COMPARTIR

Qué significa soñar con la persona que te gusta

Qué significa soñar con la persona que te gusta

Uno de los sueños más comunes es aquel en el que aparece esa persona tan especial que es capaz de hacernos sentir mariposas en el estómago. Cuando estamos enamorados o nos sentimos atraídos por alguien, la mayor parte de nuestros pensamientos diarios se centran en esa persona especial. Su belleza, su forma de ser o la manera en que nos trata. Son muchos los factores por los que nos hemos podido quedar prendados y es normal que todo lo que no hace sentir traspase a nuestros sueños. Recuerda que estos son el mejor reflejo de nuestros pensamientos y sentimientos más diarios.

Soñar con nuestro amor platónico es mayormente positivo e incluso muchas veces se trata del reflejo de nuestros deseos con respecto a esa persona. En este artículo de Psicología-Online, te explicamos qué significa soñar con la persona que te gusta, concretamente si esa persona te besa, no te habla, está con otra persona o estáis haciendo el amor.

También te puede interesar: Qué significa soñar con alguien del pasado

Qué significa soñar con la persona que te gusta y te besa

Soñar con la persona que te gusta y te besa, no augura una premonición de que ese beso va a tener lugar, pues puede ser que nunca ocurra. Es probable que tu yo interior te esté queriendo decir que si te gusta esa persona y buscas llevar a cabo cualquier acto con el que acercarte a ella. Hace referencia al deseo de crear complicidad con esa persona. Por ejemplo, acercarte a ella, hablarle, regalarle una sonrisa. Acciones que puedan dar lugar tarde o temprano al beso tan esperado.

En este artículo, te contamos qué significa cuando una persona te dice que está muy a gusto contigo.

Qué significa soñar con la persona que te gusta y está con otra persona

En caso de soñar con la persona que te gusta y está con otra persona, es posible que tu subconsciente esté queriéndote decir que necesitas olvidarte de ese amor, cerrar esa etapa y buscar nuevos horizontes. En cambio, si la persona que te gusta aparece triste o mal con la otra persona, quizá te está queriendo transmitir que puedes ser tú quien ayude a tu amor a salir de esa realidad o situación diaria que tanto le está agobiando o llevando al malestar continuo.

En este artículo, verás cómo olvidar a alguien que te gusta mucho.

Qué significa soñar con la persona que te gusta y no te habla

¿Qué significa soñar con la persona que te gusta y no te habla? Es posible que en tu interior tengas la certeza o la creencia de que no estás siendo correspondido por la persona que te gusta. Sientes que ya lo has intentado todo por gustarle, que se sienta atraído o atraída por ti y que te piense tanto como tú lo haces con él o ella.

Aun así, te das cuenta de que todo esfuerzo está siendo en vano porque esa persona tiene otras intenciones contigo, no quiere enamorarse de ti o quizá no le gustes lo suficiente. En ese caso, lo mejor es que intentes olvidarle, recuerda que hay muchos peces en el mar y pronto aparecerá el indicado. En este artículo, encontrarás información sobre qué hacer cuando el chico que te gusta pierde el interés.

Qué significa soñar con la persona que te gusta haciendo el amor

Es evidente que soñar que estás haciendo el amor con la persona que te gusta es un claro reflejo de que sientes profundos deseos de intimar más con él o ella. Así pues, soñar con la persona que te gusta haciendo el amor puede significar que estás deseando que llegue vuestro primer beso. Pero este sueño también puede reflejar parte de tu personalidad, la cual es libre de prejuicios o, por otra parte, una obsesión que sientes por esa persona. Descubre cómo superar una obsesión por alguien.

Otros significados de soñar con la persona que te gusta

Soñar con la persona que te gusta también puede tener otros significados. A continuación, veremos ejemplos de ello:

  • Soñar que estás embarazada de la persona que te gusta: un embarazo en sueños en sinónimo de nuevos proyectos y de un futuro lleno de éxito. Por lo tanto, tener este sueño nada tiene que ver con tus deseos de ser madre, sino de una nueva vida que estás deseando tener o que pronto llegará a ti.
  • Soñar que bailas con la persona que te gusta: se trata del deseo que tienes de que te vaya bien con esa persona y tengáis una vida plena y llena de felicidad.
  • Soñar que la persona que te gusta tiene un accidente: es posible que últimamente te estés preocupando demasiado por los problemas de esa persona.
  • Soñar que la persona que te gusta se te declara: aunque puedas creer que teniendo este sueño al día siguiente ese amor platónico se va a arrodillar ante ti, lo cierto es que este sueño no es nada premonitorio. Lo único que quiere transmitir es que seas feliz en el amor con cualquier ser querido, sonríele a la vida y alégrate de vivir.
  • Soñar que la persona que te gusta te rechaza: tampoco se trata de una premonición. Está relacionado con una falta de autoestima y seguridad. No pienses que no eres lo suficientemente buena para alguien. Esa persona no tiene más valor que tú. Vales mucho y eso cualquiera lo sabe. Solo necesitas confiar y creer más en ti mismo/a.

