menu
Compartir

Qué significa soñar con el fin del mundo

Qué significa soñar con el fin del mundo

¿Te has despertado sobresaltado porque has soñado con el fin del mundo? No es para menos, ya que este es uno de los sueños más inquietantes que puedas tener. No obstante, su significado es menos negativo de lo que imaginas. Esta experiencia onírica está relacionada con cambios en tu vida o decisiones importantes que estás por tomar y que serán relevantes para tu porvenir. Esto ocurre porque, según Sigmund Freud, el cerebro trata de resolver tus mayores preocupaciones cuando tu mente está desactivada.

No te asustes si has soñado con el apocalipsis, ya que en este artículo de Psicología-Online, verás en detalle qué significa soñar con el fin del mundo, bien sea que hayas visto lava, meteoritos, fuego y hasta si llegaste a sobrevivir, para que analices las posibles interpretaciones de este sueño tan peculiar.

También te puede interesar: Qué significa soñar con nieve

Significado de soñar con el fin del mundo con agua

Soñar con el fin del mundo con agua tiene uno de los significados más positivos que hay porque te indica que estás en el camino correcto para resolver algunos conflictos que te angustian. El agua en los sueños es un elemento de purificación. Como tal, si sueñas que el mundo es destruido con agua, tus energías están al máximo nivel y lograrás concretar esos planes que durante tanto tiempo has visualizado.

Soñar con el fin del mundo con agua es también un augurio de que tu conciencia está en paz. Tu mente está llena de pensamientos puros y tienes toda la disponibilidad para dar lo mejor de ti. Por otra parte, este es un sueño muy común en los adolescentes, ya que están atravesando por la etapa de cambios físicos y psicológicos. Por lo tanto, están envueltos en una especie de “agitación hormonal” que les cuesta controlar. Si este es el caso, hay que tener mucha paciencia.

Significado de soñar con el fin del mundo con fuego

Si te preguntas qué significa soñar con el fin del mundo con fuego, este sueño refleja el fin de una etapa en tu vida, bien sea en el amor, laboral o hasta la pubertad. Si cuando lo soñaste pudiste ver imágenes de figuras petrificadas, entonces es una señal de que ese cambio es inevitable y que no lo podrás detener.

Ahora bien, si el fuego es a ti quien consume, significa que tienes miedo. Entonces, analiza con cuidado algún deseo de hacer un viaje imprevisto o de tener una relación amorosa a la cual no te atreves a decirle que sí. El fuego en este caso, puede estarte indicando que te des la oportunidad para nuevas experiencias.

No se trata de actuar impulsivamente, sino de permitirte ciertas emociones sin que el miedo te paralice. Recuerda que para Sigmund Freud, padre del psicoanálisis, el sueño es la realización inconsciente de un deseo reprimido.

Significado de soñar con el fin del mundo con lava

Si soñaste que era el fin del mundo con lava, este episodio puede tener varios matices. No olvides que para el psicoanálisis el significado de tus sueños es una estrategia para entender el contenido reprimido que alojas en tu inconsciente. Por eso, este sueño te indica que necesitas un cambio de vida radical, pero esto te causa mucho miedo y dudas. No obstante, lo nuevo es algo que llena de esperanza y de ilusión por un comienzo mejor.

Quizás esas dudas te hagan sentir algo frágil o más sensible de lo que normalmente eres y, como reprimes estas emociones, al estar inconsciente surgen en tus sueños en forma de lava que destruye al mundo. Solo tienes que tomar las riendas de tus sentimientos para equilibrarlos y poder avanzar hacia el éxito. En este artículo, te contamos cómo tomar decisiones difíciles en la vida.

Qué significa soñar con el fin del mundo y sobrevivir

Si en tu sueño sucedía el fin del mundo y sobreviviste, se interpreta como la necesidad que estás experimentando de resurgir o de modificar algunos aspectos de tu vida. Es un símbolo de que, a pesar de tus esfuerzos, no consigues la satisfacción que anhelas. No se trata de que las cosas están saliendo mal, sino de que sientes que mereces más de los que has obtenido y debes vencer tus temores para ir tras eso que deseas. Descubre cómo conseguir la felicidad personal.

Soñar con el fin del mundo y sobrevivir también habla de tu fortaleza interior y de que, a pesar de vivir duros momentos, eres capaz de superar muchos inconvenientes. Confía en tus capacidades porque eres una persona valiosa y perseverante.

