Conflictos familiares

Odio a mis padres, ¿qué puedo hacer?

Odio a mis padres, ¿qué puedo hacer?

¿No te sientes bien cuando estás con tus padres o madres? ¿Crees que no te comprenden o tú no les comprendes a ellos o ellas? ¿Sientes que odias a tus padres y no sabes qué hacer? La forma en que nos relacionamos con nuestros padres o personas que nos han criado es fundamental para nuestra salud psicológica, cuando esta es complicada o negativa nos puede llevar a crear un desequilibrio emocional, que afecta al resto de nuestro entorno y nuestros vínculos.

Si sientes que odias a tus padres y no sabes qué hacer, en este artículo de Psicología-Online te contamos cómo puedes manejar esta situación para adquirir mayor conocimiento sobre los vínculos primarios y favorecer a tu crecimiento emocional.

También te puede interesar: Cómo decir a mis padres que soy gay

Índice

  1. Por qué no soporto a mis padres
  2. ¿Qué hacer si odio a mis padres?
  3. Cómo lidiar con padres tóxicos

Por qué no soporto a mis padres

Sentir rechazo hacia nuestros padres/madres es un sentimiento más común de lo que pensamos. Sentir que nuestros padres no son como “deberían” ser o que no son como nos gustaría que fuesen, puede provocar sentimientos de odio, rechazo o rabia hacia ellos.

Este sentimiento es independiente a la edad en la que nos encontremos, es decir, cuando somos adolescentes o jóvenes es habitual sentir odio hacia tus padres, ya que en esta etapa de desarrollo estamos comenzando a formar nuestra identidad. Para ello rechazamos o cuestionamos la identidad anterior, la identidad infantil, que normalmente idealiza a los adultos que lo crían, creyendo que son como dioses, que lo saben todo y que nos aman incondicionalmente.

  • Por ejemplo, un niño que recibe malos tratos por parte de alguno de los progenitores no cuestiona el porqué, se aferra a la idea de la culpabilidad y se responsabiliza de que lo merece por haber hecho algo “mal”. Esta creencia comienza a cambiar entorno a los diez años, cuando se desarrolla el pensamiento crítico.

¿Qué es el pensamiento crítico?

Entendemos el pensamiento crítico como todo aquel que consiste en analizar una situación a través de la observación, la experiencia o el razonamiento, esto lleva a crear un criterio propio de conocimiento, independiente a las afirmaciones aceptadas socialmente.

Como decíamos, entorno a los diez años el niño comienza a deshacerse de la mentalidad infantil, pasando de la inocencia de pensamiento al razonamiento propio, iniciando así la construcción de una mentalidad que dará paso a la mente adulta.

En este momento es habitual la etapa de cuestionamiento, normalmente los niños comienzan hacer preguntas de todo tipo y sobre todo lo que les rodea, en busca de respuestas y entendimiento. Esta etapa, en ocasiones, se vuelve complicada para algunos adultos, puesto que les cuestiona a ellos mismos.

  • Por ejemplo, una situación bastante común la encontramos cuando el padre o madre son fumadores habituales, pero educan a los hijos con la afirmación “fumar es malo” o la imposición “no puedes fumar”, cuando el hijo o hija preguntan porqué ellos fuman, la respuesta suele ser autoritaria o recriminadora, simplemente por el hecho de que el adulto se siente cuestionado y le es complicado entender el momento vital del niño. Este ejemplo, aunque muy básico, refleja la relación emocional que se puede dar entre padres e hijos, donde la autoridad se suele imponer creando un sentimiento de rebeldía, rechazo e incluso odio.

Cuando somos niños o adolescentes es complicado manejar este tipo de situaciones ya que no disponemos de las herramientas necesarias para crear un entendimiento del contexto, pero cuando crecemos y con nuestra mente adulta desarrollada, podemos trabajar estas emociones que se quedaron enquistadas y provocan que nos relacionemos a través del odio, la rabia o el rechazo.

¿Qué hacer si odio a mis padres?

