menu
Compartir

Cómo actúa una persona bipolar en el amor

Cómo actúa una persona bipolar en el amor

El trastorno bipolar es una enfermedad mental crónica que causa cambios de humor severos que van desde altibajos extremos (manía) hasta bajones extremos (depresión). Los cambios de humor bipolares pueden ocurrir varias veces al año, o sólo en raras ocasiones. ¿Una persona bipolar es peligrosa? ¿es consciente de sus actos? ¿cómo actúa una persona bipolar en el amor?

Si quieres salir de dudas, en este completo artículo de Psicología-Online, te mostraremos cómo actúa una persona bipolar en el amor y cómo se expresan los síntomas del trastorno bipolar.

También te puede interesar: Cómo tratar a una persona bipolar

Síntomas del trastorno bipolar

Existen varios tipos de trastorno bipolar:

  • Trastorno bipolar I, caracterizado por al menos un episodio maníaco. Esto puede ir seguido o no de un episodio depresivo.
  • El trastorno bipolar II, caracterizado por al menos un episodio depresivo mayor que dura al menos dos semanas, y al menos un episodio de hipomanía (una afección más leve que la manía) que dura al menos cuatro días.
  • Y el trastorno ciclotímico, caracterizado por al menos dos años de síntomas.

Con esta afección, la persona tiene muchos episodios de síntomas hipomaníacos que no cumplen con todos los criterios para un episodio hipomaníaco. También tienen síntomas depresivos que no cumplen con todos los criterios diagnósticos para un episodio depresivo mayor. Nunca están sin síntomas por más de dos meses seguidos.

Los síntomas específicos del trastorno bipolar varían dependiendo del tipo de trastorno bipolar que se diagnostique. Sin embargo, algunos síntomas son comunes en la mayoría de las personas con trastorno bipolar. Estos síntomas incluyen:

  • Angustia
  • Problemas de concentración
  • Irritabilidad
  • Manía y depresión al mismo tiempo
  • Desinterés y pérdida de placer en la mayoría de las actividades
  • Una incapacidad para sentirse mejor cuando suceden cosas buenas
  • Psicosis que causa un desapego de la realidad, a menudo resultando en delirios (creencias falsas pero fuertes) y alucinaciones (escuchar o ver cosas que no existen).

¿Quieres saber cómo son las personas bipolares en el amor? Entonces te recomendamos seguir leyendo este artículo.

Cómo actúa una persona bipolar en el amor - Síntomas del trastorno bipolar

Personas bipolares en el amor

Los cambios de humor asociados con el trastorno bipolar pueden causar cambios extremos en el comportamiento. Durante los episodios maníacos, una persona con trastorno bipolar puede tener una cantidad inusual de energía y es posible que no pueda dormir. Cuando experimenta episodios depresivos, una persona con trastorno bipolar puede parecer cansada y triste. Puede que no quiera salir o hacer cosas consideradas como normales.

¿Una persona bipolar puede tener pareja estable?

Estos cambios importantes en el estado de ánimo pueden dificultar la comunicación y la socialización. Aunque los síntomas del trastorno bipolar se pueden controlar con medicamentos y psicoterapia, todavía pueden afectar las relaciones, tal vez especialmente las románticas.

Cómo actúa una persona bipolar en el amor - Personas bipolares en el amor

¿Cómo actúa una persona bipolar en el amor?

Si tienes trastorno bipolar, es posible que estés familiarizado con el impacto que tu condición puede tener en una relación romántica. Es posible que te sientas nerviosa por comenzar una nueva relación y encontrar el momento "adecuado" para decirle a tu pareja que padeces trastorno bipolar.

Qué hacer cuando tienes una pareja estable y trastorno bipolar

Estas preocupaciones son comprensibles, pero es importante tener en cuenta que puedes tener una relación romántica saludable. Para tener la mejor oportunidad de éxito en una nueva relación, asegúrate de comunicarte abiertamente y de seguir tu plan de tratamiento.

