menu
Compartir

Qué hacer si mi pareja me pide tiempo

Por Anna Badia Llobet, Psicóloga y editora. Actualizado: 17 febrero 2021
Qué hacer si mi pareja me pide tiempo

"Mi novio me ha pedido tiempo para aclararse, ¿qué debo hacer?" es una de las consultas más populares en psicología de la pareja. Ante la complejidad del mundo de las relaciones interpersonales y la escasa educación acerca de las emociones, los sentimientos y las formas de vinculación sanas entre personas, es muy normal que surjan conflictos que no sabemos manejar. ¿Es normal agobiarse en una relación de pareja? ¿Qué significa tener dudas? ¿Es útil darse un tiempo? ¿Qué hacer si tu pareja te pide tiempo para aclararse? Responderemos a todas estas dudas, en este artículo de Psicología-Online.

También te puede interesar: Mi pareja no me llena: por qué y qué hacer

Por qué tu pareja te ha pedido un tiempo

Las causas por las que una persona puede solicitar un tiempo o un espacio separado de la pareja son las siguientes:

  • Tiene dudas. No tiene claro si la relación contigo es lo que quiere o no. Cuando una persona pide tiempo a su pareja, suele decir que necesita un tiempo para aclarar sus sentimientos. Debemos tener en cuenta que cuando una relación va bien, no hay dudas. Es decir, cuando una relación funciona y es sana, ambos miembros están seguros de querer permanecer en la relación. A pesar de haber conflictos y diferencias, la pareja tiene el deseo, la capacidad y las estrategias de solucionarlos conjuntamente. Por lo que "darse un tiempo para aclarar sentimientos" no tiene sentido.
  • Quiere experimentar. También puede ser que tu pareja te pida tiempo porque quiere conocer a otras personas, probar otras formas de vida, hacer cosas diferentes y planes sin contar contigo. Tiene curiosidad por vivir otras experiencias y estar con otras personas que le aporten cosas diferentes a las que le aportas tú. Sus necesidades y deseos no están cubiertos con la relación establecida, por lo que las posibilidades de la que la relación funcione de forma sana son escasas.
  • Tiene otras prioridades. Puede que en este momento le dé más importancia a otras áreas de su vida o a otras personas y no quiera dedicar su tiempo ni energía a la relación. Hay muchas formas de relacionarse, pero si tu necesitas ser una prioridad para tu pareja y él o ella no te da ese lugar, la relación será una gran fuente de frustración, pudiendo perjudicar la autoestima. Cabe comentar, sin embargo, que es totalmente lícito que una persona, conforme se desarrolla y evoluciona, cambie de opinión y de prioridades. Puede ser que tu pareja prefiera centrarse en un proyecto laboral, personal, familiar, etc., y que la relación ya no sea tan importante para él o ella.
  • No quiere compromiso. El compromiso implica responsabilidad y esfuerzo. De acuerdo con la Teoría triangular del amor de Sternberg, el compromiso es uno de los elementos fundamentales del amor maduro. Sin embargo, es algo que no todas las personas quieren o pueden asumir. Ya sea por miedos e inseguridades, por malas experiencias o por el momento vital de la persona, es posible que tu pareja no quiera comprometerse con una relación. Lo cual es válido y honesto, en caso de que así lo exprese.
  • No se atreve a cortar. Puede ser que tenga claro que no quiere seguir la relación contigo, pero que tenga miedo. El "darse un tiempo" se puede utilizar como una estrategia para probar a estar sin la pareja, pero teniendo la seguridad de poder volver en caso de arrepentimiento. Esta estrategia se puede usar conscientemente, pero tambien puede ser insconsciente. Quiero puntualizar que no necesariamente tu pareja te está mintiendo deliberadamente, puede que piense que solo necesita un tiempo y que no sea consciente de que su amor por ti se ha acabado, de lo cual se dará cuenta más adelante.

