menu
Compartir

Qué significa soñar que te roban

Qué significa soñar que te roban

La interpretación de los sueños es un interesante método que permite conocerse más a uno mismo y reflexionar sobre la situación que se está viviendo. Cabe mencionar que no es una técnica científica, sin embargo, existe mucha literatura sobre el tema.

Si has tenido un sueño relacionado con robos, en este artículo de Psicología-Online, te ayudaremos a interpretar qué significa soñar que te roban diferentes objetos y en diferentes escenarios.

 

También te puede interesar: Qué significa soñar con goteras

La interpretación de los sueños: Freud

Según Sigmund Freud, los sueños son parte del subconsciente que llega a la consciencia y que puede tener algún significado. Según su teoría de la interpretación de los sueños, en la parte subconsciente de la mente hay emociones, recuerdos y deseos que han sido reprimidos. Este contenido sube a la superficie consciente durante los sueños. Por ello, la interpretación de los sueños, o fragmentos de los mismos que recordamos, puede ser útil para conocer el contenido de la parte inconsciente. Y, de esta manera, conocerse mejor a uno mismo.

¿Cómo saber el significado de un sueño?

Según la teoría de la interpretación de los sueños de Sigmund Freud, todos los sueños se pueden interpretar ya que son un mensaje expresado por el subconsciente. Para poder interpretar un sueño es necesario analizar el contenido con las siguientes preguntas: ¿quién aparece?, ¿cuál es el peligro?, ¿cuál es el desenlace? y ¿cómo me siento?

A continuación, analizaremos el significado de uno de los sueños más recurrentes: soñar que te roban. Veremos los diferentes matices que influyen en el significado de soñar que te roban según dónde sea y cómo pase.

 

Qué significa soñar que te roban

Soñar que te roban significa, a grandes rasgos, que está afectada tu paz interior, tu orden interno, el equilibrio de tu vida. Soñar que te roban está indicando que existen situaciones de conflicto que quizás te están afectando emocionalmente.

Soñar que te entran a robar en casa matiza el significado del sueño. La casa significa el refugio, el lugar en el que podemos ser tal como somos. Por ello, la casa es el reflejo de quien vive allí. Soñar que te roban en casa puede significar que eres tú mismo quien produce el desequilibrio interno y que los conflictos que te afectan son internos, es decir, no estás en paz contigo mismo. Además, soñar que te roban en casa contigo dentro, acaba de confirmar que la casa es tuya, que es tu hogar y, por tanto, que el conflicto es contigo mismo.

Soñar que entran en tu casa mientras duermes

El hecho de estar durmiendo, en un sueño, significa que prestamos poca atención a lo que está pasando. Por tanto, soñar que entran a tu casa mientras duermes indica que probablemente estás desatendiendo tus conflictos internos o desequilibrio emocional.

Soñar que me roba un amigo

Los amigos, en sueños, reflejan una parte de nosotros mismos. Sus actos simbolizan cosas que hacemos nosotros mismos pero no reconocemos. Entonces, ¿qué significa soñar que me roba un amigo? Si soñar que te roban significa que está afectada tu paz interior, en caso de soñar que te roba un amigo puede significar que eres tú mismo quien se está perjudicando o alterando y no te das cuenta.

Si en lugar de un amigo es tu pareja, la interpretación del sueño puede variar. Soñar que tu pareja te roba puede indicar que esta persona también está envuelta en el conflicto.

Soñar que le roban a otra persona

Soñar que le roban a otra persona puede significar que es esa persona la que tiene afectada la paz interior, que está envuelta en algún conflicto que influye a su equilibrio interno y a su estado emocional. Por otro lado, indica que la persona que sueña siente preocupación por la situación de la persona que aparece en el sueño.

Soñar que te quieren robar pero no lo logran

En caso de soñar que te quieren robar pero no lo logran, este sueño puede estar indicando que existe algún conflicto que puede comprometer tu paz interior, pero que finalmente no se ve afectado. Puede ser que lo estés resolviendo.

