Compartir

Cómo saber si una mujer intenta seducirte

Por Macarena Alfaro. Actualizado: 23 febrero 2018
Cómo saber si una mujer intenta seducirte

Los animales utilizan estrategias de seducción para poder aparearse, pero sin ir mucho más lejos de estos rituales de la naturaleza, las personas también utilizamos estrategias de seducción para que la otra persona se sienta atraído por nosotros. Las mujeres acostumbran a utilizar casi de forma innata estas estrategias para que un hombre se fije en ellas y así seducirle para finalmente atraerle.

Esta seducción son gestos que resultan decisivos para poder entender las intenciones de la otra persona y poder así saber si quien está siendo seducido está o no receptivo. Si una mujer quiere seducirte serán su lenguaje corporal y sus gestos sutiles lo que la delaten, para diferenciarlo sólo tendrás que observar. En este artículo de Psicología-Online vamos a descubrirte cómo saber si una mujer intenta seducirte con lo gestos más habituales y reveladores.

Lenguaje corporal de una mujer interesada en ti

Para poder saber si una mujer intenta seducirte es importante que nos fijemos en los gestos que lleva a cabo cuando estamos junto a ella. Muchas veces, la gestualidad aparece de forma totalmente involuntaria y ni siquiera ella se percata de que, con su movimiento corporal, está descubriendo sus sentimientos. Los gestos más significativos son los siguientes:

  • Si quiere que la mires sintiendo atracción se pasará la lengua sensualmente por los labios.
  • Cuando quiera coquetear contigo se tocará el pelo mientras mantiene una conversación contigo.
  • Cuando una mujer se toca el lóbulo de la oreja significa que está reclamando indirectamente sexo.
  • Si se toca a sí misma mientras habla contigo es un signo claro de excitación, tocamientos como por ejemplo enrollarse el pelo, colocarse bien la ropa o el escote.
  • Si se sienta delante de ti con las piernas hacia tu persona te estará indicando que siente atracción por ti.
  • Si te mira insistentemente y no existe una relación estrecha de amistad es un claro signo de atracción, si además mira tus labios te estará indicando las ganas que tiene de besarte.

Además si una mujer quiere seducirte intentará encontrar cualquier excusa para poder mantener un contacto físico contigo, aunque se trate de simples roces. Por ejemplo tocar tu brazo o tu hombro, quitarte "algo" de la chaqueta, acariciar tu pelo, poner su mano en tu pierna, etc. teniendo un contacto físico activo.

En este otro artículo te damos buenos consejos para que aprendas a calmar los nervios antes de una primera cita.

Cómo saber si una mujer intenta seducirte - Lenguaje corporal de una mujer interesada en ti

Gestos de seducción de una mujer

Aquí vamos a detenernos en otros signos y gestos que pueden ayudarnos a saber si una mujer tiene un interés especial por nosotros. Y es que, además de movimientos físicos, también hay otro tipo de detalles que pueden ayudarnos a conocer cuáles son sus sentimientos. Aquí te dejamos los más habituales y sencillos de detectar.

Sientes que te admira

Es probable que te des cuenta de que esa mujer en cuestión te pregunta mucho sobre tu vida y sientes que, en el fondo, siente un poco de admiración hacia ti. Piensa que, en el tema amoroso, normalmente cuando nos empieza a interesar alguien, al principio solo le vemos el lado positivo y más llamativo. Por eso, es muy común que esa persona se sienta un tanto fascinada por ti y, eso, se note en su forma de hablar de ti y de tratarte.

Se ríe mucho contigo

Otra de las mejores formas de saber si una mujer intenta seducirte es si, cuando estáis juntos, se pasa la mayor parte del tiempo riendo. Si es así, puede que sea que se esté divirtiendo pero, también, que esté "haciéndose más simpática" para intentar seducirte y que te fijes en ella. Es una arma de seducción muy habitual que usan tanto mujeres como hombres así que ¡atento a ella!

Te habla muy cerca

También es posible que esa persona se esté insinuando de una forma más sutil y, por ello, cuando hable contigo puede que se acerque más de lo normal. Si te percatas de que normalmente siempre se relaciona así contigo es posible que le gustes y que, con su cercanía, intente captar tu atención.

Se hace notar en grupo

También es posible que detectes que una mujer quiere seducirte si, cuando estáis en grupo, ves que siempre está intentando hacerse notar para, así, captar tu atención. También verás que siempre prioriza estar a tu lado o hablar contigo antes de pasar más tiempo con los demás, aunque sean sus amigos.

Cualquier excusa para hablar contigo

Es muy común que esa chica que está interesada en ti quiera captar completamente tu atención y, por eso, intentará hablar contigo siempre que pueda. Cualquier excusa será buena para establecer comunicación contigo ya sea de forma directa o mediante mensajes.

Este artículo es meramente informativo, en Psicología-Online no tenemos facultad para hacer un diagnóstico ni recomendar un tratamiento. Te invitamos a acudir a un psicólogo para que trate tu caso en particular.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo saber si una mujer intenta seducirte, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Sentimientos.

Escribir comentario sobre Cómo saber si una mujer intenta seducirte

¿Qué te ha parecido el artículo?
4 comentarios
Mery
Tengo un deseo creo q me gusta mi amiga siento q la quiero besar y abrazar y como saber si ella me corresponderá igual
Su valoración:
Pepe
Deseo tener sexo con mi vecina casada, pienso que ella también pero no estoy seguro, siempre me saluda y sonríe, casi nunca conversamos, en una ocasión la llame desde afuera de su casa y rápidamente se asomó, en otra ocasión apareci caminando por entremedio de unos autos en el pasaje y ella estaba conversando con otra vecina y como que me vio sorprendida, rápidamente bajó la vista y volvió a mirarme y saludarme, fue raro pero me pareció una señal. Pueden ser gestos de interés en mi?, cómo puedo saber?
Gaby
Hola, tengo muchas dudas respecto a mi esposo y mi cunada en reuniones noto que el le busca mucho la mirada y cuando ella habla pone mucho interes, ella se esfuerza cada vez por verse mejor tratan de q no se note pero yo lo persibo el tiene 42 ella 33 y yo 38 que crees q esta pasando?
rosa
quiero entender por que mi pareja cuando estamos en una fiesta suele pasase una mano por la cabeza en sinónimo de acomodar el cabello
Carmen
No queda claro si tu pareja es hombre o mujer por ello es mejor hablar de novio o novia si es que no estan casados. Si tu pareja es hombre y se sacude el pelo en una fiesta quiere decir que le atraen los hombres y en forma inconsciente les esta llamando, puede que ni siquiera el se haya dado cuenta de dicha atraccion. El gesto del pelo es eminentemente femenino
Eva
Cuando yo hago eso es por que no me quiero ver mal frente a los ojos de nadie, ni del que me gusta, ni de mis amigxs ni de mi familia ni de nadie. Que se toque el pelo puede decir algo o puede no decir nada, sea hombre o mujer, tranquila.

Cómo saber si una mujer intenta seducirte
1 de 2
Cómo saber si una mujer intenta seducirte

Volver arriba