Qué significa cuando te piden tiempo en una relación

Cuando tu pareja te pide un tiempo, lo que te está diciendo en realidad es que prefiere estar sin ti a estar contigo. Ya sea para poder experimentar, para poder soltar el compromiso, para no tener que sumir ciertas responsabilidades, porque prefiere dedicar su tiempo a otras cosas... Independientemente de la causa, darse un tiempo significa que no quiere estar contigo (temporalmente o definitivamente).

Cuando tu pareja te pide tiempo significa que en este momento no te quiere como su pareja y que "necesita un tiempo" para pensarlo, para decidirlo, para asumir la ruptura, para probar nuevas experiencias... En definitiva, si tu pareja te dice que necesita un tiempo, en realidad está dejando de estar en la relación y de ser tu pareja.

Qué hacer cuando te piden tiempo

¿Cómo debemos reaccionar ante esta situación? ¿Qué debemos contestar si nuestra pareja nos pide un tiempo? A continuación, veremos paso a paso qué hacer cuando tu pareja te pide tiempo.

  1. Respetar la decisión. Como estábamos viendo, si tu pareja te pide un tiempo, es que no quiere ahora mismo estar contigo como pareja. No se puede obligar a nadie a estar en una relación, por lo que la decisión se debe respetar.
  2. Comunicar nuestra visión. Si tu pareja no te quiere como su pareja, la relación se ha acabado. Deberás comunicarle que si prefiere estar sin tu, tú respetas la decisión, pero que si ya no sois pareja, la relación se ha acabado.
  3. Asumir la ruptura. A pesar de que tu pareja verbalice que "será solo un tiempo", realmente no lo sabe. Una persona no se puede quedar esperando a que otra se aclare. La relación se da cuando dos personas libremente eligen estar juntas. Si tu pareja no quiere estar contigo en una relación ahora (es igual que diga que es temporal o permanentemente), es que no quiere estar contigo como pareja y es algo que hay que asumir.
  4. Cortar el contacto. Como hemos visto en el apartado sobre los motivos de que tu pareja te pida tiempo, puede ocurrir que ya no seas su prioridad o que ya no quiera compromiso. Por tanto, es posible que no quiera sacarte de su vida, pueda que quiera seguir en contacto contigo, incluso viéndoos, pero sin tener una relación o un compromiso. En cuyo caso, a no ser que realmente quieras una amistad con es persona, lo más eficaz es cortar el contacto.
  5. Aplicar el contacto cero. Especialmente cuando la rutpura no es deseada, la mejor estrategia para empezar a pasar página es el contacto cero: no tener contacto con la expareja, si físicamente, ni online, ni a través de amigos en común, ni de objetos. Por tanto, aplicar el contacto cero significa no quedar, no hablar, eliminar de redes sociales, apartar de la vista los objetos que sean un recuerdo, no ir a los lugares que frecuentábais, no preguntar por él/ella a tus amigos/as... A excepción de que la ruptura no te genere sufrimiento y quieras verdaderamente mantener una amistad con tu ex pareja.
  6. Realizar el proceso de duelo. A partir de ahí, irás avanzando por el proceso de duelo. Es normal que primero sientas rabia, luego tristeza, apatía, desilusión, vacío, soledad y otras emociones desagradables. Tal como explicamos en el artículo sobre superar un desamor, es normal tener pensamientos intrusivos y anhelos por recuperar la relación. El proceso de duelo tras una ruptura amorosa suele ser doloro. Lo importante es permitirse sentirse mal, tener paciencia y esperanza.
  7. Permitir sentir lo que se siente. Lo más sano es aceptar lo que se siente en cada momento, entender que forma parte del proceso y tener paciencia.
  8. Poner el foco en el presente. Es normal que estés sorprendido/a, que te hagas mil preguntas, que te cueste entender lo que ha pasado. Sin embago, dar vueltas a los hechos y machacarnos con preguntas sin respuesta, nos deja anclados al pasado, nos agota, nos hace sufrir y no sirve de nada. Pon el foco en el presente, en conocerte, en cuidarte, en aprender de la situación y en contruir una nueva versión de ti mismo/a más sabia y resiliente.
  9. Apoyarte en tus seres queridos. Pasar tiempo con tus amistades y familia te ayudará a sentirte mejor.
  10. Cuidarte a todos niveles. En los momentos en los que estamos más vulnerables es precisamente cuando más debemos cuidarnos: come saludable, duerme 8 horas y descansa, practica ejercicio físico, alimenta tus aficiones, socializa, disfruta de tu tiempo libre... Y, sobre todo, evita los parches como el alcohol, la comida basura, las drogas, las relaciones sexuales sin protección, las compras, el juego/apuestas y demás conductas que "anestesian" las emociones desagradables, pero que pueden desescadenar un problema mucho mayor en el futuro.