Cuando tenemos sentimientos negativos hacia cualquier persona, en este caso hacia los progenitores, suele venir de una fantasía construida de nuestra mente infantil. Esto quiere decir que tenemos una idea inconsciente de cómo debería ser esa persona, cuando la realidad no se corresponde con esa creencia nos genera una disonancia o incongruencia cognitiva que genera sentimientos de rabia y/o odio hacia la persona que no cumple nuestras expectativas.

Pero como decíamos, este proceso mental lo genera la mente infantil, desde la mente adulta podemos tomar el control, por ejemplo haciéndote las siguientes preguntas:

¿Por qué odio a mi madre o a mi padre?

Concretar de dónde viene ese sentimiento te ayudará a comprender qué es lo que necesitas, es decir, cual es tu fantasía infantil sobre la persona a la que odias. Además de poder tomar distancia del “trauma” relacionado con este sentimiento.

Por ejemplo, si de pequeña mi madre me abandonó y de adulta vivo con el odio hacia mi madre, hay una parte de mí que sigue aferrada a la mentalidad infantil de “necesitar” a mi madre, esto hace que yo misma no me permita crecer y alcanzar la independencia. En este caso, el ejercicio me ayudaría a tomar otra perspectiva de esa necesidad. Al preguntarme ¿por qué odio a mi madre? La respuesta sería, porque me abandonó, intenta ir más allá haciéndote la siguiente pregunta.

¿Qué me hace sentir eso?

Siguiendo con el ejemplo: ¿qué te hace sentir el abandono? Las respuestas pueden ser muy variadas y aunque ahondar en lo que sentimos pueda ser complicado y a veces doloroso, es sano entendernos y poder experimentar diferentes perspectivas de nuestras emociones.

El abandono puede hacerte sentir solo, rechazado, inferior, sea lo que sea, esa es parte de la información que necesitas para poder comenzar a sanar tus heridas emocionales.

¿Qué hago con esa emoción?

Una vez comprendido que ese odio viene por un sentimiento de rechazo y por lo tanto la creencia intrínseca de no ser suficiente, tienes la clave para entender qué necesitas trabajar, en este caso el sentimiento de inferioridad. Esto te permite profundizar en ti y poder acudir a un profesional que te acompañe en la sanación de los vínculos primarios.

Ya que es bueno entender que nuestros padres son los primeros agente socializadores, esto significa que las herramientas, emociones y habilidades sociales básicas las hemos adquirido de ellos, por lo tanto cualquier emoción profunda que nos dañe la estamos reproduciendo constantemente en los nuevos vínculos que creamos con nuestro entorno si no ponemos consciencia.

Odio a mis padres, ¿qué puedo hacer? - ¿Qué hacer si odio a mis padres?

Cómo lidiar con padres tóxicos

La palabra tóxica se ha convertido en una definición habitual en la psicología, pero la realidad es que este término como tal no es correcto. Las personas lidian constantemente con sus limitaciones emocionales ya que la educación emocional es algo bastante precario en el mundo actual. Por lo que es muy normal que te preguntes si es normal que no quieras a tus padres, si son tóxicos o qué puedes hacer si odias a tu familia.

Tener esto en cuenta permite separar la visión de lo que está “bien” y “mal” pudiendo tener una visión más sana de las personas, comprendiendo que cada uno hace lo que puede con las capacidades que tiene.

Constantemente estamos sometidos a la creencia social de que “la familia” es una unidad divina, fuente de amor, protección y crecimiento. Lo cierto es que esto es una creencia muy arcaica que ha distorsionado la realidad del ser humano. Cuando buscamos información sobre el origen de la familia nos damos cuenta que solo fue una creación social, la familia no existe de forma “natural”. En diversas civilizaciones, tanto pasadas como actuales, tribus y comunidades estudiadas en antropología no se encuentra la unidad familiar como una ley natural, puesto que cada comunidad tiene diferentes organizaciones sociales, todas igual de válidas y útiles.

