Compartir

Significado de soñar con serpientes

Significado de soñar con serpientes

Desde Freud hasta las teorías psicoanalíticas más recientes, la interpretación de los sueños siempre ha tenido cabida en los estudios de la psicología. En ocasiones, soñamos con elementos fuera de lo común y tenemos pesadillas de las que nos cuesta olvidarnos. No obstante, este tipo de sueños pueden revelar muchos secretos de nuestro subconsciente.

Soñar con serpientes puede ser algo poco agradable e incluso desconcertante, sin embargo y según muchas teorías, puede ser señal de un cambio muy importante. ¿Quieres saber qué significa soñar con serpientes? Para descubrir el verdadero significado de soñar con serpientes? Entonces no te pierdas este artículo de Psicología-Online.

También te puede interesar: Significado de soñar con arañas

Interpretación de los sueños en psicología

El mundo de los sueños es un misterio para los estudios de la mente y el subconsciente. Desde que se tiene conocimiento de ello, el ser humano siempre se ha sentido fascinado por los sueños y su interpretación, por esa misma razón, los estudios de la psicología han intentado arrojar un poco de luz sobre este curioso tema.

Sigmund Freud, pionero en las terapias psicológicas y padre del psicoanálisis, estudió con detenimiento el fenómeno onírico y el significado de todo aquello que soñamos. Recogió todo lo que descubrió en su libro "la interpretación de los sueños" escrito y publicado en 1899. Según tu teoría, afirmaba que los sueños eran la proyección de deseos incumplidos e impulsos reprimidos. Por otro lado, Carl Gustav Jung intentó apartarse del modelo freudiano y afirmó que nuestros sueños podía ser algo más complejo y que, para estudiar la simbología, deberíamos observar el inconsciente social.

Significado de soñar con serpientes - Interpretación de los sueños en psicología

¿Qué significa soñar con serpientes?

Según la interpretación de los sueños de Sigmund Freud, soñar con objetos o animales alargados, puede estar relacionado con un impulso sexual reprimido o insatisfecho. Los símbolos fálicos son muy recurrentes en la teoría del famoso psicoanalista. No obstante, debemos tener en cuenta que eso es una de las muchas teorías sobre el significado de soñar con serpientes. Hoy en día, para analizar estos sueños, también se tienen en cuenta las sensaciones que tenemos al despertar y los factores personales que pueden influir en el sueño.

¿Qué significa soñar con víboras?

El significado de soñar con serpientes puede diferir según el tipo de la misma. En este caso, soñar con víboras. ¿Qué significa soñar con víboras? Soñar con este tipo de serpientes se puede relacionar con los engaños y las decepciones.

¿Qué significa soñar con culebras?

El significado del sueño también puede variar según el tipo de serpiente. ¿Qué significa soñar con culebras? El significado de soñar con culebras se puede relacionar con diferentes cosas según la actitud del animal. Soñar con culebras agresivas se relaciona con la sexualidad, mientras que soñar con culebras tranquilas se relaciona con la sabiduría.

Es importante recordar que la importancia del sueño no solo reside en los elementos de este, sino en cómo nos sentimos a lo largo del sueño. No es lo mismo soñar con una serpiente y amanecer tranquilo/a que soñar con el mismo animal y despertar con miedos y ansiedad.

Los sueños siguen siendo un misterio para muchos de nosotros y, a pesar de todas las investigaciones que se han realizado, parece que no hay un consenso sobre el significado de soñar con ciertos elementos. No obstante, debemos prestar atención a aquello que nos quiere comunicar nuestro subconsciente.

¿Qué significa soñar con serpientes verdes?

¿Qué puede significar soñar con una serpiente de color verde? Aunque parezca extraño, la psicología de los colores también tiene un importante papel en la interpretación de tu sueño. Una serpiente verde es símbolo de cambio, de buena fortuna e incluso maduración personal. Cuando un color se expresa en nuestros sueños a través del subconsciente, significa que está expresando un sentimiento oculto a través de una tonalidad en concreto.

¿Qué significa soñar con serpientes negras?

Si quiere saber qué significa soñar con serpientes, debes saber que el significado de dicho sueño cambiará según el color de la serpiente soñada. ¿Qué significa soñar con serpientes negras? El color negro en sueños significa que no estamos haciendo caso de la razón, es decir que no estamos actuando según un pensamiento lógico, sino que obramos bajo el mando de la parte más emocional. Debido a este significado del color negro, y la representación fálica que suponen las serpientes, soñar con serpientes negras se puede interpretar como la tentanción de mantener una relación que racionalmente no sería adecuada.

Qué significa soñar con serpientes pequeñas

El tamaño del animal también puede variar el significado de soñar con serpientes. Si las serpientes son pequeñas la interpretación es bastante sencilla: el sentimiento que nos produce una amenaza pequeña se asemeja a este sueño. Soñar con serpientes pequeñas pues, es señal de que tenemos un pequeño malestar que nos impide disfrutar al 100% de nuestra vida.

Qué significa soñar con serpientes en casa

Existen multitud de elementos que pueden modificar el significado de soñar con serpientes, entre ellos, nos encontramos con los factores internos del mismo sueño pues no es lo mismo soñar con serpientes verdes que soñar con serpientes grandes que te atacan. Tampoco significa lo mismo soñar con una serpiente grande o una serpiente pequeña.

