menu
Compartir

Mi pareja no acepta a mis hijos, ¿qué hago?

Mi pareja no acepta a mis hijos, ¿qué hago?

Si todo evoluciona como hasta ahora, puede que en unos años la mayoría de las familias sean familias reconstituidas. Esto es, familias compuestas por parejas en las que al menos uno de los dos miembros aporta hijos de una relación anterior. Y es que, si bien hace unos años la separación y el divorcio se consideraba un fracaso, ahora comprendemos que el fracaso es pasar la vida con alguien que no nos hace feliz. Y si antes pensábamos que el divorcio era perjudicial para los hijos e hijas, ahora sabemos que puede ser mucho peor que se críen en un ambiente conflictivo e infeliz.

Por lo tanto, a partir de cierta edad es cada vez más probable que una nueva pareja tenga hijos de su anterior relación. En este artículo de Psicología-Online hablaremos sobre qué hacer si tu nueva pareja no acepta a tus hijos. ¿Es el fin de la relación? ¿Tiene alguna solución? ¡Vamos a verlo!

También te puede interesar: Mi hijo no acepta a mi pareja: ¿qué hago?

Mi pareja ignora a mis hijos

¿Crees que tu pareja no presta atención a tus hijos? Lo mejor será que hables con él o ella para aclarar qué comportamientos te llevan a esa percepción y preguntarle sus motivos. Puede que exista alguna explicación, por eso lo mejor es hablarlo antes de sacar conclusiones precipitadas.

Si sus motivos son razonables (por ejemplo, lleváis poco tiempo y aún no ha habido muchas ocasiones de relacionarse con ellos, es una persona a la que le cuesta mucho relacionarse o no está acostumbrado/a a tratar con niños y no sabe cómo hacerlo), podéis intentar que la relación con los infantes se establezca o mejore:

  • Organizando una salida familiar que le permita pasar más tiempo con tus hijos.
  • Buscando aficiones comunes para que tengan temas de que hablar.

Si por el contrario sus motivos no te convencen o no muestra interés en relacionarse con los niños/as, no hay mucho que hacer. Una mala relación entre nueva pareja e hijos rompe la armonía familiar y es fuente de problemas y enfrentamientos, pues los problemas de pareja por hijos no comunes son muy habituales.

Por qué parece que mi pareja odie a mis hijos

Si tu pareja no tiene hijos propios y desconoce cómo es un estilo de vida con niños pequeños, puede que al principio le cueste adaptarse. Y es que no tienen mucho que ver los planes con niños a los sin niños. Recuerda los planes que hacías antes y los que haces ahora, ¿verdad que son distintos? Distintos sitios, distinta compañía y, sobre todo, distintos horarios. Con niños no te vas de concierto y luego a bailar, en todo caso puedes probar a cenar fuera y volver temprano a casa, antes de que los pequeños sean víctimas del sueño.

Pero que los planes sean distintos no quiere decir que sean peores. La cuestión es adaptarse a un nuevo estilo de vida y establecer nuevas prioridades. Sin embargo, puede que tu pareja no tenga intención alguna de adaptarse. Incluso puede que los niños le estorben. ¿Qué pasa entonces?

¿Sabes cuando vives sola y vas a un súper a hacer la compra y quieres comprar 2 yogures, pero el pack es de 4? En el envase pone claramente: pack indivisible. Así que te tienes que llevar 4 yogures o ninguno. Pues aplícalo a tu situación con tus hijos. Sois un pack indivisible y además ellos y ellas dependen de ti. Quien quiera permanecer en tu vida deberá hacerlo con todas las consecuencias.

Cuando los hijos ya son mayores, la cosa cambia. Si tu nueva relación ha comenzado con los hijos o hijas ya mayores, puede que los conflictos que pueda haber pasen algo desapercibidos. Pero debes estar al tanto de que la relación sea buena o al menos cordial y respetuosa.

Y cuando los hijos o hijas ya tienen su propia familia, los problemas no suelen ir más allá de alguna incómoda reunión familiar.

