COMPARTIR

Qué significa soñar con un tsunami

 
Sara Caro
Por Sara Caro. 18 marzo 2021
Qué significa soñar con un tsunami

¿Has soñado con un tsunami en los últimos días y no sabes cuál puede ser su interpretación? Los sueños nos revelan mucha información sobre nuestro estado de ánimo o sobre nuestra personalidad. Soñar con un tsunami es una muestra de ello. Cuando hablamos de sueños relacionados con fenómenos atmosféricos, un tsunami en este caso, significa que se avecinan cambios inesperados en tu vida.

Es probable que estés sufriendo un periodo de estrés o angustia que no esperabas, de ahí a que los tsunamis aparezcan en tus sueños. Pero no es el único significado se le se puede dar a este sueño. En este artículo de Psicología-Online, te mostraremos qué significa soñar con un tsunami. Analizaremos cuáles son los distintos significados este tipo de sueño.

También te puede interesar: Qué significa soñar con inundaciones

Significado de soñar con un tsunami

Soñar con un tsunami es una de las peores experiencias que se puede vivir en el mundo onírico, a pesar de que puede resultar muy revelador. En general, soñar con fenómenos atmosféricos demuestra nuestra capacidad de supervivencia. Es posible que estés viviendo un periodo de crisis vital en el que tengas un conflicto interior contigo mismo que te cause estrés y mucha ansiedad.

Los sueños, como en este caso, pueden ponerte en alerta y desvelar que algo no funciona bien en tu vida. Al soñar con un tsunami nos damos cuenta de que estamos en una época de miedos e incertidumbre. No somos capaces de controlar lo que pasa a nuestro alrededor y eso solo tiene un final si no se logra poner remedio: el caos.

Qué significa soñar con un tsunami de proporciones gigantescas

Si soñamos con un tsunami de proporciones gigantescas, con olas muy grandes, significa que estás sufriendo algunos problemas personales que tienen mucha importancia para ti. Es posible que esos problemas estén relacionados con tus actividades cotidianas o con personas que ves de forma muy frecuente. No sabes cómo enfrentar ese problema y eso te causa ansiedad en tu día a día.

Si las olas del tsunami son cada vez más grandes, quiere decir que el problema cada vez se está haciendo mayor y que te sientes atrapado en él. No sabes cómo salir de esa situación llena de conflictos que te causa ese malestar diario que estás sufriendo. En este artículo, te contamos cómo resolver un conflicto mediante el diálogo.

Qué significa soñar con un tsunami en la playa

Soñar con un tsunami en la playa no tiene que tener un significado negativo, ya que se relaciona con las raíces del individuo. Si tú has soñado con un tsunami en la playa es una señal del gran aprecio que tienes por tus raíces y por la necesidad de protegerlas ante todo. Es muy probable que seas una persona muy comprometida con todos los que te rodean, en especial con aquellas personas que llevan contigo toda tu vida.

A la vez, soñar con un tsunami en la playa muestra el miedo que puede sentir una persona a los cambios. Eres una persona que se siente bien en la rutina y que no quiere cambiar nada. Descubre por qué tenemos miedo al cambio.

Qué significa soñar con un tsunami de agua sucia

Si en tus sueños aparece un tsunami con el agua sucia significa que tienes remordimientos. Hay un sentimiento de culpa en tu interior que no te deja estar en paz contigo mismo. Este remordimiento está muy oculto en tu interior. Tu sueño te está indicando que es el momento propicio para dejar salir esa culpa y solucionarlo para poder acabar con esa situación de angustia que tienes constantemente.

En este caso, tendrás que enfrentarte a tus miedos. De ahí a que el agua en tus sueños pueda estar algo sucia, ya que se presenta una situación complicada en tu vida a la que tienes que poner remedio.

Qué significa soñar con un tsunami de agua clara

¿Has soñado con un tsunami de agua clara? Entonces no tendrás de qué preocuparte. Un tsunami de agua clara indica calma, reposo e incluso fertilidad, por lo que si estás buscando un embarazo es el momento propicio para ello. En este artículo, te contamos trucos para quedar embarazada rápido.

De la misma forma, un tsunami de agua clara también puede simbolizar una renovación espiritual. Es posible que haya llegado el momento de dar un giro a tu vida y hacer lo que realmente quieres y no lo que dicten los demás. El agua clara trae connotaciones muy positivas, así que no tienes que preocuparte. Todo está bien.

Qué significa soñar con un tsunami de lava

Si el tsunami de tus sueños está hecho de lava y no de agua, significa que estás al límite de tus fuerzas, tanto de forma física como mental. El camino que estás tomando no es bueno para ti y necesitas un cambio radical para poder ser feliz de nuevo. Tendrás que detenerte y plantearte qué puedes hacer para evitar esta situación nuevamente.

Asimismo, un tsunami de lava indica que eres una persona impulsiva y que debes pararte a pensar antes de tomar cualquier decisión. Esos impulsos son los que te han llevado a esta situación tan agotadora.

Este artículo es meramente informativo, en Psicología-Online no tenemos facultad para hacer un diagnóstico ni recomendar un tratamiento. Te invitamos a acudir a un psicólogo para que trate tu caso en particular.

Si deseas leer más artículos parecidos a Qué significa soñar con un tsunami, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Significado de los sueños.

Bibliografía
  • Sirin, M.I. (2008). El libro de la interpretación de los sueños. Editorial Sirio, S.A. España.
  • Diario femenino (10/08/2020). Amor y trabajo en el significado de soñar con un tsunami. Recuperado de https://www.diariofemenino.com/articulos/psicologia/significado-de-los-suenos/amor-y-trabajo-en-el-significado-de-sonar-con-un-tsunami/

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
Qué significa soñar con un tsunami
Qué significa soñar con un tsunami

Volver arriba ↑