menu
Compartir

Mis padres no me entienden: ¿qué hago?

Por Maite Nicuesa. 26 septiembre 2018
Mis padres no me entienden: ¿qué hago?

Tus padres son dos de las personas más importantes de tu vida. Sin embargo, el amor no es incompatible con la falta de entendimiento. A pesar de ello, el amor sí es una base esencial para incrementar la comunicación, tener una actitud de empatía y mantener la puerta abierta. Padres y madres, que quieren de una forma incondicional a sus hijos, siempre desean lo mejor para ellos. Si te dices a ti mismo este mensaje: "Mis padres no me entienden: ¿Qué hago?", en Psicología-Online compartimos contigo esta información de ayuda emocional.

Cómo actuar si tus padres no te comprenden

  1. No te pongas a la defensiva. A veces ocurre que los hijos sienten que sus padres no les comprenden cuando, simplemente, no están respetando ciertas normas de convivencia en familia o no escuchan los consejos que sus padres comparten desde su experiencia. Esta situación puede darse en los primeros años de juventud si los hijos viven con sus padres. A veces, detrás de esta idea de falta de entendimiento existe, en realidad, la incomodidad de un hijo al que sus padres no le dicen aquello que desea escuchar. Eso no significa que los padres siempre tengan la verdad absoluta sobre cualquier cuestión, sin embargo, en la mayoría de los casos, sí son una buena referencia.
  2. Dales tiempo. Una de las cualidades de los padres es la paciencia. Incluso aquellos padres o madres que se consideren impacientes, en realidad, destacan por esta virtud. El tiempo es un recurso significativo de la vida. Y, a veces, las personas solo necesitan tiempo para cambiar de opinión, valorar nuevas opciones o apreciar aquello que es verdaderamente importante.
  3. Habla con un mentor. Tal vez puedas contar con el consejo de algún familiar en quien confías de manera incondicional. Un adulto responsable con quien puedes compartir aquello que te ocurre, y que a partir de las lecciones extraídas de su propia vida, puede asesorarte.
  4. Ayuda psicológica. Existen distintas circunstancias por las que una persona puede tomar la decisión de pedir ayuda psicológica. Los problemas de comunicación son un ejemplo de ello. En el contexto de la terapia, podrás profundizar en torno a los factores implicados en esta situación desde una mirada de introspección.
  5. Comparte momentos con tus padres. La necesidad de sentirte comprendido es muy lícita, sin embargo, más allá de esta circunstancia, esta relación puede seguir su curso habitual. Intenta que los temas de conversación no se centren en aquellas cuestiones en las que la incomprensión se pone de manifiesto.
Mis padres no me entienden: ¿qué hago? - Cómo actuar si tus padres no te comprenden

Mis padres no me apoyan: ¿qué puedo hacer?

Este no entendimiento suele estar vinculado con la no aceptación de una decisión que ha tomado el hijo. ¿Qué puedes hacer para explicar esta cuestión?

  1. Expresa por qué ese asunto es importante para ti. Ofrece argumentos y datos significativos. Intenta transmitir a tus padres la motivación trascendental que te guía. Es decir, intenta poner en valor la decisión que has tomado no desde el egoísmo sino desde la felicidad.
  2. Demuestra cuánto quieres a tus padres. A veces, el orgullo y el miedo se convierten en barreras que bloquean la comunicación. En lugar de centrarte en el motivo del no entendimiento, refuerza la generosidad en el afecto. Tal vez tus padres temen que te alejes de ellos y necesiten darse cuenta de que siempre estarás a su lado aunque cambien las circunstancias.
  3. Contextualiza el conflicto. El motivo del distanciamiento se vuelve gigante cuando solo te enfocas en ese asunto. Sin embargo, la relación con tus padres es más amplia y rica en matices. Acota el asunto.
  4. Diferencia entre el obrar y el ser. Tus padres no entienden la decisión que has tomado, es decir, no están de acuerdo con los hechos que has elegido. Sin embargo, la incomprensión no afecta al plano del ser. Para tus padres eres una persona única.
  5. Ten empatía con tus padres. La misma empatía que tú esperas de ellos es la que puedes ofrecer tú si tienes en cuenta que forman parte de otra generación y esto influye de manera significativa en los valores y filosofía de vida.