Qué hacer si mi pareja no acepta a mis hijos

¿Puedes hacer algo al respecto? ¿Tiene alguna solución? En primer lugar, si tu pareja no acepta a tus hijos, debes replantearte tu relación. Es decir, si tu pareja no acepta a tus hijos, la relación será insostenible porque tus hijos/as son una parte muy importante de tu vida y esto no va a cambiar.

Aquí debo hacer un inciso. No es lo mismo que tu pareja no acepte a tu hijo o hija, a que tu pareja no acepte que tu hija lo/la trate mal.

Este segundo caso suele suceder a veces cuando los hijos son preadolescentes o adolescentes y creen que la nueva pareja de su madre quiere sustituir a su padre o madre. Entonces los hijos/as se sienten amenazados e inseguros y responden atacando o se muestran rebeldes. Esta situación dificultará las relaciones al principio, pero puede solucionarse con el tiempo y con algunas intervenciones:

  • Aquí es importante que tu nueva pareja ponga de su parte y se arme de paciencia.
  • La nueva pareja debe quedarse en su rol, es decir, padrastro o madrastra, y en ningún caso querer adoptar el papel de padre o madre.
  • Explicarle a tu hijo o hija lo importante que es para ti que haya una buena relación entre él o ella y tu nueva pareja puede ser un buen comienzo.
  • Además, debes dejarle claro que sigue siendo lo más importante para ti y que no ha llegado para sustituir a su otro progenitor.

Este artículo es meramente informativo, en Psicología-Online no tenemos facultad para hacer un diagnóstico ni recomendar un tratamiento. Te invitamos a acudir a un psicólogo para que trate tu caso en particular.

Si deseas leer más artículos parecidos a Mi pareja no acepta a mis hijos, ¿qué hago?, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Conflictos familiares.

