Psicología clínica

Cómo buscar psicólogos en Murcia

Sandra Alcaide
Por Sandra Alcaide. Actualizado: 4 marzo 2024
Cómo buscar psicólogos en Murcia

En la Región de Murcia hay un millón y medio de habitantes, de los cuales muchos requieren de una ayuda profesional para superar los problemas a los que nos enfrentamos diariamente en nuestra vida. Las causas más destacadas que hacen que una gran cantidad de personas necesiten apoyo psicológico van desde el estrés, algo que no nos damos cuenta, pero daña nuestra capacidad de disfrutar de lo que nos rodea, de tener tiempo para nosotros mismos y para nuestros seres queridos, hasta la tan desconocida ansiedad y la depresión, la cuál es fundamental que pongamos remedio rápidamente con ayuda de un especialista, ya que no se reduce a tener un mal día, es un trastorno mental que se caracteriza por una profunda tristeza, decaimiento anímico, baja autoestima, pérdida de interés por todo y disminución de las funciones psíquicas, o sea, que es una enfermedad con todas sus consecuencias, que tiene que ser tratada lo antes posible.

Si buscamos el tratamiento correcto y un asesoramiento profesional basado en la confianza y en el bienestar del paciente, debemos pedir ayuda en psicólogos de Murcia. Tal como sucede en otras partes de España, son numerosos los profesionales por los que es posible optar. Por lo que, es importante contar con la información necesaria antes de tomar una decisión acerca de qué especialista es más apropiado para nuestro problema, de ahí nuestras pautas para solucionaros la pregunta de: ¿cómo tomar una buena decisión a la hora de escoger a qué psicólogo en Murcia acudir?

Si crees que es tu caso y necesitas ayuda, no te lo pienses dos veces y recurre a un experto en la materia que reúna las características que describiremos a continuación para superar con éxito aquello que te perturba.

También te puede interesar: Cómo saber cuándo ir al psicólogo

Índice

  1. Experiencia
  2. Trato personalizado
  3. Equipo multidisciplinar
  4. Posibilidad de recibir tratamiento psicológico o psiquiátrico en línea

Experiencia

La experiencia es un grado, o eso dicen, pero en este caso es fundamental. Tenemos que fijarnos en la trayectoria del psicólogo o del psiquiatra que queremos, y no solo a nivel de formación, si no, que, además, sus áreas de trabajo y de experiencia sean compatibles con las necesidades que se nos presentan. Partiendo de esa base nos será más fácil identificar qué profesional seleccionar.

En Promentium contamos con un equipo de profesionales especializados en diversos ámbitos de la psicología, como los trastornos del estado del ánimo, trastornos obsesivos, trastornos de ansiedad, trastornos de personalidad, disfunciones sexuales, problemas de pareja, trastornos de la conducta alimentaria, problemas de la vida diaria, y crecimiento y desarrollo personal, que harán que nuestros pacientes encuentren el apoyo que buscan de una forma concreta y directa.

Además, desde Promentium actualmente llevamos diversos cursos de formación tanto para profesionales de la psicología como para el público en general entre los que destacan nuestros talleres de manejo del estrés, hábitos de sueño y gestión del tiempo.

Trato personalizado

Cada persona tiene sus propias circunstancias y su forma de ver y de afrontar la vida, por lo que requiere de un trato distinto, necesita un tratamiento personalizado que se adapte a sus necesidades, y eso, es lo que buscamos a la hora de elegir nuestro psicólogo en Murcia. Este aspecto es uno de los más importantes a la hora de dejar un caso en manos de profesionales.

Hay que tener en cuenta que, si bien es cierto que dos individuos afectados por un mismo trastorno pueden presentar síntomas idénticos, cada uno de ellos lo sufrirá de una manera distinta, porque sus características son diferentes, su entorno no es el mismo y todo lo que lo rodea también es vital para acertar con el tratamiento que necesita. Por lo que, el tratamiento ha de tener diferencias significativas con tal de que surta efecto.

