Compartir

Cómo asumir que alguien no te quiere

Cómo asumir que alguien no te quiere

Una de las principales causas de bloqueo existencial se produce cuando una persona se enamora de otra y no asume que no es correspondida del mismo modo. Con frecuencia, las señales están ahí pero uno mismo se niega a ignorar una realidad que mata por completo la esperanza. Existe un motivo muy importante por el que merece la pena asumir que otra persona no siente lo mismo por ti: quieres continuar con tu vida, sin seguir a la espera de aquello que pudo ser y no fue. Si te haces preguntas como: ¿cómo superar a una persona?, ¿qué hacer cuando alguien no te quiere en su vida? o ¿cómo asumirlo cuando ya no te quieren? Te ayudaremos a encontrar respuestas. En este artículo de Psicología-Online vamos a descubrirte cómo asumir que alguien no te quiere dándote algunos consejos que te ayudarán a superar esta situación.

También te puede interesar: Cómo decirle a alguien que te gusta

3 consejos para asumir que no te quiere

Sé que ya no me quiere, ahora ¿qué hago? Si quieres asumir que alguien no te quiere te recomendamos que, antes que nada, tengas en cuenta estos 3 consejos esenciales:

Las personas somos diferentes

Cuando una persona se ha quedado estancada, siente ese sabor amargo que produce la insatisfacción y la decepción hacia uno mismo. Y es que más allá de aquello que pueda sentir otra persona, la verdadera responsabilidad es individual. Existen muchas personas diferentes: ¿por qué seguir esperando a alguien que tuvo su oportunidad pero no la aprovechó por el motivo que fuese? No se trata de buscar culpables sino de aceptar la historia tal y como es. ¿Cómo ser fuerte en este tipo de situaciones? ¿Cómo cuidar de ti?

Pasa página

Lo más difícil es dar el primer paso, es decir, tomar una decisión al respecto. Una vez que ya has dado el paso de cerrar un capítulo de tu vida, entonces, el dolor es diferente porque realmente, has dado un paso hacia adelante en la lucha por tu felicidad individual. Si siempre sigues en el mismo punto, si sigues actuando del mismo modo, entonces, es difícil poder tener sensaciones diferentes.

No se puede mandar en los sentimientos

Nadie puede mandar en el corazón ajeno. Tú no puedes hacer nada porque otra persona forme parte de tu vida en la forma en que tú deseas si ese alguien no tiene el mismo interés que tú. El verdadero sufrimiento surge de la interpretación que el protagonista hace de este tipo de situaciones cuando se compadece a sí mismo más que por la realidad en sí misma. Evidentemente, el rechazo sentimental duele, no es agradable, sin embargo, no es un drama.

Cómo asumir que alguien no te quiere - 3 consejos para asumir que no te quiere

Dejar de querer a alguien que no te quiere

Una vez que ya has podido asumir que alguien no te quiere en su vida, el siguiente paso es empezar a olvidar a esa persona. ¿Cómo olvidar a alguien? Sabemos que este puede ser un paso complicado de hacer pero, créenos, es imprescindible si quieres volver a recuperar tu felicidad y pasar página.

¿Cómo superar a una persona? Por ello, para poder seguir con tu vida tienes que dejar de querer a quien no te quiere. Y, para conseguirlo, puedes tener en cuenta estos consejos que te contamos a continuación.

Acepta la situación

Lo primero que tienes que hacer para asumir que alguien no te quiere es aceptarlo. Piensa que en los sentimientos nadie puede mandar y, por tanto, no es ni culpa de esa persona ni culpa tuya. Aprender a aceptar el rechazo es algo complicado pero tenemos que dejar de lado el orgullo, aceptar esta situación y tirar hacia adelante. Este es un paso básico para poder continuar con tu vida y evitar que una situación tan común como esta pueda crearte profundas heridas.

Pon distancia

Para poder olvidar a esa persona que no siente lo mismo por ti es esencial que pongas distancia. Si es un amigo tuyo, tienes que hablarlo con él y entenderá la situación. Sobre todo, es importante que aprendas a vivir sin esa persona, a que se marche de tu mente, a que dejes de estar pensando constantemente en él. Pues, de lo contrario, lo único que conseguirás será alargar el sufrimiento. Es el momento de pensar en ti y de olvidarle. Por tanto, apártate y, cuando estés recuperado, podrás volver a acercarte con las heridas cerradas.