Bibliografía
  • Hayman, S. (2010). Mis hijos y tus hijos: Crear una nueva familia y convivir con éxito. Madrid: Pirámide.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
57 comentarios
Su valoración:
Anónima
Yo pienso que la típica frase de ( si no quiere a tus hijos no te quiere a ti ) es algo abusivo, e injusto. Yo quiero a mi pareja, vivo con mi pareja, me enamoré de mi pareja, y está claro que cuando se tiene hijos de otra relación, es algo que no puede cambiarse... Es la empatía la que entra en estos casos, pero no la obligación de querer a unos hijos que no son tuyos. Y no, no se tiene porqué fastidiar la autonomía de la pareja y la libertad de hacer, sentir, vivir, o expresar lo que les apetezca en cada momento porque no es sano... Que hacer en estos casos?? Custodio compartida. Los hijos son de dos no sólo de uno... Tiempo compartido de forma justa y equilibrada, pasar días, y días, y días privandote y en situación de estrés no es bueno y eso es lo que rompe la pareja. No son los hijos en sí , si no la mala gestión de no organizar los tiempos de calidad. Lo mucho cansa y lo poco gusta... Así que las custodias compartidas sería los más justo para todos. Padres, madres, niños, y nuevas parejas.
Su valoración:
Jesus
Mi Esposa tiene tres hijos, el menor de 30 años vive con ella y lo mantiene. Tengo una hija de 9 años, su mamá es de muy bajos recursos. Tome la iniciativa de traerla conmigo para que estudiara pero mi esposa no la acepta en su casa y quiere que la entregue a su mamá. Me puso a elegir entre mi hija o ella. Que decisión tomar?
Su valoración:
Mónica Guerrero
Que hago si la nueva pareja de mi ex se mete en asuntos que deben tratarse con el padre de mi hija y no con ella?.
La nueva pareja del padre de mi hija es muy celosa y piensa que cuando se le llama al padre por asuntos de alimentación y derechos que tiene mi hija ella está ahí para decir cosas, dice que yo no tengo nada que decirle al padre de mi hija porque ella ya tiene 10 años y que es ella la que debe comunicarle todo lo que quiere y necesita, pero el problema es que yo mantengo alejada a mi hija de los problemas que hemos tenido y antes de que ella llegara teníamos una relación amena como padres separados, pero ahora no puedo decir nada que mi hija quiera o necesite porque ella está al tanto contestando las llamadas y los mensajes y dando opiniones que si le dé dinero aparte de la mensualidad o no, la verdad se me hace feo tener que decirle a mi hija llama tu a tu papá para que le digas lo que necesitas...
No se como decirle a mi hija que ya no llevaremos esa buena amistad que teníamos con su padre.
Su valoración:
Aracely
Ayúdenme por favor mi marido siempre está diciendo que el es el que manda y me hace ver como si somos arrimadas mi hija y yo hoy se molestó xq mi hija puso videos de YouTube en la tele y siempre se enoja si come o no se enoja x todo siemore que esta en la casa siempre tiene el control de la tele y nos nos deja ver nada no m da dinero y cuando hacemos las compras siemore el paga para que yo no agarre dinero... que debo hacer
KATHERINE
yo tambien estoy pasando x lo mismo no casi igual pero algo
Faruk
Creo que ninguna mujer o hombre debe dejarse manipular por su esposa o esposo ni mucho menos que los humille para eso debemos ser independientes para no estar atenidos a nadien.
ale
estoy pasando por exactamente lo mismo pero yo ya tengo un hijo de el y estoy embarazada cabe mencionar que apenas llevamos como 7 meses viviendo juntos, antes yo tenia mi propio lugar mi trabajo nunca le pedi nada para mi o su hijo mucho menos para mi hija, pero desde que nos juntamos yo no eh podido trabajar por mi alto riesgo de embarazo pero veo que no aguanta ami hija me la ase menos me la trata como con coraje claro que nada muy grave pero me dule ver como mi hija si lo quiere y lo busca y el todo lo contrario parate que nos tiene bien medidos en comida mandado en meses yo no eh sostenido una sola modena por que el maneja todo el dinero claro el lo trabaja pero igual yo siempre lo atiendo bien, aveces lloro a escondidas por que siento que no ahy escapatoria y solo me queda aguantar me y pienso con mi primer pareja que me golpiaba no fue tan duro como este, solo espero aliviarme para poder trabajar y alejarme de el y salir adelante yo sola, ese dia se me ase eterno!!