Lo que puedes hacer, entre otras cosas, es:

  • Háblale a tu pareja acerca de tu trastorno. Haz esto antes de crear un compromiso a largo plazo con esa persona. Describe lo que puede esperar cuando tú estás experimentando un cambio de humor. También es útil decirles lo que sueles hacer para controlar su estado de ánimo. De esta manera, tu pareja no se sorprenderá cuando experimentes un episodio del estado de ánimo. Incluso es posible que puedan ayudarte a superarlo.
  • Cumple con tu plan de tratamiento. Quizás la mejor manera de reducir el estrés en la relación es seguir tu plan de tratamiento. Esto puede ayudar a minimizar los síntomas y reducir la gravedad de los cambios de humor. Discute tu plan de tratamiento con tu pareja para que pueda ayudarte a mantenerte en el camino correcto.
  • Mantén una línea de comunicación abierta. Dile a tu pareja cuando sientas que se está produciendo un cambio de humor para que no se alarme por un cambio repentino en tu comportamiento. Además, debes estar abierto a ellos cuando te digan que notan que su estado de ánimo es "diferente". Muchas veces, otros pueden ver cambios en nuestro estado de ánimo cuando nosotros no somos capaces.
  • Sea honesto/a. Si estás teniendo un episodio grave y estás luchando con tus síntomas, no dudes en notificar a tu pareja y pedirle ayuda cuando la necesite. Por ejemplo, si estás experimentando un episodio depresivo y no tienes ganas de salir de casa, explícaselo a tu pareja en lugar de inventar una excusa para quedarte en casa.

Este artículo es meramente informativo, en Psicología-Online no tenemos facultad para hacer un diagnóstico ni recomendar un tratamiento. Te invitamos a acudir a un psicólogo para que trate tu caso en particular.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo actúa una persona bipolar en el amor, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Psicología clínica.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
97 comentarios
Su valoración:
RAFA
Hola a todos.
Llevo 30 años casado, y mi esposa ha debutado con TBP hace 5. No acepta el diagnóstico del psiquiatra ni su tratamiento farmacológico. Cada año atraviesa fases depresivas en invierno, y fases hipomaníacas en verano. En estas últimas, ella se vé genial, activa, emprendedora, imprudente, verborreica y MUY IRACUNDA. Cualquier cosa le enfada, sobre todo, cuando se le lleva la contraria. Entonces es capaz de mostrarse agresiva, con insultos, gritos, desprecios y falta de respeto. Ella nunca había sido así. Ahora se muestra egocéntrica, narcisista, y muy caprichosa. Sólo existe ella y sus deseos y sus necesidades y sus planes.
Estamos sufriendo muchísimo.
Qué podemos hacer?
Muchas gracias por leer.
Franco
Estimado. No soy profesional. Así que mi comentario lo daré respecto a mi temprana experiencia respecto a este trastorno, pero también desde mi opinión personal de lo que espero de una pareja estable.

Si ya tuvo un diagnostico de TBP (confirmada por profesional) no hay más nada que hacer. Es crónico, no tiene cura. Lo va a padecer siempre. Mientras mas episodios agudos sufra mayor será el daño. Tengo entendido que en algunos caso es acumulativo. Con medicación se puede disminuir estos episodios y mantener a los pacientes en fases eutimicas (ánimo normal) y llevar una vida normal. Pero para ello debe estar dispuesta a :

1. Aceptar su diagnostico (esto se podría aplica a cualquier otra enfermedad)
2. Seguir el tratamiento farmacológico y consultar con su psiquiatra por cualquier efecto secundario (se pueden realizar ajustes)
3. Apoyarse con psicoterapia. Le ayudará a manejar mejor sus pensamientos: Como mencionas tienden a irritarse si les llevas la contraria, ya que se sienten muy seguros de sus ideas. Se obsesionan con ellas y como su mente ve (según ellos) todo tan claro, les irrita que uno no las entienda.

Si tu esposa no es consciente de esto y niega su realidad. Aquí la cosas pueden ser difícil, dado tus años de casado, sería darte un tiempo. Piensa en tu bienestar propio. Que ella niegue su diagnostico no es parte del TBP, eso corresponde a su propia personalidad, es propio de ella. Así que si deseas una vida Sana quizás deberías dar un paso al costado. No es el problema que esté enferme...el problema es que no acepte tratarse. Su comportamiento irá agravándose. La medicación es de POR VIDA. 90% de los caso que dejan la medicación sufren nuevamente un un cuadro agudo, ya sea maniaco o depresivo.

Mucha suerte y fuerza.

