menu
Compartir

Qué significa soñar con una guerra

 
Por Mary Dulcinia Lugo. 10 junio 2021
Qué significa soñar con una guerra

Soñar con una guerra es una de los onirismos más inquietantes y perturbadores que pueden existir. Estos sueños no son para nada agradables. Lo más seguro es que te despiertes preguntándote qué te quiso decir. Lo primero que debes saber es que soñar con una guerra casi siempre tiene que ver con conflictos y preocupaciones que debes resolver. No obstante, según la interpretación de los sueños de Sigmund Freud, el significado del episodio dependerá de cómo te sentiste, dónde ocurrió, quién aparece y cuál fue el final de ese sueño.

Si quieres saber qué significa soñar con una guerra, en este artículo Psicología-Online, hallarás lo que tu mente te quiso decir, específicamente si soñaste con una guerra civil, militar, con zombies y hasta con ángeles y demonios. Descubre en este artículo lo que hay detrás de ese sueño tan particular.

También te puede interesar: Qué significa soñar con fantasmas

Significado de soñar con una guerra mundial

Soñar con una guerra mundial es una de las experiencias más agobiantes en el mundo onírico, pero su significado es muy revelador. Se relaciona con la necesidad particular de resolver algunos conflictos que estás teniendo con las personas en tu entorno. Significa que estás viviendo peleas familiares, en el trabajo o con tu pareja que te tienen sumamente perturbado/a.

Por otra parte, simboliza tu sensibilidad ante los conflictos y problemas de tu entorno. Te preocupas sinceramente por el bienestar de los demás y no te gusta ver sufrir a nadie. Por ello, tratas de mediar entre los seres que más quieres, para que se mantenga la armonía y la paz a tu alrededor.

Si tomamos en cuenta algunos elementos adicionales, se consiguen otras interpretaciones para este tipo de sueños, como por ejemplo:

  • Te están enviando a luchar en la guerra mundial: tiene que ver directamente con una lucha interna entre lo que quieres y lo que tienes. No sientes plena satisfacción por los logros que has tenido hasta ahora, por lo que seguirás luchando hasta llegar a tu meta.
  • Sales corriendo en plena guerra mundial: quieres huir de ti mismo. Quizás cometiste un error y tu mente te reclama por ello. Analiza si has ofendido a alguien o estás actuando fuera de la ley para que puedas enmendar esa falla. Solo así estarás en paz nuevamente contigo mismo/a.
  • Ganas la guerra mundial: este sueño refleja tu actitud positiva y perseverante. Tienes un gran don de lucha y no te vas a rendir fácilmente. Eres alguien que siempre ve el lado positivo a todo y, por eso, logras cristalizar tus planes.

Significado de soñar con una guerra civil

El soñar con una guerra civil tiene mucho que ver con miedos y temores por la presencia de problemas cercanos a ti, aunque tú no estés involucrado/a. Es probable que se esté presentando algún evento como un reclamo legal o algún conflicto familiar que te incomoda mucho.

En este caso, lo más inteligente es estudiar todo el panorama y tratar de mediar hasta donde te sea permitido, no sea que por inmiscuirte de más termines siendo perjudicado. A veces es mejor observar las cosas desde el exterior.

Qué significa soñar con una guerra militar

Si en tus sueños ves una guerra militar, se relaciona con la sensación de sentirte atrapado en una situación conflictiva. En estos momentos no ves la solución a tus dilemas y eso te perturba. Sientes que no puedes hacer nada para evitarlo y que los problemas te abrumaron por completo.

Si es así, el primer paso es tomarte un respiro y descansar. Trata de leer un libro que te guste, hacer ejercicio o conversar con alguien que te agrade, entre otras cosas. Ya luego, con la mente más tranquila, analiza uno a uno tus problemas para tratar de solucionarlos.

Qué significa soñar con una guerra de zombies

Si en el conflicto bélico de tus sueños aparecen zombies, es el reflejo de que tu mente está agotada por la rutina de vida que estás llevando. Estás al borde del colapso por agotamiento y tu cerebro está lanzando claras señales de ayuda. Además, se relaciona con problemas que te persiguen y no te dejan alcanzar el equilibrio.

Otras de las interpretaciones de soñar con una guerra de zombies es que temes a lo desconocido. Te da pánico cambiar tu estilo de vida actual. Recuerda que a veces los cambios son necesarios y pueden sorprenderte con las cosas positivas que traen con ellos. En este artículo, te contamos las causas del miedo a lo nuevo y cómo vencerlo.

Qué significa soñar con una guerra - Qué significa soñar con una guerra de zombies

Qué significa soñar con una guerra de ángeles y demonios

Uno de los onirismos más extraños es soñar con una guerra de ángeles y demonios. Sin embargo, su interpretación es muy profunda, ya que se refiere a batallas internas entre lo correcto y lo incorrecto. Nuestro subconsciente está tratando de tomar una decisión certera sobre cómo actuar ante un evento en particular, solo que hay dos posibles alternativas en juego: una buena y una que puede causar daño.

Es importante que te aferres a tu escala de valores. No te dejes llevar por pasiones o arrebatos que luego te hagan lamentar una decisión tomada. Actúa con prudencia y cautela, tratando de no hacer daño a otras personas ni a ti mismo.

Este artículo es meramente informativo, en Psicología-Online no tenemos facultad para hacer un diagnóstico ni recomendar un tratamiento. Te invitamos a acudir a un psicólogo para que trate tu caso en particular.

Si deseas leer más artículos parecidos a Qué significa soñar con una guerra, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Significado de los sueños.

Bibliografía
  • Freud, S. (2013). La interpretación de los sueños (Vol. 267). Ediciones Akal.
  • Sirin, M.I. (2008). El libro de la interpretación de los sueños. Editorial Sirio, S.A. España.

 

 

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?

Qué significa soñar con una guerra
1 de 2
Qué significa soñar con una guerra

Volver arriba