Su valoración:
Patricia
Es complicado criar hijos sola, aveces es desesperante porque no hay figura paterna, tanto que estoy pensando en aceptar a alguien a quien no amo, para que sea un padre para mis hijos. Porque ser padre y madre es difícil .
Su valoración:
Ana
Hola ! No sé si ocupo ayuda psicológica pero me siento frustrada porque los hijos de mi novio se quedaron unos días con nosotros y la verdad estaba deseando que se fueran, no comparto sus crianzas, por ejemplo: son super desordenados, aparte de eso el ver a mi novio súper amoroso con la niña menor creo que me dan celos y rabia, no sé si será porque la mamá de ellos nos ha echo la vida imposible a nosotros y ha manipulado a la menor entonces no he podido conectarme con ella, ejemplo: no deja que le eche perfume; me siento mala, es horrible porque no se cómo hablarlo con mi novio, no quiero herirlo, y siento que no soy mala persona, pero apenas me habla de ellos me da una rabia, y más cuando me dice que quiere volver a traerlos, es como una pesadilla, quisiera que no existieran, pienso también que sin ellos nuestra relación sería perfecta, lo amo tanto de verdad es el amor de mi vida y queremos casarnos, pero está situación ha echo que incluso yo piense si es lo correcto estar juntos o no, si el es la persona para mí o no. AYUDA POR FAVOR
Faruk
Creo que lo más importante que debes saber es que son sus hijos y eso nada lo va a cambiar y el amor que el siente por sus hijo es un amor diferente al que el siente por ty. Creo que esa situación es muy frecuente cuando ya hay hijos grandecitos pero tú decides si aceptarlo así o terminar todo. Cómo dice un viejo refrán, " el que quiere ala vaca quiere a alos terneros también.
Daniela
Si lo amas y planificar una vida junto a el, tenes q aceptar q el tuvo una vida anterior cuando lo conociste sabias q tenia hijos aceptaste bueno así como aceptaste el combo, tenes q aceptar q vengan a la casa de ustedes y q no deje de ser cariñoso con sus hijos, es mi consejo no viven ahí van un par d días, si te opones ahí se va a convertir en un infierno la relación, si ko amas acepta y aprende a querer a los hijos d tu pareja porq ellos no tienen la culpa de los problemas de los padres ni de los rollos de los grandes! Te mando un abrazo ojalá puedas compartir lindos momntos
Su valoración:
Joaquin
Eso se da solo y nace. Si no hay afecto desde el principio no creo que haya en el futuro. Además si quisieras bien a tu pareja, también deberías aceptar y ser feliz con sus hijos porque es lo que finalmente les hace bien a todos. Si ambos tienen hijos, también.
Su valoración:
Rom
Mi novio de hace casi 2 años. Se lleva bien con mis hijos. Pero NUNCA le contó a su familia q yo los tengo. Yo tengo buena relación con su familia pero no saben q tengo 3 hijos. Y ya no se que hacer ??
Su valoración:
Minerva mireles
Buena dias tengo muchos problemas con mi pareja devido a mis hijas no le gusta que los ayude y siempre les dice que no son nada k no tienen buen trabajo simpre trata de aserlos sentir menos que otros y me dice que los corra de la casa
Su valoración:
Claudia
Hola mi situación es que mi esposo tiene una hija de 21 años de su primer matrimonio nosotros hace 5 estamos juntos y tenemos un bebé de 2 años el cual apenas conoce a su hermana por rollos de ella que solo quiere estar con su papá y no conmigo k odvio al tener un bebé tengo k estar con él en cada momento .
La cosa es que ya no la soporto vive haciendo problema y la verdad mi esposo jura que tiene 10 años
Nunca ha vivido con él y eso ella se lo saca en cara que como hizo una familia conmigo y nunca vivió con ella es un desgaste sicólogico siempre que viene porque si estoy mal ella dice que tengo mala cara y no la quiero y si estoy bn porque estoy bn si ella está mal !
Ahora salió que me va a poner una orden de alejamiento por maltrato sicologico y se va a suicidar igual que un primo de ella
Odvio k todos se preocupan tanto mi esposo como su familia
Pero ami ya me da lo mismo porque siento que es mucha manipulación de su parte !
Llega a inventar que me drogo y no atiendo a mi bebé
Y cómo es la hija de mi esposo tampoco puedo hacer cómo si no existe !
Toy realmente angustiada esto me ha llevado a tener una ansiedad terrible a todo !
Que le pase algo y me hagan sentir culpable ami de su salud mental !
