Compartir

¿Un hombre mujeriego puede cambiar cuando se enamora?

 
Por Gemma Adsuara Arrufat. 5 marzo 2020
¿Un hombre mujeriego puede cambiar cuando se enamora?

El amor es tan bonito como complicado. Puede llenar los estómagos de mariposas y la mente de enredos.

Sin embargo, existen muchos tipos de amores y vínculos amorosos diferentes. Además, hay que decir que no se puede determinar que uno sea mejor que otro. Pues son solo las mismas personas integrantes en la relación las cuales podrán decir en primera persona como experimentan dicho amor.

Los hombres mujeriegos se consideran hombres seductores que tienen un número elevado de relaciones con mujeres, tratándose, normalmente, de relaciones informales. En este artículo de Psicología-Online, queremos resolver una duda frecuente: si los hombres mujeriegos pueden cambiar si se enamoran de verdad.

También te puede interesar: Cómo actuar cuando un hombre se aleja de ti

¿Un hombre mujeriego se puede enamorar según la psicología?

Según dicen los expertos, la forma de actuar del hombre mujeriego puede tener sus inicios en una serie de conflictos psicológicos como son:

Sin embargo, esto no indica que estas personas sean incapaces de enamorarse, sino que, más bien, presentan dificultades a la hora de entender sus propias emociones. Los hombres con estas características se enamoran más de la sensación que experimentan durante la época de flirteo y enamoramiento que de la persona en sí. Pero no por ello no pueden llegar a establecer un vínculo afectivo con otras personas.

Cómo conquistar a un hombre mujeriego

Teniendo en cuenta que no podemos cambiar a las personas, sí que podemos relacionarnos de una forma sana y honesta para que establecer buenos vínculos. A continuación te ofrecemos algunas pautas para conquistar a un hombre mujeriego:

  1. No pierdas la esperanza. Hay que tener siempre los pies en la tierra y no vivir en una nube. Sin embargo, casi todas las personas al tiempo que maduran van sintiendo la necesidad tener una vida más estable.
  2. Sé tú misma. Una de las ventajas con las que juegan los mujeriegos es la experiencia, y no nos referimos en ámbitos más privados, sino en conocer si una persona actúa fingiendo o por el contrario son auténticas.
  3. Encuentra el equilibro entre escuchar y hablar. Los hombres mujeriegos están muy acostumbrados a charlas superficiales y banales de las cuales no obtienen satisfacción emocional alguna. Por ello intercambiando ideas y pensamientos con él, esto pueden hacer que desarrolléis una conexión emocional. Eso sí, no solo le cuentes sobre ti, deja que también hable pues si no nunca se llegará a desarrollar dicho vínculo.
  4. Muestra confianza. Si en algún momento el hombre empieza a mostrar una falta de interés por tu persona, no te muestres insegura y necesitada de su atención. Demuéstrale que eres una persona que se quiere a sí misma. Esto hará que sin darse cuenta su interés de nuevo se incremente.
  5. Sonríe y ten sentido del humor. El poder reír a carcajadas con una persona es una de las mejores sensaciones que existen. Logra crear vínculos de complicidad entre dos personas. Por lo que, si le haces experimentar esta sensación contigo harás que no se quiera apartar de tu lado.
  6. Limita tu comunicación con él. El hombre mujeriego se aburre y agobia con facilidad por lo que, si siempre te encuentras llamándolo y enviándole mensajes no sería de extrañar que empezara a alejarse. Demuéstrale que tu también eres independiente y que tu vida no gira en torno de su persona.
  7. No lo quieras controlar. Si es una persona que tiene miedo al compromiso y que está acostumbrada a relaciones superficiales, se puede agobiar con facilidad. Si intentas controlar lo que hace, lo único que conseguirás es que huya.
  8. Define tus prioridades. Antes de actuar de cualquier forma, es importante que aclares tu mente para, de esta manera, tomar las decisiones con seguridad y firmeza.

¿Un hombre mujeriego cambia por amor?

La personalidad de un hombre mujeriego puede ser compleja. Son extremadamente calculadores, persistentes y encantadores. En su necesidad está el controlar cualquier pequeño detalle de las relaciones que crea. Su mente se resiste a la idea del compromiso y al posible posterior abandono. Se considera que el ser mujeriego tiene de base un trastorno en los vínculos afectivos durante el desarrollo, el cual le impide crear el vínculo del amor en la edad adulta.

Estos hombres basan las relaciones en la búsqueda continua del placer propio. Por este mismo motivo, cambiar la conducta del hombre mujeriego es muy complicado ya que están acostumbrados a, de manera egoísta, llenar todas sus necesidades.

Usualmente se encuentran muy cómodos en la situación y tienden a justificar razonadamente todos sus actos por lo que no consideran que nada de su comportamiento es erróneo.

Según el Dr Dougla Romero, un mujeriego no cambiará hasta que alcance la vejez, momento en que ya se encuentra cansado de vivir en constantes conflictos con sus múltiples parejas o momento en el cual ya no tendrá las características físicas necesarias para atraer nuevas parejas.

Por lo que, si tras tu intento de conquistar a un mujeriego, ves que este no muestra señal de cambio en lo que a su actitud refiere, no dudes en alejarte de él, pues nunca debemos permitir que nadie juegue con nuestro corazón.

Cabe remarcar que el problema no está en tener relaciones informales, pasajeras o superficiales, sino en engañar con expectativas de una relación seria cuando no lo es. Es decir, el problema es que a veces los hombres mujeriegos mienten en sus intenciones para conseguir lo que quieren. En cuyo caso es importante detectarlo y alejarse.

En el siguiente artículo encontrarás más información sobre Qué hacer cuando un hombre no quiere nada serio.

Este artículo es meramente informativo, en Psicología-Online no tenemos facultad para hacer un diagnóstico ni recomendar un tratamiento. Te invitamos a acudir a un psicólogo para que trate tu caso en particular.

Si deseas leer más artículos parecidos a ¿Un hombre mujeriego puede cambiar cuando se enamora?, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Sentimientos.

Bibliografía
  • Eber, M. (1981). Don Juanism: A disorder of the self. Bulletin of the Menninger Clinic, 45(4), 307.
  • Eghigian, G. (2012). Hypersexual disorder: an encounter with Don Juan in the archives. Psychiatric Times, 29(8), 18-18.
  • Novellino, M. (2006). The Don Juan syndrome: The script of the great losing lover. Transactional Analysis Journal, 36(1), 33-43.

Escribir comentario sobre ¿Un hombre mujeriego puede cambiar cuando se enamora?

¿Qué te ha parecido el artículo?

¿Un hombre mujeriego puede cambiar cuando se enamora?
¿Un hombre mujeriego puede cambiar cuando se enamora?

Volver arriba