Nuestra principal premisa como psicólogos y psiquiatras es establecer una relación con el paciente cuidada, cercana y profesional con tal de que el mismo se sienta bien durante el transcurso de las sesiones. Un buen terapeuta es respetuoso, le preocupa e interesa la persona a la que está tratando, y se asegura que él perciba esto. El profesional, al prestarle atención al paciente, está trasmitiéndole su aceptación. Además, ésta es expresada a través de sus gestos, su tono de voz, sus expresiones verbales, etc. Lo que fomenta ese trato personalizado que estamos resaltando.

En pocas sesiones, la mejoría se evidencia. En gran medida esto es fruto de lo preciso que resulta el diagnóstico al entablar este tipo de relación con el paciente, ya que hace que éste se abra y explique con total normalidad y libertad todo aquello que está sintiendo.

Equipo multidisciplinar

Tenemos toda la experiencia necesaria para tratar los problemas de cada paciente de forma personalizada, exhaustiva y eficaz. Abordarlos todos con efectividad exige al equipo de psiquiatras o psicólogos de nuestro equipo en Murcia ser multidisciplinares. Precisamente se trata de una característica que tienen muy en cuenta los pacientes a la hora de decantarse por unos profesionales u otros, ya que lo que al principio parece un problema, puede derivar en otro diferente y si el mismo profesional o alguien de confianza en su equipo puede ayudarte directamente, es una ventaja muy positiva.

La multidisciplinariedad hace referencia, en nuestro ámbito, a que cada paciente puede ser cuidado y atendido por expertos de diferentes áreas, quienes trabajan juntos en la realización de los diagnósticos y en la definición de los tratamientos.

Por ejemplo, en el Centro Promentium, que cuenta con psicólogos en Murcia muy reputados, tratan diversos problemas que afectan a la salud mental de las personas, una de las terapias que nos sirve de ejemplo de esta multidisciplinariedad de la que hablamos es la terapia de pareja a través de la que han logrado resolver toda clase de problemas entre parejas, que no solo afectan a su vida personal, sino también a su faceta laboral. Siendo estas una buena vía para poner fin a la monotonía, las discusiones y otros problemas derivados de estas situaciones en las que nos cuesta pedir ayuda, pero que pueden mejorar y solucionarse si tomamos la decisión de acudir a un especialista.

Posibilidad de recibir tratamiento psicológico o psiquiátrico en línea

Nuestras técnicas han evolucionado, al igual que nuestro mundo. En Promentium hemos avanzado al ritmo de nuestros pacientes y de sus necesidades, adaptando nuestras terapias a lo que mejor le viene a cada persona, dando cobertura incluso a pacientes de otros países.

Y todo ello, gracias a la tecnología, hoy en día existe la posibilidad de recurrir a psicólogos en Murcia sin necesidad de salir de casa. Algunos expertos en la materia hacen consultas a distancia, con todo lo positivo que esto conlleva, ya que diversos trastornos que dificultan al paciente el llegar a la consulta con normalidad, se pueden tratar perfectamente de forma online, ofreciendo el mismo trato personalizado y las mismas atenciones que si se diera de forma asistencial. También se evitan desplazamientos innecesarios o que por cuestiones de vivir en otras ciudades serían bastante más complicados.

Además, con este tipo de terapias se crea un clima de confianza y seguridad que aporta bienestar al paciente, debido a que, al estar en casa, se siente protegido, sin extrañar todo aquello que lo rodea, produciendo una sensación de relajación y de tranquilidad que fomenta el cumplimiento y la eficacia del tratamiento.

Cuando buscas un psicólogo que te ayude es normal tener muchas dudas y debes preguntarlas todas ya que estás escogiendo a una persona en la que vas a depositar la confianza para recuperar tu bienestar mental. Desde Centro Promentium en Murcia y online os ofrecemos una amplia gama de servicios para apoyaros en la mejora de la salud y el bienestar mental. Estamos a vuestra disposición para cualquier pregunta que os pueda surgir.

Este artículo es meramente informativo, en Psicología-Online no tenemos facultad para hacer un diagnóstico ni recomendar un tratamiento. Te invitamos a acudir a un psicólogo para que trate tu caso en particular.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo buscar psicólogos en Murcia, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Psicología clínica.

Escribir comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
Su valoración:
Carlos
¡Muy buen enfoque profesional! Me interesa
Cómo buscar psicólogos en Murcia