menu
Compartir

Qué significa soñar que te disparan

 
Por Mary Dulcinia Lugo. 28 septiembre 2021
Qué significa soñar que te disparan

¿Soñaste que te disparaban y te despertaste con la angustia de no saber qué significa ese sueño? Si recientemente has sido víctima de un robo o has estado en contacto con personas que tengan armas de fuego, es normal que surjan estas visiones oníricas. Pero si nunca te ha pasado algo similar, debes estarte preguntando el significado de ese sueño.

Para que sepas qué significa soñar que te disparan, en este artículo de Psicología-Online, hemos recopilado toda la información necesaria que servirá para descifrar lo que tu subconsciente quiso decirte. Es importante que prestes atención a los detalles, ya que de acuerdo a cada escenario particular puede surgir una u otra interpretación. No es igual soñar que te disparan en el pecho a soñar que te disparan y no mueres.

También te puede interesar: Qué significa soñar con policías

Significado de soñar que te disparan en el pecho

Según el psicoanálisis, soñar que te disparan en el pecho tiene una simbología relacionada con el miedo a perder algo valioso. Es probable que estés pasando por un momento en el cual no sientas mucha seguridad en una relación amorosa y eso hace que surja el temor por una ruptura. A lo mejor estás en una crisis de pareja o triste por la ausencia de un ser querido. Este sueño también tiene que ver con un abandono inesperado, y eso te rompió el corazón.

Unido a esas interpretaciones, también hay otros significados de soñar que te disparan en el pecho, pero que surgen por algunos elementos adicionales que están presentes en el sueño. Veamos algunos de esos significados:

  • Soñar que te disparan el pecho y hay mucha sangre: este sueño está indicando que se pueden presentar algunos problemas. Tal vez se trate de conflictos laborales o económicos que están por llegar. Por eso, no es buen momento para iniciar un nuevo proyecto o hacer alguna inversión. Es mejor esperar un poco.
  • Soñar que un familiar te dispara en el pecho: si en el sueño un familiar era quien te hería en el pecho, quiere decir que eres una persona que ama a sus seres queridos. Es posible que alguno de ellos esté atravesando por algún problema y eso te causa gran desesperación. Quieres que esa persona esté bien y por eso te preocupas.
  • Soñar que un policía te dispara en el pecho: este sueño se relaciona con un dilema moral. Sabes que estás haciendo algo incorrecto, por lo que estás angustiado/a. Esta visión también simboliza la necesidad de pedir perdón por alguna ofensa que cometiste.
  • Soñar que tú mismo te disparas en el pecho: este sueño es una clara señal de que estás muy estresado/a o ansioso. Quieres escapar de la rutina que llevas y no sabes cómo lograrlo. En este caso, es conveniente que trates de relajarte. Si es necesario busca ayuda profesional.

Significado de soñar que te disparan en la cabeza

Este es uno de los sueños más aterradores que existen. Para la interpretación onírica, soñar que te disparan en la cabeza se asocia con preocupaciones por situaciones que no sabes cómo enfrentar. Aunque contrario a lo que se piensa, esta visión te expresa que, a pesar de lo complicado del problema, vas a lograr resolverlo. De hecho, será algo que dejará una gran enseñanza en tu vida.

Qué significa soñar que te disparan - Significado de soñar que te disparan en la cabeza

Qué significa soñar que te disparan en la pierna

Soñar que te disparan en la pierna significa que no te sientes realizado/a con lo que has conseguido hasta hora. Es probable que estuvieras esperando un ascenso laboral o un aumento de salario y no tuviste buenas noticias. También, el sueño cambia en función de que si te dispararon en una o en ambas piernas:

  • Soñar que te disparan en ambas piernas: señal de que quieres ir más rápido hacia una meta, pero las circunstancias no te dejan.
  • Soñar que te disparan en una sola pierna: quiere decir que a pesar de que no estás en donde quieres, seguirás luchando para vencer las dificultades que te alejan de tu meta.

Qué significa soñar que te disparan y no mueres

Si sueñas que te disparan y no mueres se interpreta como miedo ante un determinado peligro. Sientes que eres frágil o muy débil para enfrentarte a una situación por la cual estás atravesando. Asimismo, esta visión se relaciona con la vulnerabilidad que te causa ser el blanco de las miradas o el centro de atención. Eres de las personas que no les gusta ser observado por los demás. Al contrario, te gusta pasar desapercibido/a.

Otro de los significados de soñar que te disparan y no mueres es que eres fuerte y con mucha determinación. No dudas en ponerte al frente de lo que la vida te ofrezca. Esa actitud valiente y decidida va a llevarte por buen camino. Además, soñar que te disparan y no mueres indica que posees mucha inteligencia emocional para mantener el enfoque a pesar de las circunstancias. Sigue así y llegarás muy lejos en la vida.

Qué significa soñar que te disparan - Qué significa soñar que te disparan y no mueres

Este artículo es meramente informativo, en Psicología-Online no tenemos facultad para hacer un diagnóstico ni recomendar un tratamiento. Te invitamos a acudir a un psicólogo para que trate tu caso en particular.

Si deseas leer más artículos parecidos a Qué significa soñar que te disparan, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Significado de los sueños.

Bibliografía
  • Freud, S. (2013). La interpretación de los sueños (Vol. 267). Ediciones Akal.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?

Qué significa soñar que te disparan
1 de 3
Qué significa soñar que te disparan

Volver arriba