Psicología legal

¿Los seguros de salud ayudan a mantener la seguridad emocional?

 
Francisco Céspedes
Por Francisco Céspedes. 2 agosto 2022
¿Los seguros de salud ayudan a mantener la seguridad emocional?

Cualquier decisión que tomemos a nivel consumidor depende hasta en un 85% de nuestras emociones. A través de ellas, tendemos a racionalizar las decisiones que tomamos. Por ello, el factor emocional forma parte de muchas estrategias comerciales y de marketing.

Al ser tan importante, en este artículo de Psicología-Online queremos reflexionar acerca de si los seguros de salud ayudan a mantener la seguridad emocional. ¿Nos sentimos más seguros si contratamos un seguro de salud? A continuación, te damos la respuesta

Índice

  1. Qué son los seguros de salud
  2. Seguro de Salud y Gastos Médicos
  3. Seguro Médico de Accidentes Personales
  4. Seguro Médico para Adultos Mayores
  5. Seguro Médico para Niños
  6. Seguro Médico para el Extranjero
  7. Seguro Médico para Viajes
  8. Seguro Médico para Embarazo

Qué son los seguros de salud

Los seguros de salud son un producto de las aseguradoras a través de los cuales se puede cubrir cualquier gasto derivado de la asistencia médica, bien sean pruebas clínicas, tratamientos médicos, ingresos y hospitalización o incluso intervenciones quirúrgicas. Todo ello queda recogido en un documento que permite acceder a este tipo de servicios y quedar protegidos en caso de sufrir algún problema médico, dado que sus costes suelen ser elevados.

A través de este plan, el asegurado percibe ciertas coberturas que pueden variar dependiendo del tipo de seguro de salud contratado. Las coberturas básicas son las siguientes:

  • Medicina primaria y telemedicina.
  • Urgencias.
  • Medios de diagnóstico.
  • Medicina preventiva.
  • Tratamientos y hospitalización.
  • Algunas especialidades médicas.

En México existen diversos tipos de seguro de salud que realmente pueden proporcionar seguridad emocional, pues ofrecen protección y confianza frente a las adversidades médicas que puedan surgir. Por ello, es importante contratar un seguro de salud adecuado que te permita tener una mejor calidad de vida frente a una eventual catástrofe.

Ahorra Seguros el mejor cotizador de seguros en México es la mejor opción para encontrar el seguro de salud ideal para ti. Las aseguradoras con las que trabaja te proporcionan diferentes pólizas con las que podrás cubrir los gastos derivados de todos aquellos procedimientos enfocados a prevenir, conservar o mantener la salud de las personas.

Así pues, tener un seguro de salud te permitirá evitar costes en caso de sufrir algún tipo de enfermedad o accidente de manera repentina. A continuación, te mostraremos los seguros de salud más importantes que debes tener en cuenta.

Seguro de Salud y Gastos Médicos

El seguro de salud y gastos médicos mayores es una de las pólizas más importantes, dado que con este plan podrás cubrir los gastos derivados de la atención médica que deberás percibir en caso de accidente o enfermedad grave. No obstante, este tipo de póliza tan solo se utiliza en los casos en los que se requiera de hospitalización o emergencia médica.

A través de este seguro ganarás en seguridad emocional, puesto que estarás 100% cubierto ante los imprevistos y accidentes.

Seguro Médico de Accidentes Personales

El seguro médico de accidentes personales es otro tipo de póliza que cubre todas las lesiones que requieran una atención médica tras sufrir un percance, incluso algunas aseguradoras incluyen la muerte por accidente dentro de su cobertura. El asegurado podrá estar tranquilo con esta póliza, dado que se incluyen gastos de hospitalización, intervenciones o rehabilitación, además de indemnizaciones en caso de sufrir incapacidad.

¿Los seguros de salud ayudan a mantener la seguridad emocional? - Seguro Médico de Accidentes Personales

Seguro Médico para Adultos Mayores

Una de las variantes del seguro médico de accidentes personales es el seguro médico para adultos mayores. Este plan está dirigido a garantizar la salud emocional del segmento de personas más mayores de la población y que, por ende, tienen mayor riesgo de sufrir algún accidente. No obstante, esta póliza cuenta con un plan de coberturas catastróficas y solo se tienen en cuenta las enfermedades de alto impacto para el asegurado.

Seguro Médico para Niños

Gastos médicos, salud y accidentes se unen en el seguro médico para niños. Concretamente, es un seguro muy económico, dado que los niños tienen menos riesgos de sufrir accidentes catastróficos que los adultos. Por ello, se trata de un plan ideal para los primeros años de vida del menor, periodo en que los familiares contarán con el apoyo médico necesario para enfrentar cualquier situación, lo cual proporcionará una mayor tranquilidad y seguridad a los padres.

Seguro Médico para el Extranjero

El seguro médico para el extranjero es aquel que cubre la atención médica primaria, hospitalización, asistencia ambulatoria e incluso repatriación para el extranjero. Este tipo de póliza es muy completa, ya que cubre cualquier emergencia durante viajes cortos o largos. Además, en muchas ocasiones, es un seguro indispensable para los extranjeros que viajan durante un tiempo limitado.

¿Los seguros de salud ayudan a mantener la seguridad emocional? - Seguro Médico para el Extranjero

Seguro Médico para Viajes

Otra alternativa es el seguro de salud para viajes a través del cual el viajero queda completamente cubierto cuando visita otro país. Ese seguro médico da mucha tranquilidad, pues proporciona un respaldo económico completo y cubre cualquier imprevisto que pueda surgir durante el viaje.

Permite obtener una asistencia rápida y eficaz, tanto en vacaciones como en viajes de negocios. Este seguro suele cubrir todos los aspectos como enfermedades, accidentes e incluso pérdida de equipaje o cancelación de vuelos.

Seguro Médico para Embarazo

Dado que los embarazos no se consideran enfermedades o accidentes, cuentan con su propio seguro de salud que contempla todos aquellos gastos médicos relacionados con el nacimiento del futuro bebé. Concretamente, es una póliza de gastos médicos destinados única y exclusivamente a este periodo y la cobertura se suele percibir si se ha contratado el seguro por gastos médicos durante un mínimo de 10 meses previos.

Gracias a este seguro, la futura madre podrá cubrir sus gastos médicos y tener al recién nacido cubierto médicamente hasta 30 días después de su nacimiento.

Este artículo es meramente informativo, en Psicología-Online no tenemos facultad para hacer un diagnóstico ni recomendar un tratamiento. Te invitamos a acudir a un psicólogo para que trate tu caso en particular.

Si deseas leer más artículos parecidos a ¿Los seguros de salud ayudan a mantener la seguridad emocional?, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Psicología legal.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 de 3
¿Los seguros de salud ayudan a mantener la seguridad emocional?