Qué significa soñar que te roban - Qué significa soñar que te roban

Qué significa soñar que te roban dinero

¿Qué significa soñar que me quitan dinero? Veamos ahora los distintos significados de soñar que te roban según cuál es el objeto robado. En caso de soñar que te roban dinero, cabe mencionar el significado de soñar con dinero. El dinero, en sueños, representa tanto los bienes materiales como el ámbito profesional. Por tanto, soñar que te roban dinero puede indicar que el causante del desequilibrio emocional es de tipo económico, referente a los bienes materiales o el entorno laboral. Puede ser que en estos ámbitos surjan conflictos que compromentan tu paz interior.

Concretando más aún, soñar que te roban dinero en casa, puede significar que eres tú mismo quien genera dichos conflictos o que los conflictos son internos pero guardan relación con los temas económicos, materiales o laborales.

En caso de soñar que te roban dinero que no es tuyo, puede que la interpretación de este sueño incluya a otra persona. Es decir, soñar que te quitan dinero que en realidad pertenece a otra persona, puede significar que te preocupas por los conflictos que tiene otra persona sobre aspectos económicos o laborales.

Qué significa soñar que te roban la cartera

Además del dinero, otros objetos robados pueden dar una connotación particular al sueño. A continuación, vamos especificar qué significa soñar que te roban la cartera y soñar que te roban la cartera y el móvil.

Soñar que te roban la cartera

La cartera, en sueños, simboliza nuestra identidad, pues en ella guardamos tarjetas, documentos, fotografías, dinero, etcétera. Cosas que suelen ser importantes para nosotros. Soñar que te roban la cartera representa el miedo a no ser reconocido o valorado por los demás. Por otro lado, si el sueño se caracteriza por una sensación de ansiedad significativa, también puede simbolizar el temor a una pérdida importante, como por ejemplo: el miedo a la muerte de un ser querido. En este articulo, encontrarás cómo superar el miedo a la muerte de un familiar.

En caso de soñar que te roban la cartera y la recuperas, podría significar que el desenlace de la situación temida o conflicto tiene alguna parte positiva o que cuentas con los recursos suficientes para hacer frente a la situación o problema.

Soñar que te roban la cartera y el móvil o celular

Si además de la cartera, en tu sueño, te roban el móvil, puede tener un matiz diferente. El teléfono en sueños representa el deseo de contactar con personas que están lejos. Por tanto, soñar que te roban el móvil puede significar que tu desequilibrio interior guarda relación con la distancia que hay entre tú y un ser querido.

 

Soñar que te roban el carro o el coche

¿Qué significa soñar que te roban el carro? ¿Y soñar que te roban el coche y lo recuperas? En sueños, el coche simboliza un posesión apreciada, significa la libertad y es un símbolo de estatus. Por tanto, soñar que te roban el carro o el coche puede indicar el miedo a la pérdida de reconocimiento social o de libertad. Por otro lado, también puede significar que el conflicto que altera la paz interior guarde relación con la posición social o la libertad.

También es interesante conocer qué significa soñar que te roban la moto. La motocicleta, en sueños, simboliza la apertura a las nuevas experiencias y aventuras. Soñar con una moto se relaciona con la juventud y las emociones fuertes. Por ello, soñar que te roban la moto puede indicar conflictos relacionados con las nuevas experiencias, aventuras o emociones fuertes.

Qué significa soñar que te roban - Soñar que te roban el carro o el coche

Qué significa soñar con robar dinero

¿Y si eres tú el que roba en el sueño? ¿Qué significa soñar con robar? Soñar con robar indica que sientes alguna carencia afectiva, que no te sientes plenamente completo ni debidamente considerado por los demás. Además, soñar que robas y te pillan o que robas y te persiguen puede indicar otra connotación diferente. La persecución, en sueños, significa que se ha tomado una decisión inconveniente.