¿Cuando te piden tiempo vuelven?

Una pregunta habitual en estos casos es si el miebro de la pareja que solicitó un tiempo volverá en el futuro. Nadie sabe el futuro, por lo que no podemos saber con certeza qué pasará. Siempre hay la posibilidad de que una expareja vuelva a contactarnos, puede ser que ocurra o que no.

En caso de tu ocurra, en función de tu situación en ese momento, podrás valorar si te interesa o no. Puede ser que hayas conocido a otra persona y te encuentres involucrado/a en otra historia, puede que tu crecimiento personal y tu cambio de mentalidad hagan que no te interese retomar esa relación, puede ser que te hayas dado cuenta de que los valores de tuexpareja no van contigo o que sus características no son las que buscas en tu pareja. Pero también puede ser que ambos/as queráis retomar la relación.

¿Es posible volver con un ex después de meses? ¿Volver con un ex después de años funciona? La respuesta es depende. Dependerá de la situación y de la pareja. Hay algunos indicios que te ayudarán a predecir el éxito o el fracaso de la relación:

  • Si habéis hecho cambios individuales, puede funcionar.
  • Si sois capaces de perdonar y mirar al presente y al futuro.
  • Si habéis hablado de los motivos de la ruptura y estas cuestiones están arregladas.
  • Si las circunstancias que os alejaron la vez anterior se han solucionado.
  • Si buscáis el mismo tipo de relación.
  • Si construís una base sólida basada en la confianza y el respeto.
  • Si os compartís valores y plan de vida.
  • Si os amáis y queréis compartir vuestro día a día.
  • Si la otra persona os transmite paz, bienestar y tranquilidad.
  • Si sentís que esta persona mejora vuestra vida (a pesar de sentiros plenos también sin ella) y que os ayuda a crecer como personas.

En este artículo explicamos cómo tener una relación de pareja sana.

Este artículo es meramente informativo, en Psicología-Online no tenemos facultad para hacer un diagnóstico ni recomendar un tratamiento. Te invitamos a acudir a un psicólogo para que trate tu caso en particular.

Si deseas leer más artículos parecidos a Qué hacer si mi pareja me pide tiempo, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Terapia de pareja.