Espero haberte ayudado
Su valoración:
Mauro
Mi pareja me dejó, se es mi culpa, deje el tratamiento hace años, y mis estados se están profundizando cada vez más, nada solo eso
Su valoración:
Juanjo
Hola. Yo padezco trastorno bipolar, no lo sabía, con episodios alternos de manía y depresión, un psiquiatra me trataba para la depresión y eso yo notaba que no iba bien. Desde que me dio otro psiquiatra una terapia adecuada para el TB, que llevo una vida de lo más normal. Eso si, hay que ser MUY disciplinado con la medicación, no beber café no alcohol. Creedme que se sale de ésto.
Su valoración:
Shanin
Buenas tardes a todos gracias por compartir Sus experiencias.Tengo una pareja bipolar hace 17 años, ha seguido un tratamiento en los últimos años sin grandes mejorías y coincido que es una montaña rusa de emociones tanto para el que lo padece como para el que acompaña su día día día. Mi duda es saber cuándo considerar su real necesidad de apartarse y continuar solo, ya que sus emociones varían tan diametralmente de acuerdo a su fase emocional.Quiero hacer lo mejor para ambos y no sé cómo.
Lola
Aléjese lo antes posible , proteja su salud mental. Esa condición jamás se cura y con el tiempo se pone peor y si hablamos de la manipulación que traen con ella….. busque su paz , Hay muchísimos más peces en el agua.
Maria Angelica
Hola Shanin espero que hoy se encuentre bien, yo tengo una hija con este diagnostico, vivimos en chile y quisiera darle información de un grupo de apoyo al que tanto pacientes como familiares o personas que conviven con pacientes con esta condición comparten para apoyarse. Por otra parte espero que su pareja este contratamiento y este debe ser constante y riguroso ,tanto con un psiquiatra, medicamentos y como psicológicamente.
La agrupación es circulopolar.cl esta en todas las redes sociales y es de mucha ayuda.
Un abrazo
Su valoración:
Mad
Primero que todo gracias a todos por comentar sus diferentes experiencias. Yo conoci a alguien ella madre soltera , estuvimos saliendo 2 meses. ella me comentaba que tenia TB. yo no preste mucha atencion porque creo que es normal que uno cambie de animo de vez en cuando. pero me di cuenta que era algo delicado cuando a pesar de no ser novios me decia que me queria, que me adoraba y de repente un dia no me respondio mi mensaje en el WA. y publico en su estado de WA que estaba en "modo bipolar". Ahi me di cuenta que queria estar sola, o al menos no queria hablar conmigo.Me di cuenta que no estaba bajo tratamiento medico. Yo practico mucha meditacion para tener una mente y conciencia estable y no estaba preparado para ese rechazo emocional que alteraba mi paz interior. Ahi descubri lo dificil para alguien que no quiere dramas llevar una relacion normal con un TB.
Karol
Hola Mad leí tu comentario, estoy pasando por algo similar y tampoco puedo entenderlo me gustaría conversarlo con alguien que haya oh esté pasando por estas situaciones que no se sabe que hacer.
Lola
Hola Mad, tener una relación con una persona con TB es bien frustrante. Lo viví con mi ex pareja hice todo lo que estaba en mis manos por ayudarlo y tratar de mantener la relación y lo que conseguí fue deprimirme, perdí la confianza q tenía en mi misma y fue bien difícil superar todo el daño q me hizo emocionalmente. Te diría que dentro de toda su enfermedad , también Son egoístas, no les importa el daño q le ocasionan a los demás. Así que si quieres un consejo, aléjate lejossssss. Y no permitas que nada ni nadie trastoque tu paz mental. Suerte!!!
Emanuel
Hola ..como consejo prioriza tu salud física y mental! El bipolar no valora nada, podés dar todo por ellos pero cuando cometas un error o hagas algo que ellos no les parezca , sencillamente te dejan y se olvidan todo lo demás y pasas a ser la peor persona para ellos, y vos hecho mierda ......yo termine con una hermosa dependencia emocional , baja autoestima, además de físicamente hecho mierda , como consejo aléjate lo más pronto posible 1 año y medio bancandola en todo amigo haceme caso cuídate vos ......
Su valoración:
Angélica
vivir con esto afecta tu dia a dia te agota y en relaciones amorosas ni que decir es una bomba de tiempo ,ya me han dejado en dos oportunidades y me han quitado a mi hijo.
Su valoración:
Mika
