menu
Compartir

Qué significa soñar con números

 
Por Mary Dulcinia Lugo. 27 septiembre 2021
Qué significa soñar con números

El significado de los sueños es una de las cosas que más curiosidad nos suscita. En este sentido, el psicoanálisis trata de encontrar la interpretación de nuestras visiones oníricas para entender el mensaje que el subconsciente quiere enviar. Para hacerlo, toma como referencia varios detalles como las emociones durante el episodio, cómo termino y hasta quiénes estaban presente en el sueño.

Lo común es soñar con cosas cotidianas como, por ejemplo, los números, ya que son factores que utilizamos diariamente en nuestras vidas para muchas cosas como sacar cuentas, contar o hasta para dar con algunas direcciones.

Para que sepas qué significa soñar con números, en este artículo de Psicología-online te daremos toda la información que buscas. Exactamente, encontrarás lo qué significa soñar con números de lotería, de teléfono y hasta la interpretación de soñar con números en función de sus cifras. Lo más seguro es que al terminar de leer, ya tendrás una visión más clara de lo que tu mente te quiso decir.

También te puede interesar: Qué significa soñar con ranas

Significado de soñar con números de lotería

Soñar con números de la lotería es una señal de que muy pronto llegarán cosas positivas a tu vida, aunque debes saber que el significado de este sueño es muy amplio. Por una parte, tiene que ver con la concreción de un proyecto o negocio por el cual habías estado luchando hace algún tiempo. Es probable que termine satisfactoriamente y que cumplas con tus objetivos.

Por otro lado, soñar con números de lotería se interpreta como una preocupación que tienes por falta de dinero. Quizás en estos momentos no cuentas con mucha liquidez monetaria, lo cual te provoca cierto nivel de estrés y, por eso, sueñas con números de lotería.

Además, este sueño también indica que estás tan preocupado/a por el dinero, que anhelas ganar un número de lotería para poder solventar tus inconvenientes. Lo mejor es que te calmes un poco para que puedas ver todo el panorama con mayor claridad y, de esta forma, así logres resolver tus problemas.

Significado de soñar con números de teléfono

El significado de soñar con números de teléfono es muy claro, pues indica que necesitas contactar con alguien a quien extrañas mucho. Puede ser una persona de tu pasado o alguien con quien has roto relaciones recientemente. En este artículo, te contamos cómo sanar heridas emocionales del pasado.

Si en el momento de despertar recuerdas el número telefónico o la cara de la persona a la cual querías llamar, es conveniente que te comuniques con ella. Es posible que esa llamada traiga buenas noticias.

Qué significa soñar con números - Significado de soñar con números de teléfono

Qué significa soñar con números pares

Cuando aparecen números pares en los sueños, revela que tienes una personalidad ordenada, planificada y controlada. Así pues, soñar con número pares simboliza que no tienes miedo en esforzarte al máximo para llegar hasta donde te lo propones. Esta actitud perseverante hará que consigas tus metas propuestas más pronto de lo que imaginas.

Otro de los significados de soñar con números pares tiene que ver con algunos gastos poco controlados que estás haciendo. Es probable que tu subconsciente te esté diciendo que hay cosas a las que debes dar prioridad para no caer en deudas innecesarias. No estará de más analizar un poco la forma en la que estás invirtiendo tu dinero.

Qué significa soñar con números en función de la cantidad de cifras

Por último, analizaremos qué significa soñar con números en función de la cantidad de cifras que aparezcan en el onirismo. Este tipo de sueños suelen ser los más confusos, ya que los números pueden ser variables y sin un orden lógico. No obstante, veamos algunas de las cifras más comunes que pueden aparecer:

  • Soñar con números de 2 cifras: simboliza orden y planificación. Quizás no estés haciendo las cosas de la forma correcta y tu sueño surge para indicarte que no actúes con impulsividad. Descubre cómo controlar la impulsividad.
  • Soñar con números de 3 cifras: el sueño expresa que eres una persona directa, centrada y muy práctica para actuar. No te gusta andar por la tangente, sino que vas directo a la raíz de algún problema. Otro de sus significados es que pueda que te estés tomando algo muy a la ligera. Si no controlas la situación, quizás las cosas no terminen saliendo muy bien.
  • Soñar con números de 4 cifras: para la numerología, los números de 4 cifras se asocian con eventos positivos y organizados. Además, tiene que ver con la buena suerte porque simboliza el trébol de 4 hojas. Lo más seguro es que se acerca una buena racha en tu vida, la cual debes aprovechar al máximo. Es importante que estés pendiente de todas las posibilidades, para que no dejes pasar por alto ninguna buena oportunidad.
  • Soñar con números de 6 cifras o una fecha de nacimiento: quiere decir que estás viviendo una situación intensa a nivel laboral, personal o amoroso. Es bueno que disfrutes cada momento, pero siempre tomando las debidas precauciones.
Qué significa soñar con números - Qué significa soñar con números en función de la cantidad de cifras

Este artículo es meramente informativo, en Psicología-Online no tenemos facultad para hacer un diagnóstico ni recomendar un tratamiento. Te invitamos a acudir a un psicólogo para que trate tu caso en particular.

Si deseas leer más artículos parecidos a Qué significa soñar con números, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Significado de los sueños.

Bibliografía
  • Del Castillo, B. (2007). La clave está en tus sueños. Edaf.
  • Freud, S. (1899). La interpretación de los sueños.
  • Pérsico, L. (2013). 5.005 sueños: interpretación y significado. LIBSA.

 

 

 

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?

Qué significa soñar con números
1 de 3
Qué significa soñar con números

Volver arriba