Qué significa soñar con el fin del mundo con meteoritos

Cuando sueñas con el fin del mundo con meteoritos, estás ante tus propios miedos con respecto a una relación amorosa. Puede ser que sientes temor a una traición o que presientes que tu pareja quiere terminar contigo de forma abrupta. Asimismo, si recientemente en tu vida has pasado por algún hecho doloroso o pérdida en el amor, tu subconsciente no se ha recuperado y de ahí viene este tipo de sueños.

Es decir, sientes un vacío emocional que necesitas llenar o expresarlo para poder sanar. Es muy importante afrontar el duelo de una ruptura sanamente, solo así te preparas para un nuevo inicio. En este artículo, encontrarás información sobre cómo ser fuerte en una ruptura de pareja.

Este artículo es meramente informativo, en Psicología-Online no tenemos facultad para hacer un diagnóstico ni recomendar un tratamiento. Te invitamos a acudir a un psicólogo para que trate tu caso en particular.

Si deseas leer más artículos parecidos a Qué significa soñar con el fin del mundo, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Significado de los sueños.

Bibliografía
  • Freud, S. (2013). La interpretación de los sueños. Ediciones Akal.
  • Frígola, V. B. (2000). Ortega, Freud, el psicoanálisis y la interpretación de los sueños. Revista de Historia de la Psicología, 21(2), 631-658. Disponible en: https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=68787

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
17 comentarios
Su valoración:
yahel
yo soñé algo raro, estaba en mi casa con mi familia en mi cuarto y de la nada llega una señora extraña diciendo que se va a acabar el mundo, y salí a la calle y estaba lloviendo sangre, y yo estaba muy asustado, así que decidimos entrar a la casa y esperar, pero al final no pasó nada, solo llovió sangre
Su valoración:
ale11
pues yo soñé algo raro dado eso me desperte muy asustado y muy helado porque fue un sueño muy realista, resulta que yo andaba como en un dia de campo con mi hermano y mis dos amigos, en eso miramos que el cielo se comienza a tornar de un color negro en ese mismo ambiente se veía como se abría el cielo y empezaron a caer rayos y truenos las personas que estaban a mi alrededor comenzaban a hablar que finalmente el fin del mundo había llegado y que nos prepararos para morir, en eso un momento después miramos una figura con semejanza como de piedra seguramente la similitud DIOS en mi sueño el bajaba muy molesto con nosotros los humanos y veía a gente arrepintiéndose de sus pecados el les decía que ya era demasiado tarde para ese tipo de cosas, en ese instante todos corrian como locos se veia fuego por todos lados y yo pues en el sueño moría quemado, la verdad este sueño me ha dejado como una reflexión de acercarme mas a DIOS, y la otra el significado que tiene soñar con el fin de nuestro mundo, que es el de terminar una etapa de mi vida que es inevitable evitar, pues dos días atrás termine mi relacion amorosa de cuatro años y medio, vaya sueño eh....
Su valoración:
Kathia
Me ha ayudado mucho ,pero....¿y si sueñas con q te entierren vivos?

Su valoración:
Cesar garzon
Bueno mi sueño es un poco Raro estaba en la calle con mi mujer y mis hijas de repente escuché una fuerte explosión estaba de día y miramos al cielo y nos dimos cuenta de que el sol estaba desapareciendo y estallo como cuando estalla un foco de la luz todo quedó en tinieblas y las personas empezaron a correr yo abrace a mis hijas y a mi mujer y les dije que corrieramos a encontrarnos con nuestros familiares mi pensado en el sueño era que teníamos unas horas antes de que llegara la onda de calor o de la explosión lo cierto es que después resultamos en el espacio solo esperando el momento de morir fue muy fuerte el sueño me desperté llorando Dios nos libre de morir así
Su valoración:
Carolina Moreno
Soñé que estaba lavando ropa en una lavadora en la calle( fue raro ya que tengo lavadora en la casa, los vecinos que reclamaban tampoco los conocía, hasta la lavadora era extraña, parecía una máquina congeladora) y que una de las vecinas con su marido reclamaban y derrepente miró al cielo y hay una explosión en el cielo y se vuelve más grande. Derrepente de la nada aparecen 2 lunas y mostraban letras, al quedarlas mirando comenzó la tierra a moverse a dar saltos tomamos un vehículo con mí familia y partimos a lo alto de una montaña pero todas las cosas que están arriba se caían, animales, rocas, árboles. Sentí mucho miedo y desperté.
Su valoración:
Gordimax
He soñado múltiples veces que caen bombas atómicas y cuando está a punto de golpearme me despierto
Su valoración:
Lixy
Que significa soñar con monedas?
Su valoración:
Maxi
Yo soñe algo demasiado raro, primero que nada al lado de nuestro planeta había otro igual, posiblemente yo era el único que lo veia pero no hice ninguna pregunta al respecto, bueno no me acuerdo muy bien qué pasó después pero luego empezó de la nada a llover gotas de agua amarillas con lindo sabor pero un amigo había dicho que si llovía así el mundo estaba por acabarse (ahí es cuando yo me entero que es el fin del mundo puesto que yo no sabía nada) y fuimos a una especie de montaña donde podíamos ver las nubes a nuestra altura, entre las nubes habían unas botellas de varios colores, pero todas soltaban la lluvia amarilla, bueno había bastante gente ahí, entre ellos una mujer que parecía ser la líder del "grupo".