Existe un sueño muy recurrente relacionado con las serpientes y este se caracteriza por el hecho de que dichos animales entran por toda tu casa. Según algunos mitos y leyendas, soñar con serpientes en casa puede ser señal de que un familiar te está traicionando o que algún tipo de dolencia física está a punto de llegar.

Si ponemos un enfoque más clínico, no podemos afirmar tan contundentemente que soñar con serpientes en casa significa que vas a padecer una enfermedad. Sin embargo, la figura de la serpiente está relacionada con el engaño y por ello, inconscientemente podemos relacionarla con cierta inquietud o desconfianza hacia alguien.

Significado de soñar con muchas serpientes que te atacan

Si has soñado con el ataque de una o más serpientes que te atacan, es posible que sea porque percibes una disputa inminente o debes enfrentarte a algo que te atemoriza. Esta interpretación se relaciona con la creencia de que ya no puedes huir más de cierto problema y es el momento de tomar una decisión difícil en la vida.

Este artículo es meramente informativo, en Psicología-Online no tenemos facultad para hacer un diagnóstico ni recomendar un tratamiento. Te invitamos a acudir a un psicólogo para que trate tu caso en particular.

Si deseas leer más artículos parecidos a Significado de soñar con serpientes, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Significado de los sueños.

Bibliografía
  • Freud, S. (2013). La interpretación de los sueños (Vol. 267). Ediciones Akal.
  • Winson, J. (1991). El significado de los sueños. Investigación y ciencia, (172), 44-51.

Escribir comentario sobre Significado de soñar con serpientes

¿Qué te ha parecido el artículo?
58 comentarios
Su valoración:
Vilma Ines
Soñé que en una caja transparente me regalaba algo lindo cuando tomé la caja era un gran serpiente color plata que me abría su boca y hacía un soplo tipo..""zzzzzz...¿Que significa?
Su valoración:
GabyBL
En mi sueño trabajaba en una biblioteca y me dio un ataque al corazón, luego vi la escena desde "afuera": una ambulancia llegó y sacó mi cuerpo de la biblioteca y anunciaron que había muerto.
Luego desperté (en mi sueño) y esta vez estaba debajo de mi escritorio en la biblioteca y cuando intenté salir, me arrastraba. Mis compañeras bibliotecarias me gritaron asustadas "¡serpiente!" Y ahí me di cuenta que yo era una serpiente. Escapé como pude de sus golpes y me escondí en el jardín, ahí encontré a otra serpiente con la que luché pero perdí y me acabó comiendo. Desperté y era ahora esa serpiente que me había comido.

Me comieron otras seis serpientes de variados tamaños y colores, y en todas ellas desperté para ser devorada después por otra serpiente. En la sexta me comió un pájaro y ya ahí sí desperté de verdad.


Ni idea de qué significa.
Su valoración:
Alejandra
Que significa soñar con una serpiente grande blanca con manchas amarillas que te observa desde una laguna
Su valoración:
Claudia Vargas
Significado de soñar con serpiente grande gorda q embuelve dos familiares y se cae dentro del agua
Su valoración:
Olga Linqueo godoy
Qué significa que te llegue una caja pequeña llena de culebras negras pequeñas la cual en el sueño queme y mate
Su valoración:
Diego cabía
Que significa soñar con viboras.
Su valoración:
Juan Cely
siempre he soñado con serpientes grandes que me atacan y no las puedo matar o huir
Su valoración:
Wilson perlaza rodriguez
Soñe con una culebra q estaba al lado de mi cama la coji la golpie contra la cama
Su valoración:
Silvia Quintero
Soñé que me había mudado a una nueva casa y en esa casa habían una cortinas blancas y recordé que se me habían quedado mis cortinas aunque no usaba cortinas en esa casa y que había quedado debiendo el recibo del gas y luego salí creo q al patio de la casa y vi una serpiente muy tranquila luego vi al frente y habían 3 serpientes que andaron hacia adelante y tomaron unas formas extrañas me tiene bastante inquieta ese sueño quien me pueda ayudar con su significado por favor gracias
Su valoración:
Hack
Hola, me gustaría que alguien me dijese que significa mi sueño:
No se que estaba haciendo y aparece una serpiente gigante; (era gorda como un bidón de los grandes de agua, esos que se ponen en la capital blanca y sale el agua como en una canilla); comiéndose algo que parece de su mismo tamaño parece que se estaba comiendo otra serpiente igual a ella o se estaba comiendo ella misma, esa me ignora.
Después estaba en el campo y una serpiente media grande me perseguía, parecia q estaba jugando, entre adentro de la casa y me persiguió, me subí a la mesa y se me quedo mirando, salí afuera y le cerré la puerta dejándola encerrada adentro, no sentí miedo, más bien era como irritación porque no me dejaba en paz.
Estando afuera veo algo fino como mis dedos moverse entre los yuyos y un gato se Para arriba y otro Lo mira de cerca, yo me alejo un poco ignorandola pensando que no me va a hacer nada porque es chiquita; y entonces me empieza a perseguir, veo que es de un color marrón claro y tiene ojos grandes, yo la piso por unos segundos hasta que me doy cuenta de que no se muere y siento que me va a morder.
Entré en pánico al no poder matarla.
Y ahí me desperté sobresaltada y con miedo.

Significado de soñar con serpientes
1 de 2
Significado de soñar con serpientes

Volver arriba