Cuando comprendemos que la familia nuclear (padre, madre e hijos) no es una ley, sino una opción, nos es más sencillo actuar al respecto. En ocasiones, la relación con nuestros progenitores en la edad adulta no es sana para el desarrollo del individuo. Como adulto responsable de ti mismo es coherente hacerse la siguiente pregunta:

¿Si mi madre o padre fuesen personas ajenas a mi familia, qué relación mantendría con ellos?

Tómate un tiempo para pensarlo e integrarlo. Cuestiona tus creencias internas sobre la familia, busca teorías y amplía la visión que tienes sobre la construcción del mundo, esto te ayudará a tener herramientas y comenzar a construir una vida afín a quién eres y cómo sientes.

El acompañamiento profesional en este tipo de procesos es muy efectivo para poder sostener todas las tensiones emocionales que puedan aparecer.

Este artículo es meramente informativo, en Psicología-Online no tenemos facultad para hacer un diagnóstico ni recomendar un tratamiento. Te invitamos a acudir a un psicólogo para que trate tu caso en particular.

Si deseas leer más artículos parecidos a Odio a mis padres, ¿qué puedo hacer?, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Conflictos familiares.

Bibliografía
  • Harris, M. (2011). Vacas, cerdos, guerras y brujas: Los enigmas de la cultura.
  • Lévi-Strauss, C., Sapiro, M. y Gough, K. (1976). Polémica sobre el origen y la universalidad de la familia. Barcelona: Anagrama.
  • Platón. (2013). La República. Madrid: Alianza editorial.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
17 comentarios
Su valoración:
Alejandro
¿Que puedo hacer? Esperar a que se mueran y celebrarlo. En vez de una corona pienso poner una bolsa de basura con una cinta que ponga, de tu hijo, lo que me diste lo que te doy.
Su valoración:
Susy Damhar
Buenas tardes, este tipo de artículos verdaderamente me han sido de ayuda, sin embargo tengo una duda.... como se puede solucionar el que mis padres se sientan fatigados y decepcionados de nosotras sus hijas?
Su valoración:
Pablo
Yo tengo ya 15 años y odio a mis padres, son DEMASIADO controladores y no me dejan hacer nada más que estudiar, todas las personas de mi edad en mi sociedad salen por las tardes y quedan con los amigos o simplemente con personas.
Pero mis padres no me dejan quedar, ni salir a pasear. Además siempre tengo que fingir que estoy bien, porque si les digo que estoy mal y que quiero vivir me dicen que van a llamar a un psicólogo o un centro de menores para que me lleven.
Además siempre me están comparando con mis hermanos o con ellos mismos a mi edad y a veces mi padre me insulta.
Después dicen que tengo que ser más social y tener más amigos, pero no se dan cuenta de que ellos me lo impiden, también me dicen que tengo que dejar de jugar a la consola cuando pueda pero es que no tengo otra opción para olvidarme de ellos un rato.
Gracias por leerlo y escucharme.
Rubi Chávez
Me siento muy identificada contigo, mis papás son igual excepto por la parte de que me digan que van a llevarme a un psicólogo, una ves intente expresar lo que sentía, ya que me es muy difícil decir lo que siento por miedo, y su respuesta era sólo criticarme e insultarme diciendo que eso eran solo mamad** y ellos solo piensan que los psicólogos y nutriólogos son una tontería, no me dejan salir a ningún lado, tampoco juego xbox porque mi papá si me ve se enoja y me empieza a decir que me ponga hacer cosas y eso que yo soy la única que hace los deberes de la casa y hace el almuerzo y comida:(, me siento demasiado sola, excepto cuando viene mi novio, ahí si me siento bien me siento como si entrara a otra realidad más linda, pero cuando se va es como si volviera a la cruda realidad, no soy buena socializando por lo mismo, no estoy acostumbrada a tratar con la gente y a mi novio lo conocí por face, lo peor es que se la pasan diciendo