La historia de cada familia es única. Actúa como protagonista de este momento de tu vida y toma decisiones que te ayuden a crecer y a evolucionar.

Mis padres no me entienden: ¿qué hago? - Mis padres no me apoyan: ¿qué puedo hacer?

5 consejos para mejorar la comunicación con tus padres

Si aún crees que tus padres no te entienden, tal vez necesites mejorar la comunicación mediante las siguientes técnicas:

  • Compromiso. No te centres en esta relación pensando, únicamente, en tus derechos. Cuida tu vínculo con tus padres encontrando una fórmula con la que te sientas cómodo. No confundas la comodidad con la zona de confort emocional.
  • Tu padre y tus madre son diferentes, aunque tengan muchas cosas en común. Sin embargo, intenta observar este factor de personalización para evitar las generalidades.
  • Identifica aquello que te une a tus padres. Tómate tu tiempo para identificar esta fortaleza.
  • Demuestra que eres adulto y responsable no solo de tus actos sino también de tus consecuencias.
  • Si lo crees necesario, pide a tus padres que no te sobreprotejan. Agradece su ayuda y pide su consejo cuando lo necesites.

Este artículo es meramente informativo, en Psicología-Online no tenemos facultad para hacer un diagnóstico ni recomendar un tratamiento. Te invitamos a acudir a un psicólogo para que trate tu caso en particular.

Si deseas leer más artículos parecidos a Mis padres no me entienden: ¿qué hago?, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Conflictos familiares.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
92 comentarios
Su valoración:
ale
nose que tanto se quejan que les pegan, que laven la losa, debieran valorar que los tienen debajo de un techo con una ccama y comida parecen nenitas puro lloriquiando, uno aqui que es de brasil y me dejqaron tirado aonde una señora y despues me adopto otra señora despues de pasar como por 5 samilias y tan solo con 6 años y que esa familia que te haya rescatado no te deje hacer exactamente nada, tengo promedio 6,9 y que con eso pero si tuviera notas 4 o rjos castigao vayanse a la xux, lloran por puras estupideces actualmente tengo 17 años y apenas tenga los 18 me viro trabajo estudio y sin deberle nada a nadie
YULIETH
Lamento ,por todo lo que has pasado eso es muy duro, pero debes entender que cada persona es diferente y no todos afrontamos el dolor de la misma forma ,que bueno que seas una persona tan fuerte
Su valoración:
juli
como hago para que las palabras de mi papá no peguen tan fuerte? él invalida el trauma que tengo por una situación que tuve hace casi 4 años, y me enoja tanto que tenga más empatía por personajes ficticios a los que les pasaron cosas "menos graves" o "igual de graves" que lo mío. No sólo eso, sino que por esta falta de validación busco esta misma en los demás y todos piensan lo contrario a él, comienzo a calmarme pero luego él vuelve a invalidar y vuelvo a buscar validación de los demás. Es un ciclo infinito. Sólo necesito que entienda, pensar que hay algo mal en mí o que esto "no es tan malo" no me ayuda para nada, siento que nunca va a entenderme pero no encuentro como dejar de necesitar esa validación de su parte.
kach
Entiendo como te sientes completamente y creo que lo mejor es dejarle saber como te sientes de manera respetuosa. Dejale saber la manera en que el se expresa te afecta de una forma negativa. Recuerda:
1.No grites
2. Manten la calma
3.No faltes el respeto
4. Déjale saber que quieres tener una conversación de adultos
David
Yo te hago una pregunta, tú dices "sólo necesito que entienda..." ¿por qué necesitas que él entienda? Y si no lo entiende, ¿qué te quita?
Creo que tú no necesitas que nadie te entienda ni siquiera tus padres. Mejor entiéndete a tí mism@, si tú te entiendes, ¿qué necesidad tienes de que los demás validen lo que tu vales? Yo digo que más bien te hace falta empoderarte y descubrirte a tí mism@ quién eres tú, no lo que la sociedad y tus padres decidan lo que eres tú. Mejor busca en tí mism@ dentro de tí quién eres en esta vida, y al carajo lo que digan los demás incluyendo tus padres. En teoría los padres son el mejor apoyo para que los hijos se autodescubran, pero no sucede así, en la mayoría de las veces los padres más bien cargan sus exigencias y frustraciones a los hijos para que reflejen lo que los padres no pudieron lograr. Así que empodérate, conócete y acéptate. Una vez que hayas llegado a esa comunión contigo mism@, no necesitarás la aceptación de tus padres ni de nadie.
Su valoración:
juli
"cada uno requiere de tiempo para cambiar su opinion" cuanto tiempo exactamente? pasaron 4 años
Su valoración:
Elder Ramos
Hola tengo 17 años de edad, siento que mis padres no me comprenden en nada por estas razones:

1. No comprenden que se me olvidan las cosas de las casa ellos dicen que soy un desobediente y no lo soy me hace sacar de quicio cuando me regañan feo y hago contestarles mal y discutir con ellos gravemente mas que todo con mi mamá no se que hacer me dice que me largue pero no me quiero ir no se donde vivir le tengo que pedir perdón y se calma, mi papá no me comprende tampoco me llama, voy bajando pero me empieza gritar desesperadamente y me duele mucho. No se que hacer ni mi propia familia y amigos no me comprenden no se que hacer
ale
me pasa lo mismo pero la diferencia es que si me dijieran que me largue encantado de la vida me voy
Su valoración:
Luis armando tirado mendoza
Si tengo un problema mis padres no respetan lo que decido yo quiero estudiar música el canto y composición de música pero no me dejan y dice que es un hobby y se que no es así veo muchas personas se dedican a esto y son apoyados
Veo a profesores que les enseñan a cantar de adulto quiero que me
formen para ser un artista y eso mis padres no lo ven bien a pesar que ya soy mayor y tengo mis ahorros para estudiar canto que puedo hacer gracias
CAMILA FERNANDA
has lo que te gusta la vida es corta para atormentarse lucha por tu sueño si es necesario ten un plan b trabajo en algo mas de respaldo pero no dejes ve opciones investiga sobre lugares canto no piensen en lo de tus padres me pasa igual sera largo camino para que entiendan tuvieron distintas vidas pensamientos hay mentes rigidas que basados en sus experiencias piensan que la vida de os demas sera igual pero ten algo claro esta es la tuya tu debes tomar tus decisiones si no te aporta lo que escuchas pues oidos sordos cariño suerte mis wenas vibras
Su valoración:
Nahuel Ezequiel Cabral
Tengo 18 años y estoy con graves y severos problemas con mi padre ya que creo que es tóxico en el fondo pero no se que hacer.

