Compartir

Cómo hacer que mi novio me quiera más

Cómo hacer que mi novio me quiera más

El amor puede ser sencillo cuando dos personas comparten los mismos sentimientos e intensidad, valores, actitudes y creencias, expectativas y visión de futuro, metas y planes, nivel de compromiso... Sin embargo, esto no sucede así en muchos casos y pueden darse desequilibrios en la pareja, debido a que uno de los miembros invierte más tiempo y recursos, está más involucrado emocionalmente, etc. Todo esto puede llevarte a suponer que no le importas a tu pareja, novio o esposo. Si te estás preguntando "¿cómo hacer para que mi novio me quiera más?", sigue leyendo este artículo de Psicología-Online: Cómo hacer que mi novio me quiera más.

También te puede interesar: Por qué me enfado por todo con mi novio

No le importo a mi novio

¿Tienes la sensación de que ya no le importas a tu novio? Si piensas a menudo "mi novio pasa de mí", te ofrecemos algunas claves para ayudarte a clarificar la situación:

  • Grado de intensidad: ciertos componentes del amor (como el componente romántico) no pueden compartirse por igual en ambos miembros de la pareja. Eso no quiere decir que tu pareja no se preocupe por ti, pero es posible que no de la misma manera e intensidad que tú.
  • Tu pareja hace planes y toma decisiones sin ti la mayoría del tiempo.
  • Tu pareja no te llama o manda mensajes con la misma frecuencia que solía hacerlo, hace tiempo que no tenéis una cita o salís a cenar fuera, notas que ha perdido interés.
  • Tu pareja está interesada en tu vida personal, pero no tanto como te gustaría.
  • El peso de la relación recae en tus hombros. Tomas la iniciativa con más frecuencia y haces el mayor esfuerzo para hacer las cosas. Tu novio o esposo se comporta de forma pasiva, y se acomoda a rutinas con poco esfuerzo o imaginación por hacer cosas nuevas.

Cómo hacer reaccionar a tu pareja

Si has visto reflejada la situación actual con tu pareja en alguno de los puntos anteriores, es muy posible que la relación no vaya tan bien como pensabas y que haya algo en la misma que no está funcionando. En este momento, seguramente te estés preguntando: ¿qué puedo hacer si mi novio no me hace caso?, ¿es posible romper esta dinámica?, ¿cómo puedo hacer reaccionar a mi pareja?, ¿es posible volver atrás, en el punto en el que la relación marchaba bien?

La respuesta es que sí, es posible, aunque esto se logra de forma bastante contraintuitiva: cuando una persona se aleja de nosotros, se activa en nosotros un mecanismo por el cual la queremos recuperar. Sin embargo, esto solo le alejará aún más.

Por el contrario, si tu pareja no se está esforzando lo suficiente y no invierte tiempo y energías en ti, aumentando tus esfuerzos no lo conseguirás. ¿Cómo hacer que tu novio te haga caso? La manera de revertir la situación es equilibrando la balanza. Es decir, equiparando al mismo nivel el tiempo y recursos invertidos. Así, tu pareja notará el cese de atenciones y se preguntará qué está pasando, lo que le acercará de nuevo a ti, para recuperar aquello que ya no está.

De todas formas, una aclaración importante consiste en que si tu pareja no tiene interés en absoluto, no te volverá a buscar. Si este es el caso, no vale la pena que inviertas más tiempo en algo que no durará. Por tanto, en cualquier caso, tanto si reacciona como si no, esta estrategia te ayudará a dilucidar tu situación actual, tanto si es para revertir la situación, como para salir del callejón sin salida y empezar algo nuevo.

Cómo enamorar a un hombre

¿Cómo enamorar a mi novio? El amor es una experiencia compleja en la que intervienen multitud de variables y matices. Si cada persona es única en el mundo, por su personalidad, actitudes, creencias, valores, metas, etc., cuando forma pareja con otra persona, las posibilidades son casi infinitas. De este modo, existen grandes diferencias entre lo que encontramos atractivo en una persona, en lo que nos llama la atención, en las características que buscamos para tener una relación a largo plazo. No obstante, en cuanto a los hombres se refiere, existen una serie de características que encuentran muy atractivas en una mujer.

  • Independencia. Una mujer independiente y segura de sí misma atrae a las personas y hace que los demás perciban en ti carácter y la energía que desprendes.
  • Positividad. La felicidad es algo que se transmite y atrae. A nadie le gusta rodearse de personas taciturnas, malhumoradas, que se quejan constantemente. Una persona positiva es una persona atractiva. En el siguiente artículo encontrarás Ejercicios para aprender a ser positivo.
  • Sinceridad. No le hables con rodeos, a los hombres les gusta una mujer segura de sí misma, que no necesita dar excesivas vueltas a lo que dice y/o quiere, de forma que no tenga que estar adivinando lo que quiere.
  • Permítele que te trate bien y que te ayude. Las mujeres somos capaces de muchas cosas y podemos lograr lo que nos propongamos. Así, no dejas de ser una mujer independiente y segura por el hecho de que te ayude. Si te abre la puerta del coche, te ayuda con las bolsas de la compra, etcétera, lo más probable es que no lo haga por sentirse superior hacia ti, si no como un gesto amable, agradécelo. Como mujeres, no nos hace falta que un hombre nos ayude a casi nada, ¡pero eso no significa que no sea divertido!
  • Sentir admiración por tu pareja y reconocer sus logros. Al contrario de lo que puedas pensar, admirar a nuestra pareja no es una señal de debilidad; a los hombres les gusta que sepamos reconocer sus logros, lo cual no nos pone en una posición de debilidad si realmente lo sentimos así. Hacerle saber que le valoras en su justa medida significa que no te sientes intimidada por los logros de los demás.
  • Feminidad. A los hombres les gustan las mujeres femeninas, que se cuidan, que se mantienen saludables. Eso no tiene que ver necesariamente con el atractivo físico: es una actitud.
Cómo hacer que mi novio me quiera más - Cómo enamorar a un hombre

