menu
Compartir

Qué significa soñar con búhos

 
Por Mary Dulcinia Lugo. 23 julio 2021
Qué significa soñar con búhos

Los sueños pueden tener variadas interpretaciones. De hecho, el psicoanálisis ayuda a descifrar lo que quieren decir los episodios oníricos, en función de los elementos que aparecieron en la visión. Lo común es soñar con cosas que vez en tu día a día. El problema surge cuando sueñas con animales extraños como, por ejemplo, un búho. Soñar con búhos tiene que ver con la buena suerte, la astucia y la paciencia para adaptarse a todas las circunstancias de la vida.

En este artículo de Psicología-Online, verás en detalle qué significa soñar con búhos. Específicamente, explicaremos cómo se interpreta soñar con búhos blancos, pequeños, muertos o hasta cuando te atacan, ya que, dependiendo del contexto, será el significado más acertado de tu episodio onírico.

También te puede interesar: Qué significa soñar con pan

Significado de soñar con búhos blancos

El color blanco en psicología se relaciona con pureza, paz y equilibrio. Por eso, soñar con búhos blancos es señal de adaptación, evolución y energía. Representa la necesidad interior de evolucionar para adaptarte a una nueva realidad. Además, es un símbolo de que alguien cercano te protege y vigila con cuidado cada uno de tus pasos. Esa persona desea tu bienestar y, por eso, estará contigo cuando la necesites.

Los búhos blancos en tu visión onírica te indican que vas por buen camino. Estás actuando muy bien a nivel personal y laboral. Lo mejor es que sigas como vas hasta ahora, para que puedas recoger los frutos de tu esfuerzo más pronto de lo que crees.

También puede haber otras interpretaciones de soñar con búhos blancos, como por ejemplo:

  • Un búho blanco te mira fijamente: esto quiere decir que debes ser más cuidadoso con las decisiones que tomas. Es necesario que veas con cautela todo el panorama, ya que puedes estar dejando pasar las oportunidades sin darte cuenta.
  • Hay un búho gris junto a uno blanco: se relaciona con las dudas y la incertidumbre que te da el no saber cuál es el camino que debes tomar. Lo mejor es que confíes en tus capacidades y en tu razonamiento para decidir con calma a tu favor.
  • Hay un búho blanco en tu casa: en este caso tiene que ver con las relaciones amorosas. Es esencial que fortalezcas la comunicación con tu pareja para que puedan seguir adelante sin contratiempos.

Significado de soñar con búhos pequeños

Soñar con búhos pequeños representa que llevas una vida llena de buenos hábitos. Eres alguien solidario que no tiene reparos en ayudar a quien lo necesite. Asimismo, este tipo de sueños simboliza la presencia de muchas personas que dependen de tus consejos y sabiduría.

Además, significa que estás aprendiendo a vivir la vida con más calma. Es probable que hasta hace poco estabas sometida/o a un estrés constante, pero te diste cuenta de que eso solo te causaba fatiga y desespero. Enhorabuena. No olvides llevar todo con calma para que tengas una buena salud mental y una mayor calidad de vida.

Qué significa soñar con búhos - Significado de soñar con búhos pequeños

Significado de soñar con búhos muertos

La aparición de la muerte en los sueños no suele ser una buena señal. Por ello, soñar con búhos muertos se asocia con el final de un ciclo. Puede ser que una relación, un empleo o hasta una amistad estén llegando a su fin. Este sueño aparece como una señal para que te prepares y puedas enfrentar la situación con la mayor sabiduría posible.

Otro de sus significados tiene que ver con el fin de etapas, pero de manera positiva. Es probable que algo por lo que has estado trabajando con mucha energía está por terminar de forma exitosa. Tal vez se trate de una carrera profesional, que obtuviste el empleo de tus sueños o hasta que conseguiste comprar la casa que tanto querías. Si al soñar con un búho muerto no sentías tristeza sino tranquilidad, este es el significado de tu visión onírica.

Qué significa soñar con búhos y lechuzas

Este tipo de sueños tienen una representación muy positiva, ya que las lechuzas son animales que enfrentan con mucho coraje los problemas y los búhos son guías que saben hacia dónde dirigirse para alcanzar sus objetivos. Es por esto que soñar con búhos y lechuzas se asocia con que vas a enfrentar un problema que te incomoda y lograrás salir con éxito de ese inconveniente.

Este tipo de sueño también te indica que te conviene escuchar a alguien que te quiere aconsejar de forma asertiva. Se trata de una persona con mucha experiencia que desea ayudarte a salir de un trance y que sabe cómo lo puedes hacer.

Qué significa soñar con búhos - Qué significa soñar con búhos y lechuzas

Qué significa soñar con búhos que atacan

Por último, veamos qué significa soñar con búhos que atacan. Este sueño señala la llegada de dificultades. Te está advirtiendo de posibles traiciones o desencantos a causa de personas que considerabas honestas, pero que en realidad no lo son. Es probable que alguien te esté aconsejando para que caigas en una trampa o vayas por un mal camino. En estos casos, lo mejor es no confiar en todo el mundo, sino en tu propia intuición. En este artículo, te contamos cómo desarrollar la intuición.

Este artículo es meramente informativo, en Psicología-Online no tenemos facultad para hacer un diagnóstico ni recomendar un tratamiento. Te invitamos a acudir a un psicólogo para que trate tu caso en particular.

Si deseas leer más artículos parecidos a Qué significa soñar con búhos, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Significado de los sueños.

Bibliografía
  • Pérsico, L. (2013). 5.005 sueños: interpretación y significado. LIBSA.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?

Qué significa soñar con búhos
1 de 3
Qué significa soñar con búhos

Volver arriba