Significado de los sueños

Qué significa soñar con una casa

Qué significa soñar con una casa

Aunque pueda parecer lo contrario, los sueños tienen más importancia de la que nosotros/as podemos estar dándoles, pues soñar es interpretar la realidad que vivimos cada día y nuestros sentimientos, emociones y pensamientos más frecuentes. En muchas ocasiones, estos sueños podrán ser negativos, es lo que conocemos como pesadillas, pero otras veces se trata de reflejos de una realidad muy positiva.

Existen sueños considerados muy extraños, producto de una mezcla de sentimientos y pensamientos de la persona. Sin embargo, hay una larga lista de sueños muy recurrentes en las personas y seguro que tú ya has tenido alguno de ellos, incluso posiblemente en varias ocasiones. Por ejemplo, soñar con una casa es uno de los sueños más comunes. En este artículo de Psicología-Online, explicamos el significado de soñar con una casa, centrándonos en el significado de soñar con una casa nueva, una grande, una vieja y una con muchas habitaciones.

También te puede interesar: Qué significa soñar con inundaciones

Índice

  1. Significado de soñar con una casa grande
  2. Significado de soñar con una casa vieja
  3. Significado de soñar con una casa nueva
  4. Significado de soñar con una casa con muchas habitaciones
  5. Interpretación de soñar con una casa con otros matices

Significado de soñar con una casa grande

El significado de soñar con una casa puede variar en función de esa casa, pero tambien en función de las acciones o las intenciones del sueño: no es lo mismo soñar con visitar una casa, que soñar con comprar una casa o soñar con casa en construcción. Veremos todas las interpretaciones de este sueño.

¿Qué significa soñar con una casa grande y bonita? Soñar con una casa puede tener diversos significados, dependiendo de cómo se muestre la casa en nuestro subconsciente. En primer lugar, es importante saber que el concepto de casa en los sueños suele ser la representación de nosotro/as mismos, un reflejo de lo que somos, de lo que deseamos tener y de nuestros miedos. Además, cada habitación que compone la casa es una referencia a un aspecto personal que nos caracteriza.

En este sentido, si sueñas con una casa grande, significa que estás teniendo una vida llena de éxitos profesionales y a nivel económico y familiar el ambiente es agradable y sin problemas.

En este artículo encontrarás más información sobre cómo interpretar los sueños.

Significado de soñar con una casa vieja

En caso de que en el sueño la casa sea vieja, esto puede hacer referencia a que últimamente no estás preocupándote mucho de tu salud, tu físico, tu trabajo o negocios, etc. Este tipo de sueño te estará queriendo avisar de lo mal que pueden acabar las cosas si no empiezas a prestar la atención que merecen las cosas más importantes de tu vida. Este mismo significado se atribuye también a soñar con una casa sucia, abandonada o fea.

Significado de soñar con una casa nueva

Al igual que ocurre con el sueño de tener una casa grande, si la misma además es nueva, es posible que sepas o tengas el presentimiento de que muy pronto tu vida va a dar un cambio positivo y exitoso o que el mismo ya ha tenido lugar y te sientes feliz y tranquilo con ello. Soñar con una casa nueva grande y lujosa es una buena señal.

Significado de soñar con una casa con muchas habitaciones

Cada habitación que compone en una casa, en nuestros sueños, refiere a cada uno de nuestros aspectos personales. Por tanto, soñar con una casa de muchas habitaciones puede ser la representación gozamos de una vida interior muy rica con muchas formas de pensamiento y características que nos nutren como persona y a nuestro autoconocimiento aunque muchas veces solo nosotros mismos seamos consciente de ello y las personas que nos rodean no lo sepan. Es decir, afuera estamos representando ser menos de lo que en realidad somos.

Este sueño está relacionado con soñar con descubrir habitaciones, cuyo significado, siguiendo la interpretación anterior, podría estar relacionado con descubir nuevas facetas de ti mismo/o o desarrollar nuevas áreas de tu vida.

Interpretación de soñar con una casa con otros matices

Además de los ya descritos, soñar con una casa puede tener otros significados que, aunque son menos recurrentes, son igual de comunes. Por ejemplo, soñar con una casa vacía es sinónimo de inseguridad.

