Significado de los sueños

Cómo soñar con alguien que te gusta

 
Mary Dulcinia Lugo
Por Mary Dulcinia Lugo. 28 julio 2023
Cómo soñar con alguien que te gusta

Para soñar con la persona que te gusta, puedes aplicar ciertas estrategias cognitivas, como decir su nombre en voz alta, escribir lo que quieres soñar, tener una foto cerca de ti de esa persona y hasta visualizar la escena que deseas recrear en tus sueños para que tu alma gemela aparezca en tu subconsciente mientras duermes. Si bien es cierto que el mundo de los sueños aún tiene muchos misterios científicos, también lo es que desde el psicoanálisis se han dado algunos parámetros para alcanzar los sueños lúcidos y para el control del sueño.

En este artículo de Psicología-Online te daremos 10 técnicas y pasos para que sepas cómo soñar con alguien que te gusta y así puedas sentir su presencia.

Índice

  1. Piensa en la persona que te gusta antes de dormir
  2. Repite su nombre en voz alta antes de dormir
  3. Relájate por completo
  4. Mira una fotografía suya antes de dormir
  5. Recorre en el día los lugares que visitan
  6. Prepara el terreno para dormir
  7. Escucha la música que le gusta
  8. Practica el sueño lúcido
  9. Escribe lo que quieres soñar
  10. Practica y no te rindas
Ver más >>

Piensa en la persona que te gusta antes de dormir

Cuando vayas a la cama, tómate unos minutos para pensar en la persona que te gusta. Imagina su cara, su sonrisa, su voz... cuanto más pienses en él/ella, más probable será que aparezca en tus sueños. También puedes fantasear con que estáis caminando juntos, hablando o bailando, controlando tus pensamientos como si fuera una escena real.

Esta técnica cognitiva le ayuda a tu mente a experimentar sensaciones vívidas, tal y como si están ocurriendo los hechos en realidad, lo que te ayudará a soñar con el chico o chica que tanto te gusta.

Repite su nombre en voz alta antes de dormir

Otra de las técnicas para soñar con la persona que deseas y te gusta es repetir su nombre en voz alta antes de dormir. La idea es que te decretes eso que quieres soñar. Por ejemplo, puedes describir la imagen que deseas tener en tus sueños y evocar lo que esperas de la siguiente forma: «Deseo soñar que ambos estamos en una playa tomados de la mano y hablando cosas hermosas».

Recuerda que eso es solo un ejemplo de muchas escenas que puedes imaginar. Tus emociones son las que guiarán tus onirismos a la hora de dormir.

Relájate por completo

Si quieres soñar con la persona que te gusta, no puedes estar tenso/a y mucho menos desesperarte. Por lo tanto, cuando ya estés en la cama tienes que respirar con calma y enfocarte en tranquilizar tu mente.

Para lograr un sueño lúcido es necesario establecer un patrón de serenidad para que el subconsciente solo se concentre en lo que quieres soñar y no en las ansias que sientes por querer que esa persona aparezca en tus sueños con desesperación, puesto que así las técnicas no funcionarán.

Mira una fotografía suya antes de dormir

Como ya sabes que quieres soñar con tu crush, mantén siempre una imagen de esa persona cerca de tu cama para asegurarte de que esa imagen mental estará en tu subconsciente. Si no tienes una fotografía impresa, bastará con tener su imagen en el móvil y hasta puedes tenerla como tu fondo de pantalla.

La idea es que veas su figura constantemente, porque los sueños se ven influenciados por todos los recuerdos y emociones que vamos acumulando durante el día.

Recorre en el día los lugares que visitan

Otra cosa que puedes hacer para soñar con alguien que te atrae es visitar las plazas o los parques en los que has pasado tiempo con esa persona, porque de esa manera tu mente configura esos sitios dentro de sus esquemas mentales. A la hora de dormir, debes hacer un esfuerzo por conectar esos lugares con ese ser especial para que aumenten las posibilidades de que se tropiece contigo en tus sueños.

Prepara el terreno para dormir

Antes de irte a la cama, prepara todo el entorno de tu habitación. Elimina los ruidos molestos y cierra bien las cortinas para que todo esté muy relajado, date una buena ducha y apaga el móvil. Después, acuéstate y deja que los sonidos de la noche te ayuden a relajarte.

Además, piensa con tranquilidad en el hecho de que estás despierto/a y que necesitas dormir para soñar tranquilamente con la persona que te enamora. Toda esta rutina saludable del sueño es muy beneficiosa también para tu descanso y para tu salud física y mental.

Cómo soñar con alguien que te gusta - Prepara el terreno para dormir

Escucha la música que le gusta

La música es capaz de despertar muchos sentimientos. Por esta razón, si sabes que la persona con la que quieres soñar le gusta música suave o una canción en específico, entonces escucha ese tema antes de irte a dormir. Utiliza el poder de la visualización para imaginarte que están escuchando esa canción juntos y deja que tu mente subconsciente se haga cargo del resto.

Practica el sueño lúcido

Con entrenamiento y práctica es posible controlar los sueños, a lo que se denomina como la técnica de los sueños lúcidos. Es que los sueños son el resultado de lo que vivimos y sentimos, por lo tanto, si tomamos conciencia de que podemos controlar lo que soñamos, lograrás escoger las imágenes que aparecerán en tu mente mientras duermes.

Todo lo que necesitas hacer es estar consciente de que quieres soñar con la persona que te gusta. Sin embargo, recuerda que el control para tener sueños lucidos no sucede de la noche a la mañana, pero con mucha práctica y paciencia, lo puedes lograr.

Escribe lo que quieres soñar

Otro truco para soñar con alguien que te gusta es escribir en un cuaderno o libreta el nombre de esa persona y lo que te gustaría soñar. Si bien es cierto que el sueño no será exactamente como lo que has escrito, establecer una imagen mental clara de lo que quieres soñar ayudará a guiar a tu mente y esta escena se alojará en tu subconsciente, aumentando las posibilidades de soñar con esa persona especial.

Lee lo que escribiste unas cuantas veces como si se tratará de un cuento y los resultados de tus sueños te van a gustar.

Practica y no te rindas

Practicar estas técnicas regularmente aumentará tus posibilidades de soñar con la persona que te gusta. No te rindas si no ves resultados inmediatos, pues esto puede llevarte algún tiempo. Sin embargo, con la práctica podrás aumentar tus posibilidades de tener un sueño romántico con la persona que te gusta con más frecuencia.

En este artículo te explicamos Cómo controlar los sueños.

Cómo soñar con alguien que te gusta - Practica y no te rindas

Este artículo es meramente informativo, en Psicología-Online no tenemos facultad para hacer un diagnóstico ni recomendar un tratamiento. Te invitamos a acudir a un psicólogo para que trate tu caso en particular.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo soñar con alguien que te gusta, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Significado de los sueños.

Bibliografía
  • Freud, S. (1953). The interpretation of dreams. (J. Strachey, Trad.). New York: W. W. Norton & Company.
  • Jung, C. G. (1974). The dream book. (R. F. C. Hull, Trad.). Princeton, NJ: Princeton University Press.
Escribir comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
1 de 3
Cómo soñar con alguien que te gusta