No le culpes ni te culpes

Muchas veces, asumir que alguien no te quiere cuesta muchísimo porque esta situación daña nuestra autoestima. Creemos que no somos suficientemente "guapos" ,"listos" o "especiales" para que esa persona se enamore de nosotros. Sin embargo, no podemos esperar que nuestro amor propio o la seguridad que tenemos en nosotros mismos se vea menguada por la opinión de una persona externa. No es su culpa no sentir nada por ti pero tampoco es la tuya que no lo sienta. En cuestión de sentimientos no hay nunca culpables.

Rodéate de tus seres queridos

Y, por último, si quieres pasar página de verdad para poder asumir que alguien no te quiere es importante que evites estar solo. No te fustigues ni te "auto-castigues", rodéate de tu gente, pasa un rato divertido y riéte con todos ellos. No te aísles ni te quedes encerrado en casa, es el momento de abrirte al mundo, a la vida y recordar que nada, ni nadie, puede frenar tus ansias por vivir.

En este otro artículo te damos 5 consejos para dejar de querer a quien no te quiere.

Este artículo es meramente informativo, en Psicología-Online no tenemos facultad para hacer un diagnóstico ni recomendar un tratamiento. Te invitamos a acudir a un psicólogo para que trate tu caso en particular.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo asumir que alguien no te quiere, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Sentimientos.

Bibliografía
  • Riso, W. (2011). Manual para no morir de amor. Buenos Aires: Emecé.
  • Torres, A. (1987). Amores y desamores. Sociología, Nª, 3, 21-33.