¿Te has quedado con ganas de saber más sobre el significado de los sueños? Si quieres saber más acerca del mundo de la interpretación de los sueños, aquí te dejamos una edición de bolsillo del primer volumen de La interpretación de los sueños de Sigmund Freud:

Este artículo es meramente informativo, en Psicología-Online no tenemos facultad para hacer un diagnóstico ni recomendar un tratamiento. Te invitamos a acudir a un psicólogo para que trate tu caso en particular.

Si deseas leer más artículos parecidos a Qué significa soñar con la persona que te gusta, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Significado de los sueños.

Bibliografía
  • Borges, J. L. (2013). Libro de sueños. Debolsillo.
  • Freud, S. (2013). La interpretación de los sueños (Vol. 267). Ediciones Akal.
  • Fromm, E. (1957). El Arte de Amar. México. Editorial: Ediciones Paidós Ibérica.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
37 comentarios
Su valoración:
Lix
Mi hijo soñó q alguien se le acostó al lado y era una mujer que le decía muchas cosas pero lo q recuerda es q ella le decía que no abriera los ojos porque no le iba ah gustar y le acariciaba brazo que quiere decir ese sueño ya es la segunda vez q siente presencia de alguien pero esta cez si supo que era una mujer
Su valoración:
Marco Antonio
Que significa que la persona te de un beso enfrente de todas sus hermanas estando en la calle y que te pida que juntes un perro que se acaba de morir y lo metas en una bolsa negra pero yo no quiero porque está degollado
Su valoración:
Jorge
Hola! Porque cada tanto sueño con la chica que me gusta?? Siempre sueños lindos muy agradable s.hoy Soñé que ella venía a mí casa y su hijito me abrazaba mucho y no se despegaba de mí.
Su valoración:
Jesus
Que significa soñar con mi papá el ya fallecio
Su valoración:
camilita
Yo e soñado muchas veces con el que me gusta , pero hace poco soñe que estabamos en un lugar y el me vio y me saludo ,obvio yo igual lo salude pero el se me acerco me agarro de la cintura y me levanto y nos reiamos, despues nos mirabamos mucho pero en el sueño salia que yo a el tambien le gustaba.
no se que fue ese sueño pero tendra algun significado?
Su valoración:
Sandra delgado
Hola buen día yo soñaba que el chico que me gusta me abrasaba y me hablaba al oído
Su valoración:
GISSELLE
necessito que me ayuden porfavor, ya no doy mas
Su valoración:
Lisandro
Tuve tres sueños de ella. Y sólo puedo recordar dos. En el primero, soñé que me acercaba y que trataba de socializar y poder agradarle, pero cuando intenté besarla, ella me detuvo diciéndome que aún no era el momento. En el tercero, soñé que luego de haber llegado al colegio y haber charlado con mis amigos, ella, como si fuera un estudiante más, me coqueteaba y caía rendido ante ella para luego despertar.
Su valoración:
Patricia
Que significa soñar con un chico que se quita su camisa blanca delante mia y se ríe con una risa de niño mientras me persigue e intenta besarme, yo estoy asustada e intento escaparme aunque este chico me gusta. Creo que a raíz de este sueño empecé a fijarme más en él y me gusta cada día más esta persona.
Su valoración:
Guada
¿Que significa que sueñe que hablaba con el chico que me gusta por mensaje de whatsapp?
Su valoración:
elena camila
si sueño con la persona que me gusta en secreto y que no me hbla con otra chica besandose
Su valoración:
Pau
¿Es posible saber por qué me soñé que el que me gusta, con el cual NO hablo, se enojaba mucho conmigo? Únicamente porque accidentalmente lo empujaba.
Su valoración:
ARMY BTS
Me fue muy útiles estas explicaciones gracias
Su valoración:
Derek
Y si me gusta pero no me ha hablado¿?
Su valoración:
isabella
yo soñe q yo habia cumplido un reto de preguntarle al niño q me gusta si me daba un abrazo y el me lo dio y despues soñe q el volvio al colegio y q nos mirabamos y despues soñe q estabamos en una casa y q el tenia un vestido y salio corriendo y se fue y ya yo al rato me pare y dije oigan donde esta f y todos me dijeron q no sabian y yo sali y lo busque porque no me podia ir sin el
Su valoración:
Deisi maria rojas
Me encanta esta página ya que habla cosas muy importantes.. me encanta
Su valoración:
Karla
Yo me soñe que estaba con el hombre que me gusta que tuvimos algo pero no algo serio y el estaba acostado en mi cama y que lo abrase fuerte y le acariciaba su pelo
Su valoración:
dolores
yo me soñe con la persona q me gusta y q le abvia dicho que si queria ser mi novio y el acepto y en mi sueños pasamos momentos bonitos y cuando me desperte me puse mal por q era un sueño y vos a hacer algo q esta muy mal pero voy a hacer brujeria blanca para q sueñe conmigo si estoy loca pero a comprar las velas
Su valoración:
:(
Yo soñe que la perdona que me gusta me tomaba de la mano y se me declaraba y despues me daba un beso y cuando le levante a la realidad me senti un poco mal ya que tengo meses sintiendo cosas por ella 😔
Su valoración:
Alguien
Yo soñé q mi crush m rechazaba un beso y cuando desperté no sentí nada, pero a la noche tenía una fiesta en la cual lo vi a el (en la vida real) y m beso :b
Qué significa soñar con la persona que te gusta
Qué significa soñar con la persona que te gusta

Volver arriba ↑