Mi padre trabaja en la construcción de una represa de Argentina y casi después de 3 semanas o incluso las vacaciones baja del laburo y cuando esta nos está perturbando la vida a mi y mi madre ya que siempre es de un carácter muy fuerte y casi imposible de controlar, lo cual me ha estado aferrando de el desde la primera vez se enojó conmigo por repetir el primer año de jardín de niños lo cual me hizo pensar mal de desde siempre y por esa razón he estado tratando de no repetir o sino se enoja y me grita. Toda la vida he estado viviendo con un miedo en mi interior el cual me pone asustado cada vez más. si repruebo una prueba se enoja ya que el siempre quiere todo salga bien lo cual me hizo ver como una obligación de supervivencia pero a la vez sigo firme con el apoyo de mi madre quien siempre me ha ayudado con las tareas que me cuestan mucho hacer. Ella trabaja limpiando en el instituto
De Inglés donde voy a estudiar y incluso en un hotel durante todos los veranos, es siempre gentil, sabia y siempre sabe como calmarme en las peores situaciones. Pero ahora la situación es mas difícil de controlar ya que el próximo año tengo que elegir una carrera que me guste y la cual me paguen bien con tal de ayudar a mi familia y a mi pero la verdad y las pura verdad es que no estoy y no me siento listo ya que no creo tener las cualidades necesarias al 100% perfeccionadas para tener un trabajo decente y no tengo las agallas de decirle a mi padre la verdad porque se que se enojaría mucho conmigo y se desquitaria a lo máximo, por eso pido ayuda a cualquiera que conozca aún grupo de personas que sepan lidiar con este tipo de problemas por favor, así mi madre y yo podamos dejar de vivir este sufrimiento sin fin.
Su valoración:
Nahuel
Tengo 18 años y tengo leves y severos problemas con respecto a mi papá. El trabaja en una represa de Argentina y mi madre trabaja en un hotel todos los veranos y también limpiando el instituto de Inglés donde voy a estudiar y se esfuerza y me ayuda en todo, en las tareas en las que más cuesta hacer o cuando tengo que responder respuestas de manera más clara ya que yo no responde bien y siempre la estoy metiendo encima de todo pero ayudo en la casa, claro que me gusta ver mucho películas o series graciosas en YouTube para no sentirme mal y triste y asustado como siempre me siento todo el tiempo y justo el siguiente año tengo que elegir una carrera y no creo estar lo suficientemente listo para llevar a cabo, no se como decirle a mi padre porque siempre ha sido de un carácter muy fuerte y trato de ayudar en todo y que las cosas siempre salgan bien como el siempre quiere lo cual no le cabe en la cabeza que en realidad no es así. Cuando mis amigos me visitan y el está en casa despues de bajar del laburo lo arruina del todo ya que siempre empieza a preguntarles a mis amigos y además se atreve a llevarlos a sus casas cuando ellos no quieren pero lo hacen y no me gusta tener que exponerlos a este tipo de situaciones. A la vez me siento asustado por como vayan a terminar las cosas y si vaya seguir vivo o si por milagro mi padre logre entenderme o tenga que vivir el resto de mi vida sufriendo y aburriendome sin tener la oportunidad y el tiempo para meterle las ganas de poder hablar y charlar con más gente y hacer nuevos amigos que me entiendan y me puedan ayudar pero los cuales yo también pueda hacer de mi parte y ayudarlos a ellos también porque a la vez no quiero ser una carga para muchos pero aún así me gustaría pedir mi auxilio a cualquiera que este viendo mi comentario y si conoce un grupo de personas que sepan lidiar con este tipo de eventos que por favor me ayude a mi y a mi madre de este sufrimiento sin fin.
alex
amigo, valora la vida que tienes, eso que cuentas no es nada.
Su valoración:
alisson antonella
hola tengo 14 años y mis pades no me entienden cuando quiero llegar a un acuerdo con ellos no me hacen caso o no estan de acuerdo con algo que digo y solo me regañan quiero llevarme bien con mis padres me darian un consejo plis.
Su valoración:
alisson antonella sotomayor cueva
hola tengo 14 años y mis padres no me entienden quiero que esten de acuerdo conmigo y llegar a un acuerdo que nos guste a los dos , entendernos mejor pero envez de eso solo me regañan y pues algunas veces no me quieren dejar hablar o explicar y eso me molesta mucho tambien creen que por que mi hermano llora o reniega piensan que le hize algo cuando no es asi por que el tambien me molesta ,yo quiero llevarme bien con mi hermano y mis padres me darian un consejo plis.
alex
hola, esto se arregla facil, diles que estas harta de eso, dilo con tus propias palabras que no te de miedo, ademas te arriesgas a una golpiza pero despues ellos recapacitaran y se volveran mejores padres, buenas noches.
Su valoración:
Juan
tengo 14 años, y mi papa y mi madrastra siempre buscan una excusa para poderme regañar, vivo con ansiedad y siempre me sudan las manos, ya sea por miedo o felicidad vivo con la angustia de que en cualquier momento me pueden regañar, es mas siempre me quitan el telefono por todo estoy harto de vivir y no por el telefono sino por la forma en que me tratan, siempre finjo estar feliz para que no me digan nada, no me gusta salir a hacer amigos por que no me siento seguro estoy aburrido de vivir.
Su valoración:
Ramiro octavio.
Me llamo Ramiro .tengo 15 años .Mi madre.cada ves me pregunta... Q si quiero estudias o no?? Pero esq yo no sirvo para eso .no entiendo las matemáticas y.no soy de ese mundo del estudio..pero soy un futbolista casi profesiónal .pero nose q responderle a mi madre ...ayuda porfavor
Su valoración:
Eliza Martinez
Tengo una hermanita de 13 años soy 6 años mayor que ella y mis padres nos han educado de manera diferentes y ella a menudo olvida las cosas y es muy distraída, no termina de hacer los que haceres o aveces es muy ruda y no hace caso es algo rebelde y apartada , callada pero hace aproximadamente 4 días por la noche a ella tuvo una "Crisis" acabábamos de llegar de una salida familiar donde hubo mucho movimiento y comida y al día siguiente teníamos otra actividad familiar pues esa noche ella dentro al cuarto y la escucho llorar a la cual le pregunte que le pasaba pero ella respondió muy ruda hacia mi diciendo que no me importaba y que me fuera luego entro Mamá y ella le pregunto y ella le respondió ruda a lo cual mama se enojo y le pego luego ella dijo que no podía respirar por que había llorado tanto fue ahí cuando le dije que se calmaran al final logre tranquilizar a mi hermana y ella no quería hablar por lo cual le dije que si quería escribírmelo en lugar de hablarlo y en un papel me escribió "Quiero ser libre, que todo sea como antes" y me pidió fósforos realmente me sorprendí con eso dijo que quería ir a la escuela ya que esta recibiendo en lineal debido a la pandemia y que ya no aguantaba estar en casa y mi madre escucho eso al final ellas dos hablaron tranquilamente.. pero aun estoy preocupada ya que no se si ella tendrá mas ciclos así o la situación actual de mis padres afectara mas mi padre tiene otra familia a escondidas de nosotras según el no sabemos pero ambas vemos sufrir a nuestra madre por eso y ella ve episodios de peleas entre ellos y ella llora además hable con mi padre sobre lo que paso y que talvez ella sufra de alguna enfermedad psicológica pero él no cree que ella necesite eso y mi madre no sabe que hacer al respecto....
Su valoración:
Andrea Cuello
Tengo 15 años, tengo un problema que mis padres no me quieren escuchar y cuando lo hacen solamente me regañan y me critican. He buscado con quien hablar pero cada vez que yo busco alguien con quien hablar ellos siempre se meten entre la conversación y siempre dicen cosas malas acerca de mi. Durante 2 años mis padres me quitan todo tipo de electronicos porque creen que no me controlo en las redes, cuando si lo hago. Mis padres no saben ahora mismo como siento realmente. Siempre buscan excusas para hablarme o regañarme. Ya estoy cansada de tantos regaños. Por más que intento hacer las cosas bien ellos simplemente me regañan.