Por otro lado, soñar que robas la cartera a alguien o que te apoderas de una cartera que no es tuya indica sentimientos de envidia hacía una persona cercana. Si quieres saber más sobre la envidia, puedes consultar este artículo: Los diferentes tipos de envidia.

Este artículo es meramente informativo, en Psicología-Online no tenemos facultad para hacer un diagnóstico ni recomendar un tratamiento. Te invitamos a acudir a un psicólogo para que trate tu caso en particular.

Si deseas leer más artículos parecidos a Qué significa soñar que te roban, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Significado de los sueños.

Bibliografía
  • Borges, J. L. (2013). Libro de sueños. Debols!llo.
  • Browne, S. (2008). Interpreta tus sueños. Books4pocket.
  • Del Castillo, B. (2007). La clave está en tus sueños. Edaf.
  • Freud, S. (1899). La interpretación de los sueños.
  • Pérsico, L. (2013). 5.005 sueños: interpretación y significado. LIBSA.
  • Salomon, M. (2010). ¿Qué significan tus sueños? Swing.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
35 comentarios
Su valoración:
Rosa Edilma Vega Benavides
Soñé que indigente me robo dañando el bolso y me saco las cosas. Por la parte de abajo del bolso..y me saco una bola con plata no supe cuanta era..gracias
Su valoración:
Maria Barrenechea
Que significa que me asaltan y yo cpnozco a uno. Le pido que no me robe el celular y a cambio le regalo algo que le gusta mas y que te.oa en la cartera. Me deja ir
Su valoración:
Alex
Soñe que mi hermana se encontró un anillo de oro y al llevarlo que lo valúen se lo robó el de casa de compra, yo para ayudarla fui a preguntar por anillos y cadenas de oro para el día de la madres y me mostró varios modelos ví el anillo y lo recuperé! (robándolas) (cabe decir que nos soy así no tengo esas mañas incluso me levanté con el corazón latiendo muy rápido del susto jajaja!) También me lleve todas las cadenas de oro para el desquite:p que significará?
Su valoración:
Juan
Soñe que llegue ah mi casa Y estaba toda desordenada porque se metieron a robar pero revise y no se llevaron nada que significa
Su valoración:
Luis
Hola yo soñe que intentaron robarme pero no pudieron pero alas chicas que estaban a mi lado si las robaron celulares y otras cosas que puede llegar a significar 🤔
Su valoración:
Luciana
Yo soñé que estaba en otra casa viviendo y me di cuenta tan rápido que me robarían que automáticamente avisa a quienes estaban conmigo nos encerramos, quisimos salir y me apuntaron entonces nos encerramos con candados y alambre. La casa nueva por suerte tenía un sótano arriba de la casa! Que significara eso?
Su valoración:
Maria julia
Sueno repetidamente que estoy en un lugar que no conozco y no se volver a mi casa
Su valoración:
Carmen Ramírez
Buenos días, si me ayudo mucho
Soñé con un compañero de trabajo que no veo hace unos años, pero había mucha agua y no podíamos pasar
Su valoración:
Olegario peña segura
He soñado que tres personas llegaron a donde yo estaba sentado y me volsiquiaron los bolsillos de mi casaca y sacaron mi celular del bolsillo de mi casaca y buscaban dinero en mi celular, y entonces yo lo dije que lo lleven mi celular y el chip que me entreguen
Su valoración:
Francisca
He soñado que entre en mi casa y vi que no tenía mis cuadros, mis muebles y las paredes estaban de verde clarito.... Mi sorpresa era porque me robaron mis muebles y cuadros?.... No encuentro significado a este sueño. Gracias
Su valoración:
Dora
Buen dia yo sueño hace muchos años con un hombre que me espia por la ventana y me quiere atacar pero siempre me pasa de que esa ventana es la de mi casa de la infancia.
Su valoración:
HERNANDO
Que significa llegar a tu casa y que te hallan robado tus electrodomésticos y luego encuentro al ladrón con mis cosas en otro lugar