Luego de eso le pregunto a mi amigo ¿Cuando llueve así es porque el mundo se va a acabar ahora ahora? No hay respuesta. la lluvia avanza hacia nosotros era hora de moverse con el grupo. Logramos ir bastante más lejos de la lluvia y paramos ahí. En ese momento me pregunto a mi mismo ¿ Que pasara cuando se nos acabe el lugar? La vida me respondió despertándome. Al final el otro planeta al lado del nuestro quedó de adorno pero tuve mucho miedo
Su valoración:
loayza sanchrez luyer
necesitas un cambio de vida radical, Solo tienes que tomar las riendas de tus sentimientos
Su valoración:
María Belén
Yo soñé que en la tierra nos estábamos preparando para morir porque Venus y mercurio se estrellarían con el planeta.
Era todo muy horrible, todo el mundo salía de trabajar e iba a comprar comida y verse con si famila, en plan fin del mundo ya...
Yo busqué a los que más quería.
Derrepente empezó a llover y era comenzando la tarde, a eso de las 3 escampa y se visualiza como un atardecer muy hermoso. Voy y abrazo a mi mamá que estaba lavando ropa, en el lugar que siempre estaba , derrepente vemos el cielo con diversos aparatos , comidas ,globos y muchas cosas más estaban allí, en eso llega mi papá y veo comida y pizza sobre la mesa, mi mamá me pide prestará comida para ellos porque ella ya estaba cansada.
En eso salimos en el auto y vamos a una ciudad desconocida muy para mí, veo una iglesia y a un sacerdote conocido de la familia sentado en una mesa con su estola violeta confesando y firmando actas, me llega el deseo inmenso de confesarme, es como si la desesperación y el terror de morir ya se alojarán dentro de mí.
Después aparezco nuevamente en mi casa con mi mamá y papá , vemos cómo si todo se empezará a oscurecer, como si hubiera sido un anochecer normal, pero no, mamá dice apresurada que entremos , que entremos rápido a la sala, y yo empiezo a visualizar lo doloroso que sería morir con lava o con algo caliente rosándote...
Pasado un tiempo estamos en un lugar vacío, muy desierto,el cielo rojo y con mucha gente al lado , estábamos apilados y con una montaña de lava caliente al lado. Escucho como a algunas personas ya están siendo consumidas por esa lava y empiezo a sentir eso en mi piel.
Sentí como si no estuviera preparada para nada, lo que más me recordé es que tenía un gran deseo por confesarme porque hacía tiempo ni lo hacía.
El terror y pánico que tuve al despertarme ni les explico.
Es curioso cómo estoy soñando esto justo en una etapa en la que me veo a hacer cambios drásticos en mi vida .
jose remberto
hablame ahi si . tuve el mismo sueño mas
Su valoración:
Nazarena
Hace poco desperté asustadisima por un sueño, soñé que estaba en mi casa e iba a la dala de estar como de costumbre y mi mamá y mi papá halegaban por la perra osea lo común tipo "no esque la perra que se levanta que va al living que para aquí que para allá" ya y entonces comienza a temblar muy pero muy fuerte como si fuera un terremoto y mi papá prendía la radio y decían algo tipo "vamos a morir todos"
La tierra se empezaba a sobrecalentar y yo estaba en pánico yo no quería morir..
Así que solo abrazé a mi mamá pensando que no quería morir o si este era el fin¿