Nose que hacer y más encima yo toy solo acá con mi hijo mi esposo tiene a toda su familia cerca viven todos en el mismo terreno entonces es más la presión todos los días !
Necesito saber cómo abordar esta situación porque voy al sicólogo pero me dice que solo piense en mi y mi bebé
Pero cuando estás enfrentada a la situación es difícil hacer eso y no tener almenos alguien con quien hablar y te apoye en este proceso
Gracias
Luci
Claudia, espero su padre se haga cargo de los problemas de su hija, ya que es su responsabilidad después de todo. Me Imagino que no podes alejarte del todo pero es verdad que tenes que pensar primero en vos, tu salud mental y tranquilidad primero. Y no dejes que los demas te presionen, o te hagan sentir mal por querer alejarte de esa situación tan estresante. Porque solo vos sabes como son las cosas. Animos!
vanesa
claudia es comprensible por lo que estas pasando, y si piensa en ti y en tu bebé como dice tu sicologo, tal vez eso se logra haciendo actividades por los dos fuera de las actividades del hogar, practica algun deporte o hobbie , saca el tiempo para eso y pide que te apoyen para lograrlo, a mi me ayuda leer la biblia y buscar ayuda espiritual en ella, ¨Dios nos ama a cada uno individualmente y ve todo lo que las personas no ven , animo ...
Su valoración:
Ricardo
pregunta
Tuve una relación con otra pareja (señora B) en medio de una separación con mi esposa la madre (señora B) de mis dos hijas mayores.
Ya han pasado 15 años y sospecho que soy papá de una niña que tiene la "señora B". Y fue reconocida legalmente por otro señor. Ya que entre esos 15 años se mudo de ciudad y nunca supe mas de la "señora B."
Yo tengo ahora ese entusiasmo de creer que pueda ser el padre de la niña de "señora B" pero a la vez pienso en la relación de mi hogar, mi esposa e hijas Vs. intentar acercarme a ellas teniendo también su relación y su hogar.
¿Qué consideran que puedo hacer?
Su valoración:
Luci
En mi caso soy yo la que no acepta al hijo de mi pareja, ya que desde el principio el no me dijo que tenía un hijo, me lo ocultó varios meses, digamos que ya empezamos con el pie izquierdo. Igualmente no le recrimine nada y quise conocer a su hijo. Yo jugaba con él y todo pero el tuvo una serie de actitudes que no estuvieron bien y mi trauma con su hijo lo provocó mi pareja. Y ya pasaron años fui a terapia pero nunca mejoré y es cada vez peor. Ahora no quiero ni ver al chico y cuando lo veo en alguna reunión familiar (a lo sumo 2 veces al año) lo ignoro completamente me provoca mucho malestar estar hablando con él. Mi pareja comparte con él pero sin mi porque yo no quiero. Y así nos manejamos mejor. No vivimos juntos pero tenemos planeado mudarnos juntos dentro de poco, a un lugar bastante lejos por motivos de trabajo. Yo le dije que el chico puede ir sin problemas pero que los dias que este con el chico yo hago mi vida, visito a mis amigos o lo que yo quiera sin estar pendiente del hijo de él. A él no le gustó mucho la idea, quiere obligarme a que pase tiempo con el chico pero yo no quiero. Estoy mal? Yo no le impido a mi pareja cumplir con sus responsabilidades pero el pretende que seamos una especie de familia cuando el chico esté y yo no lo siento así.
Reyes
Hola Luci, tener esos sentimientos que tienes hacía el hijo de tu pareja, no son nada malos, son normales, no nos equivoquemos que nos enamoramos de una persona, no de sus hijos que ha tenido con otra mujer, se aceptan y respetan por el amor que se tienen a la pareja, pero no estamos obligados a amarlos y cuidarlos como si fueran nuestros. ya de antemano te digo que tu planteamiento de mantenerse al margen me parece lo ideal, porque si has llegado al punto de no querer estar con ese niño, sera por algo, o bien porque tu pareja no te de tu lugar cuando habeís estado los tres juntos, o puede ser por otro motivo, pero el mas lógico sea que te sientas desplazada cuando padre e hijo estan juntos. Te hablo con conocimiento de causa, vivo con mi pareja desde hace aproximadamente un año, tiene dos hijas que actualemnte estan pasando mas tiempo del que les corresponde por motivos laborales de la madre, las hijas son dos mujeres ya, te digo que tienen mas cuerpo que yo, cuando vienen no hacen nada, en verdad son muy buenas niñas, pero no soporto