menu
Compartir

Qué significa soñar con una piscina

Qué significa soñar con una piscina

El mundo onírico está lleno de elementos que tienden a confundir si no sabemos su significado. Uno de ellos por ejemplo es el agua, la cual se puede presentar en muchas formas, como en una piscina. Por lo general, este tipo de sueños suele asociarse con buenos presagios y noticias positivas, dado a la pureza que en sí misma representa el agua.

Soñar con una piscina es una forma poderosa que tiene tu subconsciente de expresar emociones y deseos que tu cerebro consiente no es capaz de mostrarte. Para que puedas encontrar la conexión entre todos los elementos de tu sueño, en este artículo de Psicología online, te diremos qué significa soñar con una piscina. De esta forma, podrás comprender lo que tu mente te quiere expresar para potenciar tus acciones futuras.

También te puede interesar: Qué significa soñar con lluvia

Significado de soñar con una piscina grande

Soñar con una piscina grande representa una clara conexión con tus emociones más profundas. Es un llamado a que dejes salir algún deseo reprimido que has estado intentando esconder por alguna causa. Este es un tipo de sueño que quiere ponerte en alerta sobre la necesidad de ahondar más en tus sentimientos. Es bueno que dejes fluir aquello que no te atreves a expresar.

Por otra parte, soñar con una piscina grande puede significar que necesitas limpiar tu interior de energías negativas o sentimientos que no te dejan avanzar. Por eso, puede ser un llamado directo para que dejes algo del pasado atrás o que lo enfrentes de una vez.

Significado de soñar con una piscina llena de agua

Soñar con una piscina llena de agua es un símbolo de que tu cuerpo y espíritu reclaman descanso para salir de la rutina. En tu interior deseas salir a esparcirte con tus amigos, a un sitio al aire libre, como una playa, o precisamente, a una piscina.

Por otra parte, si te estás sumergiéndote en ella, representa la clara armonía que actualmente tienes entre tu cuerpo y mente. Te sientes en paz y tienes una visión optimista sobre tu futuro. Cuando sueñas con una piscina llena de agua, significa que estás tranquilo/a con todo lo que haces, bien sea en el plano laboral o personal, lo que te causa gran satisfacción.

Significado de soñar con una piscina vacía

Si en tus sueños no hay agua en la piscina, esto es una advertencia para que pienses muy bien en una inversión que estás a punto de hacer. Analiza con cuidado antes de invertir un dinero que es muy probable que pierdas. Aunque en el mundo real estás muy segura de que eso va a ser un éxito, tu subconsciente te está señalando que no has visto el panorama por completo.

Por otra parte, soñar con una piscina vacía te indica que están por venir nuevos proyectos en tu vida, por los cuales vas a tener que esforzarte para conseguir resultados positivos.

Qué significa soñar con una piscina de agua limpia

Según algunos expertos en la interpretación de los sueños como Sigmund Freud, el agua limpia está relacionada con pureza, calma y paz. Entonces, al asociarla con tu sueño, quiere decir que te sientes con las energías renovadas y deseas emprender nuevos retos. Asimismo, indica que conoces muy bien tus capacidades y que sabes cómo enfrentarte a los conflictos para obtener los resultados más favorables. Descubre cómo resolver un conflicto de forma asertiva.

Si te visualizas nadando en esa piscina con agua limpia, indica que tu esencia es competitiva y luchadora y que no te rindes hasta que consigues lo que te propones. Esa es una cualidad muy importante para triunfar en la vida y superar cualquier obstáculo.

Qué significa soñar con una piscina sucia

Soñar con una piscina sucia es un presagio de que sientes cansancio o agotamiento. Este tipo de sueño habla claramente de que no sabes cómo canalizar algunas emociones. De hecho, si no las enfrentas rápidamente es posible que salga mucho negativismo a tu vida. En este artículo, te contamos qué es el cansancio mental y cómo combatirlo.

De la misma forma, este episodio onírico te dice que hay algo que te está sucediendo y te causa molestia. No obstante, el hecho de que este sueño te advierta sobre algo negativo, es una oportunidad para que lo utilices a tu favor como un punto de partida y así resolver ese inconveniente para potenciar tu bienestar.

Qué significa soñar con una piscina llena de gente

Cuando sueñas que la piscina está llena de personas, significa que tienes algún remordimiento por algo que hiciste y que no fue lo correcto. Puede ser que has tenido malas compañías y te han llevado a tomar decisiones erróneas. Lo bueno es que aún estás a tiempo para resolverlo. Solamente tienes que pensar en qué fallaste para solucionar algún daño causado.

Por último, recuerda que las buenas relaciones interpersonales son importantes para mantener el equilibrio personal o laboral. Por eso, tómate un tiempo para que analices tu conducta hacia las demás personas y logres corregir alguna acción para que te sientas mucho mejor. En este artículo, verás cómo mantener buenas relaciones interpersonales.

Este artículo es meramente informativo, en Psicología-Online no tenemos facultad para hacer un diagnóstico ni recomendar un tratamiento. Te invitamos a acudir a un psicólogo para que trate tu caso en particular.

Si deseas leer más artículos parecidos a Qué significa soñar con una piscina, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Significado de los sueños.

Bibliografía
  • Freud, S. (2013). La interpretación de los sueños (Vol. 267). Ediciones Akal.
  • Aguillaume, R. (2018). La interpretación de los sueños: entre la clínica y la teoría. CPM. Recuperado en: https://www.centropsicoanaliticomadrid.com/publicaciones/revista/numero-15/la-interpretacion-de-los-suenos-entre-la-clinica-y-la-teoria/

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
Su valoración:
Juan Carlos Otero Jaramillo
Que significa si veo a una joven de fino cuerpo y largo cabello negro, abundante y lacio, bucear en una piscina profunda de aguas limpias azuladas, mientras muchos la ven desde la superficie, incluyéndome a mi.
Mary Dulcinia Lugo
Hola, para el psicoanálisis hay varios detalles que determinarán el significado de tu sueño. Pero básicamente, tiene que ver con tu energía interior. El agua azulada y limpia representa paz, tranquilidad y renovación. La chica desconocida se conecta, quizás, con un deseo de mantener oculto algún sentimiento, algo que puede afectar a muchas personas.
Saludos.

Qué significa soñar con una piscina
Qué significa soñar con una piscina

Volver arriba