Crecimiento personal y autoayuda

Los mejores libros de psicología positiva

 
Isbelia Farias
Por Isbelia Farias. Actualizado: 15 abril 2024
Los mejores libros de psicología positiva

«Psicología positiva: aprende a ser feliz», «Te estás jodiendo la vida», «La ciencia del bienestar» u «Optimismo inteligente» son algunos de los mejores libros de psicología positiva. Esta área de la psicología enseña a ver la vida desde otra perspectiva. Concretamente, enseña a mantener un buen estado de ánimo, cómo fluir con la vida y atraer lo que deseas.

Además, la psicología positiva favorece el desarrollo de la resiliencia y traza el camino hacia la felicidad auténtica. En este artículo de Psicología-Online hemos escogido los mejores títulos de libros de psicología positiva para que traces su camino hacia la alegría.

Índice

  1. La psicología positiva
  2. Te estás jodiendo la vida
  3. Psicología positiva: aprende a ser feliz con la ciencia del bienestar
  4. Psicológicamente hablando
  5. Fluir (Flow): una psicología de la felicidad
  6. La ciencia del bienestar
  7. Optimismo inteligente: psicología de las emociones positivas
  8. Superar la adversidad: el poder de la resiliencia
  9. ¿Está lleno su cubo?
  10. La inutilidad del sufrimiento
  11. La vida que florece
  12. La trampa de la felicidad
  13. Psicología Positiva: la ciencia de la felicidad
  14. El poder del pensamiento positivo
  15. La auténtica felicidad
Ver más >>

La psicología positiva

El autor de «La psicología positiva», Ryan J.D. Goleman, impulsado por su pasión, nos cuenta en este libro cómo mejorar diferentes áreas de la vida. En realidad, es una colección de 5 libros que te confronta contigo mismo/a, sobre todo después de haber tomado decisiones de las que te puedes arrepentir.

Esta obra literaria enseña al público lector a controlar sus pensamientos negativos, sentir confianza en sí mismos/as, vivir con alegría y derribar todos sus miedos. Goleman también ofrece una guía para abrir camino a todas las habilidades que te pueden llevar al éxito, aumentar tu carisma y tu autoestima. Promete resultados concretos, sobre todo con técnicas para influir en los demás y alcanzar tus objetivos.

Los mejores libros de psicología positiva - La psicología positiva
Imagen: Amazon

Te estás jodiendo la vida

Uno de los mejores libros de psicología positiva, y de los más leídos en la actualidad. El autor, Buenaventura del Charco Olea, afirma que expresiones como «Sé tu mejor versión» deshumanizan a las personas. Critica que hoy en día todo el mundo quiere venderse en las redes como si fuesen productos, lo cual lleva al perfeccionismo, la ansiedad, el estrés, la depresión y, por supuesto, a la frustración.

En definitiva, el libro en sí es una invitación a revalorizar el ser humano y una reivindicación de los valores personales.

Los mejores libros de psicología positiva - Te estás jodiendo la vida
Imagen: Amazon

Psicología positiva: aprende a ser feliz con la ciencia del bienestar

Si hablamos de libros de psicología positiva, este es una introducción a la ciencia del bienestar, también conocida como psicología positiva. Permite comprender cómo funciona esta disciplina y cómo aplicarla no solo en individuos, sino también en las sociedades enteras, incluyendo las diferentes culturas e instituciones. Además, en aras de prevenir la aparición de psicopatologías, más bien ayuda a desarrollar todo su potencial.

Los mejores libros de psicología positiva - Psicología positiva: aprende a ser feliz con la ciencia del bienestar
Imagen: Amazon

Psicológicamente hablando

«Psicológicamente hablando» es el libro perfecto para quienes sientan curiosidad por la mente humana y el ámbito de la psicología. Es una puerta abierta al estudio de la conducta humana y del estado de esta área en la actualidad, por medio de recientes investigaciones. Además, resalta teorías de las corrientes psicológicas prominentes y todo los engranajes que se esconden detrás de cada forma de actuar, sentir y pensar.

Los mejores libros de psicología positiva - Psicológicamente hablando
Imagen: Amazon

Fluir (Flow): una psicología de la felicidad

«Fluir (Flow)» es uno de los mejores libros de psicología positiva a nivel mundial. Un best-seller escrito por el prominente autor Mihaly Csikszentmihalyi, que aporta nuevas definiciones sobre la subjetividad humana. Reseñas en prestigiosas revistas señalan que este libro es una gran contribución para transmitir la enseñanza de la psicología positiva. En esta obra confluyen la filosofía, la psicología y el humanismo para dar respuesta a qué es la felicidad. Precisamente, en este artículo hablamos sobre Cómo conseguir la felicidad personal.

Los mejores libros de psicología positiva - Fluir (Flow): una psicología de la felicidad
Imagen: Amazon

La ciencia del bienestar

«La ciencia del bienestar» es un libro de psicología positiva que explora los fundamentos científicos detrás de la felicidad y el bienestar humano. Ofrece herramientas prácticas basadas en la psicología positiva y la neurociencia para cultivar una vida más plena y satisfactoria. A través de investigaciones y ejemplos concretos, la obra revela cómo pequeños cambios en la forma de pensar y actuar pueden tener un impacto significativo en nuestra calidad de vida.

Los mejores libros de psicología positiva - La ciencia del bienestar
Imagen: Amazon

Optimismo inteligente: psicología de las emociones positivas

Es común encontrar una visión trágica de la vida y de la condición humana, además de presentar a las personas como seres frágiles y que viven en conflicto. Por ello, la autora de «Optimismo inteligente», María Dolores Avia, reflexiona junto a Carmelo Vázquez varios datos interesantes que cuestionan esta perspectiva melancólica. Este libro enseña a los lectores a ver el lado más creativo y adaptativo de sí mismos, incluso cuando atraviesan momentos difíciles.