determinados comportamentos de ellas que me generan ansiedad y cada vez soporto menos esos comportamientos, su padre, como es lógico los tolera por el amor que siente hacía ellas, ese amor que yo no les tengo, pero si las aprecio y me preocupo por ellas. lo que no soporto son sus comportamentos egoistas que me sacan de quicio, me mantengo al margen, pero en sola una ocasión no pude moderme la lengua, porque quien tenia que haber reprendido ese comportamento era su padre y no lo hizo, así que lo hice yo, y me sentí super mal, primero porque eso va a marcar un antes un despues en la relación que tengo con ellas, ya no estoy dispuesta a aguantar mas, mi pareja no lo entiende, ni se imagian lo incomodo, frustante y triste que es vivir en una casa en la cual cuando estoy con mi pareja hay total complicidad y cuando estan sus hijas se crea un abismo entre nosotros, no me siento integrada en el nucleo y para colmo una odisea a la hora de comer, da la casualidad que siempre quieren mi sitio, que casualidad por dios, no siento que pertenezca a ese lugar, así que he decidido que cada vez que vengan sus hijas, yo me quitare del medio todo lo que pueda, porque es que ya no es solo eso, son sus comportamentos egoistas que no puedo con ellos y no pienso ser exclava de dos mujeres con mas cuerpo que yo. Te entiendo perfectamente Luci, ánimo y no me parece nada mal tu planteamiento.
Claudia
Es tan difícil la convivencia con los hijos de nuestros esposos!
La mayoría de las veces no hacen sentir culpables a nosotros los que no somos padres de ellos y ellos deberían hacerse cargo de ellos y de la vida que llevan en nuestras casas cuando nos separamos !
En mi caso la hija de mi esposo de 21 años quiere me haga cargo de su salud mental y la verdad no tengo derechos es el padre quien tiene que preocuparse de ella y ponerle límites y yo con un hijo de 2 años no tengo ganas de pasar tiempo con ella y sus comportamientos de niña de 10 .
Debería haber un curso para poder llevarse bn con los hijos de nuestros esposos o esposas y debería ser obligatorio !!! 🤣
Luci
Chicas, gracias por responder y por su apoyo. Ojala ninguna de nosotras tuviera que pasar por esta situación, debe ser horrible cuando una sentirse una extraña en su propia casa, y tener que hacerse cargo de responsabilidades que una no eligio realmente. Nosotras no somos las madres, yo realmente me mantengo en esa postura y lo voy a seguir haciendo esperando que mi pareja cumpla con sus responsabilidades sin involucrarme si yo no quiero. Creo que tenemos el derecho de vivir tranquilas y que los papas sean los que pongan los límites. Ojala lo entiendan. Animo chicas!
Su valoración:
Genesis
Yo de verdad me gustaría pedir consejo en este caso yo soy la hija tengo 21 años y dos hermanos de 14 los tres somos hijos del mismo papá. Hace 7 años mi papá se volvió a casa con otra mujer y hace cinco años tuvo otras dos nenas con ella. También hace cinco años me trajo a mi al país a vivir con el lamentablemente no trajo años hermanos. Al principio todo estaba bien yo quería caerle bien a ella así que la ayudaba en todo lo que podía. Pero luego llego un punto donde yo no podía decirle que no o opinar por que ella literalmente se ofendía y se ponía a llorar diciéndole a mi papá que yo era mala que no hacía nada, y quien sabe que más, pasó el tiempo y ella empezó a meterse a mi cuarto. A revisar si estaba ordenado, honestamente no soy la persona más ordenada del mundo. Pero aún así trato de mantener las cosas y por lo menos mi desorden es solo en mi cuarto jamás tiro mis cosas en otro espacio. Pero igual ella entraba a mi cuarto siempre que no estaban y tomaba fotos y luego me las mandaba a la escuela junto con una Samarinda de insultos diciéndome que era una Cerda, y no importa si era un gran desorden o solo que la ropa en mis gavetas no estaba doblada como a ella le gustara siempre había un problema, luego fue que cada vez que trataba de cocinar algo siempre estaba encima de mi diciéndome - vas a cocinar eso ? Estás súper gorda tu solo deberías tomar agua, o hubieras cocinado otra cosa eso a mi no me gusta o hubieras hecho de esta manera así no me gusta a mi.