Bibliografía
  • Congost, S. (2013). Cuando amar demasiado es depender. Oniro.
  • De la Espriella Guerrero, R. (2008). Terapia de pareja: abordaje sistémico. Revista colombiana de psiquiatría, 37(1), 175-186.
  • Fisher, H. (2017). La ciencia del amor: ¿por qué amamos y engañamos? Editorial Mapas Colectivos.
  • Riso, W. (2012). Ama y no sufras: cómo disfrutar plenamente de la vida en pareja. Vintage Español.
  • Sánchez, J. I. M. (2020). Relevancia de las sesiones individuales en un caso de terapia de pareja. Revista de Psicoterapia, 31(117), 367-379.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
164 comentarios
Su valoración:
Alberto
Me encantó conocer a mi novia, es una mujer increíble, con ella pase momentos realmente valiosos, todo iba suoer, teníamos confianza, nos contábamos todo, no nos revisabamos teléfonos, discutiamos y resolvíamos todo de inmediato, nos acoplabamos en casi todos los aspectos y yo me entregue en cuerpo y alma a ellla pues me sentí como no me sentía en muchos años, como un adolescente, feliz, hasta que accidentalmente mate a su mascota, ella cayó en depresión y después puso tierra de por medio, me dijo que no podía aceptar lo que había sucedido y que no confiaba más en mi, sin embargo dijo que me daría el beneficio de la duda, más no me dio nunca oportunidad de redención, ahora que tuvo que regresar a la ciudad me pidió tiempo, gracias a este reportaje me aclaro muchas cosas, que linda es ella, simplemente no quiere romper mi corazón y mantener mi velita encendida, pero bueno, como dice usted, si no quiere estar conmigo es eso y tan simple como eso, pues no queda más que aceptarlo y seguir adelante, ojala sea feliz y que Dios la benfiga
Su valoración:
Dairo
Hola, mi novia y yo llevamos 25 meses de novios, pero hace unos días me pidio tiempo por el motivo de que sus padres la quieren tener a toda hora encerrada y le quieren prohibir que sea feliz con la persona que tanto ama, yo soy el primer novio de ella y ella me dice que me ama y que el sueño más grande de ella es vernos casados h que quiere estar conmigo toda la vida y pues la verdad yo también quiero lo mismo, pero no se que hacer con el caso de los papás de ella que no le están permitiendo ser feliz y lo que están haciéndole es daño y haciendola infeliz, mi novia me dice que quiero formar un hogar conmigo y que tengamos nuestra propia casa, nuestro hijo, pero que eso debe ser lejos de los papás de ella, y la verdad no se que hacer porque ella se está dejando manipular mucho por los papás.
Su valoración:
yeralazar
Muy bien redactado por Ana,muchas felicitaciones por su trabajo profesional
y saludos a todos en psicología-online.Atentamente Yeralazár autodidacta en
psicología-interconductual y psiquismo.Gracias
Anna Badia Llobet (Editor/a de Psicología-Online)
Muchas gracias, Yeralazar.
Un fuerte abrazo.
Su valoración:
Francisco
Hola, Mi pareja y yo entramos en una relación bastante toxica y yo empecé a tener comportamientos muy controladores, muchas veces me pidió que dejara de actuar así y no lo hice, por tal motivo me dijo que es mejor tomarnos un respiro por las múltiples peleas y mis comportamientos, no tengo muy claro que debo hacer, le dije que esta bien que nos tomáramos el respiro y casi ya no hablamos, agradezco un consejo de que debería hacer para recuperarla.
Su valoración:
Omar jorge Elizondo Angeles
Hola ,estoy pasando por una etapa de duelo nos hemos separado mi pareja y yo ,después de 15 años tenemos un hijo de 13 años se que estoy en un error yo mismo el permitir que nos veamos para tener relaciones, me cuesta mucho creer que ya no exista el amor entre ella yo yo por los afectos que dicen lo contrario yo soy el principal factor de la ruptura me esta costando salir a delante en lo personal, yo a ella la e visto tranquila no llora,no pregunta por mi no me manda mensajes, solo si yo mando ella me manda pero no me deja en visto me responde rápido el mensaje me siento muy confundido, no se que hacer
