Psicología social

Cómo encontrar pareja por Internet

Cómo encontrar pareja por Internet

La tecnología e Internet han abierto un nuevo universo para ligar y encontrar a tu media naranja. El ritmo de vida elevado y la alta presencia en redes sociales han elevado las aplicaciones y web para encontrar pareja, lo que las ha convertido en una herramienta imprescindible a la hora de conocer gente, dado que te ofrecen la posibilidad de buscar novio o novia de una manera rápida, sencilla y muy eficaz.

¿Quieres saber cómo encontrar pareja por Internet? A continuación, en Psicología-Online, te damos las claves para lograrlo.

Consejos para encontrar pareja por Internet

Antes de lanzarte al mundo de las redes, las webs, las aplicaciones o las páginas de contactos, debes pensar qué es lo que realmente estás buscando. Todas ellas te ofrecen servicios que te permiten conocer a gente nueva y ampliar tu círculo, pero es importante que reflexiones sobre cuál es tu objetivo. Si tu objetivo es conocer a alguien y empezar a crear un proyecto de futuro, no todas las webs o aplicaciones son las indicadas para ti. Antes de saber dónde y cómo encontrar pareja en Internet, te damos algunos consejos para encontrar pareja usando Internet que pueden servirte de ayuda.

¿Qué es lo que quieres?

Esta es la primera pregunta que debes formularte antes de iniciarte en el mundo digital para ligar. Tener bien definidas tus intenciones y tus deseos, te permitirá encontrar lo que realmente estás buscando. Piensa en cómo debe ser esa persona para ti en cuanto a aspectos básicos, qué necesitas que te aporte y sé sincero contigo mismo sobre tus propios planes de futuro. Reflexionar contigo mismo te permitirá ser más preciso a la hora de apostar por aplicaciones o webs para encontrar pareja.

No te obsesiones

Las aplicaciones y webs para encontrar a tu media naranja, son una herramienta que te permite conocer a mucha gente, lo cual hace más probable que pueda surgir una historia especial con alguien. No obstante, es muy importante dejar que todo fluya y no desesperarse si las primeras citas no salen como uno espera. Cuanto más te obsesiones con la idea de querer encontrar a alguien, más te costará y peor puede salir la relación, por tu exigencia o por tu desesperación. Empezar poco a poco es el mejor método para poder encontrar a alguien 100% compatible contigo.

Fuera perfección

Ni tú eres perfecto, ni puedes pretender que el resto del mundo lo sea. Si has decidido probar de encontrar pareja por Internet, debes estar abierto a distintos perfiles de personas, a las que deberás dar la oportunidad de conoceros. Tan malo es no ver ningún defecto, como encontrarle muchas pegas a cualquier persona. Dejarte llevar ante esta nueva aventura, es la mejor opción.

Busca una pareja de forma segura

Si bien en Internet hay muchas opciones de encontrar pareja, pero debes cerciorarte de que estás seleccionando una buena vía para lograrlo. Por ello te recomendamos buscar una página web fiable y de confianza y tener cuidado al revelar todos tus datos personales. Si ves que la persona con la que has contactado y que desea conocerte te pide ayuda económica, desconfía, así como si se enamoran de ti a los pocos minutos de empezar a chatear.

Cómo encontrar pareja por Internet - Consejos para encontrar pareja por Internet

Dónde encontrar pareja en Internet

Actualmente, Internet te ofrece multitud de páginas, chats y redes sociales que te invitan a conocer gente, ampliar tu círculo, ligar y, por qué no, encontrar a tu media naranja. Por ello, utilizar este medio es una excelente idea para buscar a tu posible pareja. Un ejemplo de ello es la web y la app de buscar pareja de Mobifriends que lleva en la red desde 2008 y que ya cuenta con más de 3 millones de usuarios, lo cual es una muestra de confianza y seguridad. A través de este portal, podrás chatear gratis, enviar mensajes animados, ver las fotos de las chicas y los chicos solteros o probar el vídeo chat, entre otras opciones, todo ello de manera gratuita.

Conocer gente puede ser trepidante, divertido y muy sencillo y, además, las citas por Internet pueden ser muy eficaces. Las conversaciones previas te permitirán establecer una relación estrecha con tu futura pareja. El contacto virtual es, hoy en día, el primer paso ante una potencial relación. Y si bien no todas las primeras citas son determinantes o salen bien, te permiten conocer a más de una persona a la vez, afinar los gustos y comprobar la compatibilidad con los solteros de tu ciudad o de cualquier parte del mundo.

Gracias a las conversaciones y los chats, podrás descubrir el interior de una persona, sus gustos, valores y pensamientos antes de conocerle físicamente, lo cual te permitirá ver si sois o no compatibles, de entrada. Internet te ofrece muchas posibilidades de encontrar una pareja estable y duradera, en cualquier momento vía ordenador o teléfono móvil. Con estas herramientas, verás que encontrar pareja por Internet es sencillo y divertido.

Este artículo es meramente informativo, en Psicología-Online no tenemos facultad para hacer un diagnóstico ni recomendar un tratamiento. Te invitamos a acudir a un psicólogo para que trate tu caso en particular.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo encontrar pareja por Internet, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Psicología social.

Escribir comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
9 comentarios
Su valoración:
Javi
Como planteo a mí tutora que quiero buscar pareja por internet
Su valoración:
Enrique
No ayɛ mujere feas toda mujere hermosa yo Las amo
Su valoración:
samuel pinto
Busco a alguien una persona seria,honesta,una mujer luchadora para buscar pareja estable
Su valoración:
MariA
Necesito una pareja serio y con respeto
Saul
Conoser amigas
Su valoración:
Alfredo
Quisiera encontrar pareja en los angeles
Su valoración:
Oneida diaz
A partir de nuestra vida hemos podido conocer la amplitud del mundo en el que vivimos y su diversidad de culturas y estilos de vida . Yo particularmente siento que ante tanta inmensidad hay mucho por conocer y para a quien le haya sido difícil encontrar razones , libertades o afinidad de sentimiento en un espacio reducido , pues la oportunidad de conocer mucho mas alla podria ser mi conquista ,todavía nos quedan otras partes del mundo por descubrir y explorar .

devora
hola como esta tu bello
Su valoración:
david
en una manera mas fácil de encontrar pareja
Su valoración:
Darsi moreno
Que buen comentario excelente estoy de acuerdo con todo lo espuesto en el comentario
Su valoración:
maria
Información muy práctica, gracias
Darsi moreno
Como contactar pareja
1 de 2
Cómo encontrar pareja por Internet