que ellos cuando eran jóvenes se la pasaban en la calle y en casa de sus amigos y que iban a las discos que porque les gustaba mucho bailar y a mi ni siquiera me dejaron ir a los XV de una amiga y eso que la fiesta era a una cuadra de mi colonia, y me quede sin amigos porque nunca me dejaban salir y cuando me invitaban a algún lugar solo decía que no quería ir porque me daba pena que siempre decía que no me dejaban y tampoco me gustaba invitar a mi casa porque mis papás siempre estaban peleando, y mis hermanos son muy criticones, en lo actual me siento jodida y perdida y no tengo a nadie quien contarle, bueno tal ves digas y tú novio que? Pero la verdad es que él tiene sus problemas y no quiero fastidiarlo con los míos y ni que se aburra de mi, ya que el es lo único que me hace feliz a amo demasiado, también estoy empezando a hacer acciones de una persona anoréxica y eso que yo siempre decía que qué pasaba por la mente de esa gente como para llegar a hacer eso, pero ahora lo entiendo, me siento demasiado mal con mi físico, pero 68.4 kg y 16 años y realmente me siento demasiado gorda, tengo la gran necesidad de pesar 50kg como máximo peso, me siento muy mal:(((
Javier
Hola, yo tengo ya 32 años, tengo un buen trabajo, vivo independiente, pago un cuarto propio y tengo un auto que estoy pagando. Yo he estado en terapia casi 4 meses, me ha ido muy bien, pero aun sigo batallando con mis padres. Ellos siempre fueron estrictos conmigo. Mi padre fue alcohólico por muchos años y mi madre padece de depresión y algún tipo de bipolaridad. Yo comencé mi rebeldía a los 15 años, cuando no me querían dejar salir a tomar con los amigos, todo me cuestionaban, me golpeaban con cinto, cachetadas, arrojándome cosas o en el extremo, cuando mi madre me sangro mi pierna, me quebró un cucharón de madera, razones por las que les perdí totalmente el respeto. Comencé a insultarlos, y tratarlos de tu a tu. Aunque siempre me dieron afecto, protección y cariño, siento que siempre ha sido doble moral, no han sido coherentes sus enseñanzas con sus hechos. Razón por la que al día de hoy la relación con ellos no mejora, ya que siguen inmersos en sus creencias, y yo por el contrario, me he superado profesionalmente, personalmente y económicamente, situación que miro en ellos como ofensiva, ya que sino les doy dinero, no les compro cosas que necesiten, me ven como un mal hijo y esa situación ya me cansó. Les comparto mi experiencia, principalmente a los más jóvenes para que traten de comprender a sus padres, si son malos con ustedes, posiblemente tienen traumas y heridas que no han sanado. No es culpa suya, así son ellos y no los pueden cambiar. Busquen ayuda en familiares, algún centro de salud o en México está el DIF si son menores de edad. También no confundan la disciplina con los abusos, hay padres muy sobreprotectores (como los míos), que no quieren que nos pase algo malo, pero cuando ya hay golpes, ofensas verbales o de mayor escala, no se queden callados y busquen salir de esa situación. La salud mental es muy importante para su crecimiento, cuídenla y principalmente, aprendan a amarse ustedes mismos y a respetarse, para que las demás personas también lo hagan, pongan límites y sepan expresar cuando algo no les agrada de la mejor manera.
Su valoración:
Eunice
Mis padres descubrieron que tenia novio y que unos amigos nos retaron a besarnos y gracias a eso no me dejan ir a la escuela a verle....se que a comparación a otros esto no es nada pero tenia que contarlo a alguien porque gracias a esto e tenido problemas alimentarios.
Su valoración:
Sofía Alexandra
Hola, yo soy Sofía, tengo 10 años.
