Significado de los sueños

Qué significa soñar con una casa

Qué significa soñar con una casa

Soñar con una casa generalmente representa el propio ser y diferentes aspectos de la personalidad. Cada habitación puede simbolizar emociones, recuerdos o áreas específicas de la vida. Existen sueños considerados muy extraños, producto de una mezcla de sentimientos y pensamientos de la persona. Sin embargo, hay una larga lista de sueños muy recurrentes en las personas y seguro que tú ya has tenido alguno de ellos, incluso posiblemente en varias ocasiones. Por ejemplo, soñar con una casa es uno de los sueños más comunes.

Los sueños tienen más importancia de la que nosotros/as le damos, pues soñar es interpretar la realidad que vivimos cada día y nuestros sentimientos, emociones y pensamientos más frecuentes. En este artículo de Psicología-Online, explicamos el significado de soñar con una casa, centrándonos en el significado de soñar con una casa nueva, una grande, una vieja y una con muchas habitaciones.

También te puede interesar: Qué significa soñar con inundaciones
Índice
  1. Qué significa soñar con una casa grande
  2. Significado de soñar con una casa vieja
  3. Qué significa soñar con una casa nueva
  4. Significado de soñar con una casa con muchas habitaciones
  5. Interpretación de soñar con una casa con otros matices

Qué significa soñar con una casa grande

El significado de soñar con una casa puede variar en función de la casa en sí, pero también en función de las acciones o las intenciones del sueño: no es lo mismo soñar con visitar una casa, que soñar con comprar una casa o soñar con casa en construcción.

Concretamente, ¿qué significa soñar con una casa grande y bonita? Soñar con una casa puede tener diversos significados, dependiendo de cómo se muestre la casa en nuestro subconsciente. En primer lugar, es importante saber que el concepto de casa en los sueños suele ser la representación de nosotros/as mismos/as, un reflejo de lo que somos, de lo que deseamos tener y de nuestros miedos. Además, cada habitación que compone la casa es una referencia a un aspecto personal que nos caracteriza.

En este sentido, si sueñas con una casa grande significa que estás teniendo una vida llena de éxitos profesionales, y a nivel económico y familiar el ambiente es agradable y sin problemas. Si quieres saber más, en este artículo encontrarás más información sobre cómo interpretar los sueños.

Significado de soñar con una casa vieja

En el caso de soñar con una casa vieja, esto puede hacer referencia a que últimamente no te preocupas mucho por tu salud, tu físico, tu trabajo o negocios, etc. Este tipo de sueño te está avisando de lo mal que pueden acabar las cosas si no empiezas a prestar la atención que merecen los aspectos más importantes de tu vida. Este mismo significado se atribuye también a soñar con una casa sucia, abandonada o fea.

Qué significa soñar con una casa - Significado de soñar con una casa vieja

Qué significa soñar con una casa nueva

Al igual que ocurre con el sueño de tener una casa grande, si la casa además es nueva, es posible que sepas o tengas el presentimiento de que muy pronto tu vida va a dar un cambio positivo y exitoso. Quizá este cambio ya ha tenido lugar y te sientes feliz y tranquilo con ello. Soñar con una casa nueva grande y lujosa es una buena señal. En este artículo te enseñamos a Cómo adaptarse a los cambios.

Significado de soñar con una casa con muchas habitaciones

Cada habitación que compone en una casa, en nuestros sueños, refiere a cada uno de nuestros aspectos personales. Por lo tanto, soñar con una casa de muchas habitaciones puede ser la representación gozamos de una vida interior muy rica con muchas formas de pensamiento y características que nos nutren como persona y a nuestro autoconocimiento. A veces, solo nosotros mismos somos consciente de ello y las personas que nos rodean no lo saben, es decir, por fuera representamos ser menos de lo que en realidad somos.

Este sueño está relacionado con soñar con una casa y descubrir habitaciones, cuyo significado puede estar relacionado con descubrir nuevas facetas de ti mismo/o o desarrollar nuevas áreas de tu vida.

Qué significa soñar con una casa - Significado de soñar con una casa con muchas habitaciones

Interpretación de soñar con una casa con otros matices

Además de las interpretaciones anteriores, soñar con una casa puede tener otros significados que, aunque son menos recurrentes, son igual de significativos. A continuación, te mostramos otros significados de soñar con una casa:

  • Soñar con una casa que no tiene paredes: es probable que en tu vida te falte intimidad a nivel familiar, con amigos u otras relaciones exteriores o en el trabajo.
  • Soñar con una casa desordenada: indica que está viviendo una época de inestabilidad, que puede ser tanto emocional como en aspectos económicos, laborales o familiares.
  • Soñar que limpiamos una casa: en el caso de soñar una casa y limpiarla, es posible que la vida te quiera advertir de que necesitas renovar tu interior. En este sentido, te recomendamos leer este artículo sobre Qué es la voz interior y cómo escucharla.
  • Soñar que construimos una casa: soñar con casa en construcción significa que estás siendo testigo de que se avecinan proyectos positivos en tu vida.
  • Soñar con una casa inundada: indica sucesos inesperados en tu vida que tendrás que afrontar como puedas.
  • Soñar con una casa de campo: anhelas una vida tranquila, lejos del ajetreo de la ciudad y el estrés del trabajo. Es posible que las circunstancias del momento te estén queriendo decir que necesitas un descanso en tu vida.
  • Soñar con una casa de cristal: últimamente estás recibiendo comentarios que te hacen daño. Si no haces nada contra ello, todo podrá ir a peor y terminarás perdiendo tu dignidad.
  • Soñar con visitar una casa: la casa te representa a ti mismo/a, por lo que soñar que visitas una casa es positivo. Se puede interpretar como que tienes más contacto contigo mismo/a.
  • Soñar con comprar una casa: la interpretación de este sueño de comprar una casa puede hacer referencia a apostar por uno/a mismo/a o invertir en uno/a mismo/a. En este artículo verás Cómo amarse a uno/a mismo/a.
  • Soñar con una habitación de la casa: en este caso, el dormitorio es un reflejo de tu vida amorosa, el sótano de tus miedos y el ático son tus aspiraciones, sobre todo profesionales.

Sea cual sea el tipo de casa que haya aparecido en tu sueño, recuerda analizarlo con detalle. En la mayoría de las ocasiones, los sueños son un aviso de que algo está ocurriendo en nuestra vida y necesitamos ponerle atención.

Este artículo es meramente informativo, en Psicología-Online no tenemos facultad para hacer un diagnóstico ni recomendar un tratamiento. Te invitamos a acudir a un psicólogo para que trate tu caso en particular.

Si deseas leer más artículos parecidos a Qué significa soñar con una casa, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Significado de los sueños.

Bibliografía
  • Cheung, T. (2019). The Dream Dictionary from A to Z. London: Thorsons.
  • Colin, D. (2019). La interpretación de los sueños para Dummies. Barcelona: Grupo Planeta.
  • Hindman, G. (2012). 10,000 Dreams Interpreted. CreateSpace.
  • Pérsico, L. (2013). 5.005 sueños: interpretación y significado. LIBSA.
Escribir comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
12 comentarios
Su valoración:
Damita
Soñé que la casa en la que hiba a vivir era grande, tenía muchos pisos no los conté, pero la segunda planta estaba en desorden sin nada para limpiar como si hubieran hecho recien las paredes gradas en construcción barandas improvisadas de listones de madera, bajé al primer piso que solo tiene un espacio con baranda y cuartos este piso deja ver casi toda la planta baja, vi que me visitaban familiares, la planta baja era moderna muy bonita bien amueblada.
Me dicen que es lo que significa por favor. Estaré muy agradecida😊
Su valoración:
Nataly
Soñé con mi pareja y otra mujer en una habitación de tapia muy vieja vacía y mi pareja me dejaba un papel escondido para leer
Su valoración:
Polaya
Soñé que flotaba dentro una casa y está me habla en lenguaje indígena y yo le entendía
Su valoración:
Liba
Soñe que compre una casa y me la quitaron para una iglesia evangélica
Su valoración:
Felipe
Soñé con una casa de material noble con varias habitaciones comprado en una avenida
Su valoración:
Yanet
He soñado muchas veces con casa. Supongo que es por la gran necesidad que tengo de ella.
Me he sacrificado y espero tenerla muy pronto.
Su valoración:
Meredith
Hola! Yo soñé con una casa muy grande y patio muy muy grande, pero esta casa no era mía, mi papá se la había comprado a mi mamá y yo estaba solo contemplando la
Su valoración:
Elver galarga
Soñé con una casa blanca y lujosos muebles dorados y muchas habitaciones donde me.esperaban mujeres endemoniadas y querían sexo conmigo así que me encomendé a dios y les metí sus buenas cojidas
Hasta que llegue al punto del éxtasis y desperté con la pija bien dura,me di media vuelta y de ahí na se la.ensarte a mi mujerella se revolcó.de.placer y empezó a jemir y yo seguí dándole toda.mi.polla me.empezo a.mordery ella termina y yo seguía dure casi una.horany media hay me di cuenta que yo era el endemoniado.
Su valoración:
David
Pues yo ayer soñe con una una casa a medio construir pero lo mas chocante es que no podía andar me pesaban los pies toneladas, y no podía caminar y me caía y no se que quiere decir
Su valoración:
Lizeth ortega baca
Soñe que mi casa se llenaba de agua de la regadera con la que nos estabamos bañando
Su valoración:
Yo
Soñé con una casa muy bonita con muchas escaleras bonitas de caracol y cada nivel que subía, tenía habitaciones muy bonitas con muebles muy elegantes.
Su valoración:
Flor Riveros Migueles
Buenos días ,soñé con mi casa que había mal tiempo ,corría mucho viento y lluvia fuerte, entonces mi casa se daba vuelta por la fuerza del viento ,y en el sueño yo veía a mi madre ya fallecida.
1 de 3
Qué significa soñar con una casa