Así que eventualmente ya no quise cocinar más. Y solo fregaba, pero luego empezó a quejarse de que yo no ayudaba ni a cocinar. Eventualmente pasaron los años y su maltrato empeoró ella me insultaba siempre que mi papá no estaba. Mi papá le había pedido el favor que me recogiera en la escuela pro que el bus me llevaba de regreso ella lo hizo por dos meses de resto dijo que ella no podía seguir haciendo eso y me todo caminar todos los días una hora y treinta minutos a la casa y pedir un Uber siempre que llovía por que ella no le atendía el teléfono a nadie esos días. Ella no trabaja, ni estudia, ella solo “cuida” a mis hermanitas y la casa. Pero igual ella estaba demasiado ocupada como para buscarme a la escuela. Otra cosa es que para mi era obligatorio cuidar a mis hermanas en mi tiempo libre o fines de semana por que esos días ella quería salir sin las niñas y yo tengo que cuidarlas. Pasados los años empezó a insultarme más y más si. Que yo pudiera responderle por que d e inmediato empezaba a llorar y decirle cosas a mi papá asta que se me acabó la paciencia y la mande a comer mierda ya no le hablo ni la ayudo en nada. Todo este tiempo yo le decía algunas cosas a mi papá y en michos casos el me defendió y actuó de mediador. Pero también por esto mismo yo aguante tanto. No quiero molestar a mi papá ya que el es el único que trabajaba y mantenía a todos tanto a nosotros aquí como amos hermanos en nuestro país. Y la razón de no irme es que tras varios problemas se volvió déficit traer a mis hermanos. Mi papá lamentablemente es manipulable es alguien tan amable y dócil que se deja engañar fácilmente de su familia. Y yo se que si me rindo y me voy a vivir sola el va a abandonar a mis hermanos por que ella ara todo lo posible para que el no los traiga al país también. Yo ahora con 21 casi logró traerlos pero la situación cada vez es más difícil y realmente me es muy difícil vivir aquí la casa de mi papá es el castillo de las pesadillas. Un lugar hermoso donde no s puede ni comer en paz por que está esa loca sembrando mala vibra ahora les dice a mis hermanas que yo soy mala, fue y hace unos días mis hermanitas dijeron que me iban a matar con un cuchillo. Eso me aterrorizó. No tanto la amenaza sino que ella son niñas, pequeñas que están creciendo, que tipo de enseñanza esa lunática le está dando a mis hermanas ? Yo a mis hermanitas jamás les he pegado pero ella ahora me tratan mal y dicen que soy mala. Esta bien no importa si soy mala para ellas ok pero si ellas sig
Su valoración:
María Gabriela
Mi situación es algo compleja yo tengo dos hijos q no son de mi pareja actual un niño de tres y una niña de siete uno de ambos de cinco meses y el tiene otros dos hijos pero ellos viven con sus madres hay uno de ellos q es el que tiene seis es un poco delicado quiere todo para el está acostumbrado que le bajen en cielos y las estrellas y los míos son más rudos como más resistente el niño de el muy endeble todo pero todo lo perturba y mi pareja en todo le haya la razón a un cuando yo sé q no la tiene a veces discutimos x eso pero a él se le nota la preferencia en todo ah mis hijos y de el yo no puedo trabajar a un me da dolor dejar al bebesito en otros cuidados el padre de mis otros dos hijos ni ve por ellos y mi hijo de tres años lo ve desde q tiene uno literalmente mi pobre hijito le dice papá cree q es su papá lo ama como tal pero me duele ver q el lo rechazes un poco xq mi hijo es imperativo y el se fastidia rápido y mis hijos lo quieren totalmente mucho pero sienten la diferencia de tratos con su hijo de sangre mis hijos a veces le puede faltar una ropa oh algo y su hijo lo tiene todo y el no ve lo q le falta a los mío solo vive con una sé de darle más y el dice yo para eso estudie para darle su ropa de marcas y así y con lo q cuesta un pantalón me ayudaría en otras cosas no pido q le quite a su hijo si no. Q sea equilibrado y el dice yo les doy techo comida cuando esté mejor les doy mientras no le quitaré la calidad a mis hijos no le importa si los míos vean eso triste oh se sientan mal el dice yo los aprecios pero no lo voy amar como a mis hijos yo sufro mucho me duele q mis hijos deban sentirce x menos viví con impotencia y rabia xq yo a un no puedo trabajar me sangra los ojos ver cosas q le hacen falta a mis hijos q a sus hijos le sobra y yo sin poder hacer nada xq cuido nuestro bebé de cinco meses y el hogar me siento bien triste xq se q el me ama y yo a él pero esto me tiene al límite y muy deprimida porfavor psicóloga dígame algo cualquier cosa 😞
