menu
Compartir

Qué significa soñar con policías

 
Por Mary Dulcinia Lugo. 26 abril 2021
Qué significa soñar con policías

Soñar con policías tiene diversas interpretaciones, pero básicamente se relaciona con seguridad, cumplimiento de las leyes o aplicación de castigos, ya que esos son los principios que rigen esta profesión en el mundo real. Recordemos que los sueños permiten que afloren los sentimientos y emociones que se reprimen o se quieren ocultar cuando estamos conscientes.

Si recientemente has tenido un episodio onírico con policías, continúa leyendo, que en este artículo de Psicología-Online, encontrarás qué significa soñar con policías. De hecho, se analizarán varios contextos como, por ejemplo, si los policías te persiguen, si estaban disparando e incluso si eran policías corruptos. Veremos qué significa soñar con policías que te persigue, que te quieren arrestar, policías y disparos..., ¡y mucho más!

También te puede interesar: Qué significa soñar con hacer las maletas

Qué significa soñar con policías corruptos

Soñar con policías corruptos es una manera que tiene tu subconsciente para decirte que prestes atención a algo que hiciste y que no fue lo más acertado. Por otra parte, puede estarte indicando que a tu alrededor hay ciertas personas que no son de fiar, y de las que tienes que cuidarte muchísimo para evitar que sus acciones erradas te perjudiquen. Quizás cerca de ti esté alguien que pretenda sobornarte para que hagas algo indebido, pero tu mente inconsciente lo percibió y trata de advertírtelo. Préstale atención.

Es importante que también analices tus emociones y el sitio en donde ocurrió el encuentro, ya que según la interpretación de los sueños de Sigmund Freud, estos detalles ayudan a determinar con más claridad lo que encierra el episodio. Así tenemos, por ejemplo:

  • El policía corrupto te sobornó y le diste lo que pidió: esto significa que, muy dentro de ti, piensas que puedes pasar por encima de la ley, y que nada te podrá suceder. ¡Cuidado! Nada más peligroso que querer jugar con fuego.
  • No accediste a darle el soborno al policía corrupto: en este caso, tus valores morales están muy bien fortalecidos. Te gusta hacer las cosas como se debe, sin violentar el derecho de los demás y eres respetuoso con las normas establecidas. Enhorabuena por ti.

Significado de soñar con policías muertos

Cuando sueñas con policías muertos, hay muchas cosas que tomar en cuenta para poder descifrar su significado. Por ejemplo, si eres una persona joven y ves a un policía morir o ya aparece muerto en tu sueño, es una advertencia para que retomes el control de tu vida y definas cuál es el camino que quieres seguir. Te conviene mucho apoyarte con alguien más maduro, escúchalo y sigue sus consejos y recomendaciones.

Por su parte, si el sueño lo ha tenido una persona adulta, el significado se asocia más con el hecho de que hay personas en el entorno que no te conviene tenerlas dentro de tu círculo de amistades. En consecuencia, sé muy prudente a la hora de elegir tus afectos más cercanos.

Qué significa soñar con policías que te persiguen

Para el psicoanálisis, durante el sueño tus pensamientos se liberan y se muestran en distintas formas. Por eso, si sueñas con policías que te persiguen, significa que estás preocupado por muchos problemas. No obstante, existen muchas personas a tu alrededor que te van a ayudar a salir de ese trance y resultarás vencedor ante las dificultades.

También, este tipo de sueño es una revelación para que aprendas a valorar a las personas que tienes a tu lado e identifiques quienes son los que realmente quieren tu bienestar. Es un buen momento para que reflexiones cómo ha sido tu actitud hacia tus seres queridos. Reflexiona si te has portado bien con ellos o al contrario hay distancia o alejamiento.

Qué significa soñar con policías disparando

¿Cual es el significado de soñar con policias armados? Tus sueños te están mandando un claro mensaje si sueñas con policías que disparan. Estás en peligro. Hay una persona muy cercana que trata de hacerte daño y quiere jugarte una mala pasada, que puede causarte un gran dolor. Es importante que hagas un análisis de tu entorno y cambies lo que debas cambiar.

En cuanto al plano amoroso, este tipo de sueño te dice que hables con tu pareja acerca de eso que te está incomodando y que temes discutirlo abiertamente. Recuerda que el amor es algo mutuo, que no se debe rogar, por eso es importante que te sientas querido/a. Si no es así, es bueno que evalúes en profundidad si esa relación te conviene o te hace daño. En el siguiente artículo hablamos sobre Cómo tener una relación de pareja sana.

Qué significa soñar con policías mujeres

Cuando sueñas con policías mujeres, debes encender las señales de alerta, ya que se relaciona con la presencia de algún evento que puede ser un poco incómodo. Ahora bien, en el caso de que seas una mujer y ves una homóloga vestida de policía, es un augurio de que sientes remordimiento por un hecho que sabes que no está bien. Anda con cuidado. No permitas que la impulsividad te lleve a caer en alguna tentación, de la que luego te vas a sentir muy avergonzada.

Por su parte, si eres hombre y sueñas con policías mujeres, el significado cambia mucho. Porque quiere decir que un proyecto en el que has estado trabajando durante algún tiempo, está por concretarse. Pronto sentirás una gran alegría, y vale la pena que disfrutes el momento a plenitud.

Este artículo es meramente informativo, en Psicología-Online no tenemos facultad para hacer un diagnóstico ni recomendar un tratamiento. Te invitamos a acudir a un psicólogo para que trate tu caso en particular.

Si deseas leer más artículos parecidos a Qué significa soñar con policías, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Significado de los sueños.

Bibliografía
  • Pérsico, L. (2013). 5.005 sueños: interpretación y significado. LIBSA.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?

Qué significa soñar con policías
Qué significa soñar con policías

Volver arriba