Su valoración:
Fernando
Hola, mi novia desde hace tres meses me pidió un tiempo, ella no a podido superar a su ex que la maltrato física y psicológicamente, ella dice que me ama que soy lo mejor que le paso en la vida pero me pidió un tiempo , y hace unos días falleció el papá de ella. Tenemos contacto pero lo justo y lo necesario pero no sé cómo actuar realmente
Su valoración:
Charlie
Esto de pedir un tiempo la verdad significa "alguien mas me esta gustando y quiero salir a probar otras pijas". Y si es el hombre quien lo dice significa quiero curtirme otra,. Asi que lo mejor es girar noventa grados y que la vida siga.
Su valoración:
medalit santillan
si mi pareja me pidió tiempo de un mes.¿ Es sano estar en comunicación durante ese mes? o debo de de cortar comunicación.
Maria Gladys Bermudez Urrego
Mi esposo me pidió un tiempo, pero no me dijo cuanto, quiero saber si es conveniente estar en comunicacion durante ese tiempo
Su valoración:
Katy
Buenos días,tengo una relación de 23 años mi esposo me fue infiel cuando estaba embarazada de mis 3er y último hijo con su secretaria 20 años mebor q el me dejo y se fue por 3 meses en ese tiempo se portó como un patan me humilló me trató mal a mi y a mis hijos al pasar los tres meses vuelve pero su amante se enteró e hizo un escándalo, desde ahí hemos tenido muchos problemas y hubo muchos malos tratos de su parte hacía mí,yo terminé la relación el se negó a irse y como dependemos de el económicamente no se hiba pero dormía en el sofa,yo salí con amistades de años que nos comunicabamos constantemente por internet y teléfono ahí ocurrió algo más con un ex,solo una vez por q esto lo recalque q no debió pasar,mi esposo se dio cuenta de mi indiferencia me lloro y rogó q no lo deje q el hiba a cambiar q si iríamos a terapia q tantos años le había pedido y así fue,en esa terapia por insistencia del terapista le cuento lo q pasó con mi ex y todo empeoró empezó con depresión,no quiso seguir la terapia me trata mal aunque siempre lo hizo,siempre fue machsita,controlador,manipulador y muy celoso,desde ese problema han pasado cuatro años el dice q no lo puede superar q desde q yo hic eso el parece un fantasma en vida q no encuentra sentido a nada q va a volver a terapia sólo y q está pensando darse un tiempo solo,y yo no se q decir, así me dijo cuando me fue infiel con su secretaria y yo estaba embarazada después de un largo tratamiento de fertilidad q el me acompañaba,no se q hacer,lo veo mal pero no estoy segura,sólo se q no puedo obligarlo q se quede conmigo pero tampoco es justo q me quede esperando a q decide.creo q cuando uno ama luchan juntos si se va es por q no está seguro q sea amor.ayúdeme por Favor.Gracias.
Anna Badia Llobet (Editor/a de Psicología-Online)
Hola Katy,
Donde hay control, manipulación, celos, humillación, mal trato..., no puede haber una relación sana. Si la terapia no ha funcionado, quizás es momento de replantearse la relación. El acompañamiento profesionar te ayudará mucho.
Un abrazo.
Su valoración:
Aldair Cines
Mi novia dice que quiere tiempo para estar sola y normalizar sus emociones, dice que necesita un psicólogo por tantos problemas y presiones (no de mi, sino de familia) pero a mi me tiene confundido porque dice que me quiere pero no hace por luchar y habla con varios...
Qué hago!?
Anna Badia Llobet (Editor/a de Psicología-Online)
Hola Aldair,
Si dice que quiere tiempo para estar sola y además habla con otras personas, te está mostrando el tipo de relación que te puede ofrecer en este momento. Deberás plantearte si esto es lo que quieres para ti o no.
Un abrazo.
Su valoración:
Liliana Hidalgo