Bueno yo la verdad creo que piensan que no soy lo suficientemente buena hija, ellos dicen q de pequeña era muy bien portada, ahora dicen que soy muy malcreada y desagradecida, mi papa dice que soy estúpida porque se me olvida todo, (no tengo ninguna enfermedad mental (bueno.... si tengo, pero no son de esas enfermedades mentales que se olvida lo que te dicen que hagas)) a veces me pegan (pero NO por gusto) y no me duele tanto, pero si me pegan con la faja (cinturón) ya me duele un poco, un día me pego por arrugar mi camisa, dijo que se esfuerzan lavándola y que yo venga y la arrugue, gracias a este psicólogo online me di cuenta de que es solo una etapa de que los odie, anque a veces ni los soporto. Adios
Su valoración:
Jane
Bueno,tengo 11 años y mi padre me abandono cuando tenía 5 cinco años,mi madre siempre esta ocupada y mis abuelitos me cuidaron,pero ella siempre nos insulta y dice que le hacemos la vida imposible y en verdad a veces pienso que seria mejor si no hubiera existido,intento no pensar en eso,pero en serio no puedo,mis abuelitos están enfermos y a mi madre ni le importa y en serio ya no se que hacer porque ellos son lo único que me queda.
Esteban
Me interesa tu vida está situación ya pasaron dos años, cómo te a ido para llevar a bien tu vida con esos problemas que te rodean
Su valoración:
Ximena
Hola , no sé que decir en verdad tengo 11 y siento que mi mundo se derrumba mi mamá siempre se ase la victima, cuando ella debería tratar de entenderme, y cuando le hago ver las cosas de la mejor manera me responde : CUANDO SEAS MADRE LO ENTENDERAS, entenderé que si ella es la mala, si ella es la que no la soporto y me dice si te grito es porque te quiero, que eso, no es cariño ni un poco y ya no sé que hacer a veces solo deciárea morirme .😢😭😩
Ximena
Que estupidez niñita debes entender tu tambien nuestros padres aveces quieren ver a uno feliz como una lechuga pero entiende tu tambien #noseastandramaticaporfavor
lucia
siento lo mismo :c no eres la unica :( 😪😪😥
Venus
Tranquila, yo se que tu puedes seguir
Esteban
Busca la responsabilidad de ti misma de tu vida lo mejor para ti y depende menos de tus padres serás más feliz
Su valoración:
Morgana
Mi padre es muy violento, me pegaba desde que tengo uso de razón, golpes por cualquier cosa recibía, fui una chica muy sana, ayudaba a mis padres, pero tenía miedo a mi papá, etc etc, fui creciendo y aún amaba mucho a mi padre siempre pedía a Dios que tocará su corazón su cabeza que hoy no pegará ... Pero nada con el tiempo era lo mismo nadie hacia nada ...yo ya tenía 18 y igual recibía golpes hasta q un día dije que alguien debería hacer algo... Y así q decidí ser yo, me fui de casa con mucho miedo, a pesar de todo el maltrato que sufrí y vi, sentí que papá amaba a sus hijos pero había algo que estaba haciendo daño y era el maltrato... Me fui, sufrí mucho... Busque mi camino pero tenía depresión a causa de todo lo que vivi, me enferme tres años queriendo morirme ...etc etc en fin llegué hasta aquí, logré acabar mi carrera yo sola...pero la pandemia y aún mis problemas emocionales perdí mi trabajo ... Sufrí mucho pero bueno regrese a casa después de ir a mis abuelos... Papá sigue siendo el mismo pero ya no pega mucho pero a veces pierde el control hace poco me quiso pegar por q yo me volví libre y no quiero que me griten ... Pero bueno aún me grita es injusto me hace llorar y siento q no me quiere solo a mi hermana... Todo yo malditas seas yo soy la mala, la malcriada tan solo por entender que mi padre es machista que por ser padre el puede faltar el respeto a sus hijos, que se cree el rey el hombre que todo debemos hacer caso... No lo sé pero ese amor que sentía por mi papá se está yendo hace unos meses sentí solo cólera odio a mi padre...
Ximena
Te entiendo a veces es difícil entender a los padres eso que soy la menor ,pero creo que lo que podemos hacer es soportar porque si los respondes te gritan y si te defiendes te pegan creo que solo hay que soportar no crees
Ximena
