Crecimiento personal y autoayuda

La Psicología Online es la mejor alternativa para eliminar el estrés de tu vida

Salome Robles
Por Salome Robles. Actualizado: 5 septiembre 2022
La Psicología Online es la mejor alternativa para eliminar el estrés de tu vida

En la actualidad, es muy común encontrarse con una gran carga de estrés producido por las noticias, el propio ambiente de la ciudad y estar en confinamiento, aunque existan ciertas libertades, muchos aún tienen miedo de salir a la calle.

Es por esa razón, que la psicología online no solo es una nueva forma de conectarse con especialistas, sino que también contribuye a mejorar nuestra estabilidad emocional desde la comodidad del hogar.

Índice

  1. La psicología en línea se ha convertido en una necesidad
  2. ¿Qué ventajas puede ofrecerte una consulta online a comparación de una consulta física?
  3. ¿Por qué la psicología online es la más recomendada en la actualidad?

La psicología en línea se ha convertido en una necesidad

Se considera que el estrés es un problema ocasional en nuestra sociedad, según un estudio hecho en la universidad de Standford 7 de cada 10 personas sufren algún tipo de conducta ansiosa o malhumorada y en algunos casos depresiva.

Esto es gracias a la realidad a la nos enfrentamos diariamente, también va muy ligado a las constantes noticias negativas que podemos encontrarnos, ya sea en la televisión, en línea, o a través de cualquier medio.

Sumado al miedo de estar en la calle y contagiarse, es común ver que muchas personas necesitan asistencia psicológica.

Pero la psicología online no solo se ha vuelto una alternativa interesante para aplicar en la vida cotidiana, sino que además, también se ha vuelto la opción favorita de todo tipo de pacientes.

¿Qué ventajas puede ofrecerte una consulta online a comparación de una consulta física?

  • Mayor privacidad: gracias a las consultas psicológicas online puedes encontrar todo tipo de profesional experimentado que lleve tu caso. La información se mantiene protegida, y una vez que terminen las consultas en su totalidad, esta será eliminada.
  • La distancia ya no es un problema: muchas personas deben viajar durante muchas horas para poder ir a una consulta física con un especialista preparado para llevar un caso en particular.

Las alternativas en línea te conectan directamente con el profesional indicado, aunque esté en otro país, puedes exponer tu caso libremente y sentirte en un ambiente igual o muy parecido al de una consulta física.

  • Se disminuye el precio de la sesión: Las consultas en línea son más económicas en comparación de una física, ya que no hay gastos extras por desplazamientos o mantenimientos de un consultorio.

¿Por qué la psicología online es la más recomendada en la actualidad?

La psicología online es recomendada por muchos expertos alrededor del mundo, ya que suele ser muy complicado pasar largas horas de viaje por el simple hecho de exponer tu caso al psicólogo recomendado.

Es normal que muchos individuos se encuentren en extrema preocupación, ya sea por estrés laboral o por la misma ansiedad que produce mantenernos en casa.

Que un especialista lleve tu caso y que puedas expresar tus emociones desde la comodidad de tu hogar, no tiene precio alguno.

Grabar cada sesión en la que estés presentando tu caso hacia un psicólogo, hace que en el momento en el que lo necesites puedas volver a escuchar sus palabras.

De esta forma, puedes desempeñar las tareas que se te asignaron o recordar alguna que otra frase dentro de la consulta.

Sin tener en cuenta otras ventajas, como por ejemplo, la facilidad de expresarnos como realmente somos.

En Booksy encontrarás a una gran cantidad de psicólogos y profesionales de la salud que pueden ayudarte a llevar tu caso de la manera adecuada.

La psicología online es recomendada especialmente para personas que no saben controlar sus emociones de la forma adecuada.

Pero esto no quiere decir que es un mal incurable, por esto especialmente están los psicólogos, para ayudar a la sociedad a superar cada uno de sus problemas y hacerlos crecer como personas.

Este artículo es meramente informativo, en Psicología-Online no tenemos facultad para hacer un diagnóstico ni recomendar un tratamiento. Te invitamos a acudir a un psicólogo para que trate tu caso en particular.

Si deseas leer más artículos parecidos a La Psicología Online es la mejor alternativa para eliminar el estrés de tu vida, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Crecimiento personal y autoayuda.

Escribir comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
Su valoración:
amaia delgado
muy interesante
La Psicología Online es la mejor alternativa para eliminar el estrés de tu vida