menu
Compartir

Qué significa soñar con el fin del mundo

Qué significa soñar con el fin del mundo

¿Te has despertado sobresaltado porque has soñado con el fin del mundo? No es para menos, ya que este es uno de los sueños más inquietantes que puedas tener. No obstante, su significado es menos negativo de lo que imaginas. Esta experiencia onírica está relacionada con cambios en tu vida o decisiones importantes que estás por tomar y que serán relevantes para tu porvenir. Esto ocurre porque, según Sigmund Freud, el cerebro trata de resolver tus mayores preocupaciones cuando tu mente está desactivada.

No te asustes si has soñado con el apocalipsis, ya que en este artículo de Psicología-Online, verás en detalle qué significa soñar con el fin del mundo, bien sea que hayas visto lava, meteoritos, fuego y hasta si llegaste a sobrevivir, para que analices las posibles interpretaciones de este sueño tan peculiar.

También te puede interesar: Qué significa soñar con una operación

Significado de soñar con el fin del mundo con agua

Soñar con el fin del mundo con agua tiene uno de los significados más positivos que hay porque te indica que estás en el camino correcto para resolver algunos conflictos que te angustian. El agua en los sueños es un elemento de purificación. Como tal, si sueñas que el mundo es destruido con agua, tus energías están al máximo nivel y lograrás concretar esos planes que durante tanto tiempo has visualizado.

Soñar con el fin del mundo con agua es también un augurio de que tu conciencia está en paz. Tu mente está llena de pensamientos puros y tienes toda la disponibilidad para dar lo mejor de ti. Por otra parte, este es un sueño muy común en los adolescentes, ya que están atravesando por la etapa de cambios físicos y psicológicos. Por lo tanto, están envueltos en una especie de “agitación hormonal” que les cuesta controlar. Si este es el caso, hay que tener mucha paciencia.

Significado de soñar con el fin del mundo con fuego

Si te preguntas qué significa soñar con el fin del mundo con fuego, este sueño refleja el fin de una etapa en tu vida, bien sea en el amor, laboral o hasta la pubertad. Si cuando lo soñaste pudiste ver imágenes de figuras petrificadas, entonces es una señal de que ese cambio es inevitable y que no lo podrás detener.

Ahora bien, si el fuego es a ti quien consume, significa que tienes miedo. Entonces, analiza con cuidado algún deseo de hacer un viaje imprevisto o de tener una relación amorosa a la cual no te atreves a decirle que sí. El fuego en este caso, puede estarte indicando que te des la oportunidad para nuevas experiencias.

No se trata de actuar impulsivamente, sino de permitirte ciertas emociones sin que el miedo te paralice. Recuerda que para Sigmund Freud, padre del psicoanálisis, el sueño es la realización inconsciente de un deseo reprimido.

Significado de soñar con el fin del mundo con lava

Si soñaste que era el fin del mundo con lava, este episodio puede tener varios matices. No olvides que para el psicoanálisis el significado de tus sueños es una estrategia para entender el contenido reprimido que alojas en tu inconsciente. Por eso, este sueño te indica que necesitas un cambio de vida radical, pero esto te causa mucho miedo y dudas. No obstante, lo nuevo es algo que llena de esperanza y de ilusión por un comienzo mejor.

Quizás esas dudas te hagan sentir algo frágil o más sensible de lo que normalmente eres y, como reprimes estas emociones, al estar inconsciente surgen en tus sueños en forma de lava que destruye al mundo. Solo tienes que tomar las riendas de tus sentimientos para equilibrarlos y poder avanzar hacia el éxito. En este artículo, te contamos cómo tomar decisiones difíciles en la vida.

Qué significa soñar con el fin del mundo y sobrevivir

Si en tu sueño sucedía el fin del mundo y sobreviviste, se interpreta como la necesidad que estás experimentando de resurgir o de modificar algunos aspectos de tu vida. Es un símbolo de que, a pesar de tus esfuerzos, no consigues la satisfacción que anhelas. No se trata de que las cosas están saliendo mal, sino de que sientes que mereces más de los que has obtenido y debes vencer tus temores para ir tras eso que deseas. Descubre cómo conseguir la felicidad personal.

Soñar con el fin del mundo y sobrevivir también habla de tu fortaleza interior y de que, a pesar de vivir duros momentos, eres capaz de superar muchos inconvenientes. Confía en tus capacidades porque eres una persona valiosa y perseverante.

Qué significa soñar con el fin del mundo con meteoritos

Cuando sueñas con el fin del mundo con meteoritos, estás ante tus propios miedos con respecto a una relación amorosa. Puede ser que sientes temor a una traición o que presientes que tu pareja quiere terminar contigo de forma abrupta. Asimismo, si recientemente en tu vida has pasado por algún hecho doloroso o pérdida en el amor, tu subconsciente no se ha recuperado y de ahí viene este tipo de sueños.

Es decir, sientes un vacío emocional que necesitas llenar o expresarlo para poder sanar. Es muy importante afrontar el duelo de una ruptura sanamente, solo así te preparas para un nuevo inicio. En este artículo, encontrarás información sobre cómo ser fuerte en una ruptura de pareja.

Este artículo es meramente informativo, en Psicología-Online no tenemos facultad para hacer un diagnóstico ni recomendar un tratamiento. Te invitamos a acudir a un psicólogo para que trate tu caso en particular.

Si deseas leer más artículos parecidos a Qué significa soñar con el fin del mundo, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Significado de los sueños.

Bibliografía
  • Freud, S. (2013). La interpretación de los sueños. Ediciones Akal.
  • Frígola, V. B. (2000). Ortega, Freud, el psicoanálisis y la interpretación de los sueños. Revista de Historia de la Psicología, 21(2), 631-658. Disponible en: https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=68787

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
Su valoración:
gabriella
Pues, yo soñé que se acababa el mundo porque una nave espacial me llevaba, y asi a todo el mundo, básicamente nos invadían..

Qué significa soñar con el fin del mundo
Qué significa soñar con el fin del mundo

Volver arriba