menu
Compartir

Cómo elegir un psicólogo online

 
Por Sandra Alcaide. 4 noviembre 2022
Cómo elegir un psicólogo online

Uno de cada tres españoles ha perdido poder adquisitivo y tiene que ahorrar en gastos que antes consideraba “imprescindibles”. Sin embargo, estamos “disparando” el consumo de antidepresivos, ansiolíticos y somníferos. Nuestra salud mental se está deteriorando y la demanda de atención psicológica está aumentando considerablemente.

Cómo elegir un psicólogo online es una cuestión primordial. Hablamos de un psicólogo online porque preserva mucho mejor nuestra intimidad. Nuestros problemas son nuestros y no interesan a nadie más. Necesitamos atención psicológica de la misma manera que precisamos la Atención Primaria del sistema sanitario y la forma más ágil de obtener dicha atención es la telemática.

El psicólogo online es mucho más asequible que un gabinete psicológico presencial en todos los sentidos. La psicología online ofrece la ventaja de ser más dinámica y flexible. Este es el caso de Buencoco - plataforma de psicólogos online que, tras rellenar un cuestionario, encuentra al psicólogo más adecuado para la persona y su caso. Las sesiones son cien por cien online, desde cualquier lugar y en cualquier momento. Así pues, en este artículo de Psicología-Online, te contaremos cómo elegir a un psicólogo online.

Qué profesional elegir

¿Cómo saber qué tipo de profesional se necesita? Es lo primero que hay que determinar: saber por qué es necesario acudir a un psicólogo y qué tipo de ayuda se precisa de él. Pues bien, Buencoco es un servicio de psicología online que encuentra al profesional más adecuado para estas necesidades particulares, entre una amplia variedad de psicólogos a su alcance.

El usuario solo tiene que rellenar un cuestionario para que Buencoco le recomiende al mejor psicólogo para dichas necesidades.

Amplia especialización

Esto no significa que haya unos psicólogos que sean mejores que otros. Buencoco tiene excelentes profesionales con distintas especialidades. Pero cada psicólogo está especializado en un área distinta, aunque muchos tienen un enfoque multidisciplinario. Por este motivo, el hecho de tener claras las necesidades hará que la persona sepa cómo encontrar al profesional más adecuado para él.

“Fiable, competente y empático”

Buencoco es un servicio de psicología online que busca y pone en contacto a la persona que busca ayuda psicológica con el psicólogo más adecuado para su caso. Es una plataforma creada con el objetivo de ser el punto de referencia fiable, competente y empático en la vida de las personas que han decidido cuidar su salud mental y potenciar su crecimiento personal. “Nuestra intención es clara: ser tu máximo apoyo en ese recorrido”, según se lee en la web del servicio.

Otro objetivo es acabar con el estigma que rodea a los problemas de salud mental, para que todo el mundo pueda ocuparse de su bienestar sin prejuicios. Buencoco acompaña al usuario sesión tras sesión, con empatía, fiabilidad y una cálida acogida, garantizando siempre una terapia excelente. Las sesiones duran entre 45 y 50 minutos cada una y el número de sesiones y su frecuencia depende de las necesidades del usuario. Algunas personas consiguen los beneficios deseados en unas semanas y otras necesitan más tiempo.

No hace falta tener problemas

No hace falta tener un problema psicológico para acudir a una terapia psicológica. Basta con ser responsable del bienestar mental de uno mismo, y en esto Buencoco está allí donde el usuario quiera encontrar al profesional, ya sea en su propia casa o desde otro lugar, a un coste fijo.

Es un servicio de atención psicológica con todas las garantías. Todos los profesionales de psicología en Buencoco están colegiados y altamente cualificados para ofrecer un servicio excelente. Psicólogos especialistas en diferentes terapias, desde la sistémica-relacional, la cognitiva-conductual, la psicodinámica, la gestáltica y otras más. La primera consulta cognoscitiva es gratuita.

Excepciones

Para poder hacer sesiones de terapia con Buencoco basta tener un dispositivo (ordenador, tableta o smartphone) con conexión a Internet.

Existen algunas situaciones excepcionales en las que es mejor no acudir a la terapia online. Lo más adecuado para una situación de emergencias acudir a otro tipo de servicios; si la persona necesita tratamiento psiquiátrico urgente o en los casos de personas que tienen pensamientos autolesivos o violentos hacia ellas mismas o hacia otras personas; lo mismo sucede en aquellos casos en los que hay someterse a terapia por orden de un tribunal.

En cualquiera de estos supuestos, hay que llamar al 112 para Emergencias o bien ponerse en contacto con los servicios de urgencia más cercanos.

Este artículo es meramente informativo, en Psicología-Online no tenemos facultad para hacer un diagnóstico ni recomendar un tratamiento. Te invitamos a acudir a un psicólogo para que trate tu caso en particular.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo elegir un psicólogo online, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Crecimiento personal y autoayuda.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
Cómo elegir un psicólogo online
Cómo elegir un psicólogo online

Volver arriba