Mi prometido padece síndrome de bipolaridad, el dice estar sano que no es así, cuando esa enfermedad azota su mente se auto destruye y se lastima para no herirme o eso dice, no puedo soportar verlo así, ayúdenme por favor, duele verlo así cada vez, él es bueno, amoroso, dedicado, fuerte y atento pero cuando esa enfermedad golpea su mente habla mil cosas, hace cosas que no haría de estar sano, no quiero dejarlo como me han aconsejado, lo amo no puedo dejarlo solo, ya le he cambiado muchas vendas, y ver heridas que se sanan, pero no quiero que haya más, por favor ayúdenme, lo amo tanto
ruben
yo estoy en la misma situacion, tenemos una relacion de 5 años y 4 viviendo juntos, tengo que dejar de trabajar por miedo de dejarla sola, vivo con la angustia de saber que se puede lastimar , pues ella ya lo a hecho varias veces, y no cuento con la ayuda ni de sus padres ni hermanos y menos de sus ¨¨amigos¨´ no se que hacer justo en estos momentos esta teniendo un muy mal momento, dice ya no amarme y me a puesto en mal con todo mundo. ya no se que hacer estoy desesperado
Margarita
A mí también me pasa igual. Tengo un novio llevamos 5 anos es tan tierno bueno u cariñoso. Pero cuando está enfermedad lo ataca cambiar demasiado. Tampoco quiero dejarlo pero es agotador. No quiero Acerle Dano dejándolo. El no reconoce el problema dice que está bien ayúdenme
SOL
buenas tardes,soy una mujer madura y despues de soñar tanto con una relacion hermosa....conoci a Carlos por video llamadas .aun no nos conocemos en persona---pero ahora me invade un temor gigante...el es muy tierno preocupado de mi,tiene TB toma medicamentos hace varios años y esta en controles con su medico de forma periodica...a crecido un sentimiento de amor muy grande entre ambos.mi pregunta es le hare bien...no quiero causarle daño...el vive con su madre y ella lo protege mucho...sera que es mejor apartarme ....les ruego me orienten...lo amo demasiado para dañarlo ...no se si seguir o dejarlo. muchas gracias
Su valoración:
Susi
Tuve una relacion con un bipolar,pero teniamos creo yo muchos obstaculos,para empezar era de otra raza,educado,otro idioma,y otra cultura, un nivel economico superior al mio, ademas lo mas dificil para entendernos es que yo tengo el TLC,o borderline como lo conocen.estuvimos conociendonos como por año y medio al principio todo era muy bello y el era muy amoroso y atento conmigo, al Cabo de un año empezamos a alejarnos, pero el siempre estuvo alli buscandome y yo lo quise terminar como 10 veces pero siempre me buscaba hasta que un dia por una tonteria lo fastidie y me dijo que mejor fueramos amigos,(porque yo le propuse que tuvieramos relaciones sexuales,como es natural en una pareja. )y por eso mejor huyo.de por si el siempre tuvo comportamientos raros cuando se acercaba a mi, he tenido muchas parejas pero a el ,realmente nunca lo entendi,arenas tiene como 3 semanas que ya no nos vemos y si lo extraño mucho,pero es mejor renunciar a el ,prefiero una Vida en paz y sin tanto conflicto sin que alguien me quiera dominar y manipular,. .Realmente estoy mejor sin el.
Elena
Wow es exactamente lo que me esta pasando a mi ahora! Exactamente igual!!!!
Su valoración:
Adriana
Saludos. Temgo 15 años con mi pareja y tres hijos. Estoy confundida no se que hacer o pensar. El siempre me ha parecido raro y con conductas extrañas. Esta feliz con adrenalina como dice el y de pronto por una tonteria se pone muy agresivp e iracundo al punto de romper nuestras cosas del hogar. Siempre que le da eso rompe algo telefonos aires ropa ventiladores y al otro dia lo repone comprandolo o arreglandolo. Cuando no esta asi suele ser bien responsable esta con nosotros tofo el tiempo pero cuando le da eso parece un loco literalmente. Que puede ser que padezca?
Camilo
Amiga aconsejarle llevarlo a un psicólogo y que le den un diagnóstico por que si es bipolar tipo 1 tipo2 tipo 3 tu vida corre peligro y la de el vivi esto te lo digo por experiencia propia
Su valoración:
MAY
