Compartir

Significado de soñar que estás embarazada sin estarlo

Significado de soñar que estás embarazada sin estarlo

Son muchos los sueños extraños que cada uno de nosotros podemos tener, esos sueños que cuando nos despertamos, recordamos y hacen que nos preguntemos: ¿por qué he soñado eso?, ¿qué significado tendrá este sueño? Un ejemplo de ello muy común entre las mujeres es el de soñar que se está embarazada cuando en la realidad no es así. Si soñamos que estamos embarazadas porque en realidad es así y lo sabemos, es normal que nuestro inconsciente se haga eco de ello debido a las preocupaciones que nos puede generar el hecho de que algo salga mal o, simplemente, al gran deseo que tenemos de tener ya a nuestro bebé en los brazos. Pero, si no vamos a ser mamás, ¿por qué soñamos con ello? ¿Cómo se puede interpretar el hecho de soñar que estoy embarazada sin estarlo? Pues bien, debes saber que según el lenguaje de los sueños, los significados pueden ser varios. Si quieres descubrirlos todos, continúa leyendo este artículo de Psicología-Online en el que te mostramos cuál es el significado de soñar que estás embarazada sin estarlo.

También te puede interesar: Significado de soñar con arañas

Deseo de estar embarazada y ser madre

¿Qué significa soñar que estás embarazada? Soñar que estás embarazada sin estarlo puede ser un reflejo del deseo que tienes de ser madre muy pronto. Soñar estar embarazada es muy frecuente, sobre todo, en mujeres que están planeando ser madres o que ya llevan algún tiempo intentando quedar embarazadas y que por el motivo que sean aún no han podido conseguirlo.

Según Sigmund Freud y su teoría del significado de los sueños, en este caso, tu inconsciente está mostrando uno de tus mayores deseos del momento y la esperanza cumplida de que por fin te den la noticia de que pronto vivirás la bonita experiencia de ser mamá y tener un bebé. Por lo tanto, en este caso, podemos decir que soñar con el embarazo propio no es más que la evidencia de un gran deseo que alberga tu interior.

Ganas de hacer cambios en tu vida

El embarazo y el hecho de convertirse en madre supone un gran cambio en la vida de la mujer, y en otras ocasiones soñar que estás embarazada sin estarlo realmente tiene que ver con eso: con el deseo de llevar a cabo ciertos cambios en uno o varios ámbitos de tu vida.

Soñar que estás embarazada sin estarlo puede indicar que sientas que ha llegado el momento de hacer algo diferente a lo que has hecho hasta ahora o que desees hacer algo que quedó pendiente en tu pasado y que no hiciste porque en ese momento no te pareció adecuado o te parecía una idea demasiado arriesgada.

Podríamos decir que, en este caso, tu inconsciente te está dando un empujón para provocar un cambio en tu vida, darte la oportunidad a ti misma de hacer cosas nuevas, romper con la monotonía y volver a recuperar la ilusión ante nuevos retos o experiencias. Puede ser el momento perfecto para hacer aquello que siempre quisiste hacer, cumplir tus sueños, iniciar un nuevo proyecto, cambiar radicalmente tu estilo de vida, empezar en un nuevo trabajo, formar una familia, etc.

En el siguiente artículo de Psicología-Online, te mostramos algunos consejos para que puedas saber si estás estancado en una vida que no te gusta y puedas encontrar las herramientas necesarias para empezar a cambiarla cuanto antes.

Significado de soñar que estás embarazada sin estarlo - Ganas de hacer cambios en tu vida

Etapa de madurez y crecimiento personal

¿Qué significa soñar que estoy embarazada? Cuando el hecho de estar embarazada y ser mamá invade tus sueños y, además, lo hace de una forma bastante frecuente, puede estar relacionado con tu madurez y crecimiento personal. Tener un hijo implica muchas responsabilidades nuevas que asumir y es posible que, en cierta forma, tus sueños reflejen tu preocupación por hacerte adulta y entrar en nueva etapa en la que tengas que empezar a preocuparte por muchas más cosas.

Es posible que te esté costando aceptar el fin de una etapa de tu vida libre de preocupaciones y la entrada en una nueva etapa en la que tu madurez ya no puede ser una opción, sino una realidad que debes empezar a aceptar y asumir de la mejor forma posible. Quizás ha llegado el momento oportuno para que te replantees tus objetivos de vida y hagas los cambios que sean necesarios para poder lograr tus metas y hacer realidad tus sueños en un futuro próximo.

Significado de soñar con embarazo propio

Otro de los significados psicológicos de este sueño puede estar interpretado según la teoría del subconsciente. Según algunas teorías relacionadas con la simbología, soñar con embarazo propio puede relacionarse con algunas emociones que estaban enterradas en el subconsciente pero que, con el paso del tiempo, han ido aflorando. Soñar con embarazo propio puede tener diferentes significados según las características del sueño y puede indicar tanto el deseo de ser madre como el inicio de proyectos creativos.

