Compartir

Significado de soñar con dinero

Por Francisco Céspedes. 8 abril 2019
Significado de soñar con dinero

Según Sigmund Freud, el padre del psicoanálisis, los sueños permiten conocer información del inconsciente. El significado de los sueños guarda relación con nuestros deseos más íntimos, que no aparecen claros debido a la presión que ejercen las normas sociales. Soñar con dinero está asociado con el bienestar, la salud, la belleza, el éxito y el amor, deseos íntimos de muchas personas. ¿Has soñado con dinero? ¿Quieres saber qué significa soñar con dinero? En Psicología-Online, te aclaramos el significado de soñar con dinero.

También te puede interesar: Significado de soñar con arañas

Significado de soñar con billetes

El dinero puede estar diferentes formatos, en este apartado especificamos qué significa soñar con dinero en billetes. En general, soñar con billetes significa un incremento en los ingresos y los activos, y una mejora en el estado financiero del soñador. Aunque el significado de soñar con billetes está condicionado por las emociones que se experimentan al soñar. Si al soñar que cuentas billetes te sientes abrumado y compungido, o si durante el sueño tienes sensaciones de angustia y ansiedad, es posible que vayas a tener dificultades financieras y problemas que comprometan tus propiedades. Los sentimientos de alegría y sosiego revelan que estás teniendo o tendrás un buen momento en tus finanzas.

Los significados de soñar con billetes van de los más afortunados (como las promesas de nuevos negocios, relaciones y proyectos de haber encontrado billetes nuevos y billetes antiguos), a los más difíciles de definir (como el significado de hallarse ante una autoridad cuando el soñador no es quien manipula los billetes, a la mala racha y el poco interés por lo práctico que supone la visión de billetes rotos).

Significado de soñar con mucho dinero

Según Sigmund Freud y su teoría del psicoanálisis, la interpretación de los sueños ayuda a hacer consciente el inconsciente. En el inconsciente hay los deseos reprimidos. Por eso, el significado de soñar con mucho dinero puede tener relación con este deseo. ¿Qué significa soñar con mucho dinero? Puede ser señal de que estás en un buen momento o lo tendrás. Pero, según la interpretación de los sueños, el soñar con mucho dinero también puede significar que estás preocupado por una gran pérdida económica. Por otro lado, este sueño puede estar mostrando lo peor de ti: egoísmo y acumulación de bienes materiales.

Significado de soñar con encontrar dinero

Según la interpretación de los sueños de Freud, todo sueño se puede interpretar. Sin embargo, no tiene un solo significado, sino que se debe tener en cuenta diferentes factores como por ejemple: cuál es el problema que se presenta o cómo nos sentimos. Por ello, significado de soñar con encontrar dinero puede variar. Soñar con encontrar dinero puede significar has encontrado aquello que necesitabas o habías deseado.

La interpretación adecuada dependerá también de las emociones del sueño, soñar con encontrar dinero también puede significar que te preocupan las sorpresas o cosas inesperadas. Encontrar dinero en el suelo es signo de buena suerte, de preocupaciones económicas que están por superarse y de la llegada de un nuevo amor.

Significado de soñar con robar dinero

Según el psicoanálisis, la interpretación de los sueños ofrece información sobre posibles deseos o necesidades reprimidas. Soñar con robar dinero tiene que ver con el sentimiento de envidia e incapacidad que tiene el soñador, puesto que tanto en sueños como en la realidad, el ladrón roba lo que no puede o considera que no puede tener. Así, el significado de soñar con robar dinero deja al descubierto el temor de no ser capaz de superar ciertas dificultades y también la comparación con los demás.

Significado de soñar que te dan dinero

Durante el sueño, el inconsciente se libera. El significado de los sueños se puede interpretar como una información acerca de un deseo o necesidad del que no somos conscientes, pero está ahí. Soñar que te dan dinero puede significar diferentes cosas dependiendo de alguna variables. Soñar que te dan dinero puede revelar tu deseo de que se te agradezca por tus actos, puede ser que estés preocupado por algo que se te está dando y puede que estés necesitando que alguna persona cercana te dé algo ya sea o no material.

Este artículo es meramente informativo, en Psicología-Online no tenemos facultad para hacer un diagnóstico ni recomendar un tratamiento. Te invitamos a acudir a un psicólogo para que trate tu caso en particular.

Si deseas leer más artículos parecidos a Significado de soñar con dinero, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Significado de los sueños.

Bibliografía
  • Freud, S. (1981). El empleo de la interpretación de los sueños en el psicoanálisis (Vol. 2096). NoBooks Editorial.
  • Freud, S. (1899). La interpretación de los sueños.
  • Freud, S. (1900). El trabajo del sueño. La interpretación de los sueños. Obras Completas, 4, 285-315.

Escribir comentario sobre Significado de soñar con dinero

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
Angela
Buenos días, anoche soñé que caminaba con mis esposo de la mano por una calle en la noche, esta estaba limpia y se veían las casas a los costados; había mucha tranquilidad, pero al llegar a la esquina mi esposo me dejaba en la base de taxis y pagábamos el taxi pero el chofer nunca me devolvió mi cambio y el billete de 50 que le di lo acomodó con un fajo muy grueso de billetes y simplemente lo guardó. me desperté con una sensación muy fea.
Anna Badia Llobet (Editor/a de Psicología-Online)
Hola Angela,
Gracias por explicar tu experiencia. Si quieres saber más sobre la interpretación del los sueños, lo encontrarás en el siguiente artículo: https://www.psicologia-online.com/significado-de-los-suenos-con-interpretacion-419.html
Saludos.

Significado de soñar con dinero
Significado de soñar con dinero

Volver arriba