menu
Compartir

Cómo salir con un hombre mayor

Cómo salir con un hombre mayor

En la mayoría de casos no podemos elegir de quién nos enamoramos y qué características tiene esa persona. ¿Por qué nos enamoramos de hombres más mayores que nosotras? ¿Qué tienen los hombres maduros que tanto nos gusta? Un hombre mayor suele tener ese punto de madurez que nos puede llegar a atraer mucho, tienen más experiencia y estabilidad tanto económica como emocional (al menos, a primera vista).

Si estás iniciando una relación con un hombre con 10, 15 o 20 años mayor que tú, es necesario que aprendas una serie te trucos para poder llevar una buena relación. En este artículo de Psicología-Online, vamos a darte todas las claves para saber cómo salir con un hombre mayor.

Enamorarse de un hombre mayor: análisis de la psicología

La primera pregunta que nos viene a la cabeza cuando nos enamoramos de un hombre unos años mayor que nosotras es la siguiente "¿por qué me siento tan atraída hacia él?". Esta pregunta puede resolverse desde la psicología basándonos en distintas teorías. Sin embargo, es importante recordar que cada individuo es un mundo y sus características pueden variar mucho independientemente de la edad.

¿Por qué estoy enamorada de un hombre 20 años mayor que yo?

Carl Gustav Jung definió este fenómeno como "complejo de Electra" según esta teoría, cuando somos más pequeñas desarrollamos un fuerte vínculo afectivo con nuestra figura paterna, siendo esta el motivo de nuestra felicidad. Sin embargo, si no practicamos el desapego y no se desarrollan las habilidades sociales necesarias, el complejo de electra puede seguir en la edad adulta causando dos efectos muy curiosos:

  • Rivalidad con la madre
  • Atracción inconsciente hacia los hombres mayores

Hoy en día, esta teoría resulta bastante poco creíble, y es que no hay ningún estudio en la psicología que pueda demostrarlo. Lo que sí sabemos es que salir con un hombre mayor tiene sus ventajas y por ello nos atrae más la idea de salir con ellos.

Ventajas de salir con un hombre mayor

Estas son las razones que nos propone la psicología actual:

  • Son personas que han vivido más experiencias y saben lo que quieren
  • Nos proporcionan una idea de estabilidad (real o no, debemos recordar que cada persona es única y ser mayor no significa directamente ser una persona estable)
  • Es posible que ya hayan tenido una relación estable anteriormente y sepan qué pasos dar para poder tener una relación sana
  • Son personas seguras de sí mismas y saben cómo tener iniciativa en una relación
Cómo salir con un hombre mayor - Enamorarse de un hombre mayor: análisis de la psicología

Cómo salir con un hombre mayor: 10 trucos

A pesar de que salir con alguien más maduro tiene sus ventajas, es importante tener en cuenta que este tipo de relaciones suponen un reto y debemos tomar nota de estos 10 consejos para saber cómo salir con un hombre mayor y evitar que la relación tome una dinámica negativa.

1. Ten paciencia

Al empezar una relación de noviazgo, es normal que existan diferencias de gustos, aficiones e ideas. Este caso de acentúa más cuando hay una diferencia de edad de 10 o más años. Por lo tanto, vas a tener que armarte de paciencia los primeros meses de relación.

2. Evita los roles de poder

De una manera inconsciente y poco percectible, se suelen establecer roles de poder entre mujeres y hombres. Ellos nos suelen tratar de una manera más paternalista, como si tuvieran un rol superior. Si quieres salir con un hombre mayor, es importante que evites estos roles en la dinámica de pareja.

3. Él también puede aprender de ti

Un hombre mayor suele pensar que tiene el deber de enseñarte todo lo que ha aprendido él en la vida. Demuéstrale que se equivoca y enséñale todo lo que has aprendido pese a la diferencia de edad.

4. Toma la iniciativa

En relación al anterior apartado, es importante que tú también tomes decisiones importantes en la relación. Tienes derecho a aprender y seguir tu propio camino.

5. Haz planes adaptados a ambas edades

Una de las desventajas más visibles en una relación de este tipo es la diferencia de aficiones. Por esa misma razón, es importante que utilices la empatía y la escucha activa para poder elegir actividades que se adapten a tus gustos y a los suyos.

6. Enséñale qué es lo que te gusta

Una relación de este tipo es una magnífica oportunidad para compartir tus motivaciones con la persona a la que amas. Es por ello que puedes reservar un día para compartir una de tus aficiones favoritas con tu pareja.

