para asumir que no te quiere

Sé que ya no me quiere, ahora ¿qué hago? Si quieres asumir que alguien no te quiere te recomendamos que, antes que nada, tengas en cuenta estos 3 consejos esenciales:

Las personas somos diferentes

Cuando una persona se ha quedado estancada, siente ese sabor amargo que produce la insatisfacción y la decepción hacia uno mismo. Y es que más allá de aquello que pueda sentir otra persona, la verdadera responsabilidad es individual. Existen muchas personas diferentes: ¿por qué seguir esperando a alguien que tuvo su oportunidad pero no la aprovechó por el motivo que fuese? No se trata de buscar culpables sino de aceptar la historia tal y como es. ¿Cómo ser fuerte en este tipo de situaciones? ¿Cómo cuidar de ti?

Pasa página

Lo más difícil es dar el primer paso, es decir, tomar una decisión al respecto. Una vez que ya has dado el paso de cerrar un capítulo de tu vida, entonces, el dolor es diferente porque realmente, has dado un paso hacia adelante en la lucha por tu felicidad individual. Si siempre sigues en el mismo punto, si sigues actuando del mismo modo, entonces, es difícil poder tener sensaciones diferentes.

No se puede mandar en los sentimientos

Nadie puede mandar en el corazón ajeno. Tú no puedes hacer nada porque otra persona forme parte de tu vida en la forma en que tú deseas si ese alguien no tiene el mismo interés que tú. El verdadero sufrimiento surge de la interpretación que el protagonista hace de este tipo de situaciones cuando se compadece a sí mismo más que por la realidad en sí misma. Evidentemente, el rechazo sentimental duele, no es agradable, sin embargo, no es un drama.

Cómo asumir que alguien no te quiere - 3 consejos para asumir que no te quiere

Dejar de querer a alguien que no te quiere

Una vez que ya has podido asumir que alguien no te quiere en su vida, el siguiente paso es empezar a olvidar a esa persona. ¿Cómo olvidar a alguien? Sabemos que este puede ser un paso complicado de hacer pero, créenos, es imprescindible si quieres volver a recuperar tu felicidad y pasar página.

¿Cómo superar a una persona? Por ello, para poder seguir con tu vida tienes que dejar de querer a quien no te quiere. Y, para conseguirlo, puedes tener en cuenta estos consejos que te contamos a continuación.

Acepta la situación

Lo primero que tienes que hacer para asumir que alguien no te quiere es aceptarlo. Piensa que en los sentimientos nadie puede mandar y, por tanto, no es ni culpa de esa persona ni culpa tuya. Aprender a aceptar el rechazo es algo complicado pero tenemos que dejar de lado el orgullo, aceptar esta situación y tirar hacia adelante. Este es un paso básico para poder continuar con tu vida y evitar que una situación tan común como esta pueda crearte profundas heridas.

Pon distancia

Para poder olvidar a esa persona que no siente lo mismo por ti es esencial que pongas distancia. Si es un amigo tuyo, tienes que hablarlo con él y entenderá la situación. Sobre todo, es importante que aprendas a vivir sin esa persona, a que se marche de tu mente, a que dejes de estar pensando constantemente en él. Pues, de lo contrario, lo único que conseguirás será alargar el sufrimiento. Es el momento de pensar en ti y de olvidarle. Por tanto, apártate y, cuando estés recuperado, podrás volver a acercarte con las heridas cerradas.

No le culpes ni te culpes

Muchas veces, asumir que alguien no te quiere cuesta muchísimo porque esta situación daña nuestra autoestima. Creemos que no somos suficientemente "guapos" ,"listos" o "especiales" para que esa persona se enamore de nosotros. Sin embargo, no podemos esperar que nuestro amor propio o la seguridad que tenemos en nosotros mismos se vea menguada por la opinión de una persona externa. No es su culpa no sentir nada por ti pero tampoco es la tuya que no lo sienta. En cuestión de sentimientos no hay nunca culpables.

Rodéate de tus seres queridos

Y, por último, si quieres pasar página de verdad para poder asumir que alguien no te quiere es importante que evites estar solo. No te fustigues ni te "auto-castigues", rodéate de tu gente, pasa un rato divertido y riéte con todos ellos. No te aísles ni te quedes encerrado en casa, es el momento de abrirte al mundo, a la vida y recordar que nada, ni nadie, puede frenar tus ansias por vivir.

En este otro artículo te damos 5 consejos para dejar de querer a quien no te quiere.

Este artículo es meramente informativo, en Psicología-Online no tenemos facultad para hacer un diagnóstico ni recomendar un tratamiento. Te invitamos a acudir a un psicólogo para que trate tu caso en particular.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo asumir que alguien no te quiere, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Sentimientos.

