Compartir

Qué significa cuando una mujer se muerde los labios

Por Marta Menéndez. 30 octubre 2018
Qué significa cuando una mujer se muerde los labios

Cuando te gusta una chica o un chico, cada interacción con esa persona adquiere un nuevo significado. Es difícil soportar la ambigüedad cuando se trata de alguien a quien uno quiere. No podemos enseñarte cómo leer la mente de un hombre o una mujer, pero podemos usar la ciencia y la psicología para ayudarte a obtener una mayor comprensión.

Aun así, antes de seguir adelante, debes recordar que el contexto es muy importante. No puedes obsesionarte con cualquier cosa que una mujer u hombre diga o haga, así como no puedes perder de vista el panorama general. Con eso en mente, en este artículo de Psicología-Online vamos a analizar y averiguar qué significa cuando una mujer se muerde los labios y otros gestos corporales nos pueden aportar tanto en hombres como mujeres.

También te puede interesar: Cómo saber si una mujer intenta seducirte

Lenguaje corporal femenino según la psicología de la seducción

Cada parte del lenguaje corporal de un hombre o mujer ayuda a contar una historia, y un lugar para buscar información son sus labios. Un buen observador puede obtener mucha información sólo de los labios de una mujer. Uno de los gestos más reveladores es la mordida en el labio. Este tipo de comunicación no verbal es muy importante para comprender el mensaje más allá de lo que nos está contando de manera verbal.

Antes de responderte a la cuestión de "¿qué significa cuando una mujer se muerte los labios?" vamos a hacer un análisis del lenguaje corporal femenino según la psicología de la seducción.

Contacto visual

La mujer hace contacto visual con el hombre, haciéndole saber que ella lo ha notado. Una vez que una mujer hace contacto visual, es mucho más probable que el hombre obtenga una respuesta positiva si se acerca a ella.

Sonrisa

También conocido como la "invitación". En el momento en que una mujer te sonríe, te hace saber que le gusta lo que ve y te invita a que vayas a hablar con ella.

Comunicación

Muchos investigadores ponen el cuarto paso, acicalarse, antes que la comunicación, pero en la gran mayoría de los casos, el hombre habla con la mujer justo después de que ella ha hecho contacto visual con él o le haya sonreído.

Acicalamiento

Esta es la etapa en la que una mujer hace saber al hombre si se siente atraída o no. La mujer se predispone a anunciar su interés.

Gestos corporales de una mujer enamorada

Si quieres saber si una mujer intenta seducirte, la siguiente es una lista de señales de acicalamiento que las mujeres usan frecuentemente para indicar disponibilidad e interés sexual:

  • Se sonroja cuando habla.
  • Se toca el cuello y la garganta.
  • Frecuentemente se ríe contigo.
  • Su respiración se vuelve profunda y pesada.
  • Se lame los labios, llamando la atención sobre ellos.
  • Emite un suave gemido o una risa nerviosa.
  • Apunta su cuerpo hacia ti, especialmente sus rodillas y sus pies.
  • Ella revela la parte inferior de su muñeca en un gesto de sumisión.
  • Juega con su cabello y lo acaricia (uno de los indicadores de interés más comunes).

Contacto

La mujer toca al hombre para señalar interés y para hacerle saber que está feliz de que la interacción vaya más allá.

 

Qué significa cuando una mujer se muerde los labios - Lenguaje corporal femenino según la psicología de la seducción

¿Qué significa que una mujer se muerda los labios?

Este es uno de los gestos más potentes que una mujer puede hacer, aunque el mensaje que envía varía según el contexto. Lo primero que hay que saber es que tiende a indicar una mezcla de deseo y moderación. Debes recordar que la acción que la mujer está tratando de contener variará dependiendo de la situación.

¿Por qué se muerde los labios una mujer?

Para algunas mujeres, la mordedura del labio es natural, mientras que para otras no lo es tanto. Si quieres analizar su lenguaje no verbal, puedes ver cómo reacciona en diferentes situaciones, especialmente cuando habla con otras personas.

Si ella se muerde constantemente el labio, entonces no parece estar relacionado con una causa específica. Pero si descubres que sólo parece hacerlo cuando te está mirando, entonces esto sugiere que hay una potente química emocional entre ambos. Una conexión potente es algo positivo. Pero una conexión emocional puede ir en más de una dirección. Una mordida en el labio puede significar que se siente atraída por ti o puede significar que está reteniendo emociones negativas.

Qué significa cuando una mujer se muerde los labios - ¿Qué significa que una mujer se muerda los labios?

Lenguaje corporal masculino

Es importante comentar que no solamente las mujeres guardan secretos en su lenguaje corporal. A continuación, te ofrecemos un análisis psicológico del lenguaje corporal masculino.

Lo que significa cuando se lame los labios

Cuando vemos algo que nos gusta o que deseamos nos lamemos los labios. Esa anticipación podría incluso estar haciéndole sentir incómodo. Por lo que cuando nos ponemos nerviosos, nuestras glándulas salivales dejan de segregar, y nuestras bocas se secan, lo que lleva a lamer los labios.

Esta es una señal de que quiere acercarse a la chica, pero necesita una excusa para hacerlo.

Lo que significa cuando te quita el pelo de los ojos

Esta es una señal de que quiere tocarte y acercarse, pero necesita y emplea esa excusa para hacerlo. Además, el chico estará pendiente de la reacción de la chica. Si sonríes, sé que te gusto y él lo tendrá en cuenta

Lo que significa cuando se balancea mientras habla

Expertos en lenguaje corporal coinciden en que cuando un hombre se mueve de un lado a otro, está teniendo un momento típico entre madre e hijo. El balanceo de adelante hacia atrás es típicamente un movimiento reconfortante que imita el ser balanceado en el vientre de la madre. Además, si el balanceo lo pone de puntillas, indica felicidad.

Lo que significa cuando levanta las cejas

Este taco de lenguaje corporal tiene que ver con el contexto y puede significar muchas cosas en función de él: sorpresa, feliz reconocimiento, escepticismo.... Pero si levanta las cejas y va combinado con una sonrisa, normalmente se puede asumir que siente atracción interpersonal.

Lo que significa cuando se mueve en su silla

¿Se está retorciendo en su asiento? Eso normalmente indica que algo anda mal y que quiere salir. Aunque otros expertos dicen que también lo hacen si se están excitando sexualmente y está tratando de ocultar o calmar una posible erección.

Lo que significa cuando habla con sus manos

Los hombres que hablan con sus manos son generalmente buenos comunicadores. Cuanto más amplios sean los gestos y cuanto más los haga, quiere decir que más le gusta la chica.

Lo que significa cuando te besa la frente

Este es un gesto paternal. Se preocupa mucho por ti, pero puede que te vea como un amigo. Pero, por otra parte, también podría significar que está totalmente enamorado, pero no se atreve a darte uno en los labios.

 

 

Este artículo es meramente informativo, en Psicología-Online no tenemos facultad para hacer un diagnóstico ni recomendar un tratamiento. Te invitamos a acudir a un psicólogo para que trate tu caso en particular.

Si deseas leer más artículos parecidos a Qué significa cuando una mujer se muerde los labios, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Sentimientos.

Escribir comentario sobre Qué significa cuando una mujer se muerde los labios

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
Alexandra
Mi esposo esta enamorado de mi,pero desconfio de el.

Qué significa cuando una mujer se muerde los labios
1 de 3
Qué significa cuando una mujer se muerde los labios

Volver arriba