Al leer este articulo, me doy cuenta que hay muchas personas que padecen tb.y no se tratan o no lo asumen, tuve una relacion de casi dos años con un hombre increible, pero enigmatico, de la nada de enfrascaba en el mismo, se perdia por dias, hasta semanas, me preparo un cumpleaños sorpresa con todo ! y llamo para decir que el no asitiria porque no se sentia bien, despues de una semana aparecio para la navidad, nunca dio una explicacion, siempre todo bien ....y de la nada ...no entendia que sucedia, la verdad se transformo en un desgaste emocional para mi....no sabia si decia algo lo incomodaria...se iria nuevamente....yo lo quiero mucho....pero lo ultimo que hizo fue decirme por wasap el dia lunes que era definitivo que se terminaba ahora si la relacion, que esta vez era diferente,le pregunte si estaba conociendo a alguien mas ( es lo que pienso ) segun el no ( pero nunca dicen )....me dijo que me queria,pero no como yo lo necesitaba, que eran sus fantasmas y que el solo sabia lidiar con eso....queria su mundo , su espacio su soledad....quede muy mal, estoy muy mal....pero solo respondi....no puedo imponer mi presencia donde no la quieren....se termino definitivamente....solo quiero estar bien, no merezco a alguien que me haga sentir siempre en la cuerda floja...porque así me sentia....aunque duela ....es lo mejor!...creo que el no asume su bipolaridad, si me habla de su hermano que la padece....pero creo que ambos...el tenia cambios muy bruscos....de la nada....! de una palabra....de una accion......que difícil de entender.....aun no lo asimilo.....solo pido que este amor se vaya de mi corazón y estar bien nuevamente....la pena del desamor es la mas terrible...con mi cabeza pienso una cosa.....y el corazón otra.....suerte a todos !...también para mi...
Lola
Te entiendo perfectamente! Estoy pasando por algo muy parecido. Ya hace varios meses y todavía trato de buscar alguna explicación. Estar con una persona con TB es estar en una montaña rusa de emociones que a la larga nos afecta grandemente, comenzamos a sentirnos culpable ( cuándo realmente no lo somos) nuestra autoestima comienza a decaer, en fin nos vamos drenando junto con el que padece el trastorno. Pienso que dentro de todo ellos usan mucho la manipulación. Busca sanar tu corazón, pídele mucho a Dios quién es que tiene el control de todo y de todos. Si regresa y está dispuesto a recibir ayuda, apóyalo, pero sin perder de perpectiva que primero debe estar tu amor propio. Éxito!
May
Gracias Por tus palabras... Solo deseo pase tiempo... Y poder superar este desamor... El siempre será igual... Es desesperante... Trato de funcionar día a día... Y es tan difícil... Me siento tan triste😔
Lola
May, tranquila vas a estar bien. Al pasar los días te vas a ir recuperando así como ha pasado conmigo.🙏❤️
Flo
Hola May estoy pasando por lo mismo que tú de qué país eres ?
Lucia
Me pasa lo mismo, mi novio tiene temporadas en que me dice que me ama, que soy la mujer de su vida y que quiere casar conmigo, y cada 6 meses le entran pensamientos de que no es feliz conmigo, de que me quiere terminar y que necesita un tiempo para el y para estar solo. Yo se que el me ama mucho y yo a el también, pero ya es desgastante para mi, sufro mucho, se me ha desmoronado el autoestima porque me he sentido como si no soy suficiente para el. El niega que tiene un problema, y es enemigo de los psicólogos y no se que más hacer o como hacerle ver que debe buscar ayuda.
Su valoración:
Esther
Cómo debo de actuar si mi marido sufre ya más de 13 años, siempre lo vi con comportamiento extraño desde que me quedé embarazada y nuestro hijo ya tiene 12 años, que yo sepa puedan alomejor ser más años desde más tiempo atrás, de psicosis afectiva y rasgos obsesivos de personalidad y como debo de ayudarlo si es reacio a ir a salud mental?
Gracias, me urge saber que pueda hacer por el bien mío y de nuestro hijo, ya que no sé si podamos estar en peligro. Un saludo cordial🙂
Adriama
Me pasa lo mismo amiga desd hace 15 años estoy con el y es igual.
Camilo
Debes internarlo en el psiquiatra por su bien y por el tuyo para que reciba un tratamiento adecuado
Su valoración:
esteban
Hola! Mi pareja me confeso un trastorno bipolar y esta bajo tratamiento y medicacion,igual tiene otras situacions de entorno amiliar y su separacion que influyen.¿Es posible tener una relacion afectiva estable con ella,de que depende o en que puedo contribuir o no puedo hacer nada y debo dejarla?
Lola
Esteban, no quiero sonar pesimista , pero me imagino q habrás leído los demás relatos y todos al final terminan en lo mismo. No es fácil tratar con una persona que sufre TB . Creemos que el amor todo lo cura. Pero antes de curarlos a ellos terminamos lastimados nosotros. Te deseo lo mejor. Orar mucho a Dios, Él y sólo Él tiene el poder de todo.