Llevo 6 años con mi pareja y todo parecía estar bien. Pero mi pareja me fallo y tubo relaciones sexuales con otra mujer el mismo me lo dijo aun que me dolió mucho y llore tanto. Pero desidi darle otra oportunidad el problema esq la mujer con la q me fue infien trabaja con el y aun tiene contacto el me dice que el hablo con ella y quedo claro que lo que paso entre ellos fue solo cama y alchool pero no se que hacer esta la desconfianza miedo que me sigan engañando peleo mucho con el y siempre nos reconciliamos. En la vida sexual estamos muy bien pero no se que hacer me pidió un tiempo ya que yo lloro mucho por q los recuerdos me matan y el me dice que me ama y que por el amor que me tiene prefiere hacerse a un lado y no verme sufrir. Pero yo no lo quiero dejar ir. Que debo hacer ayudemen por favor.
Anna Badia Llobet (Editor/a de Psicología-Online)
Hola Liliana,
Debes valorar si tu pareja realmente te aporta bienestar, te ayuda a crecer, comparte tus valores, enriquece tu vida..., o si, por el contrario, la relación te genera sufrimiento y tu pareja no te hace sentir valorada, apreciada, respetada...
Por otro lado, si él te ha pedido un tiempo separados, significa que quiere alejarse de ti y que prefiere estar sin ti. En los casos en los que hay dependencia emocional y sufrimiento, la mejor opción es asumir la separación y aplicar el contacto cero.
Un fuerte abrazo.
Liliana hidalgo
Ya llevamos dias bien en día q me dijo q se quería ir no lo detube todo lo contrario le dije q si esa era su decíon la respetaría pero no se va dice q no me puede dejar no lo entiendo aunque en algún momento la relación se torno discuciones peleas yo lloraba mucho pero todo ah cambiado ya que yo desidi perdonar la infidelidad trato de no recordarle nada aunque la desconfianza queda trato de llevar las cosas bien y todo lo contrario ah cambiado mucho con migo pero me da miedo q todo vuelva hacer como antes o me diga q se quiere ir. No se q hacer.
Su valoración:
María
Llevo 6 años de relación con mi novio , el siempre desde un principio de la relación vimos que lo nuestro iba en serio, al grado que me pidió matrimonio, cosa que nunca nos pudimos poner de acuerdo, yo estaba completamente enamorada de él, lo sigo amando aún pero este amor ya es diferente después de tantos años, nunca nos pudimos poner de acuerdo para casarnos, yo en realidad estába friqueada con la situación de que ya me iba a convertir en su esposa, lo digo esto por que a lo que voy, el tiene el caracter muy especial, es algo intenso, el en un principio de la relación me celaba mucho, al grado de no poder ni hablarle a mis compañeros del trabajo para no causar algún disgusto con el, si yo le decía algo tenía que cumplirlo, por que si no me tachaba de insegura o que no cumplía mis promesas, bueno el caso es que yo sí me quería casar más no supe decirle cuando, más que nada por que tenía miedo que ya estando casados yo perdiera mi autonomía o el me prohibiera cosas, lo digo esto por que el me.decia que quiere una mujer que sea ama de casa , que no trabaje, en pocas palabras que esté siempre con el para apoyarlo, yo fui a terapia por que no supe cómo manejar esto, aún así continúe con la relación , este año fue el acabose, termino juzgandome diciendo que yo era una mentirosa, que jugue con el estos últimos años por que no me e querido casar, ahora yo terminé aceptándolo con su manera de ser (intenso) y le dije que si estaba ya lista para casarme que ya no le daría más vueltas al matrimonio que si quería una vida con el, pero el dice que está desepsionado de mi que por que jugue con el, pero yo no jugue con el era simplemente indecisión mía yo lo amo, con sus virtudes y defectos, pero el a mí no me acepta con mis inseguridades y ahora me pidió tiempo, me bloqueó de watsap y FB , no me habla y no se que hacer.
Su valoración:
Leo
