Crecimiento personal y autoayuda

Qué salidas tiene la formación online en psicología

 
Alba Martinez Villa
Por Alba Martinez Villa. 15 diciembre 2022
Qué salidas tiene la formación online en psicología

La psicología es una profesión apasionante y que nos da la increíble oportunidad de ayudar a los demás a sanar y a encontrar un equilibrio entre su mente y emociones, indispensable para disfrutar de una vida plena y feliz. Además, gracias a los cambios que ha experimentado la sociedad en los últimos años, se trata de una profesión con mucha salida profesional porque cada día se le otorga más valor e importancia a todo lo relacionado con la salud mental y emocional.

A todo lo anterior, se le suma la gran ventaja que, gracias a las nuevas tecnologías, es posible obtener el grado en psicología online de universidades tan prestigiosas como la Universidad Internacional de Valencia. En este artículo de Psicología-Online te explicamos qué salidas tiene la formación online en psicología.

También te puede interesar: Cómo elegir un psicólogo online

Psicología online: la forma más práctica de obtener la titulación

La psicología, como comentamos anteriormente, es una profesión apasionante y que, hoy en día, tiene muchas salidas profesionales. Además, todo parece indicar que se mantendrá de esa forma por un largo período de tiempo y más cuando estamos ante una sociedad que cada día valora más todo lo relacionado con la salud mental y, poco a poco, deja atrás los estigmas y mitos alrededor de la psicología.

Lo mejor es que, gracias a las nuevas tecnologías, hoy en día es posible cumplir con la meta de convertirse en psicólogo, así como también hacer másters y acceder a becas, de forma ciento por ciento online. De allí que se trate de una gran opción para quienes desean cumplir con ese objetivo, pero no disponen de tanto tiempo porque deben compaginarlo con muchas otras actividades diarias, como la familia, el trabajo u otros estudios.

Por otro lado, en lo que se refiere a las salidas laborales, se trata de una profesión con una amplia demanda de trabajo y que, además, permite un alto nivel de especialización. Es una alternativa que permite ejercer la profesión bajo diferentes circunstancias, desde la psicología clínica hasta la investigación, psicología forense o coach.

Salidas profesionales de la psicología

La psicología tiene una gran cantidad de salidas profesionales. No en vano, se trata de una de las profesiones con más demanda en la actualidad y, contrario a lo que muchos puedan pensar, se ejerce de diferentes formas:

  • Psicología clínica: es la más conocida porque consiste a tratar a pacientes de forma directa para determinar lo que les está generando problemas y ayudarlos, mediante herramientas y técnicas científicamente comprobadas, a superar los mismos.
  • Recursos humanos: la psicología es ampliamente utilizada en el área de recursos humanos con el objetivo de evaluar a los aspirantes a un cargo en lo que respecta a su salud y estabilidad mental y emocional. De igual forma, posteriormente también es de utilidad para hacer seguimiento a los trabajadores.
  • Docencia: otra forma de ejercer la psicología es a través de la docencia, específicamente a través de la docencia universitaria, ya sea de forma presencial u online.
  • Psicología forense: tiene por objetivo evaluar diagnosticar y evaluar a una persona y situación determinada para presentarlo como prueba ante un tribunal.
  • Neuropsicología: se trata de una de las ramas de la psicología que más desarrollo ha tenido en los últimos años porque combina la neurología y la psicología, entendiendo al cerebro como una máquina sumamente compleja.

Además de las salidas laborales anteriores, también es posible ejercer la psicología comunitaria, educacional, psicoterapia y coach. Se trata, sin duda alguna, de una de las profesiones con más demanda en la actualidad y con una amplia variedad de opciones para ejercer.

Este artículo es meramente informativo, en Psicología-Online no tenemos facultad para hacer un diagnóstico ni recomendar un tratamiento. Te invitamos a acudir a un psicólogo para que trate tu caso en particular.

Si deseas leer más artículos parecidos a Qué salidas tiene la formación online en psicología, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Crecimiento personal y autoayuda.

Escribir comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
Qué salidas tiene la formación online en psicología