Su valoración:
Leonela Huerta broncano
Bst esty muy preocupada mí hijo no acepta al hijo de mí pareja y tampoco se llena bien con mí pareja k hago ayúdenme xf
Su valoración:
Neli ramos
Ola ami m pasa lo mismo mi pareja no hacepta ami hijo de 8 años i mi hija de 17 años le molesta todo lo q hacen yo no stoi de acuerdo kon lo q él hace.i no lo he dejado por CE q sin él no podre salir adelante me refiero alos gastos económicos tengo miedo yoce q primero están los hijos amo amo amis hijos aydenme q consejo me dan
Paly
Si vas a poder salir adelante también tengo 2 hijos estar sola te hace sacar garras no estés con un amor a media, que te hace sentir mál más encims
Isa
Hola yo tambien tengo ese problema mi pareja no acepta a mi hijo de 7 años todo lo que ase el niño le molesta incluso le ase caras feas y no le gusta que yo lo chiquie por favor que me aconsejan debo alejarme de esa persona mi hijo ya no quiere estar aqui
Su valoración:
Raul
Hola! Me siento entre la espada y la pared! Mi mujer no acepta a mi hijo de 5 años y tengo un bb de un año con ella. Para ella todo lo que hace mi hijo esta mal, incluso me dijo que hasta que no sea un niño educado no lo quiere ni ver. Sinceramente estoy con mucha presión porque estoy dudando de irme pero eso implicaría también dejar mi bb mas pequeño. Para mi primero son mis hijos y no se como hacerle entender eso, necesito un hogar donde sea bienvenido. Cada vez que hablamos del tema es para quilombo. Que puedo hacer? no soy de renunciar fácil a los problemas pero la verdad que estoy cansado de la situación.
Yan
Mandalo a su casa. No vale ecponer a tus hijos por un falo.
Su valoración:
Ana
Hola! Yo también tengo el mismo problema me casé cuando mi hijo de ahora 16 tenía 7 y a principio todo muy bien, pero pasando el tiempo mi hijo dejo de respetar de cierta manera a mi pareja. Y mi esposo empezó a tomarle coraje a mi hijo. He pasado varios años difíciles por la adolescencia de mi hijo no drogas ni alcohol pero si otro tipo de problemas, por esta razón nuestra relación se hizo difícil entre madre e hijo pero ahora ya está mucho mejor pero todo ese tiempo mi esposo le tomó mucho coraje y ahora no lo soporta y mi esposo me culpa por todo para mi ha sido muy difícil ser mamá soltera de mi hijo y trato de esforzarme para ser un buen ejemplo para el y mi otro pequeño de 7 que si es de mi esposo. Pero todo el tiempo mi esposo se molesta de que lo ayude o le de aventones a la casa de la novia y cosas ahí todo el tiempo estamos discutiendo y me dice cosas que me lastiman como que la casa no es de mi hijo y que es una carga para el. Mi esposo siempre ha sido muy responsable y no tiene vicios pero la verdad ya no aguanto esta situación ya no se que hacer? Ayuda porfavor!
Su valoración:
Alejandro
Me casé con una mujer que tiene un hijo de 17 años. Al principio todo iba bien hasta que ella cambio conmigo. Me quiere tener como el sirviente de su hijo, por ejemplo, yo tengo que salir a comprar el pan porque si yo no lo hago, lo hace ella pero su hijo no quiere que lo haga. Si tenemos que salir, no quiere que su hijo, al menos una vez limpie el carro para hacerlo. Si algún familiar necesita ayuda (vivimos en la casa vecina de sus hermanos y mamá) yo tengo que dejar mi negocio solo para ir a ayudar a su mamá, mientras su hijo no hace nada, o esta viendo la TV o esta en la Computadora jugando. ¿Qué hago?
Ella tiene 2 hijos, la mayor de 23, que se fue de la casa porque ella hacia todo y su hijo nada y creo que ahora me quiere agarrar de su sirviente. Que hago?
Su valoración:
Enriqueta
Hola. Me casé hace 4 años tenemos una hija de 2 años. mis hijos mayores de 17 y 13 de mi primer matrimonio no vivían conmigo, ellos decidieron venirse conmigo porq su papá no se preocupaba al 100 por ellos y mi esposo nos los acepta. El de 13 es desordenado y flojo no le gusta bañarse. Y con eso de la pandemia estamos aquí encerrados trabajando desde casa y es un infierno. Mi esposo me dice q lleve al niño con su papá. Q él no quiere batallar con él. porq ya le hemos puesto reglas q no cumple.
Tengo q andar detras de él. Mi esposo siempre está de mal humor
Ayuda !!.
Mi pareja no acepta a mis hijos, ¿qué hago?
Mi pareja no acepta a mis hijos, ¿qué hago?

Volver arriba