7. Salid de la rutina a menudo

Uno de los riesgos que corremos al salir con un hombre mayor es que es posible que esté menos motivado a hacer nuevas actividades. Por esa misma razón, es recomendable que seas tú quien decida salir de la rutina con escapadas, juegos, sorpresas...

8. Escucha sus inquietudes

Tu pareja también tiene inquietudes a pesar de haber vivido muchas experiencias. Un buen truco para saber cómo salir con un hombre mayor es saber escuchar y comprender qué pasa por su cabeza.

9. Ayúdale a salir de la zona de confort

Es importante que tu pareja tampoco se establezca en el rol de persona "más mayor" puesto que eso es un riesgo para sus motivaciones. Ayúdale a tomar decisiones arriesgadas y ofrécele ese soplo de aire fresco que quizás necesita.

10. Practica la comunicación cada día

Finalmente no debe faltar una buena comunicación en la pareja. Sea cual sea tu relación, es importante que dediques una parte del día a escuchar y comunicar tus inquietudes a tu pareja.

¿Has tomado nota de todos los trucos para saber cómo salir con un hombre mayor? Ahora ya puedes ponerlos en práctica y ver cómo puede mejorar tu relación.

Cómo salir con un hombre mayor - Cómo salir con un hombre mayor: 10 trucos

Este artículo es meramente informativo, en Psicología-Online no tenemos facultad para hacer un diagnóstico ni recomendar un tratamiento. Te invitamos a acudir a un psicólogo para que trate tu caso en particular.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo salir con un hombre mayor, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Terapia de pareja.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
9 comentarios
Su valoración:
Alexandra
Amigos. Tengo 19 y me gusta un hombre de 30. Es súper increíble conmigo, nunca había conocido a alguien así XD. Pero me da cosa con mi familia y todo eso, creo que aún estoy joven pero no pierdo nada al intentar ¿Algún consejo?
Su valoración:
rinaconer
estoy buscando un buen hombre
Su valoración:
Ashley
Salgo con un hombre mayor me gusta todo de el es caballeroso me trata bien cuando estoy con el me hace sentir todo una Reina
Su valoración:
Mariana
Como hacer que él hombre q Amo confie en mi y este feliz a mi lado.Es mayor q yo 11 años. Él tiene 61 y yo 50. Él tiene ya mucha rutina y constumbres d su vida diaria hechas. Gracias
Su valoración:
Ya diana
Estoy con un hombre 20 años mayor y me gusta lo quiero , y le da miedo que con el tiempo no funcione la relacion como hago para que cambie de idea
Su valoración:
Catalina
Me gusto mucho el hombre con el que salgo tiene 52 años y yo 19 es algo malo? Yo si siento amor por el y el por mi me lo demuestra mucho, pero yo siento que soy muy inmadura eso es algo malo, por eso me puse a investigar!
Su valoración:
alyssa
yo quisiera salír con un chico de 20 años de edad y yo tengo 19 años y quiero tener un novio mayor que yo a pesar de que esté soltera y espero a que llegué solo ese amor de mi vida a pesar de que no he tenido novios nunca en mi vida pese a que sufrí de amor no correspondido varías veces ...
Su valoración:
stefania cañas
es que me gusta un chico el tiene 28 y yo 14, no se si le gusto , es coreano y pues vive en corea , es muy respetuoso y amo todo de el pero no se si pueda funcionar ,mas adelante , por ejemplo el cuanto tengo 34 yo voy a tener 20 , pues a mi no me importa la edad si no el amor mutuo y el piensa lo mismo dice que para el amor no hay edad . me pueden aconsejar por favor que puedo hacer , y lo mas probable es que lo conozca cuando tenga 20 y el 34, ya que me iría a estudiar y trabajar en corea del sur
Brigith
aun sigues con el, paso algo similiar, espero respondas
Mel
Hola. Si tenes 14 y él 28, dejame decirte que es un abusador de menores. Lo que hace es ilegal y enfermo. Tiene que ir a terapia, no es normal ni está bien que se enamore de una niña. En cuanto a vos, lo mejor es que esperes, que amores van a haber muchos y sos muy peque para saberlo. Jamás confies en los adultos que te quieren para algo "romántico", eso no es romanticismo, es pedofilia. Mucho cuidado, tu edad mental y tu madurez sexual solo vas a alcanzarla cuando seas mayor de edad, no te dejes manipular por un adulto. Saludos, espero que estes bien
Su valoración:
Dr Gregory House
Excelente artículo. Son puntos muy importantes a tomar en cuenta

Cómo salir con un hombre mayor
1 de 3
Cómo salir con un hombre mayor

Volver arriba