Aparte cuando traigo a alguien a casa ellos simplemente lo critican sin conocerlo. Hace poco conocí a una persona que gusta de mi y lo traje a la casa y mis padres solo lo criticaron. Hasta me dijeron que me alejará de el sin conocerlo. Ahora me siento muy mal y me siento apartada de esa persona. Temo a que esa persona nunca llegue. Mis padres son muy extrictos conmigo y me siento sola.

Alguien que me ayude o que me un consejo.
alex
hola!, yo te comprendo, aunque es duro te tienes que enfrentar a tus padres diciéndoles todo lo que te molesta y lo que sientes, te arriesgas a que te regañen o te golpeen pero enserio luego lo vale, ellos pensaran en eso y dales tiempo, hablaran contigo y se entenderan, espero tu respuesta! buenas noches.
Su valoración:
Juan Esteban Castillo
Tengo 9 años casi diez y mis padres regañan a mi hermana le quitan el televisor pero siempre salen con una excusa para que tambien me lo quiten a mi pero yo no hise nada malo
Su valoración:
joel
tengo 16 y y quiero ser cantante de trap me encanta mucho la musica, pero siento q no
me va dejar i mama por q ya desde antes no le gusta ese tipo de musica y nose q hacer,
Su valoración:
karen viviana guavita rodriguez
hola una pregunta esque quiero ser actriz por la economia y ademas como hago para que me entienda que lo amo y que es lo que me gusta y ademas lo amo y me facina le teatro y la actuacion para que puedan apoyarme
CAMILA FERNANDA
me pasa igual persigue tu sueño pase lo que pase sea bueno o malo por lo menos te quedaras con alivio que tomaste tus propias decisiones en tu vida imaginante un dia diciendo gua lo logre lo intente pase lo que pase fui valiente mi arriesgue ya que es feo quedarse con el tal vez nunca lo intente y llegar a viejo sentir que no hice lo que quería es tu vida disfrutalo haz lo que te hace feliz lo demas no lo entienden pero tu solo debes creerlo
Su valoración:
Fabiola Valverde
Tengo una pregunta si alguno me pudiera ayudar se lo agradecería mucho.
Pues es así;
Tengo 13 y mís papás no me entienden, no siento que los quiero, paso dicimulando que soy feliz, mís hermanas no respetan mis gustos, no saben que se siente ser la menor de la casa.
Quiero hablar con ellos y decirles todo eso pero no sé que hacer.
Paolo
Tengo tu misma edad y el mismo caso, mi madre me entiende un poco y mi padre no.
Intenta conversar con un amigo, eso puede ayudar.
Su valoración:
Miguel Fernandez
Tengo 9 años,mi papá tiene unos hijos y no me hace caso a mi,todo para ellos y para mi..NADA.
Ellos son mayores y se supone que ya deben ser independientes....pero...no.... y mi mamá es la que más me cuida pero sin mi papá no tiene tanto dinero como mi padre :c
Si alguno me pudiera ayudar en que decirle a mi padre,se los agradecería.
Su valoración:
nahomi arteaga
hola soy nahomi tengo 14 y quisiera que me ayudaran

tengo un [roblema con mis padres ellos estan divosiados y a mi me pusieron a elegir entre mi madre y mi padre pues obiamente elegi a mi papa entonces mi papa me dijo que yo podria volver a ver a mi mama que ese es mi derecho pero entonces el se conciguio una novia y me trajo para donde mi abuela,y el viene debes en cuando pero eso no es lo mas trizte, yo aqui adonde mi abuela tengo que hacer todo claro es mi deber de ayudar pero lo malo es que ella tiene un hermano discapacito yy el es mi tio, con el es el problema primero tengo que sentarlo tengo que darle de comer tengo que ponerlo hacer sus necesidades tengo que alsarlo y yo con todo no puedo osea son muchas obligaciones y no puedo hacerlo todo mi tio no me puede ayudar porque tiene una finca y una familia mi tia esta hembarazada y no puede hacer fuerza mi abuela esta mala de un brazo mi mama no se la lleva bien con la familia de mi papa y por ultimo mi papa no puede venir por que no puede venir por que para todo es una excusa no tiene tiempo para mi y cuando quiero hablar con el mis problemas nunca me escucha no se que hacer pienso si lo que hago vale la pena o no tambien pienso en si es mejor que este en este mundo o que me vaya para el otro mundo que hago ayudenme siento como si nadien me tuviera en cuenta

por favor ayudenme antes de que cometa un terrible error , como suicidarme o que alguien me atropelle
Marcos
niña hermosa la vida es muy bonito, sabes los problemas no son eternas, quierate tu mismo busca en ti mismo la felicidad. medita con la naturaleza busca a Dios. bendiciones
Yasmina
Hola preciosa. A veces, los padres no sabemos los sentimientos de nuestros hijos. A parte de ser padres, también somos personas, y tenemos problemas, necesidades, tristeza y dolor, y pasamos la vida sin darnos cuenta que los hijos nos necesitáis. Hablar con los padres es difícil a veces, pero tienes que intentarlo, decirle: papá, estoy mal y quiero hablar contigo. Habla también con tu madre, habla con tu abuela. Habla con quien sea que te escuche. Eres una persona valiosa en el mundo, no dejes que nadie te haga sentir pequeña. Si eres capaz de cuidar a una persona discapacitada con tu edad, es porque eres alguien extraordinario.
Su valoración:
Analia
Tengo 21 años y no me dejan salir de la puerta de mi casa.
He hecho de todo. Les demostré un montón de cosas, pero ellos siempre tienen una visión falsa mía.
No me dejan cocinar y lavar la ropa porque dicen que no sirvo para nada y lo arruino todo. A medias puedo hacer mi cama.
Mi cabello, ropa, todo me controlan. Tengo que esperar meses para poder comprarme algo de ropa (a elección de mi madre) y el cabello también.
Tenemos un kiosco adelante del terreno y lo que me costó para poder atenderlo también. Pero mi mamá puso cámaras y ahora quiere poner un micrófono. Para ver y escuchar todo lo que hago con los demás. Cuando se enteran que tengo una amistad la alejan.
La que es muy así es mi mamá. Pienso que ella me quiere tener encerrada toda la vida y ser solo ella para mi.

