Significado de los sueños

Qué significa soñar con inundaciones

Qué significa soñar con inundaciones

¿Has soñado con inundaciones y no sabes lo que esa visión onírica significa? Interpretar los sueños es algo de mucha ayuda, porque te permite conocer lo que tu subconsciente quiere decirte y, a la vez, sirve para que sepas cómo deberás actuar ante determinadas situaciones. Específicamente, soñar con inundaciones puede causar mucha angustia. Su significado general se asocia con desbordamiento de emociones, miedos o con mucha ansiedad. Además, es posible que estés enfrentando algún dilema o cambio brusco en tu vida y no sepas cómo solucionarlo.

Para que encuentres qué significa soñar con inundaciones, sigue leyendo, que en este artículo de Psicología-Online te diremos cómo se interpreta soñar con escapar de una inundación, ver una inundación en la calle y hasta qué significa soñar que tu casa se inunda. La idea es que tengas a la mano toda la información que sirva para revelar lo que tu mente inconsciente quiso decirte.

También te puede interesar: Qué significa soñar con dragones
Índice
  1. Qué significa soñar con una inundación en la calle
  2. Qué significa soñar con escapar de una inundación
  3. Qué significa soñar que se inunda la casa

Qué significa soñar con una inundación en la calle

Empezaremos con el significado de soñar con una inundación en la calle. Este sueño indica que estás experimentando emociones negativas como la ira y el resentimiento hacia alguien. Eso no es bueno, porque son sentimientos que no llevan a ninguna parte.

Además, es importante que identifiques algunos elementos presentes en tu sueño como el estado del agua y la causa de inundación. En función a eso encontrarás distintas interpretaciones, como por ejemplo:

  • La calle estaba inundada de agua cristalina: significa que estás a gusto con las personas que te rodean en tu vida familiar y laboral. La inundación con agua cristalina es el reflejo de transparencia y limpieza. Por eso, cuentas con muchas personas que sienten afecto sincero por ti.
  • La calle estaba inundada de agua turbia: este sueño tiene que ver con conflictos en puerta. Es posible que estés involucrado en ciertas acciones un poco extrañas, y eso pronto puede terminar en un problema. Lo mejor es que evites los malos entendidos y te alejes de las personas tóxicas que puedan darte malos consejos. También, este sueño significa que no sabes cuál es el mejor camino que debes tomar.
  • La calle estaba inundada de agua de mar: si en el sueño viste un tsunami cubriendo la calle significa que estás en un estado de ansiedad y estrés. Analizar los temores que tienes y que no te dejan avanzar, será lo más conveniente para que encuentres la paz interior. Si has soñado con inundaciones y olas grandes, puede que te interese conocer el significado de soñar con un tsunami.
  • Te ahogabas en una inundación en la calle: este onirismo puede ser muy angustiante y su significado no es positivo, ya que indica la presencia de personas que van a traicionarte o que están esperando para aprovecharse de ti. También, se asocia con problemas de salud que no estás atendiendo a tiempo. Un chequeo médico oportuno sería lo mejor en estos momentos.

Si quieres saber más sobre el poder de la fuerza natural que se encuentra en el océano y el mar y sobre su significado, te recomendamos leer el libro sobre "La Magia del Agua". ¡Descubre el poder de la magia del agua y utilízalo para cambiar su vida para siempre!

Qué significa soñar con inundaciones - Qué significa soñar con una inundación en la calle

Qué significa soñar con escapar de una inundación

¿Qué significa soñar que se inunda la ciudad? El sueño puede variar de significado en función de su puedes escapar de la inundación o no. Si sueñas que logras escapar de una inundación es algo muy positivo. Básicamente, simboliza que a pesar de las adversidades y de las inseguridades que sientes vas a conseguir el mejor camino que debes seguir. Es posible que en los actuales momentos estés lleno/a de angustias y creas que nada tendrá solución. No obstante, tu sueño predice que vas a vencer los obstáculos gracias a tu determinación y constancia. Confía y ten paciencia.

Otro de los significados de soñar con una inundación pero que no te mojas es que estás tratando de hacer una inversión o de cristalizar un proyecto el cual no va a terminar muy bien. Es posible que tu subconsciente advirtiera que algo no está claro con ese plan, y quiere que escapes de él. En este caso, es conveniente que analices más cuidadosamente cada detalle, para ver si de verdad es bueno o no avanzar con ese proyecto.

