Aprovecha las oportunidades que te ofrece la vida


A nuestro alrededor siempre encontraremos gente que parece bendecida con la suerte, capaces de sacar adelante casi cualquier proyecto que emprendan; mientras que también observamos a quienes, intenten lo que intenten, no parecen salir adelante.
En estos casos podemos creer en la buena o mala suerte y dejar en manos del destino el poder conseguir nuestras metas, dependiendo de la bondad de los dioses o podemos aprender lo que, muchas veces, se esconde detrás de la suerte, que es la capacidad de aprovechar las oportunidades que se nos presentan y subirnos a ellas aunque no sepamos muy bien a dónde nos van a llevar.
Abrir la mente para tener nuevas oportunidades
Para ello, un requisito imprescindible es tener la mente abierta, ser flexibles, sabiendo que no hay un único camino para conseguir nuestros sueños, y que, a veces, tenemos que dar un par de rodeos antes de lograrlos. Buscar soluciones alternativas nos abre a nuevas oportunidades.
Confiar en nosotros mismos
La confianza también es necesaria para aprovecharlas, confianza en que los pasos que demos nos llevarán a buen puerto, aunque a veces no parezcan tener relación con nuestro objetivo. Aunque parezca una contradicción, no esperar el momento adecuado también nos ayuda a aprovechar las oportunidades que se nos presentan.
A menudo, esperamos que se den en nuestra vida todas las coordenadas necesarias para empezar algo o perseguir un sueño, y dejamos pasar oportunidades. Muy al contrario, debemos aprovecharlas aunque todas las condiciones no sean perfectas o aunque no sea tal y como lo hemos soñado.
Supera tus miedos
Dejar atrás los miedos también es necesario. ¿Cuántas veces hemos dicho “no” a una oportunidad llevados por el miedo? Debemos aprender a decir “sí”, aunque ello signifique tener que hacer un esfuerzo por romper con los miedos que intentan mantenernos en nuestra zona de confort.
Este artículo es meramente informativo, en Psicología-Online no tenemos facultad para hacer un diagnóstico ni recomendar un tratamiento. Te invitamos a acudir a un psicólogo para que trate tu caso en particular.
Si deseas leer más artículos parecidos a Aprovecha las oportunidades que te ofrece la vida, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Crecimiento personal y autoayuda.