No entiende nada, nada. Es imposible hablar con ella.
Siempre una excusa. Los estudios no valen nada, los amigos son basura no existen, no hay trabajo en ningún lado. En la calle para salir es para que te maten, roben, violen.
Me llena la cabeza de siempre lo mismo.

Yo soy muy inteligente. Aprendo rápido. Me doy cuenta cuando hay algo raro y sé que siempre tengo que estar atenta a todo, sé hacer mucho has cosas y estoy lista hace mucho para trabajar y hacer miles de cosas.

Incluso hay un chico que siempre pasa. Yo le gusto y a mi también. Mi mamá de todo lo que hace se dio cuenta y ahora cuando lo ve enseguida aparece. Y andan todos raros conmigo ella mi hermana mayor y mi papá. Están peor conmigo.

Es todo un desastre no aguanto. Pienso que nunca voy a vivir. Le rezo todos los días al señor por despertar un día bien y que todo haya sido una pesadilla.

Que un día me hable y me de la razón. Que se le vayan sus enojos por capricho de ser solo para ella. De tenerle celos a cada persona que me hable. Que confíen en mi.

Siempre Leo esta página por los problemas psicológicos que tengo por culpa de ellos. Mejora un poco mis ánimos pero ahí nomás me los bajan de nuevo.

Quiero vivir y poder nombrar la palabra libertad que mi madre tanto odia.
Samantha
hola estoy en una situación similar a la tuya me siento vigilada todo el tiempo hasta en las conversaciones de mi teléfono siento que no puedo platicar bien con mis amig@s sobre sus cosas mis padres dicen que es por mi bien que hay gente mierda en el mundo y no se tienta el corazón para hacernos daño o de que seamos, mamas luchonas por eso tienen miedo pero no toda la vida van a estar con nosotros tambien debemos hacer nuestras vidas nuestra propia familia tenemos que salir de casa por que si no pasara mas el tiempo y sera mas difícil la desventaja es que uno tiene gastos y ni empleo tenemos y aun estoy estudiando la universidad creo que una solución seria conseguir unos compañeros de casa para dividir gastos y conseguir un emplea
ale
tranki reina, usted lo unico que tiene hacer es decirles que es una mujer adulta y que ellos no debieran sobreproteguerte ni mucho menos limitarte porque ya eres una adulta y no tienes que seguir aguantando esta situacion, si no alzas la voz nunca podras salir de ahi pero si no te escuchan tu estas en todo tu derecho de irte de la casa y conocer la libertad
CAMILA FERNANDA
concuerdo es momento de que tu hags tu vida tomes tus decisiones si ellos no lo entienden nada que hacerle ellos vivieron su vida no mereces estar moldeada a la imagen que ello desean tu eres unica tienes tu propi estilo y belleza no mereces vivir bajo un autocastigo porque no has hecho nada malo solo debes seguir tu propio rumbo disfrutar de lo que te haga feliz independizate sera lo mejor cuesta pero es mejor salir y ariesgarse en el mundo que vivir bajo una carcel con aquellos que consideras familia por mi parte creo que la familia es la que te da amor no solo es la sangre si ellos no ven por tu bienestar no estan pensando en ti si no en sus imposiciones suerte cariño y se libre
Mis padres no me entienden: ¿qué hago?
1 de 3
Mis padres no me entienden: ¿qué hago?

Volver arriba