Escribir comentario sobre Cómo asumir que alguien no te quiere

¿Qué te ha parecido el artículo?
95 comentarios
Su valoración:
Ramon
Porque quiero estar tantas mujeres ala vez y me gustan las mujeres morenas para algo serio y las mujeres blanca para estar solo por deceo
Su valoración:
Oscar Córdova
Cuiden lo que tienen amigos, no esperen a que sea demasiado tarde para valorar, el amor de mi vida me acaba de dejar, porqué a veces era indiferente con ella, le dejaba de hablar por enojo y saben qué, hoy me duele no haberlo apreciado antes, no saben lo mucho que me duele y me parte el alma dejar lo nuestro😢 no quisiera que nadie de ustedes pase por lo mismo, por eso traten de ser mejores casa día, aprendan a apreciar, amar y sobre todo entender a su pareja😪 no sé si pueda con esto, es tan complicado, quisiera que alguien me ayudara
Rosi May
Sí, es cierto.. También me pasó, no supe apreciar a la persona y ahora me duele tanto que se haya terminado la relación, es un sentimiento muy feo, por eso la frase no sabes lo que tienes hasta que lo pierdes es totalmente cierta y ahora lo entiendo :'(
florencia
Lose!! se lo que sientes a mi también me acaban de dejar y me siento bastante sola, en mi caso mi pareja me dijo que ya no me quería que solo quería a su hija que viene en camino , estoy embarazada de 5 meses y medio y se me hace muy difícil porque a pesar que daba todo de mi para cuidarlo aun así no funciono. Mi consejo es aprende de tus errores enfocarte en ti para mejorar ya llegara la persona correcta.
Su valoración:
Adriana
Buenas noches. Estuve viviendo en pareja cinco años. Y me enamoré perdidamente de el. Pero el cada temporada me hechaba de su casa e incluso me prometió dejar del todo asu anterior pareja, pero nunca lo hizo. Por ello hace unos meses recogí todo y me marché de su casa. Ya que todos los días me decía que me fuera. Lo malo es que sigo muy enamorada de el. Y los días que no trabajo solo tengo ganas de dormir y llorar. Quisiera borrarlo de mi mente y de mi corazón, pero es imposible. No se que hacer.
Dave
Así pasa con algunas relaciones tratas de olvidar a la otra persona pero es imposible.
Rocio
Viviste buen tiempo con él en una relación tormentosa. Ahora lo que experimentas es el duelo. Sólo deja fluir tus sentimientos y las cosas se irán acomodando poco a poco
Su valoración:
Juan Ignacio baez
Hola hace tres meses terminó mi relacion corta pero intensa con una chica yo tengo 27 y ella 24, en la cual enamoré desde que comenzamos a escribirnos, ella desde el comienzo decia que no buscaba nada que no podía creer que yo haya aparecido o me decia que nos tomemos un tiempo porque ibamos muy rapido y otros planetos hasta que un dia no pude mas estaba muy mal porque la amaba pero no podia sopprtsr tanta incwrtidumbre y le corte pero lo volvimos a intentar pero despues ella me corto porque sentia que habia perdido la.conexion le rogue que no me deje y que lo hablaramos al otro dia ella me dijo que lo iba a pensar y me avisaba nos despedimos muy bien físicamente y al otro dia me dejo esperando, cortamos por celular de una forma muy afectuosa. Pero yo quede mal, tres meses llorando hasta que el 28 de diciembre del 2019 decidi escribirle necesiataba hacerlo, para decirle lo importante que fue para mi y quizas con la intencion de que quisiera juntarse o hablar o decirme algo lindo, pero sus respuestas fueron algo frias e incluso superadas, entiendo que ella no me quiera pero necesito saber si mi dolor tardará mucho en irse porque necesito seguir adelante y olvidarla.
Su valoración:
Yazmin Espiritu
Hola...
Hace 9 meses me ex novio me dejo con la excusa de que quería un tiempo solo, yo me humille rogándole que no me dejara pero no conseguí nada sentía que memoria así dure como 2 meses pidiéndole que regresara después me aleje de el y duramos 3 meses sin hablarnos y sin vernos, el regreso mandandome mensajes en whatsapp duramos 1 mes platicando solo por ese medio, yo pensé que el quería regresar hasta que un día le pregunte cual eran sus intenciones y me dijo que nada que el no quería regresar conmigo que solo quería que nos siguiéramos hablando y viéndonos yo le dije que no, que eso no estaba bien por que yo me seguiría ilusionando y nunca superaría lo de nosotros su respuesta fue que si se podía que no era necesario que nos dejáramos de hablar para superarnos le pedí que ya no me buscara ni me mandara mensajes el cual no cumplió y yo seguí contestándole, ya han pasado otros 4 meses que hablamos y aveces nos vemos como si tuviéramos una relación normal pero el no habla de regresar y ni yo se lo he preguntado por miedo a que me rechace de nuevo, ya no volví a tener sexo con el por que yo pensé que solo por eso me seguiría buscando , pero de todos modos me busca. Ya no se que hacer quiero ya ponerme bien y terminar con todo esto me confunde mucho cuando yo me alejo el regresa y vuelvo a caer. nuestra relación duro 7 años nunca nos habíamos dejado ni nos habíamos separado por tanto tiempo si teníamos disgustos como todos pero tanto así como esta vez no.
Ga bellali
Fueron 7 años de relación ok , Talvez por eso mismo el no quiere dejarte de hablar solo quiso o quiere quedar bien contigo , nosotras como mujeres aveces lo vemos mal pero creo que aveces quedar bien con el ex , con una persona que duraste mucho tiempo sería bueno quedar como amigos , No quieres seguir hablándole por qué probablemente te enamores otra vez pero tranquila , si no te deja de gustar pues bueno que no te deje de gustar y si no quiere volver contigo pues bueno en el corazón ajeno no debo manda, tienes que ser fuerte cada que estés con el , no le preguntes si aún quiere regresar , así tú sola te lastimas sabiendo la respuesta .. si de plano no quieres hablarle y no quieres que te hable díselo de frente que te deje en paz y dile por que si es que el no lo entiende , para los hombres siempre será fácil :/
Bueno cuídate ..adiós y suerte
Ignacio
Que duro lo que te ocurre, eso no te hace bien y ojala apareciera alguien que realmente te ame ybquizas esta solo que tu ex novio no deja verlo, porfavor anda a un especialista que te ayude .
Su valoración:
Beatriz
Necesito ayuda. Estoy casada hace 2 años con un hombre que decidió vivir conmigo lejos de su familia a 800 km. Ahora dice que se equivocó y que elije volver a su origen y entonces se va muy seguido a ver a los suyos y yo quedo sola porque como trabajo no lo puedo acompañar la cantidad de días que él decide quedarse. Siento que no me elige y que no me pregunta si estoy de acuerdo en nada, solo lo impone y se va. No hay otra persona solo remordimientos de él porque siente que abandona a sus hijos ya mayores de de mas de 30 años a su nieta de 14 y sus hermanos, y cuando le reclamo me dice que no me haga la víctima. Qué debo hacer?
Su valoración:
Paula
Yo francamente, estoy superando a una persona, porque, lo quiero desineresadamente, sé que cometí muchos errores, no me quise enamorar de él, pero lo hice, sumado a que conservo, relaciónes tóxicas, yo, tomé la decisión, de cambiar por mi bien, aún conservo la esperanza, pero, sé que, las cosas, no van a pasar exactamente como quiero y la neta, hay que aceptarlo, después de un ataque esquisoideo, ó bueno, un ataque psicótico, donde, dañé a mi papá físicamente, casi lo mato y no porque lo atacara, sino, porque quise escaparme de casa a mitad de la noche con mi perro, supe que algo en mi vida, no estaba bien, no cambio por ésa persona, sí, me encantaría, topármela denuevo, siendo una persona nueva, pero, francamente, necesito éste cambio y ordenar mi vida, porque, a final de cuentas, en mi interior pienso "yo elegí a alguien", pero Dios, sabe lo que quiero, sabe como soy y no lo sé, mañana, puedo conocer a otra persona, mañana, quien sabe, los milagros ocurren, pero ocurren para uno mismo, aquí lo importante, es aceptar, que sí, estás obsesionado con alguien, pero, tú controlas tu mente, tus acciónes, tú sabes qué es lo mejor PARA TÍ y lo que debes de tener, es paciencia, contigo mismo y con éso, ya, todo va a fluir, como deba de fluir.

