Compartir

Qué significa soñar que te roban

 
Por Francisco Céspedes. 4 junio 2019
Qué significa soñar que te roban

La interpretación de los sueños es un interesante método que permite conocerse más a uno mismo y reflexionar sobre la situación que se está viviendo. Cabe mencionar que no es una técnica científica, sin embargo, existe mucha literatura sobre el tema.

Si has tenido un sueño relacionado con robos, en este artículo de Psicología-Online, te ayudaremos a interpretar qué significa soñar que te roban diferentes objetos y en diferentes escenarios.

 

También te puede interesar: ¿Qué significa soñar con gusanos?

La interpretación de los sueños: Freud

Según Sigmund Freud, los sueños son parte del subconsciente que llega a la consciencia y que puede tener algún significado. Según su teoría de la interpretación de los sueños, en la parte subconsciente de la mente hay emociones, recuerdos y deseos que han sido reprimidos. Este contenido sube a la superficie consciente durante los sueños. Por ello, la interpretación de los sueños, o fragmentos de los mismos que recordamos, puede ser útil para conocer el contenido de la parte inconsciente. Y, de esta manera, conocerse mejor a uno mismo.

¿Cómo saber el significado de un sueño?

Según la teoría de la interpretación de los sueños de Sigmund Freud, todos los sueños se pueden interpretar ya que son un mensaje expresado por el subconsciente. Para poder interpretar un sueño es necesario analizar el contenido con las siguientes preguntas: ¿quién aparece?, ¿cuál es el peligro?, ¿cuál es el desenlace? y ¿cómo me siento?

A continuación, analizaremos el significado de uno de los sueños más recurrentes: soñar que te roban. Veremos los diferentes matices que influyen en el significado de soñar que te roban según dónde sea y cómo pase.

 

Qué significa soñar que te roban

Soñar que te roban significa, a grandes rasgos, que está afectada tu paz interior, tu orden interno, el equilibrio de tu vida. Soñar que te roban está indicando que existen situaciones de conflicto que quizás te están afectando emocionalmente.

Soñar que te entran a robar en casa matiza el significado del sueño. La casa significa el refugio, el lugar en el que podemos ser tal como somos. Por ello, la casa es el reflejo de quien vive allí. Soñar que te roban en casa puede significar que eres tú mismo quien produce el desequilibrio interno y que los conflictos que te afectan son internos, es decir, no estás en paz contigo mismo. Además, soñar que te roban en casa contigo dentro, acaba de confirmar que la casa es tuya, que es tu hogar y, por tanto, que el conflicto es contigo mismo.

Soñar que entran en tu casa mientras duermes

El hecho de estar durmiendo, en un sueño, significa que prestamos poca atención a lo que está pasando. Por tanto, soñar que entran a tu casa mientras duermes indica que probablemente estás desatendiendo tus conflictos internos o desequilibrio emocional.

Soñar que me roba un amigo

Los amigos, en sueños, reflejan una parte de nosotros mismos. Sus actos simbolizan cosas que hacemos nosotros mismos pero no reconocemos. Entonces, ¿qué significa soñar que me roba un amigo? Si soñar que te roban significa que está afectada tu paz interior, en caso de soñar que te roba un amigo puede significar que eres tú mismo quien se está perjudicando o alterando y no te das cuenta.

Si en lugar de un amigo es tu pareja, la interpretación del sueño puede variar. Soñar que tu pareja te roba puede indicar que esta persona también está envuelta en el conflicto.

Soñar que le roban a otra persona

Soñar que le roban a otra persona puede significar que es esa persona la que tiene afectada la paz interior, que está envuelta en algún conflicto que influye a su equilibrio interno y a su estado emocional. Por otro lado, indica que la persona que sueña siente preocupación por la situación de la persona que aparece en el sueño.

Soñar que te quieren robar pero no lo logran

En caso de soñar que te quieren robar pero no lo logran, este sueño puede estar indicando que existe algún conflicto que puede comprometer tu paz interior, pero que finalmente no se ve afectado. Puede ser que lo estés resolviendo.

Qué significa soñar que te roban - Qué significa soñar que te roban

Qué significa soñar que te roban dinero

¿Qué significa soñar que me quitan dinero? Veamos ahora los distintos significados de soñar que te roban según cuál es el objeto robado. En caso de soñar que te roban dinero, cabe mencionar el significado de soñar con dinero. El dinero, en sueños, representa tanto los bienes materiales como el ámbito profesional. Por tanto, soñar que te roban dinero puede indicar que el causante del desequilibrio emocional es de tipo económico, referente a los bienes materiales o el entorno laboral. Puede ser que en estos ámbitos surjan conflictos que compromentan tu paz interior.