Los mejores libros de psicología positiva - Optimismo inteligente: psicología de las emociones positivas
Imagen: Amazon

Superar la adversidad: el poder de la resiliencia

El ser humano cuenta con una herramienta interna para sobrevivir conocido como resiliencia. Esta capacidad ayuda a sobreponerse a las dificultades inesperadas. Con este libro «Superar la adversidad», su autor da a conocer cuáles son los pilares que sostienen a la resiliencia y cómo se pueden cultivar, transmitiendo así un mensaje lleno de optimismo y esperanza hacia el porvenir. En este artículo también verás Cómo crecer ante la adversidad.

Los mejores libros de psicología positiva - Superar la adversidad: el poder de la resiliencia
Imagen: Amazon

¿Está lleno su cubo?

Cada acto de la vida diaria, incluyendo aquellos que parecen más simples, tiene un efecto positivo o negativo. Hay autores que consideran que el mundo está lleno de interacciones y que el objetivo es que todo nos llene de emociones positivas. En este sentido, este libro de psicología positiva enseña a decidir de forma correcta y sumar energía en lugar de tener un cubo vacío, para ser más productivo/a y mejorar las relaciones sociales.

Los mejores libros de psicología positiva - ¿Está lleno su cubo?
Imagen: Amazon

La inutilidad del sufrimiento

Este maravilloso libro de psicología positiva de María Jesús Ávala nos hace tomar conciencia sobre todas las esperanzas e ilusiones que se pierden cada vez que sufrimos, además de la energía que malgastamos. Por ello, cuestiona si es justificable tanto dolor. Por medio de testimonios, ejercicios y algunas reflexiones, podrás ver la vida como un regalo lleno de oportunidades y como una tragedia.

Los mejores libros de psicología positiva - La inutilidad del sufrimiento
Imagen: Amazon

La vida que florece

El prestigioso psicólogo Martin Seligman ofrece un enfoque renovado sobre la psicología positiva y va más allá que los demás. Esta propuesta literaria no solo trata de calmar el sufrimiento humano, sino que lo transforma en un movimiento que eleva la condición humana. Además, para salir del sufrimiento emocional también te puedes leer este artículo.

Los mejores libros de psicología positiva - La vida que florece
Imagen: Amazon

La trampa de la felicidad

Uno de los mejores libros de psicología positiva para quienes sienten desdicha, soledad e insatisfacción, pero que cada día fingen sentir felicidad y llevan un rostro de alegría, haciendo ver que todo va bien cuando en realidad no es así. Esto es lo que el autor llama la trampa de la felicidad, de la cual propone liberarse por medio de la Terapia de Compromiso y Aceptación (ACT), dando sentido y plenitud a la vida.

Los mejores libros de psicología positiva - La trampa de la felicidad
Imagen: Amazon

Psicología Positiva: la ciencia de la felicidad

La Psicología Positiva, a diferencia de la psicología tradicional, no se enfoca en resolver problemas, sino en que la persona logre potenciar su felicidad y alcanzar un equilibrio óptimo. En este libro, el autor explora conceptos como el de la sabiduría, la felicidad, la creatividad y la esperanza, analizando cómo se pueden aplicar en la labor clínica.

Los mejores libros de psicología positiva - Psicología Positiva: la ciencia de la felicidad
Imagen: Amazon

El poder del pensamiento positivo

«El poder del pensamiento positivo» es un libro de psicología positiva que se ha convertido en una guía para que las personas tomen el control de sus vidas. Descubre cómo abandonar el hábito de vivir con preocupación, y aprende a mantener un estado de relajación. Todo empieza per ser amable con uno/a mismo/a.

Los mejores libros de psicología positiva - El poder del pensamiento positivo
Imagen: Amazon

La auténtica felicidad

La felicidad no es algo que viene inscrito en los genes ni es inalcanzable, sino que se puede construir por medio de las fortalezas y rasgos propias de cada uno/a. Este texto es del famoso psicólogo Martin Seligman, el fundador de la Psicología Positiva. En sus páginas crea una ruta para que los lectores disfruten de la vida, sean alegres, solidarios, generosos y vivan con optimismo.

Esta es la selección más destacada de los mejores libros de psicología positiva que se está leyendo en la actualidad. Si quieres transformar tu vida, anímate y descubre las herramientas para alcanzar tu propia felicidad.

Los mejores libros de psicología positiva - La auténtica felicidad
Imagen: Amazon

Este artículo es meramente informativo, en Psicología-Online no tenemos facultad para hacer un diagnóstico ni recomendar un tratamiento. Te invitamos a acudir a un psicólogo para que trate tu caso en particular.

Si deseas leer más artículos parecidos a Los mejores libros de psicología positiva, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Crecimiento personal y autoayuda.

Bibliografía
  • Contreras, F., & Esguerra, G. (2006). Psicología positiva: una nueva perspectiva en psicología. Diversitas: perspectivas en psicología, 2(2), 311-319.
Escribir comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
Imagen: Amazon
Imagen: Amazon
Imagen: Amazon
Imagen: Amazon
Imagen: Amazon
Imagen: Amazon
Imagen: Amazon
Imagen: Amazon
Imagen: Amazon
Imagen: Amazon
Imagen: Amazon
Imagen: Amazon
Imagen: Amazon
Imagen: Amazon
Imagen: Amazon
1 de 16
Los mejores libros de psicología positiva