Conocia a mi novia hace un poco mas de 2 meses, es un corto tiempo todavia, pero al comienzo vivimos intensamente muchas cosas, el enamoramiento fue a tal grado que siempre nos deciamos pareciera que nos conocemos hace mucho tiempo, despues de unas cuantas citas tuvimos intimidad, pasamos noche buena juntos, nos amanecíamos hasta ciertas horas, todavia vive con la mama, ya esta apunto de graduarse de la U. De hay fue pasando los dias y semanas y nos fuimos disminuyendo las salidas y ya no nos quedamos hasta horas de la madrugada, hablábamos todos los dias en una de esas conversaciones hablamos de nuestro pasado, para mi fue lo peor que hicimos despues de unos dias tuvimos problemas por ello, pero lo veniamos solucionando como pareja con tal de seguir iguales. Ya para este año a ella le sale dando el covid, obviamente a mi tambien por los besos mas que todo, y nos aislamos, igual seguiamos enamorados conversabamos todos los dias, hasta que se me ocurre nuevamente hablar del pasado por que algo no andaba bien y me intrigaba saber de su pasado que algo no me gustaba, al final logre despejarme mis dudas y yo quede mas bien que mal en cuanto a la intimidad que ella tuvo, pasaron los dias salimos de la cuarentena y resulta que despues de 2 semanas sin vernos salimos normal, una cena, besos y intimidad, hice algo que le molesto pero en ese momento no sabia, al terminar la intimidad me dijo apresuradamente que vamonos le rogue para que se quedara unos minutos, que conversáramos de nosotros, como siempre lo hemos hecho, me hizo tan mal en la manera tan apresurada queria irse, le deje en su casa, me dijo que le disculpe pero tenia que estar pronto en su casa, la entendi ya me paso la tristeza y olvide eso, Al siguiente dia le escribi, me respondia despues unas cuantas horas, entendible si estuvo ocupada, pero que le costaba hacermelo saber con un simole sms, despues quede en salir con ella para conversar y estar mejor, en su casa, me nego diciendo que hiba a salir con la familia, por redes sociales vi que salio con los amig@s, y me molesto un poco, pasa el domingo le escribi normal, y ya al ir leyendo los sms eran mas cortantes, sin emojis y cosas asi, y le conte que le sucede, me dijo que necesitaba tiempo, que esta confundidad que necesita un respiro, la verdad me dejo ko! Ese sms porque antes ya habia pasado por igual y fue porque me queria terminar. Le dije que salgamos para platicar, que no hiba a pasar nada de besos, me dijo que no podia que hiba a tener examen, y me quede pensando un examen un Domingo, bueno paso. Luego Me dolio mucho y la verdad respete su decisión, de darle el tiempo que necesitaba, me sentia mal, super mal solo pense en lo peor de la relacion, a la noche de ese dia me cuenta un amigo de unos estados por redes sociales que ella estuvo la tarde con amig@s diviertiendose y tomandose fotos, para mi fue una mentira dura porque me decia que n queria hacer que estaba enfocada en su examen, le reclame en forma suave que porque me habia mentido, me decia que no sabia ni porque lo habia hecho, que nunca tuvo el examen y que se sentia mal por todo, de la rabia que tenia se me fue la tristezay eso era bueno, dormi bien, al siguiente dia le pedi que tiempo necesitaba me dijo unos dias para aclarar bien las cosas, le pregunte si terminamos y no me dijo que si ni no, que yo tambien pensara bien las cosas, quedamos en ver que pasa ahora este viernes, pero me duele mucho, no tengo apetito, ayer nos escribíamos y nos respindemos pero ya sin amor, frios, y leyendo articulos voy a darle el tiempo que me lo pidio, no responderle sms, me duele mucho no saber de ella, posiblemente ya borro todo lo nuestro, le pregunte a mi amigo si tenia fotos en las redes sociales me dijo que no, y eso me duele, quizas el viernes ya no quiera saber nada de mi, se que nos hemos dicho que no son problemas graves, ni grandes pero que estan en la cabeza de ella, tantas cosas, planes que teniamos terminando ella de gradurase que solo de pensar me duele
Su valoración:
Ana