Adriama
Alejese de alli corra vivir asi es horrible cuando les da de pronto.
Su valoración:
Sandra patricia cardona
Hola buena tarde me gustaria recibir mas informacion tengo un hijo de 17 años y presenta el 90% de estos sintomas y el mas traumatico y desesperante es el tema del suicidio. Gracias por su colaboracion
Su valoración:
Luis
Tengo una novia que es bipolar ahira ya entiendo por que los cambios y por que termina vamos y por el amor que siento por ella siempre volvíamos
Su valoración:
Lola
Hola; estuve leyendo sus comentarios y de verdad q de sólo leerlos sentí q no estoy sola. Hace un mes y medio terminé una relación con un ex militar diagnosticado con bipolaridad. Tuvimos una relación de muchos altibajos emocionales. Sentía que era una montaña rusa de emociones. Cada mañana me levantaba con la ansiedad de ciudad cada gesto cada palabra de manera que a él no le molestara. Podíamos estar muy bien y de repente por no contestar el teléfono o no hablarle en par de horas se molestaba y me bloqueaba las llamadas. Si no era yo quien lo buscaba pasaban días , semanas y él no hacía nada por arreglar la situación. No afrontaba sus problemas. Cuándo yo lo buscaba , me pedía perdón, me decía q no podía vivir sin mi.( Olvidé decirle q no llevaba ningún tipo de tratamiento. ) En esta última ocasión decidir no volver más a buscarlo. Cerró su Facebook , me bloqueó de su WhatsApp en fin no ha dado señales de vida. Me duele, en el fondo sufro mucho, quisiera saber q pasa por la mente de un bipolar, he leído hasta la saciedad. Pero no logro entender cómo una persona que al parecer quiera a otra y reconoce que la está perdiendo , no hace nada por recuperar La Paz. Consejos por favor! Estoy desesperada. Habrá manipulación en todo esto?
Oscar
Hola Lola justamente lo mismo que me pasa a mi... Si quieres nos pasamos el mail y podemos hablar.
May
Hola lola.... Como vas...? Cuéntame... Ha sido tan difícil este proceso.... 😢
Lola
Hola May, no ha sido fácil el proceso. No he vuelto a verlo , lo único que sé es que está en su fase depresiva y apenas sale y habla con las personas. Aislado totalmente. En mi caso he tenido que ir soltando y olvidar poco a poco. Y cómo te he dicho en otras ocasiones, Dios es mi refugio. Cómo estás tú?
Su valoración:
Pedro Morales
¿mi novia al parecer tiene trastornos de mentalidad me dice que me ama,me dice papito, y se porta muy romantica eya es muy linda conmigo pero derrepente cambia su animo y me dice todo lo contrario a lo que anteriormente me decia refiriendome a lo amoroso.
Quiero que me ayuden porfabor como puedo yo ayudarle.
Su valoración:
Myriam
Mi hijo es bipolar y no acepta psicoterapia. Vive sin rumbo y me afecta su comportamiento. Depende de mi.
Su valoración:
Marian Quiñones Orellanes
Mi esposo es bipolar incide en más el padre o madre en la trasmisión de está enfermedad
Su valoración:
Souad
estoy en una situación muy difícil y no se como decidir y necesito ayuda pf
Su valoración:
Maryuris nunes
Hola! Tengo un novio que es bipolar, bueno, en realidad presiento que eso son sus síntomas, ya que el a veces esta bien, de repente mal, nos dejamos, volvemos, el dice ser un mal hombre pero no lo es, cuando esta en depresión se cierra totalmente y no se deja ayudar, hace años tuvo una relación muy dolorosa con su ex pareja, y siento que a raiz de eso el piensa siempre lo peor de el, como dije; se cree el malo pero no lo es, yo lo he ayudado a ver las cosas reales, lo motivo, pero a veces se me sale de las manos todo... se que necesita ayuda porque vive de emociones... es un proceso muy dificil
Douglas cortez
Mira te entiendo a el y ella por qué tengo ese padecimiento o trastorno bipolar maníaco depresivo lo que te puede recomendar y ayudar que es lo mejor es que busquen ayuda profesional ya se un psicólogo o psiquiatra o un psicoterapeuta impulso a que busque actividades sanas y productivas ya sea un deporte un curso corto un seminario o un oficio algo que lo haga salir de sus zona yo lo comprendo por qué estoy luchando durante 2 años está condición y no es fácil tu peor enemigo es la mente buen saludos espero que te sirva esto.
Cómo actúa una persona bipolar en el amor
1 de 3
Cómo actúa una persona bipolar en el amor

Volver arriba