El significado del sueño puede variar en función de otros elementos relacionados con la inundación. Aquí puedes comprobar Qué significa soñar con el mar y Qué significa soñar con lluvia.

Qué significa soñar que se inunda la casa

¿Qué significa soñar con agua en casa? Si en tus sueños vez que se inunda tu casa es una señal de que debes prestarles más atención a las personas que están contigo. Puede ser que alguien a quien le tienes aprecio va a tratar de dañarte a ti o a tu familia. Asimismo, de acuerdo al lugar de la casa en el que viste la inundación se puede dar otra interpretación a tu sueño:

  • Soñar que se inunda la cocina de tu casa: ten cuidado con los miembros de tu familia, que probablemente van a verse envueltos en un problema y eso va a afectar a la dinámica de tu hogar.
  • Soñar que se inunda el baño de tu casa: si es el baño de tu casa el que se inundó en tus sueños, entonces, significa que tienes miedo a un cambio que se está dando en tu vida, porque eres de los que le gusta mantenerse en la rutina. No tengas miedo a transformarte, tal vez te guste más ese cambio de lo que te imaginas.
  • Soñar que se inunda tu habitación: tu habitación es un lugar íntimo y sagrado para ti. Por eso, si soñaste que se inundó tu cuarto es el reflejo de una gran incomodidad que estás sintiendo por algo o alguien. Debes revisar tus relaciones para analizar aquello que te tiene agobiado/a. Toma las riendas del asunto para que hagas los cambios que sean necesarios. La idea es que puedas mejorar tu situación.

Aquí encontrarás más información sobre el significado de soñar con una casa.

Qué significa soñar con inundaciones - Qué significa soñar que se inunda la casa

Este artículo es meramente informativo, en Psicología-Online no tenemos facultad para hacer un diagnóstico ni recomendar un tratamiento. Te invitamos a acudir a un psicólogo para que trate tu caso en particular.

Si deseas leer más artículos parecidos a Qué significa soñar con inundaciones, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Significado de los sueños.

Bibliografía
  • Sirin, M.I. (2008). El libro de la interpretación de los sueños. Editorial Sirio, S.A. España.
Escribir comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
18 comentarios
Su valoración:
Jackie
Hoy soñé que de mi ventana veía el mar celeste, limpio pero crecido, bien alto que daba miedo, y en la parte de atrás de mi casa se veía que venía un desborde de agua como sunami, yo tenía miedo de mi hermana pequeña q no sabía cómo hacer y quería salvarla así q le recomende como hacer en poco minutos vino el oleaje de agua turbia ensima de las casas mucha gente se ahogo y mi hermanita sobrevivió a mi recomendación cuando el agua bajó y se unió al mar en el puso quedó solo arena bien alta que al caminar daba a medio cuerpo, y mi hermana yo la llevaba en la espalda, salimos de eso y dije menos mal el mar se llevó el agua sucias pero quedó la arena q costará sacarla y me desperté. Que podrá ser este sueño. Primero no tengo hermana pequeña ya q murió 8 años atrás, pero tengo hijas y nietas. La casa que soñé es donde vivo y hay no viven mis hijas o nietas.
Su valoración:
María Esther Tavarez Batista
Anoche soñé que de repente vino una creciente de agua llevándose todo a su pasó y yo pude agarrarme du un árbol fuerte después que pasó salimos corriendo hacia lugares altos pero siempre el agua llegaba donde estábamos cuando yo veo a lo lejos una montaña muy alta me voy corriendo y en el medio había una casa y un señor sale de la casa yo me acerco a el y le digo que me dé permiso para pasar por su casa y a sede y cuando el va a mi lado mira hacia abajo y observa las innumerables destrucción y ahí cae de rodillas y se pone a orar y yo también me puse a orar y yo rando le decía que no me quería morir y el sólo agarro mi mano y me dijo que pena todos estos años perdidos.
Su valoración:
Víctor loor
Hola buenas tardes soñé que estaba en mi trabajo con mis compañeros de trabajo y apareció un chico de otro local de la misma empresa en alfo nos ayudaba despues de un rato se comenzaba a inundar en trabajo con agua café había como un remolino cerca mio yo osea era un desagüe tapado yo lo destape pero el agua crecio rápido y ya me dio miedo y me subí en un pilar alto que había ay. Y yo veía que todo se inundaba. Gracias
Su valoración:
Yudi Utia
Muy bueno esto significado de los sueños q muchos innoramos bendiciones para todos los q participaron en su creación
Su valoración:
Nicolas
Hola :en mi sueño se inundaba la casa de mi madre . pareciera que era por una tormenta y en el agua habia un hombre .. Y yo estaba en la superficie viendo como el queria salir de hay.. Tambien soñe algo parecido el mismo dia pero era mi casa y con agua de la canilla
Su valoración:
Mar
Significado de soñar con inundaciones pero de dos casas al mismo tiempo, como si fueran mías . En el sueño había un amigo mío de mi niñez quien me hablaba, pero no era el hombre físicamente el hombre que me interesa. Hablaba con su voz, no era su físico. Espero saber este significado. Mil gracias ❤️
Su valoración:
Aida lea Peña
Muy buenas respuestas se tranquilidad uno al poder saber que está pasando con el subconsciente y poder hacer algo al respecto
Su valoración:
Diana carolina cano
Buenas soñé que estaba con mi esposo y mi hija de 8 años en un lugar y tenía una vista como un mirador y pasaba un río grande por ay después mi hija estaba bailando como en una fiesta y vi que el río estaba creciendo y sucio se iba a salir y salí corriendo con mi esposo y mi hija del lugar pero no pudimos montar nos al autobús que nos llevaba para salir del lugar nos fuimos corriendo y llegamos como a la ciudad y ayi habían unos hombres y me desperté muy asustada por en rio como se veía grande sucio corrientoso quisiera saber que significa mi sueño
Su valoración:
Luis Contreras
Me Soñé que estaba al frente de una montaña había una carretera iba una muchacha que no distingo en una moto se escuchó un fuerte golpe de una piedra bajando por la montaña ella aceleró para pasar pero la moto fue golpeado y ella se podía salvar pero no soltó la moto y final el derrumbe se la llevo , empezó a bajar mucho tierra con personas y carros atrapados grito de auxilio una señor gorda quedó en la punta de un árbol astillado , yo estaba con personas que no recuerdo quienes eran quisimos irnos yo me tiré del lugar cai al agua y cruzamos al otro lado ya luego me desperté
Le agradezco que me ayuden con el significado de mí sueño x favor
Mary Dulcinia Lugo
Gracias por leer Psicología-online.