hola les cuento tuve una relacion entre su alto y bajo que duro un promedio de 8 años y tengo una hija de el, pero hace un año el me pidió que se terminara por mis celos locos etc pero como mujeres sabemos cuando las cosas cuando tu pareja tiene otra mujer resulta que el se fue con esa mujer la cual a mi me decía este calificativo de loca celosa, durante el año nos veiamos una relacion sin compromiso bueno cuando le toque el tema de que somos; me dijo que le de un tiempo y la cual me pidió que quería llevar a nuestra hija por fiestas navidad donde su familia y bueno le di porque tiene derecho nuestra hija que tenga tiempo con la familia de el y bueno me entere que estaba saliendo con alguien allá pero le pregunte si tenia algo y si el desea estar solo pues esta en todo su derecho y yo poder hacer mi vida me contesto que no y que respetemos el tiempo , estamos en el mes que habíamos acordado pero no me toca el tema, solo me habla de nuestra hija y la verdad no se que acción tomar.
Su valoración:
Jhonatan
Estoy muy confundido, llevo 9 meses con mi novia, más que peleas hemos tenido berrinches.
Sucedió uno en el cual ella me dice "si quieres nos damos un tiempo" creo que la respuesta que ella quería era que dijera que "no".
Dije lo contrario, en cuanto acepte en darnos un tiempo, me bloqueo de Facebook, WhatsApp, instagram.
Me sorprendí bastante.
Carmen
Hola Yonatan es inexplicable después de querer a una persona llegar a estar confundido, dejala, el tiempo lo necesitabas tu, sólo tú sientes esa presión en el pecho por la cual no te permitía seguir. Ella talves no lo entiende por qué no son sus sentimientos su pecho... Yo llegue a sentir hasta dolor en el pecho y una aficcia que lo único que deseaba es estar sola y no por qué hubiera otra persona sino por qué querer sanar. No es justo arrastrar ala otra persona a qué se sienta mal. Hay que liberarse de todo eso que acumulamos por lo que sea.
Su valoración:
Ana
Mi pareja .e pidió tiempo dice que tiene muchos problemas económicos ya que tenemos relación a distancia que en enero vemos que haciamos pero me hace mucha falta el dice que anda mal porque aparte esta enfermo y yo quisiera apoyarlo :( que opinan ustedes por lo menos dejo mis iniciales en su facebook con nuestras fechas y fotos mias destacadas pero me da miedo perderlo siento que ash es mucho tiempo que deberíamos buscar una solución el me dijo que el no piensa estar con otra que solo quiere desestresarse
Dayanne
Me podría comentar como le a ido porfavor necesito algún consuelo
Su valoración:
Miriam
¿ Que hago si me pareja me pide tirmpo?
Carmen
Pídele que se sincere que tú con todo tu dolor lo entenderás y darás ese tiempo por qué es lo mejor para los dos Miriam.. si siguen llegarán a sentirse muy mal los dos y talves se termine mal. Ha veces pedir tiempo no es por terceras personas simplemente no estamos bien con nosotros mismos y eso es gran presión que no es justo sentirse así y que la otra persona no lo entienda. Ahora sí es por otra persona pues no modo hay que retirarse y dejar que sea feliz y dar gracias a Dios por haberse sincerado pot que no es justo estar con una persona que no te quiera. Ánimo de todo se sale para bien o para mal.
Su valoración:
Reyna
Que debo Aser mi pareja me pidió tiempo
Su valoración:
Veronica
Hola llevo casi 14 años con mi esposo.
Yo siempre lo celaba y hace unos días me pidio tiempo dice q el me quiere q me ama,pero q ahora mismo no sabe si quiere estar conmigo que no sabe si quiere estar con otras mujeres,yo le di tiempo ,pero resulta que le dio un día muchas de intimar conmigo y me lo dijo lo hicimos y fue genial,pero él sigue sin saber si quiere estar conmigo .
Yo pienso y creo q lo q el quiere es estar con más mujeres no se que hacer me estoy volviendo loca
Amanda
Vero estamos en la ,isma situacion, no eres la unica y al igual que tu no se que hacer y siento que la sange me hierve de tantas dudas y miedos que tengo
Su valoración:
Yitcel doria
Hola buenos días me llamo Yitcel necesito que me ayuden mi novio me pidió un tiempo por la situación que estamos pasando el me dice q no tiene a otra mujer solo que quiere reunión una plata y levantarse un poco

Qué hacer si mi pareja me pide tiempo
Qué hacer si mi pareja me pide tiempo

Volver arriba