  • Soñar con una casa que no tiene paredes: es probable que en tu vida este sucediendo una falta de intimidad a nivel familiar, con amigos u otras relaciones exteriores o en el trabajo.
  • Soñar con una casa desordenada: nos indica que estamos asistiendo a una inestabilidad, que puede ser tanto emocional como en aspectos económicos, laborales o familiares.
  • Soñar que limpiamos una casa: en el caso de soñar con limpiar una casa, es posible que la vida nos quiera advertir de que necesitamos una renovación de nuestro interior.
  • Soñar que construimos una casa: soñar con casa en construcción significa que estamos siendo testigos de nuevos proyectos positivos que se avecinan en nuestra vida.
  • Soñar con una casa inundada: sucesos inesperados en nuestra vida que tenemos que afrontarlos como podamos.
  • Soñar con una casa de campo: anhelas una vida tranquila, lejos del ajetreo de la ciudad y el estrés del trabajo. Es posible que las circunstancias del momento te estén queriendo decir que necesitas un descanso en tu vida.
  • Soñar con una casa de cristal: últimamente estás recibiendo comentarios que te están haciendo daño. Si no haces nada contra ello, todo podrá ir a peor y terminarás perdiendo tu dignidad.
  • Soñar con visitar una casa: como indicábamos anteriormente, la casa es la representación de uno/a mismo/a, por loq ue soñar que se visita una casa es positivo y se puede interpretar como que estás teniendo más contacto contigo mismo.
  • Soñar con comprar una casa: la interpretación de este sueño puede hacer referencia a apostar por uno/a mismo/a o invertir en uno/a mismo/a.

Además, en muchas ocasiones, podemos soñar solo con una habitación concreta de la casa. En este caso, el dormitorio es un reflejo de nuestra vida amorosa, el sótano de nuestros miedos y el ático son nuestras aspiraciones, sobre todo profesionales.

Sea cual sea el tipo de casa que haya aparecido en tu sueño, recuerda analizarlo con detalle. En la mayoría de las ocasiones, los sueños son un aviso de que algo está ocurriendo en nuestra vida y necesitamos ponerle atención.

Este artículo es meramente informativo, en Psicología-Online no tenemos facultad para hacer un diagnóstico ni recomendar un tratamiento. Te invitamos a acudir a un psicólogo para que trate tu caso en particular.

Si deseas leer más artículos parecidos a Qué significa soñar con una casa, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Significado de los sueños.

Bibliografía
  • Cheung, T. (2019). The Dream Dictionary from A to Z. London: Thorsons.
  • Colin, D. (2019). La interpretación de los sueños para Dummies. Barcelona: Grupo Planeta.
  • Hindman, G. (2012). 10,000 Dreams Interpreted. CreateSpace.
  • Pérsico, L. (2013). 5.005 sueños: interpretación y significado. LIBSA.
Escribir comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
12 comentarios
Su valoración:
Damita
Soñé que la casa en la que hiba a vivir era grande, tenía muchos pisos no los conté, pero la segunda planta estaba en desorden sin nada para limpiar como si hubieran hecho recien las paredes gradas en construcción barandas improvisadas de listones de madera, bajé al primer piso que solo tiene un espacio con baranda y cuartos este piso deja ver casi toda la planta baja, vi que me visitaban familiares, la planta baja era moderna muy bonita bien amueblada.
Me dicen que es lo que significa por favor. Estaré muy agradecida😊
Su valoración:
Nataly
Soñé con mi pareja y otra mujer en una habitación de tapia muy vieja vacía y mi pareja me dejaba un papel escondido para leer
Su valoración:
Polaya
Soñé que flotaba dentro una casa y está me habla en lenguaje indígena y yo le entendía
Su valoración:
Liba
Soñe que compre una casa y me la quitaron para una iglesia evangélica
Su valoración:
Felipe
Soñé con una casa de material noble con varias habitaciones comprado en una avenida
Su valoración:
Yanet
He soñado muchas veces con casa. Supongo que es por la gran necesidad que tengo de ella.
Me he sacrificado y espero tenerla muy pronto.
Su valoración:
Meredith
Hola! Yo soñé con una casa muy grande y patio muy muy grande, pero esta casa no era mía, mi papá se la había comprado a mi mamá y yo estaba solo contemplando la
Su valoración:
Elver galarga
Soñé con una casa blanca y lujosos muebles dorados y muchas habitaciones donde me.esperaban mujeres endemoniadas y querían sexo conmigo así que me encomendé a dios y les metí sus buenas cojidas
Hasta que llegue al punto del éxtasis y desperté con la pija bien dura,me di media vuelta y de ahí na se la.ensarte a mi mujerella se revolcó.de.placer y empezó a jemir y yo seguí dándole toda.mi.polla me.empezo a.mordery ella termina y yo seguía dure casi una.horany media hay me di cuenta que yo era el endemoniado.
Su valoración:
David
Pues yo ayer soñe con una una casa a medio construir pero lo mas chocante es que no podía andar me pesaban los pies toneladas, y no podía caminar y me caía y no se que quiere decir
Su valoración:
Lizeth ortega baca
Soñe que mi casa se llenaba de agua de la regadera con la que nos estabamos bañando
Su valoración:
Yo
Soñé con una casa muy bonita con muchas escaleras bonitas de caracol y cada nivel que subía, tenía habitaciones muy bonitas con muebles muy elegantes.
Su valoración:
Flor Riveros Migueles
Buenos días ,soñé con mi casa que había mal tiempo ,corría mucho viento y lluvia fuerte, entonces mi casa se daba vuelta por la fuerza del viento ,y en el sueño yo veía a mi madre ya fallecida.
Qué significa soñar con una casa