ACEPTAR, las cosas, hace que se solucionen más rápido los problemas, pero, no esperes tampoco, que todo sea perfecto, tu vida física, no puede ser la mejor, pero, para dejarse llevar, debes de cultivar tu espíritu y la mejor forma de hacerlo, es teniendo respeto y amor, hacia tu persona, respeta que, crees en pendejadas, pero las crees y no fuerzas a la gente a que las crea igual, Dios nos hizo a todos imperfectos por algo y lo más importante, no olviden la esperanza, porque, en ésta vida, las cosas sólo salen de dos formas: Como Deben SER ó como tú quieras y casi siempre, ó mejor dicho, siempre, el como DEBE SER es mucho más satisfactorio que el como TÚ QUIERES.

Tranquilos, tú, persona que lee ésto, eres perfecta tal y como eres, no dejes de brillar por lo que acontece en tu vida y siempre actúa por amor, no por ego, un beso uwu)
Su valoración:
Rosa Elvira
Como puedo aser cuando una persona te trata mal te menos desprecia y se siente morirse como aser
Su valoración:
Daniel Hernández
Hola mi esposa se enamoró de mi mejor amigo, el tiene pareja pero está lejos en Venezuela, el vive con nosotros en Argentina, el es muy respetuoso con ella y yo la descuide para tomar para charlar el.siempre está ahí con ella en las noches sobre todo los fines de semana, y ahora que quiero recuperarla es difícil ella esta ilusionada con el, y el esta pensando dejar a su mujer que no quiere venir a Argentina y me fijo que mi esposa decida, el me dice que no se va meter con ella ni besarla ni nada es más no actúa de manera de enamorarla solo que ella se fijó Enel en los momentos que más me necesito, vivimos con el mi suegro y mis dos hijos en la misma casa, ella me dice que me quiere pero no con esa intensidad ese amor como antes que murió, y pesar que vivimos juntos, dormimos juntos, la consiento le hago cariño la abrazo la.beso me dice que no quiere seguir hacerme daño, intenté irme un día me lleves todo y ella me llorona que no me fuera y pensé que si me quería pero ella dice que lo hizo por lástima y que yo no estuviera solo, no se que hacer con todo esto, de verde necesito ayuda, yo siento que la amo mucho, y tengo lindo recuerdos sobre ella, ahora ella me dice que no sabe sibes día de mañana me quiera buscar si me voy o me quiera volver a querer pero así no puedo estar, que puedo hacer, buenas tardes att daniel
Su valoración:
Rosa Ordóñez
Porque desde que me casé mi esposo me traiciona hasta ahora

Cómo asumir que alguien no te quiere
1 de 2
Cómo asumir que alguien no te quiere

Volver arriba