Bibliografía
  • Riso, W. (2011). Manual para no morir de amor. Buenos Aires: Emecé.
  • Torres, A. (1987). Amores y desamores. Sociología, Nª, 3, 21-33.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
151 comentarios
Su valoración:
Fabiana
Como se puede superar el que mi ex ya no me quiera, si se metió a trabajar en mi misma oficina y llevo 5 años aguantando esta tortura de situación y es imposible cambiarme de trabajo.,aunque lo he intentado. ☹️
jose ricardo
fabiana como estas, te comento si de algo de sirve, que bueno primeramente soy gay y vivo con una persona algo mas joven que yo hace 1 año, en estos momentos yo soy el que definitivamente he querido mas y he aportado mas. pero llego el momento y asi lo siento de que debo dejarlo y irme del apto donde vivimos. ya no me siento capaz de estar con el porque es muy duro estar con alguien que no te quiere igual y a veces te trata muy apaticamente. aunque duela ya se lo que tengo que hacer. y no sera facil para mi. pero debo y tengo que hacerlo. lo mismo pienso que debes hacer tu, lo imposible para ya no verle y hay si de verdad empezar a recuperarte de tus heridas emocionales, la verdad no entiendo como has podido estar tanto tiempo con esa persona en una oficina. pero debes hacerlo como sea.
Su valoración:
Tete
Gracias por la información, me fue. Muy útil.
Su valoración:
Silvia
Mi marido vivía todo el tiempo con el celular y ni hablábamos. Vivimos 20 años junto. El tiene su amigo que yo lo conozco. En casa solo somos nosotros y los niños. El hace una vida por otro lado. Me dice que trabaja mucho y se va 4 ó 5 días. Hace 3 semana se fue de casa porque yo empecé a mirar sus redes y a criarlo mucho. Cómo me lo saco de mi vida. Además el económicamente no me ayuda decía que lo que gana solo le da para sus gastos. Yo estos sin Consuelo. Yo no tengo amigo nada porque vivía para el. Que hago ahora?
Su valoración:
José
Es doloroso querer a una persona que es importante para ti y esa persona no te quiera a si hayan pasado momentos felices e importantes para ella y para ti.

Al principio no sentía nada por esa persona solo me llamaba la tensión y durante el tiempo que pase con ella fue creciendo un sentimiento y afecto lo que ami nunca me avía pasado con relaciones de noviazgos que yo aya tenido y me di cuenta que la quería , yo casi no sabia que era tener una relación seria y fue donde yo sentí amor por ella, sin saber nada siempre trate de hacer las cosas bien. pero a los 8 meses de estar con ella me dijo que ya no me quiere.

Aunque ella ya no me quiera no la voy a olvidar porque con ella pase los mejores momentos de mi vida y lo mas importante para mi fue hacerla feliz y eso era especial para mi para demostrarle que la quería.

pero me di cuenta que todo el tiempo el cariño y el amor que le daba lo che en saco roto.
Su valoración:
Aracelly
Hola tengo 22 años y siento que la relación con mi pareja no da para mas, vamos conviviendo 2 años, el me manda mucho, es muy frío conmigo, me ignora a veces, me grita y hasta me insulta, yo ya quiero terminar con él por que no veo que el va cambiar, solo que me duele mucho dejarlo ir, hemos pasado por muchas cosas, lo apoye en todo momento y parece que el no valora eso, me siento muy mal porque se que ya no me quiere y me duele mucho por que yo lo sigo queriendo
Su valoración:
Saddie
Hola, tengo 36 años y nunca me han querido. Sé que suena raro, pero es la realidad, no sé qué tengo o no tengo, pero ningún hombre me ha visto más allá de una amiga (en el mejor de los casos). Ya he perdido la esperanza de amar y ser amada y de "estrenarme" en "la intimidad".
Me he animado a escribir porque, la verdad, me ha tocado lo de "No te aísles ni te quedes encerrado en casa" cuando quieres superar un desamor. Y aquí es donde va mi pregunta:
¿Qué puedes hacer cuando al intentar superar un desengaño (en mi caso me dieron esperanzas de gustarle a un tío y resulta que todo era una farsa para acercarse a una de mis "amigas") te quedas aislada y sola? (mis "amigas" dejaron de hablarme y de quedar conmigo porque supuestamente no sabían cómo ayudarme en mi tristeza, por lo que me quedé completamente aislada)
Gracias
Su valoración:
Hilario López de Ayala Garcia
Mi mujer me dejo por WhatsApp ¿que debo hacer? Intentar volver o olvidarla?.
Su valoración:
Ony Pastrana
Mi ex me demostraba amor infinito pero no hace ni una semana que dejamos de hablar y ya tiene otra mí pregunta es qué tipo de hombres es
Su valoración:
Julio
Hola tengo relación casi 4 años. Yo quiero mucho a mi mujer siempre no falta nada en casa.yo he comido una enfermedad. Le Di yo busqué trabajo no nos llega al final de mes. No quiere trabajar. Necesito consejos por favor
Su valoración:
Camila
Llevo 2 meses con una persona mayor que yo (10 años) el estuvo casado por 20 años según el lleva 2 años separado pero hace poco encontré a su mujer por fc y tiene fotos con fecha del año pasado juntos 😔 el me gusta mucho pero ya no se si creerle cuando me dice que etsa solo avsces no se de el en 2 días y a cierta hora me deja de hablar y me bloquea. Se que es evidente pero me gusta tanto que cada vez que me llama estoy ay me gusta estar con el aunque sea un rato. Pero también e pensado en olvidarlo solo que no se como xq aunque me aleje se que lo volveré a ver el vive cerca. Si alguien tiene una posima para olvidar que me la de para agarrar fuerzas y alejarme auqnhe me duela 😔

Cómo asumir que alguien no te quiere
1 de 2
Cómo asumir que alguien no te quiere

Volver arriba