Ahora que desperté pienso que tal vez moriré...
Su valoración:
adrain
Yo tuve un sueño estaba en un cerro de noche y el cielo como q se abrió y veia una galaxia q estaba con estallar y luego apareci encerrado con mi familia no podia pararme apenas sentarme era muy oscuro apenas teniamos una linterna creo que habia mas gente encerrada
Su valoración:
yordy Joel
Soñé que estaba en mi trabajo, y de pronto veo que todo se empieza a mover y de golpe se para todo, se empieza a nublarse el
Cielo se veía raro y empiezo a sentir miedo por que la gente se empezaba a arrodillarse escucho que la gente empieza a arrepentirse de sus pecados y yo empiezo hacer lo mismo y luego veo que la gente es como que se está saliendo su alma y se están yendo para el cielo
Su valoración:
Mauricio
Yo soñé que estaba en mi casa tranquilo y luego fui a abrirle la puerta a mi hermana cuando en eso miro el cielo y había un horrible eclipse el cielo estaba casi negro , mi hermana de broma comenta : Ja, parece el fin del mundo ; en eso suenan unas trompetas en el cielo y yo digo : " el fin del mundo " ? ; empeze a vomitar sangre sin parar y mi hermana también, tuve que tomar mi sangre para poder sobrevivir ya que tenía el presentimiento que comisaria sangre hasta morir por desangramirnto , inmediatamente después fui a buscar a mi madre para decirle lo que estaba pasando ahí afuera, pero ella no me creyó y a los pocos segundos siento un increíble viento y de la nada sale volando la habitación donde estaba mi madre por que había un tornado enorme afuera , me arrodillo y me pongo a llorar mirando el cielo y veo que el eclipse finalmente tapó el sol , ahora todo era absoluta oscuridad , podía escuchar gritos de dolor y gente llorando , lo único que hice después fui pedir a dios que me ayude y me saque de aquí, ya que yo no soy una persona mala, que el vio todo lo que hice y sabe que en el fondo no soy malo y luego finalmente desperté de ese horrible sueño y les juro que ame el sol por que pude ver la luz y era totalmente diferente a esa horrible oscuridad, finalmente solo agradecí a dios que fuera una pesadilla y volví a dormir.
Su valoración:
Angie Alvarez
Acabo de soñar con el sol y la luna, sentía un gran calor que no era normal, decidí salir y mirar el cielo, me di cuenta de que el sol no brillaba, empezaron a verse muchas interferencias parecidas a eclipses y, finalmente, apareció una luna gigantesca que terminó cayendo sobre la tierra. Siempre tengo este tipo de sueños. Qué puedo hacer para apaciguarlos? Me despierto alterada y con insomnio.
Nicolás
Yo soñe algo parecido, ya van varias veces que lo sueño y cada sueño se relaciona con el anterior
El cielo empiezan hacerse nubes tipo mamutus durante todo el día hasta que cae la noche, en medio la noche así de repente se apagan todas las luces y aparatos electrónicos, como cuando el sol tubo una explosión de radiación donde afecto a varios países dejándolos sin luz ni comunicaciones, en ese momento todo el mundo se preocupa x su familia y salen corriendo, en eso fui a buscar a mi familia a su casa mientras iba mirando el sol que apenas alumbraba en la noche como si fuera una luna, y podía ver como al rededor de nuestro planeta iban pasando los demás planetas girando rápido como si fueran eclipses cada 10 min tapando la poca luz del sol, y mirando para la otra mitad del planeta donde no daba el sol. Veía como se acercaba cada vez más como si fuera un planeta o la misma luna, para impactar con la tierra, y en eso me di cuenta que tonto correr de miedo. Sino que todos íbamos a morir. Salí a buscar mi familia nuevamente pero no encontraba a nadie, habían solo algunas personas que estaban sufriendo y gritando pidiendo perdón, y en eso veo como una chica hace revivir una estatua de dios qe les dijo a todas esas personas "todos los que no creen en mi van a morir en este infierno, el infierno no existe en la otra vjda, el infierno es la tierra y todos los qe no crean en mi van a volver a re encarnar como animales qe solo van a sufrir una y otra vez", y ahí ya me di cuenta de que ya estábamos todos para sufrir hasta morir, los 3 sueños que tuve sobre eso fueron iguales y se relacionaban todos, y lo más raro es qe los soñé como si todo eso tuviera qe haber pasado hace 15 años. Ojala solo sea algo que tenga que arreglar de mi vida, pero algo me dice que el fin del mundo va a ser así y que va a ser cuando menos lo esperemos en plena noche donde nadie esté listo para enfrentar eso, y lamentablemente hasta ahora no me han fallado las sensaciones que me dan cuando siento qe algo pasa o esta x pasar
Su valoración:
Masel Fernandez Berrospi
¿ Que significa soñar con un virus zombie? Yo soñe claro antes de irme a dormir vi una serie de zombies asis que creo que fue por la impresión y se quedo grabado en mi mente y asi en mi sueño aprarecio eso de los zombies xdxdxdxd
Su valoración:
gabriella
Pues, yo soñé que se acababa el mundo porque una nave espacial me llevaba, y asi a todo el mundo, básicamente nos invadían..
Qué significa soñar con el fin del mundo
Qué significa soñar con el fin del mundo

Volver arriba