Hola soy yo de nuevo solo les quiero decir a todos que aun que tenga 11 años los comprendo, wow si siente bien sacarme todo del pecho yal leer sus situaciones siento pena y digo wow no soy la única que también sufre y yo sufre desde pequeña desde lo 7 4 años sufriendo , pero que se puede hacer nada no se puede hacer absolutamente nada solo soportar y soportar a veces deseo tener 18 para irme pero pienso y solo me pongo a llorar. 😭😭😭😭😭😢
Su valoración:
Beck
Bueno siento que si odio a mi madre, porque haga las cosas o no siempre se enoja conmigo, dice que soy floja, que no sirvo para nada, siempre me anda comparando con su hija de su sobrina, su hija súper floja todo quiere que le haga su mamá, también mi mamá nos da trato diferente a mi y mi hermana, nuca nos hace caso, nos regaña porque según ella somos muy flojas y a diferencia de su hijo que siempre lo anda apoyando, le hace caso le arregla sus problemas, le da todo, la otra vez mi hermana y yo le reclamamos sobre esto, en vez que dijera "lo siento" no, mejor se quedó callada y cambio el tema
holaa
holaaaa
nicol
A mi también me pasa solo trata de ignorarla y habla con una persona de tu confianza cuéntale tus problemas y si no tienes escríbelo en un diario
Su valoración:
Clara
A bueno no soy buena explicando o eso estoy aqui porque mi madre es mala y de verdad me alludo al leer los comentarios sente que no estoy ola
ROMELL
Buenas noches Clara lo primero que debes es entender que tus Padres siempre quieren lo mejor para ti, mi madre fue estricta conmigo, si salia a jugar con mis amigos y ella me llamaba, no deberia repetir ese llamado, si llegaba una queja del colegio lo que venia era palo de escoba por encima, hoy en dia soy una Profesional culmine mis estudios me gradue y tengo una familia, actualmente no odio a mi Madre sino que le agradezco la formación que me dio.
Su valoración:
Noelia
Cada ves siento odio hacia a mi padre 😢😭me meten en problemas por culpa de mi hermano me siento frágil conmigo misma quiero irme a otro sitio ser independiente y nunca me entienden me gritan es como si no le importara ya no puedo más auxilio😓
Noelia
Tampoco que te esten matando noseas EXAGERADA Y DRAMATICA
Noelia
Mira noelia yo tambien quisiera ser ya independiente alejarme de mis padres ellos siempre me atarugan en todos lados no respeta mi privacidad y ustedes con esas estupideces somos niñas pero no somos tan asi
Su valoración:
Karen
Bueno yo la verdad siento que no soy suficiente para mis padres o que talvez no soy lo que quieren que sea o lo que esperaban.
Pero no lo sé, creo que también tengo parte de la culpa y trato de convencerme de que no es mi culpa, pero al final si lo es.
lenny
primero te queria decir que me hace feliz que haya gente como tu que reconoce sus errores y te doy gracias por tu consejo la verdad.
Yo pienso que no es tu culpa ya que si tu eres tu misma es bueno por que tu eres quien debe de ser si tu eres tu es bueno claro no por ser yo y segun yo ser un villano voy a robar a alguien XD solo hay que moderarnos
Su valoración:
lenny
quisiera decir algo antes que nada si no creci con mi padre tiene algo que ver? actualmente tengo 14 y de veras que siento que odio a mi mamá no puedo salir afuera no puedo usar la laptop ni la pc si no es para tareas no puedo ver la tele no puedo tener el etc. el chiste es que ya llego el punto en que me harto , me hacen bully en la escuela por ser lo que ella llama "emo" que para mi es la forma correcta de ver las cosas me han llegado a golpear y ella ni si quiera me defiende hoy dijo algo que de veras me dolio...dijo que si me hacian bully es por algo y que si no tengo muchos amigos tambien hay una razon fui llorando a mi cuarto y no sali de ahi hasta que ella me dijo que fuera a comer y ni si quiera un disculpa carajo entonces pues buscaba algun consejo o algo, de preferencia quisiera que no fuera de un adulto
Karen