Quizás el artículo de este enlace pueda ayudarte: https://www.psicologia-online.com/que-significa-sonar-con-el-fin-del-mundo-5665.html
Su valoración:
Leidy gallego
Soñe que habia un diluvio de agua y que mucha gente entraba al arca y yo tambien pero no tenia la oportunidad de entrar a mis hijos y yo lloraba mucho pidiendo misericordia por ellos no los dejaban entrar por mas que yo rogaría y lloraba .y al0s otros si lps dejaban
Su valoración:
Cecybel
Soñar con ver un desbordamirnto con lodo y agua turbia
Su valoración:
Raul
Muchas gracias 👏🙏
Su valoración:
Daniela Gómez castaño
Soñé que había una inundación como en unos
cultivos y traía con ello mucho frijoles el agua era calmada y limpia pero al rato una parte venía con mucha fuerza y sucia que se entraba ala casa
Su valoración:
Alicia
E soñado con familiares muertos pero no es eso lo preocupante sino el panorama es totalmente gris y en algunos lugares y caminos los e visto llenos de agua lodosa y sucia y no tienen fin además de tener problemas para dormir del miedo que veo ahí en mi sueño
Su valoración:
María Antonia viera
Soñar que se inunda tu lugar de trabajo
Mary Dulcinia Lugo
Gracias por leer Psicología-online. Esperamos haberte ayudado.
Su valoración:
Tatiana
Soñé que llevamos un aparador a la playa nose porque.
Y poco a poco se fue hundiendo en agua marrón y calmada
Su valoración:
Imanol
Soñe con una inundación gigante abarcaba gran parte de la ciudad y la agua era realmente turbia (cafe), para que se den una idea abarcaba los tres pisos completos que mide de altura mi casa. En mi sueño estaba de regreso de la escuela cuando vi que el transporte se desvió, resulto ser por la gran inundación que había.
Su valoración:
Heliodoro Gutierrez
Por qué sueño tanto con rios desborados o crecidos, pero nunca me mojo. Tambien sueño con serpientes,pero no me muerden.
Mary Dulcinia Lugo
Gracias por leernos. Quizás este enlace puede ayudarle:https://www.psicologia-online.com/que-significa-sonar-con-serpientes-4072.html
1 de 3
Qué significa soñar con inundaciones