Su valoración:
julio césar gonzález manríquez
Desde ya se envía sus agradecimientos por tan valiosa informaciones sobre tema tan puntuales como recurrir a su plataforma virtual y resolver uno sus propias inquietudes muy útil MUY ÚTIL
Su valoración:
Esteban Echevarría Latorre
Buenas,llevo tiempo que sueño que me roban la cartera ,a veces hasta me doy cuenta de quién a sido pero no consigo verle aunque le persiga,me levanto con mucha ansiedad,normalmente me pilla en el extranjero y no consigo demostrar quien soy.
He leído lo que Vos.dice y me sorprende ,por un lado llevo tres meses con la espalda mal y no puedo hacer mi deporte favorito ,(pádel)junto a otras cosas y he engordado diez kilos y lo más sorprendente es que mi madre tiene cáncer y le queda poquito,es en Australia y por cuestiones del COVID no puedo ir (restricciones de visados)pero aunque quisiera ,con este dolor de espalda ,me sería imposible estar sentado en un viaje de veinticuatro horas,gracias
Armando
Hola Esteban, en cuanto al sueño no te puedo ayudar. Pero al dolor de espalda tienes que descartar una lesión por mala postura, caída o golpe. Además los dolores de espalda también son por cargas emocionales de culpa. Consciente o inconscientemente debes sentir culpa por algo y el cuerpo lo refleja en la espalda como una carga. Reviza ese tema y verás la mejoría.
Antonio
Para quién le duele la espalda le recomiendo actividad física, piscina y gimnasio comentándole tus dolores, nada de tabaco y poco alcohol. Buena alimentación moderada
Su valoración:
Juan Romero
Soñé q estoy en un restaurante yo trabajaba hay ,me encontraba en la hora de mi desayuno, se hacercan 4mujeres extranjeras,comienzan a fastidiar a enamorar decido alejarme pero cuando ya estoy a cierta distancia me doy cuenta q no tengo mi canguro en la cual llevo mis documentos y celular....pero mi reacción fue darlos por perdido no hice nada por recuperarlo
Su valoración:
Luis Alberto
Soñé que la que me gusta me roba un poquito de comida, (casi nada comparado a lo que tenía en mi sueño) ¿cuál es es significado?
Su valoración:
judith
un día soñé que estaba en mi cama durmiendo y que una persona llegaba me y me metía a un costal y me llevaba a un bosque .
Su valoración:
Lara
No sueño algo que recuerde hace mucho pero hoy soñé algo rarisimo ,estaba en una casa cuidando mellizos y siento ruido en la ventana de la cocina como que entran a la casa y rompen platos ,abracé a los niños y nos quedamos asustados sin hacer ruido y me desperte con la sensacion que se retiraban de la casa a causa de los ruidos
Su valoración:
Gonzales Orquesta
Yo hace un par de años soñe que entraban a robara a mi casa mientras dormiamos y les quisieron hacer daño a mis hermanos, a lo que yo fui y los saque afuera a golpes a uno y ese mismo que saque afuera me corto con una sierra la cabeza, osea, me clavo la sierra y me desperte sintiendo un dolor muy fuerte en donde me habian atacado en el sueño, fue raro y doloroso
Su valoración:
HAOLIAT DE LAS SALAS GUTIERREZ
buen día, soñé que alguien me regalo un anillo de oro pero era grande y grueso y brillaba mucho y luego me vi en una iglesia con otras personas y había un sacerdote, estaba ahí cuando el padre dio la bendición y dijo que entregaran los anillos yo entregue los tres anillos que tenia a una persona al lado y esta persona huyo con mis anillos, eran dos argollas y un anillo de oro con piedras, no pude hacer nada para evitarlo y luego me sentí mal por lo ocurrido y le reclame a la iglesia por que había sido culpa del sacerdote que yo me hubiera quitado los anillos y se los hubiera entregado al hombre.
Qué significa soñar que te roban
1 de 3
Qué significa soñar que te roban

Volver arriba