Hola, bueno la verdad yo no soy alguien que da consejos muy buenos, pero tal vez puedo decirte que te entiendo de alguna manera, porque mi madre me ha dicho cosas hirientes también, pero no dejes que te afecte tanto ignora sus comentarios, porque las personas que te lastimen no merecen tus lágrimas.
Cristina
Trata de hacer otras cosas, no dejes que ella drene tu energía y tu vitalidad. Por ejemplo, has ejercicio, pinta, aprende a coser, compra libros para leer. Trata de trabajar en ser la mejor versión de ti para que crezcas emocionalmente, trata a la gente como te gustaría que te traten. Si trabajas en experimentar nuevas cosas, entonces tendrás muchas más opciones y no dependerás tanto de eso que tu madre no te deja usar o hacer. Piensa que en unos años te podrás independizar y podrás experimentar todo lo que no puedes en este momento. Espero que esto te ayude en algo.
MARY
Si te sirve de consuelo soy madre tengo 3 hijos mayores de edad hoy en dia, El mayor de todos me odia y no me soporta y he sido una madre que los he dejado decidir siempre que cumplieran sus obligaciones y si tenian algun problema de bullying o de cualquier otra indole he sacado las uñas por ellos.Te aconsejo que aceptes a tu madre tal como es pronto seras mayor de edad y en tu casa pondras tus normas. Y considera que los padres no nacemos con un libro de instrucciones y hagamos lo que hagamos siempre seremos censurados por los hijos.Te lo dice una madre dolorida que siente y padece el trato que me da mi hijo mayor.
Su valoración:
005
No se si odio a mi madre, pero siento mucho enojo hacia ella, siempre me regaña si hago o dejo de hacer x o y cosa, ahhh y si se lo digo más discusión, lo peor es q me hace estresar y como sabe q lo estoy se inventa cualquier excusa para joderme, por qué Dios? POR QUÉ?
Beck
También me pasa lo mismo
ROMELL
Aqui les voy a dejar un truco para que no discutan, lo Primero es saber q para que haya una discusion tienen que haber dos personas que discutan yo lo aplique muchas veces y funciono y es no decir nada asi ellos tengan la razon, no contestar nada es nada, ponganlo a prueba ya que las iras, discusiones, odios no vienen de Dios lean Galatas 6,19-21 y entenderan
Su valoración:
Fausto
Odio y sigo odiandolo y quiero que se mueran para decirles *soy libre"
Su valoración:
valeria
Odio a mis padres ellos no me entienden ellos creen que mi vida fácil pero no, primero en mi colegio me hacen bullying por mi acne y tampoco me va bien en el colegio entonces mis padres me lo recalcan todos los días dicen que hago todo mal tambien mi mama es demasiado controladora no me deja hacer absolutamente nada dice que no puedo salir que no puedo tener mi celular mas de una hora y mi papa solo ke importa su trabajo y también me critica por todo también por su egoísmo mis papas se pelean todo el tiempo . en conclusión odio mi vida
Su valoración:
Jenny
Siempre he odiado a mi madre, me maltrataba desde muy niña y cuando sufrí años de acoso escolar hacia como que no veía nada, a parte ella estaba separada de mi padre y estaba con otro hombre que no me caía nada bien. Tenia poca paciencia y a la mínima de golpeaba e insultaba. Es una mujer muy manipuladora. Te trata bien y al rato te insulta o te agrede.
Lexie
Hola! jenny te comprendo tambien odio ami madre me golpea me insulta me amenaza pero con mi hermana no y mi papa grita mucho y siempre hay peleas estoy harta! tambien es muy manipuladora y como tu dices la mia tambien me trata bien y al rato me insulta y me agrede
Eldys
Hola Jenny te comprendo perfectamente mi madre me insulta me agrede y luego viene y te quiero dar "cariño" y te habla como si no hubiese pasado, nada son esos momentos en donde le cojo asco, uma vez incluso me llegó a decir "yo soy tu madre y como mismo te di la vida te la puedo quitar" son esos momentos en los q me siento una mierda y pienso en q madre le diría eso a su propio hijo
1 de 2
Odio a mis padres, ¿qué puedo hacer?