Compartir

Afrontar una situación incómoda

Afrontar una situación incómoda

A lo largo del día, pasan cientos de pensamientos por nuestra mente. Del mismo modo, también vivimos muchas situaciones en tanto que cada segundo representa un instante de vida en el que puedes sentirte bien o mal contigo mismo. Experimentar la paz del alma o alcanzar el mayor estado de intranquilidad que puedas imaginar. Hoy me gustaría centrarme en un aspecto en concreto de la realidad: aquellas situaciones que son incómodas para ti. Cuando te encuentras ante una situación incómoda puede que sea, en cierto modo, porque sientes que tú no te hubieses comportado con los demás en la misma medida en que lo han hecho contigo.

Cómo actuar ante una situación incómoda

Lo mejor que puedes hacer es aprender a relativizar las situaciones y no poner tu valor en lo que otras personas piensen o digan de ti. Lo mejor es que mires dentro de ti mismo y busques esa luz que, sin duda, tienes. Y que a veces, se apaga como consecuencia de la vergüenza momentánea que puedes sentir ante una situación que te incomoda o ante el hecho de rodearte de personas que no te potencian ni te cuidan como deben.

No todas las personas tienen el mismo sentido de la prudencia, por ello, a veces, puedes encontrarte con preguntas que no te gustan, con rumores infundados o con gestos que definen al otro, no a ti mismo. Deja que cada quien se retrate en sus hechos y palabras y tú, sigue con tu vida.

Hay situaciones que duelen, lo sé. Pero afortunadamente, son más los momentos que podemos pasar con personas a las que de verdad queremos. Aquellos que tienen la capacidad de curar todo dolor y mitigar la tristeza con un abrazo, una palabra bonita o un simple, perdón.

Este artículo es meramente informativo, en Psicología-Online no tenemos facultad para hacer un diagnóstico ni recomendar un tratamiento. Te invitamos a acudir a un psicólogo para que trate tu caso en particular.

Si deseas leer más artículos parecidos a Afrontar una situación incómoda, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Psicología social.

Escribir comentario sobre Afrontar una situación incómoda

¿Qué te ha parecido el artículo?
3 comentarios
Lucía
Hola bueno yo no quiero salir a comprar me da mucha vergüenza i me pongo muí nerviosa me pregunto porque me esta sucediendo esto me quedo en mi casa muí estresada la verdad hasta de escribir esto meda pena de mi misma
Claudia Pradas Gallardo (Editor/a de Psicología-Online)
Hola Lucía, tu caso parece coincidir con algunos síntomas de agorafobia. Te recomiendo leer el siguiente artículo y, si crees que padeces de agorafobia, es importante que acudas a un especialista: https://www.psicologia-online.com/agorafobia-que-es-causas-sintomas-y-tratamiento-3683.html
Un saludo.
Maria jesus
Hola. Vivo desde hace mas de 30 años con una injusticia. Mi hermano se apodero de casi toda la herencia de mis padres. Compartiendo conmigo un negocio. Los demas bienes de la herencia se los vendio habiendo yo pagado sus hipotecas del dinero q sacaba de mi negocio. Me siento utilizada y cuando se lo digo se enfada muchisimo. Ya tengo 55 años y no me apeyece empezar desde cero. Pero me cuesta perdonarle esta injusticia y solo puedo callar porque no acepta el dialogo. Mis padres le consintieron todo porque tiene una enfermefad y siempre q hablo con el, esto es su escusa. Lo peor de todo es q este problema se q es inhablable y yo vivo con muchisimo rencor y no puedo tener la paz q deberia tener. Me cuesta perdonar y esto me genera muy mal ambiente.
Claudia Pradas Gallardo (Editor/a de Psicología-Online)
Hola María Jesús, entendemos que es una situación complicada y deberías consultar a un equipo de especialistas. Para encontrar la paz interior te podemos recomendar el siguiente artículo: https://www.psicologia-online.com/como-encontrar-la-paz-interior-y-ser-feliz-3843.html
juan diego
es simple, la verdad podrias utiizar la inclusion de un tercero si e caso fuera de preferencia algo mas serio solo es habar no es facipero a soucion puede ser mas simple usando esto como un derecho de peticion algo asi... no haymuchoque hacer ahi
licetty farias
me gusta el tema muchisimo
Maite Nicuesa
Muchas gracias por tu participación.

Afrontar una situación incómoda
Afrontar una situación incómoda

Volver arriba