Compartir

Significado de soñar con serpientes

Por Francisco Céspedes. Actualizado: 5 septiembre 2018
Significado de soñar con serpientes

Desde Freud hasta las teorías psicoanalíticas más recientes, la interpretación de los sueños siempre ha tenido cabida en los estudios de la psicología. En ocasiones, soñamos con elementos fuera de lo común y tenemos pesadillas de las que nos cuesta olvidarnos. No obstante, este tipo de sueños pueden revelar muchos secretos de nuestro subconsciente.

Soñar con serpientes puede ser algo poco agradable e incluso desconcertante, sin embargo y según muchas teorías, puede ser señal de un cambio muy importante. ¿Quieres descubrir el verdadero significado de soñar con serpientes? Entonces no te pierdas este artículo de Psicología-Online.

También te puede interesar: Significado de soñar con ratas

Interpretación de los sueños en psicología

El mundo de los sueños es un misterio para los estudios de la mente y el subconsciente. Desde que se tiene conocimiento de ello, el ser humano siempre se ha sentido fascinado por los sueños y su interpretación, por esa misma razón, los estudios de la psicología han intentado arrojar un poco de luz sobre este curioso tema.

Sigmund Freud, pionero en las terapias psicológicas y padre del psicoanálisis, estudió con detenimiento el fenómeno onírico y el significado de todo aquello que soñamos. Recogió todo lo que descubrió en su libro "la interpretación de los sueños" escrito y publicado en 1899. Según tu teoría, afirmaba que los sueños eran la proyección de deseos incumplidos e impulsos reprimidos. Por otro lado, Carl Gustav Jung intentó apartarse del modelo freudiano y afirmó que nuestros sueños podía ser algo más complejo y que, para estudiar la simbología, deberíamos observar el inconsciente social.

¿Qué significa soñar con serpientes?

Según Sigmund Freud, soñar con objetos o animales alargados, puede estar relacionado con un impulso sexual reprimido o insatisfecho. Los símbolos fálicos son muy recurrentes en la teoría del famoso psicoanalista. No obstante, debemos tener en cuenta que eso es una de las muchas teorías sobre el significado de soñar con serpientes. Hoy en día, para analizar estos sueños, también se tienen en cuenta las sensaciones que tenemos al despertar y los factores personales que pueden influir en el sueño.

Significado de soñar con serpientes - Interpretación de los sueños en psicología

Soñar con serpientes en casa

Existen multitud de elementos que pueden modificar el significado de soñar con serpientes, entre ellos, nos encontramos con los factores internos del mismo sueño pues no es lo mismo soñar con serpientes verdes que soñar con serpientes grandes que te atacan.

Existe un sueño muy recurrente relacionado con las serpientes y este se caracteriza por el hecho de que dichos animales entran por toda tu casa. Según algunos mitos y leyendas, soñar con serpientes en casa puede ser señal de que un familiar te está traicionando o que algún tipo de dolencia física está a punto de llegar.

Si ponemos un enfoque más clínico, no podemos afirmar tan contundentemente que soñar con serpientes en casa significa que vas a padecer una enfermedad. Sin embargo, la figura de la serpiente está relacionada con el engaño y por ello, inconscientemente podemos relacionarla con cierta inquietud o desconfianza hacia alguien.

Significado de soñar con serpientes - Soñar con serpientes en casa

Significado de soñar con muchas serpientes que te atacan

Del mismo modo que hemos analizado el anterior sueño, haremos lo mismo pero cambiando algunos elementos.

¿Cuál se ajusta más a lo que realmente has soñado? Lee atentamente la interpretación y descubre si el significado de tu sueño concuerda con lo que te hemos descrito.

Si has soñado con el ataque de una o más serpientes, es posible que sea porque percibes una disputa inminente o debes enfrentarte a algo que te atemoriza. Esta interpretación se relaciona con la creencia de que ya no puedes huir más de cierto problema y es el momento de tomar una decisión difícil en la vida.

Significado de soñar con serpientes pequeñas

Si las serpientes son pequeñas la interpretación es bastante sencilla: el sentimiento que nos produce una amenaza pequeña se asemeja a este sueño. Soñar con serpientes pequeñas pues, es señal de que tenemos un pequeño malestar que nos impide disfrutar al 100% de nuestra vida.

¿Qué significa soñar con serpientes verdes?

Aunque parezca extraño, la psicología de los colores también tiene un importante papel en la interpretación de tu sueño. Una serpiente verde es símbolo de cambio, de buena fortuna e incluso maduración personal. Cuando un color se expresa en nuestros sueños a través del subconsciente, significa que está expresando un sentimiento oculto a través de una tonalidad en concreto.

Es importante recordar que la importancia del sueño no solo reside en los elementos de este, sino en cómo nos sentimos a lo largo del sueño. No es lo mismo soñar con una serpiente y amanecer tranquilo/a que soñar con el mismo animal y despertar con miedos y ansiedad.

Los sueños siguen siendo un misterio para muchos de nosotros y, a pesar de todas las investigaciones que se han realizado, parece que no hay un consenso sobre el significado de soñar con ciertos elementos. No obstante, debemos prestar atención a aquello que nos quiere comunicar nuestro subconsciente.

Este artículo es meramente informativo, en Psicología-Online no tenemos facultad para hacer un diagnóstico ni recomendar un tratamiento. Te invitamos a acudir a un psicólogo para que trate tu caso en particular.

Si deseas leer más artículos parecidos a Significado de soñar con serpientes, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Significado de los sueños.

Escribir comentario sobre Significado de soñar con serpientes

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
Su valoración:
valeria
He soñado con una serpiente verde, tendré buena fortuna, gracias!!

Significado de soñar con serpientes
1 de 3
Significado de soñar con serpientes

Volver arriba