Concretando más aún, soñar que te roban dinero en casa, puede significar que eres tú mismo quien genera dichos conflictos o que los conflictos son internos pero guardan relación con los temas económicos, materiales o laborales.

En caso de soñar que te roban dinero que no es tuyo, puede que la interpretación de este sueño incluya a otra persona. Es decir, soñar que te quitan dinero que en realidad pertenece a otra persona, puede significar que te preocupas por los conflictos que tiene otra persona sobre aspectos económicos o laborales.

Qué significa soñar que te roban la cartera

Además del dinero, otros objetos robados pueden dar una connotación particular al sueño. A continuación, vamos especificar qué significa soñar que te roban la cartera y soñar que te roban la cartera y el móvil.

Soñar que te roban la cartera

La cartera, en sueños, simboliza nuestra identidad, pues en ella guardamos tarjetas, documentos, fotografías, dinero, etcétera. Cosas que suelen ser importantes para nosotros. Soñar que te roban la cartera representa el miedo a no ser reconocido o valorado por los demás. Por otro lado, si el sueño se caracteriza por una sensación de ansiedad significativa, también puede simbolizar el temor a una pérdida importante, como por ejemplo: el miedo a la muerte de un ser querido. En este articulo, encontrarás cómo superar el miedo a la muerte de un familiar.

En caso de soñar que te roban la cartera y la recuperas, podría significar que el desenlace de la situación temida o conflicto tiene alguna parte positiva o que cuentas con los recursos suficientes para hacer frente a la situación o problema.

Soñar que te roban la cartera y el móvil o celular

Si además de la cartera, en tu sueño, te roban el móvil, puede tener un matiz diferente. El teléfono en sueños representa el deseo de contactar con personas que están lejos. Por tanto, soñar que te roban el móvil puede significar que tu desequilibrio interior guarda relación con la distancia que hay entre tú y un ser querido.

 

Soñar que te roban el carro o el coche

¿Qué significa soñar que te roban el carro? ¿Y soñar que te roban el coche y lo recuperas? En sueños, el coche simboliza un posesión apreciada, significa la libertad y es un símbolo de estatus. Por tanto, soñar que te roban el carro o el coche puede indicar el miedo a la pérdida de reconocimiento social o de libertad. Por otro lado, también puede significar que el conflicto que altera la paz interior guarde relación con la posición social o la libertad.

También es interesante conocer qué significa soñar que te roban la moto. La motocicleta, en sueños, simboliza la apertura a las nuevas experiencias y aventuras. Soñar con una moto se relaciona con la juventud y las emociones fuertes. Por ello, soñar que te roban la moto puede indicar conflictos relacionados con las nuevas experiencias, aventuras o emociones fuertes.

Qué significa soñar que te roban - Soñar que te roban el carro o el coche

Qué significa soñar con robar dinero

¿Y si eres tú el que roba en el sueño? ¿Qué significa soñar con robar? Soñar con robar indica que sientes alguna carencia afectiva, que no te sientes plenamente completo ni debidamente considerado por los demás. Además, soñar que robas y te pillan o que robas y te persiguen puede indicar otra connotación diferente. La persecución, en sueños, significa que se ha tomado una decisión inconveniente.

Por otro lado, soñar que robas la cartera a alguien o que te apoderas de una cartera que no es tuya indica sentimientos de envidia hacía una persona cercana. Si quieres saber más sobre la envidia, puedes consultar este artículo: Los diferentes tipos de envidia.

Este artículo es meramente informativo, en Psicología-Online no tenemos facultad para hacer un diagnóstico ni recomendar un tratamiento. Te invitamos a acudir a un psicólogo para que trate tu caso en particular.

Si deseas leer más artículos parecidos a Qué significa soñar que te roban, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Significado de los sueños.

Bibliografía
  • Borges, J. L. (2013). Libro de sueños. Debols!llo.
  • Browne, S. (2008). Interpreta tus sueños. Books4pocket.
  • Del Castillo, B. (2007). La clave está en tus sueños. Edaf.
  • Freud, S. (1899). La interpretación de los sueños.
  • Pérsico, L. (2013). 5.005 sueños: interpretación y significado. LIBSA.
  • Salomon, M. (2010). ¿Qué significan tus sueños? Swing.

Escribir comentario sobre Qué significa soñar que te roban

¿Qué te ha parecido el artículo?

Qué significa soñar que te roban
1 de 3
Qué significa soñar que te roban

Volver arriba