Soñar que estás embarazada y no quieres

¿Qué significa soñar con estar embarazada si no quieres? Son muchas las mujeres que sueñan con un embarazo no deseado, una noticia que en sus sueños les cae como un jarro de agua fría, que no se toman demasiando bien y que no pueden aceptarla de ningún modo. En este caso, soñar que estás embarazada y no quieres por nada del mundo que esto sea así puede dejar entrever el miedo o temor que algo de tu vida actual te está provocando.

Por otro lado, puede ser el reflejo de un sentimiento de negación que estés sintiendo hacia un hecho específico de tu vida al que tienes que hacer frente y que, por el contrario, te gustaría evitar por todos los medios. Ejemplos de ello podrían ser que estés rompiendo con tu pareja, estar iniciando un proceso de divorcio, tener que cambiar de empleo, mudarte a una nueva ciudad, reencontrarte con alguien del pasado, etc. En definitiva, cualquier situación que esté por ocurrir y que te produzca un cierto estrés, angustia o ansiedad.

Si lo que te sucede es que los cambios te aterrorizan y no sabes muy bien cómo afrontarlos, te aconsejamos que consultes el artículo Por qué tenemos miedo al cambio: las causas más comunes.

Significado de soñar que estás embarazada sin estarlo - Soñar que estás embarazada y no quieres

Soñar que estás embarazada de una niña o de un niño

¿Qué significa soñar estar embarazada de un niño? ¿Y de una niña? Ahora que ya sabemos qué puede significar soñar estar embarazada sin estarlo, veamos cuál puede ser la interpretación de otros sueños comunes asociados al embarazo.

Muchas mujeres dicen soñar con el sexo del bebé, que en su sueño consiguen ver si tienen una niña o un niño. Pues bien, esto puede estar claramente relacionado con el deseo de ser mamá y de saber lo más pronto posible cuál será el sexo de su pequeño. ¿Soñar que estoy embarazada de un niño o una niña significa algo? Al contrario de lo que piensa mucha gente, no tiene por qué tratarse de un sueño premonitorio de lo que pasará en la realidad, sino tan solo del deseo que una mujer puede tener de ser mamá de un niño o de una niña.

Soñar que estás embarazada de gemelos

¿Y si soñamos que estamos embarazadas y sabemos que vamos a tener gemelos? En esta ocasión, el lenguaje de los sueños dicen que el hecho de soñar que se va a tener más de un niño puede estar relacionado con un sentimiento de angustia debido a las complicaciones que pueden surgir durante el parto o una vez que ya hayamos dado a luz.

Pero esto no siempre tiene que estar relacionado con el embarazo, también puede ser el reflejo de las preocupaciones que tenemos por las dificultades o problemas que puedan traernos futuros proyectos.

Significado de soñar que estás embarazada sin estarlo - Soñar que estás embarazada de gemelos

Qué significa soñar que estás embarazada y sentir al bebé

Finalmente, soñar con el embarazo propio y sentir al bebé puede significar varias cosas: sentir al bebé en el vientre es símbolo de que estás empezando a ser consciente de tus sentimientos y emociones, como hemos dicho a lo largo del artículo, soñar que estás embarazada está relacionado con sentimientos enterrados en nuestro subconsciente.

El vientre suele estar relacionado con las emociones más profundas y viscerales, por lo que soñar estar embarazada y sentir que algo se mueve dentro de nuestro vientre, puede significar que dichas emociones tan instintivas están aflorando en nosotros.

Soñar que estás embarazada y das a luz

¿Qué significa soñar que estás embarazada y das a luz? ¿Has tenido este sueño? Si sueñas que estás embarazada, puede ser que en el sueño también se visualice el momento de dar a luz.

Soñar dar a luz simboliza cambios, indica en inicio de nuevos proyectos. Pero el significado del sueño puede variar dependiendo de ciertas características:

  • Soñar dar a luz mediante un parto bueno, indica que el proyecto prospera y aguarda beneficios.
  • Soñar dar a luz mediante un parto con complicaciones quiere decir que se están presentando problemas.

Por último, si crees que puedes estar embarazada, te recomendamos realizar un test de embarazo y estar atenta a los síntomas.

Este artículo es meramente informativo, en Psicología-Online no tenemos facultad para hacer un diagnóstico ni recomendar un tratamiento. Te invitamos a acudir a un psicólogo para que trate tu caso en particular.

Si deseas leer más artículos parecidos a Significado de soñar que estás embarazada sin estarlo, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Significado de los sueños.

Bibliografía
  • Freud, S. (1981). Adición metapsicológica a la teoría de los sueños. Obras completas, 3.
  • Freud, S. (2013). La interpretación de los sueños (Vol. 267). Ediciones Akal.

