menu
Compartir

Qué significa soñar que tu pareja te deja

Qué significa soñar que tu pareja te deja

El cerebro nunca descansa. De hecho, al dormir surgen los sueños, los cuales son representaciones de las emociones y los sentimientos que experimentas durante el día. Muchos de estos episodios son combinaciones de cosas que te preocupan. Por eso, si estás en una relación amorosa, es normal soñar que tu pareja te deja. Aunque este puede ser angustiante, no debes asustarte, ya que no es una premonición. Este sueño aparece para indicarte ciertos aspectos que debes considerar para potenciar tu futuro individual y el de la pareja.

En este artículo de Psicología-Online, encontrarás toda la información que necesitas sobre qué significa soñar que tu pareja te deja. Vamos a analizar los diferentes escenarios del sueño como si tu pareja te ignora, te engaña o te deja por otra persona. Presta atención a cada detalle para que sepas interpretar el mensaje de tu mente subconsciente.

También te puede interesar: Qué significa soñar con tu ex

Significado de soñar que tu pareja te deja de querer

Si soñaste que tu pareja te deja porque ya no te quiere, significa que tienes dudas sobre tu relación de pareja. Es posible que haya sucedido algo que te haga sentir inseguro/a hacia a esa persona, pero temes hablar directamente con ella. El primer paso que debes dar es ser honesto/a y hablar abiertamente sobre tus sentimientos. Quizás tus dudas sean por alguna confusión y todo se pueda arreglar fácilmente.

Significado de soñar que tu pareja te ignora

Soñar que tu pareja te ignora se relaciona con baja autoestima o falta de confianza en las capacidades propias. Quiere decir que no confías en ti mismo/a y por eso temes a avanzar más allá en un romance. Unido a este significado, existen otras interpretaciones de soñar que tu pareja te ignora. Veamos algunas de ellas:

  • Soñar que tu pareja te ignora delante de otras personas: significa que te resulta muy complicado relacionarte con los demás. Eres una persona que prefiere la soledad. Deberías trabajar en ello. Aunque está bien la soledad de vez en cuando, no debes alejarte por completo de las otras personas.
  • Soñar que tu pareja te ignora delante de sus amigos: simboliza que pasas mucho tiempo tratando de complacer a los demás, inclusivo a expensas de tus propios gustos y necesidades. Debes buscar tu propio bienestar sin dañar a los demás, pero tampoco sacrificando por completo tu autoestima y confianza.
Qué significa soñar que tu pareja te deja - Significado de soñar que tu pareja te ignora

Significado de soñar que tu pareja te engaña

Aunque muchas personas piensen que este sueño se relaciona directamente con una infidelidad, en realidad no es así. Soñar que tu pareja te engaña o es infiel simboliza inseguridad personal o carencias afectivas. También puede ser reflejo de los celos o del miedo a perder una relación actual. Aun así, el significado del sueño puede variar en función de las siguientes circunstancias:

  • Si sueñas que tu pareja te es infiel a tus espaldas: se interpreta como falta de confianza de tu parte, aunque tu pareja no te haya dado señales de ninguna situación extraña.
  • Si sueñas que tu pareja te engaña delante de ti: quiere decir que existe la posibilidad de que en algún momento llegaste a ver un indicio el cual te hiciera dudar de la relación.

Sea cual sea el caso, lo mejor es hablar con la persona que amas y comentarle cuáles son las emociones que estás experimentando. En este artículo, te contamos cómo solucionar problemas de pareja.

Qué significa soñar que tu pareja se va

El significado de este sueño hace referencia a que no estás seguro/a del camino que lleva la relación que tienes en la actualidad. Soñar que tu pareja se va puede ser una señal de que debes mejorar la comunicación con la persona que ama y aclarar lo que tiene en mente. Además, te conviene hacer introspección para analizar las causas de tu inseguridad. Descubre cómo hacer un ejercicio de introspección.

En todo caso, el onirismo no simboliza una traición o separación, sino la necesidad de comunicarte para poder estar mejor en el futuro.

Qué significa soñar que tu pareja te deja - Qué significa soñar que tu pareja se va

Qué significa soñar que tu pareja te deja por otra persona

Uno de los significados de soñar que tu pareja te deja por otra persona es que tal vez necesitas algo de espacio y, por eso, deseas distanciarte de tu rutina diaria. Por otra parte, el sueño se relaciona con inseguridades en tu círculo de amistades, ya que no estás convencido de que todos son tus verdaderos amigos.

Existen otros significados de soñar que tu pareja te deja por otra persona, los cuales dependen del contexto en el que se desarrollen:

  • Soñar que tu pareja te deja por un amigo/a: este sueño indica un distanciamiento con tu pareja por alguna discusión reciente. Es probable que la pelea haya sido a causa del amigo/a que apareció en tu sueño.
  • Soñar que tu pareja te deja por alguien de tu familia: indica que no hay confianza ni estabilidad en la relación. En este caso, lo mejor es replantearte la relación con tu pareja para evaluar si es mejor seguir juntos o tomar una decisión definitiva que favorezca a ambas parte.

Este artículo es meramente informativo, en Psicología-Online no tenemos facultad para hacer un diagnóstico ni recomendar un tratamiento. Te invitamos a acudir a un psicólogo para que trate tu caso en particular.

Si deseas leer más artículos parecidos a Qué significa soñar que tu pareja te deja, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Significado de los sueños.

Bibliografía
  • Freud, S. (2013). La interpretación de los sueños (Vol. 267). Ediciones Akal.
  • Pérsico, L. (2013). 5.005 sueños: interpretación y significado. LIBSA.

 

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
3 comentarios
Su valoración:
María Isabel García Espinoza
Soñé que el espíritu de una muchacha que era habitante de calle que falleció el 30 de mayo me quería llevar a un baño oscuro de donde ella salió y yo no me deje le forcejie y logré salir a la parte donde había luz pero ella se sentía como endemoniada
Su valoración:
Miranda
¿por qué soñe que mi novio me dejaba por otra chica?
Su valoración:
Marili
Porque sueño que mi esposo me y se ba con otra mujer
Mary Dulcinia Lugo
Muchas gracias por leer Psicología-online.

Quizás este enlace pueda ayudarte:
https://www.psicologia-online.com/que-significa-sonar-con-una-infidelidad-5877.html
Qué significa soñar que tu pareja te deja
1 de 3
Qué significa soñar que tu pareja te deja

Volver arriba