menu
Compartir

Qué significa soñar con escorpiones

 
Por Mary Dulcinia Lugo. 16 agosto 2021
Qué significa soñar con escorpiones

¿Qué significado tienen los alacranes? Los escorpiones o alacranes son animales peligrosos, enigmáticos e intimidantes. Su aguijón causa una terrible herida que, aparte de ser dolorosa, puede provocar la muerte. Además, para algunas culturas este animal representa un símbolo muy importante en la cosmovisión, ya que se relaciona con astucia, poder, oscuridad y lucha por la sobrevivencia. Sea como sea, la aparición de este artrópodo en tus sueños es algo desconcertante que puede causar mucha angustia.

Para que conozcas qué significa soñar con escorpiones, en este artículo de Psicología-Online, encontrarás todos los detalles que necesitas. Concretamente, hablaremos del significado de soñar con escorpiones negros, blancos, escorpiones en tu cama y hasta de escorpiones que pican. Es bueno que prestes atención a la interpretación de este sueño, para que puedas tomar las mejores decisiones que equilibrarán tu interior.

También te puede interesar: Qué significa soñar con un supermercado

Qué significa soñar con escorpiones negros

No es lo mismo soñar con escorpiones negros, que rojos, blancos o amarillos. Por eso, veremos cada uno de los significados de soñar con escorpiones de cada uno de esos colores.

La presencia de escorpiones negros en tu sueño tiene varias interpretaciones. En primer lugar, se asocia con tu propia autopercepción. Es probable que estés siendo muy duro/a al juzgarte. Puede ser que estás llevando tus capacidades al límite, por lo que el subconsciente te dice que pares un momento. Es bueno que evalúes la forma en la que le demandas a tu cuerpo y a tu mente. No es malo ser exigente, solo que no debes caer en el abuso, porque los resultados pueden ser muy malos.

En segundo lugar, este sueño tiene una connotación positiva, porque el alacrán negro para muchas culturas es sinónimo de prosperidad. Por eso, representa la llegada de cosas muy buenas a tu vida. Tal vez se trate de un dinero de improviso o que te va a ir muy bien en una inversión. Lo cierto es que soñar con un escorpión negro también puede ser un buen augurio.

Si quieres saber más sobre el negro, en este artículo puedes ver el Significado del color negro en psicología.

Qué significa soñar con escorpiones - Qué significa soñar con escorpiones negros

Qué significa soñar con escorpiones rojos

Si soñaste con alacranes rojos es una clara señal de peligro. No solo se refiriere a peligros desde el exterior, sino a emociones o sentimientos negativos que puedan estar jugando en tu contra. Además, este onirismo tiene varios significados asociados como, por ejemplo, representa un deseo de venganza que alguien tiene hacia ti.

Es decir, es probable que alguien quiera dañarte, porque se relaciona con la envidia y la codicia. Analiza tu entorno de amistades, e identifica quién está actuando en tu contra. Solo así, tendrás la oportunidad de frenar un posible conflicto.

En cuanto al ámbito amoroso, soñar con alacranes rojos se asocia con la pasión o la falta de ella. Toma en cuenta que para la psicología del color, el rojo representa el amor y la pasión. Entonces, puede ser que la relación de pareja no está pasando por su mejor momento e, incluso, la visión onírica advierte sobre una posible infidelidad.

Aquí puedes ver el significado tiene el color rojo en la psicología.

Qué significa soñar con escorpiones - Qué significa soñar con escorpiones rojos

Qué significa soñar con escorpiones blancos

Si has tenido este sueño, es normal que te preguntes qué significa soñar con escorpiones blancos. En este caso, su interpretación va a depender de si te ataca o no el alacrán:

  • Si el animal te pica, significa que un familiar o una persona muy cercana te puede traicionar, lo cual causará en ti un gran sufrimiento.
  • Ahora bien, si solo viste escorpiones blancos sin que llegaran a molestarte, el significado cambia de manera radical. Ya que en este caso simboliza la protección familiar y la unión que tienen los miembros de tu familia, en donde son capaces de hacer lo que sea para protegerse unos con otros.

Qué significa soñar con escorpiones amarillos

Soñar con escorpiones amarillos tiene que ver con alguna persona que quiere robar el brillo que has conseguido. Es alguien cercano que no soporta ver cómo triunfas o la forma en la cual te ganas el afecto de los demás. Se trata de alguien que siente mucha envidia por ti y, por eso, no dudará en atacarte para tratar de hacerte quedar mal.

El amarillo en la psicología está asociado, entre otras cosas, a la riqueza. Por eso, otro de los significados de este onirismo es que estás preocupado/a por algunos asuntos financieros. Es posible que inviertas mucha energía en ese tema, por lo que está afectando también otros ámbitos de tu vida. Es decir, este sueño indica la presencia de la obsesión por el dinero. Si es así, trata de cambiar tu perspectiva, para que consigas un equilibrio es todos los aspectos.

Qué significa soñar con escorpiones - Qué significa soñar con escorpiones amarillos

Qué significa soñar con escorpiones en la cama

¿Quieres saber qué significa soñar con escorpiones en la cama? Este sueño está relacionado con problemas de índole amoroso o familiar. Si sueñas que hay un escorpión sobre tu cama representa que pueden estar ocurriendo problemas de comunicación con la pareja, y esto está afectando la vida sexual de la pareja.

Por otro lado, si el alacrán estaba caminando por debajo de tu cama tiene que ver con incomodidades en la familia o, incluso, con la presencia de algún enemigo oculto. Ten cuidado con quienes te rodean. No estaría de más tener algo de precaución a la hora de confiarles tus cosas a los demás. Recuerda que no se puede confiar en todo el mundo.

Qué significa soñar con escorpiones que pican

¿Qué significa soñar que a alguien le pica un escorpión? Este tipo de onirismos puede tener significados variados. Uno de ellos es la llegada de una posible traición o infidelidad. También, se refiere a que puedes sufrir alguna molestia o enfermedad. Por eso, debes estar alerta a tu salud y hábitos de vida, ya que podrías estar cometiendo algún tipo de excesos y no lo has notado.

Ahora bien, si en tu sueño lograste matar al escorpión que te pico, es una señal de que vas a vencer los obstáculos que se presenten en el camino. Representa que harás buenas inversiones o que conseguirás el reconocimiento que mereces por el esfuerzo que has hecho. En definitiva, soñar que matas al alacrán que te picó, significa que lograrás derrotar a tus enemigos y alcanzar el éxito.

Este artículo es meramente informativo, en Psicología-Online no tenemos facultad para hacer un diagnóstico ni recomendar un tratamiento. Te invitamos a acudir a un psicólogo para que trate tu caso en particular.

Si deseas leer más artículos parecidos a Qué significa soñar con escorpiones, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Significado de los sueños.

Bibliografía
  • Freud, S. (2013). La interpretación de los sueños (Vol. 267). Ediciones Akal.
  • Pérsico, L. (2013). 5.005 sueños: interpretación y significado. LIBSA.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?

Qué significa soñar con escorpiones
1 de 4
Qué significa soñar con escorpiones

Volver arriba