Escribir comentario sobre Significado de soñar que estás embarazada sin estarlo

¿Qué te ha parecido el artículo?
34 comentarios
Su valoración:
Yaneth
Tuve relaciones en el día sin protección, pero cuando fui a dormir en el sueño sentí que estaba embarazada lo que recuerdo que sentí los latidos del corazón del bebé dentro de mi vientre
¿?
Su valoración:
Fiorella
Hola, soñé que estaba en un hotel con un tipo que era mi pareja pero era infiel y se lo reclame para dejarlo porque no me importaba y luego la señora del hotel me ayudó a ir a un hospital porque supuestamente iba a dar a luz, la barriga me creció en ese instante y yo deseaba que el bebé no nazca porque no quería al papá. Creo que no quería que nadie se entere que estaba en un hotel, no recuerdo mucho esa parte.
Su valoración:
Krishna
Hola yo soñe que estaba embarazada k tenia 18 y k daba a luz y tenia una niña y le ponia linda tuve un parto bueno y en el sueño yo podia sentir al bebe cuando le daba leche ,cuando lo asia dormir k significa mi sueño yo en realidad no estoy embarazada ,tengo 17 años y no estoy embarazada
Su valoración:
Ángela Guzmán
Mi pregunta es q e soñado en embarazo, lo siento mover me dan naucias antonjos y asta sueño teniéndolo es como si en verdad lo estubiera
Su valoración:
Karen
Hola podría ayudarme con el significado de mi sueño
Soñé que estaba embarazada y en el sueño tenía ganas de vomitar
Su valoración:
Naiara
Soñé que estaba embarazada teniendo 15 años, mi mamá lo sabía y mi panza ya estaba masomenos mediana. Fué tan real que sentía todo, contracciones y las patadas, fue bastante horrible para mi soñarlo y no me quiero imaginar siendo real.
Luego sucede que estaba con mi hermana y me da una especie de computadora para hacer un test para saber que debo hace y yo tenía que responder todas las preguntas. Las respondía de una manera bastante bruta y todas las respuestas estaban mal, sin yo querer hacerlo. Al terminar el test aparece una imagen diciendo "LO SIENTO, HAS PERDIDO A TU BEBÉ" luego sentí que no tenía la panza y que no estaba embarazada, corrí hasta mi mamá pero justo en ese momento desperté.
Sinceramente, fue una mezcla de un sueño lindo y feo pero siempre pasa que necesito respuestas a lo que sigue:(
Su valoración:
Francisca herrera
Buen día.
En mi sueño, soñé que los fetos eran 5, se me salían y se me pegaban por fuera en mi panza. Que significará esto. No estoy embarazada porque ahorita no tengo pareja.
Su valoración:
Doris Ferrer de Valer
Soñé esta noche k yo me hize un test de embarazo y me salio positivo, yo y mi esposo nos pusimos muy contententos.
Hasta pensé k ese dueño pareciera de verdad.
Su valoración:
YENNY DIAZ PEÑARANDA
simpre sueño que estoy embarazada que tengo un niño y a veces son niña pero siempre en mis sueños son relacionados con bebes
Su valoración:
Jessy
Hola, tengo 24años, soy soltera y
Hoy soñé que estaba embarazada, que en mi lado izquierdo, sentía una pequeña bolita creciendo y que con el tiempo, se sentía ya por todo mi vientre, que era un bebé, y que hasta según me lo confirmaban con resultados en papel y todo, yo estaba feliz, aunque nerviosa, estaba entusiasmada y muy muy feliz, pero que después de un tiempo me tenían que sacar al bebé sin aun estar a tiempo para dar a luz, y que aunque yo les suplicaba que me lo volvieran a colocar en el vientre para que siguiera formándose, me decían los doctores que no era posible, que ya era demasiado tarde, que había muerto mi bebé, me lo entregaban en mi mano, todo pequeñito y aun sin terminarse de formar, pero ya tenía sus manita, piernitas y todo, solo que en pequeñito, del tamaño de mis manos, que yo lloraba mucho.
Cuando desperté, sentí que había sido tan real que inmediatamente me toque el vientre, pero obvio no estoy embarazada, hace unos meses, en septiembre para ser exacta, me detectaron quistes, y justo en mi lado izquierdo como mencioné, al parecer me detectaron un quiste reventado, hoy iré al médico para darle seguimiento, ya que desde entonces no había podido ir por diferentes cuestiones, he de admitir que me muero del miedo, y mi peor temor es que me digan que jamás tendré familia ya que es uno de mis sueños, y me gustaría no tardará mucho ese momento en llegar, podrian darme algún consejo, alguna motivación para no sentirme tan mal emocionalmente, esto en verdad me aterra!
Maira
Soñé lo mismo en el día de ayer y estoy aterrada tampoco tengo hijos.
Tengo 30 años.

Significado de soñar que estás embarazada sin estarlo
1 de 4
Significado de soñar que estás embarazada sin estarlo

Volver arriba