menu
Compartir

Qué significa soñar con lluvia

 
Por Mary Dulcinia Lugo. 8 junio 2021
Qué significa soñar con lluvia

El agua es uno de los elementos que con más frecuencia aparece en los episodios oníricos. La misma se puede presentar en distintas formas como en una piscina, en el mar o como lluvia. En la vida real, la lluvia es un símbolo de limpieza, fertilidad y purificación o hasta de devastaciones y desastres. No obstante, su significado en los sueños dependerá de cada una de las particularidades del episodio y cómo te has sentido en él.

Si quieres saber qué significa soñar con lluvia, en este artículo de Psicología-Online, te explicaremos con detalles qué te quiso decir tu subconsciente, tanto si la lluvia era fuerte, abundante o si lo que viste era una lluvia de estrellas. Aquí conocerás todas las respuestas que estás buscando para entender qué te quiso decir ese sueño.

También te puede interesar: Qué significa soñar con agua

Significado de soñar con lluvia de noche

Empezaremos por interpretar qué significa soñar con lluvia de noche. En este caso en particular, habla de dudas y de misterios no resueltos. Quiere decir que estás en un momento en el cual es importante que hagas una autoexploración de tu interior para tratar de aclarar tus sentimientos. Además, se asocia a nostalgia y melancolía por algo o alguien que añoras y que no puedes tener.

Soñar con lluvia de noche también se puede relacionar con una bendición que está por llegar. Es probable que en tu trabajo tomen en cuenta el esfuerzo que has hecho y te propongan empezar un nuevo proyecto, o quizás iniciarás una nueva relación amorosa.

Significado de soñar con lluvia fuerte

Este es uno de los sueños más comunes con lluvia. Simboliza preocupaciones y angustias. Si al soñar con lluvia fuerte viste nubarrones y relámpagos es una clara señal de que algo te tiene nervioso/a, pero no te atreves a expresarlo. Otra de sus interpretaciones es que estás cerca de un peligro inminente. Puede ser en tu familia, en casa, en el trabajo o hasta a nivel personal, porque estás descuidando algunos aspectos que son importantes.

Por otra parte, este tipo de sueños se relacionan con tu capacidad de enfrentar las adversidades con decisión y determinación. El agua que se presenta con fuerza en forma de lluvia fuerte es un llamado a que elimines de tu vida lo que no te hace feliz. Es decir, indica que llegó el momento de limpiar aquellas cargas negativas que te impiden avanzar. Quizás al principio duela un poco, pero después de la tormenta siempre vendrá la calma.

Significado de soñar con lluvia abundante

Si has soñado con lluvia abundante debes saber que este sueño puede tener varias connotaciones:

  • Observas la lluvia abundante y estás refugiado/a: es probable que le prestas mucha atención a lo que digan o piensan de ti. Te preocupas demasiado por el que dirán y, por eso, tiendes a no ser auténtico/a. Ten cuidado porque esto puede afectar tu autoestima.
  • Hay lodo y lluvia abundante: indica que en tus pensamientos hay algo que no te deja tranquilo/a. Puede ser por alguna reacción o acción que cometiste y que no estuvo bien del todo. Por eso, la lluvia te indica que deberás buscar la forma de enmendarlo, o simplemente dejarlo a un lado para seguir en paz.
  • Lluvia abundante y al final sale el sol: este tipo de sueño es muy positivo. Simboliza que estás pasando por algunos problemas, pero que con disciplina y perseverancia vas a salir triunfante de todos ellos. Pronto te sentirás libre de esas preocupaciones que te agobian.
Qué significa soñar con lluvia - Significado de soñar con lluvia abundante

Qué significa soñar con lluvia y mojarse

Puede pasar que en el sueño no solo viste la lluvia, sino que también te empapaste. En ese caso, se suele relacionar con limpieza, fertilidad y hasta una purificación emocional. Si estás caminando bajo la lluvia, representa tu actitud positiva frente a los cambios, ya que eres capaz de adaptarte a ellos y sacarle provecho a cada oportunidad.

Si estás corriendo bajo la lluvia, es un símbolo de felicidad, satisfacción personal y hasta de nuevas sensaciones que experimentas en el amor. Es la representación de la buena fortuna y de las cosas buenas que vendrán hacia ti. Y si te estás mojando en la lluvia junto a tu pareja o un ser querido, representa la decisión de ambos de emprender nuevos planes importantes para un futuro cercano.

Ahora bien, si al mojarte en la lluvia sentiste incomodidad, quiere decir que estás renuente a enfrentar los cambios necesarios que debes hacer para mejorar tu situación. Te da miedo salir de la zona de confort y eso te preocupa. No temas gestionar de forma distinta tu realidad. Siempre que confíes en tus capacidades y tengas claridad de lo que quieres en la vida, superarás cualquier cosa, por más complicado que parezca.

Qué significa soñar con lluvia de estrellas

Ver una lluvia de estrellas en tus sueños es una señal de que vas tras tus metas cueste lo que cueste. En tu mente te perfilas con un buen amor, un empleo estable y una familia amorosa. Por eso, luchas día a día. No tengas miedo a desear éxito en la vida, porque te mereces todo lo bueno de la providencia.

Por otro lado, si en el sueño ves una lluvia de meteoritos se asocia con el temor que sientes porque una relación está a punto de terminar o extinguirse.

Qué significa soñar con lluvia - Qué significa soñar con lluvia de estrellas

Este artículo es meramente informativo, en Psicología-Online no tenemos facultad para hacer un diagnóstico ni recomendar un tratamiento. Te invitamos a acudir a un psicólogo para que trate tu caso en particular.

Si deseas leer más artículos parecidos a Qué significa soñar con lluvia, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Significado de los sueños.

Bibliografía
  • Freud, S. (2013). La interpretación de los sueños (Vol. 267). Ediciones Akal.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?

Qué significa soñar con lluvia
1 de 3
Qué significa soñar con lluvia

Volver arriba