Cómo hacer que mi novio me quiera más

¿Cómo hacer que mi marido me quiera? En primer lugar, es importante aclarar, que, si él no tiene interés por ti, no está enamorado, no alcanza un mínimo nivel de implicación emocional contigo, todos tus esfuerzos para que avance la relación serán en vano. Si él no reacciona, es más, incluso se aleja, no lo intentes más: no es la persona para ti. No inviertas tu tiempo en alguien que no te corresponde, porque ese tiempo que se va no volverá. En lugar de eso, dedica tus energías y atenciones a alguien que esté dispuesto a hacer lo mismo por ti. A largo plazo, verás que fue lo mejor.

Por otro lado, si bajo tu criterio, tu pareja sí siente o ha sentido lo mismo por ti y hay posibilidades de recuperar la relación, a continuación, te ofrecemos algunas pautas que te ayudarán a “resetear” la relación, y fomentar las emociones positivas en la pareja.

¿Cómo hacer que mi pareja me quiera más?: 25 consejos

Si quieres saber cómo hacer que tu novio te quiera más, sigue leyendo los siguientes consejos:

  1. Haz que tu vida sea interesante, no sólo por él, sino también por ti misma. El hecho de que una persona no te eche de menos de la misma manera que tú a él, podría significar que no dispones de muchos elementos en tu vida con los que nutrirte, aprender, disfrutar; si tu pareja recibe todo el peso de tu felicidad, esto no es saludable.
  2. Paso a paso. En todas las relaciones hay unos tiempos a respetar, especialmente en las relaciones de pareja. Para que el amor surja y se cristalice, es importante no correr y querer quemar etapas: todas son importantes y contribuyen a que se forje una relación sólida.
  3. Trabaja tu autoconcepto. Un error típico cometido por mujeres es preguntar por su aspecto físico de forma negativa. Preguntarle si él te ve gorda o fea te coloca en una posición de debilidad, en la que necesitas validación externa para sentirte bien contigo misma. Si está contigo, lo más probable es que le guste como eres. No seas tan crítica contigo misma, la belleza no es única, es muy variada, y todas las mujeres somos bellas, a nuestra manera.
  4. Respeta su espacio y no actúes de forma intrusiva. En una relación sana, los momentos de separación son necesarios para que podáis reconectar con energías renovadas.
  5. No te comportes de forma desesperada y busques constantemente llamar su atención, solo conseguirás alejarle más.
  6. Sé precavida con las redes sociales. No des demasiada información sobre ti misma y tus relaciones en las redes sociales. No hay que demonizarlas, pero no son pocas las consecuencias negativas que también acarrean. Constantes actualizaciones sobre tu estado sentimental (soltera, en pareja, saliendo con alguien, es complicado, etc.), indirectas a tu pareja o expareja, detalles constantes sobre tu vida personal, etc. son contraproducentes, arrojan información innecesaria y te hacen parecer como una persona insegura que necesita aprobación constante.
  7. Priorízate. Nunca canceles tus planes porque él está disponible, mantén tu vida privada y tu círculo de amistades.
  8. No fuerces encuentros simplemente porque tienes ganas de verle, lo percibirá como impostado y no contribuirá a que la relación avance de forma natural. Deja que haya momentos en los que él tome la iniciativa.
  9. No extiendas las citas indefinidamente. Si habéis establecido un plan, ceñíos a él. Si vais al cine, después de la película podéis ir a tomar algo. Pero ir al cine, a tomar algo, cenar juntos, de copas, pasar la noche juntos, desayunar, etc. no es lo más recomendable en la mayoría de los casos. Si agotas todos los cartuchos en una misma cita, no das lugar para más.
  10. Controla la cantidad de información y revelaciones que haces sobre ti misma, sobre todo al principio. Dar demasiadas explicaciones sobre nuestra vida y nuestra privacidad puede hacer que tu pareja se abrume con detalles y pierda interés.
  11. Evoca en él sensaciones positivas. Generalmente, no nos gusta estar con gente malhumorada, que se queja constantemente y que ve el lado negativo de todo. Esto ocurre también en las relaciones de pareja, tendemos a vincularnos con personas que nos aportan energía positiva.
  12. Escúchale cuando te hable, saber escuchar es una gran virtud muy valorada, que además fortalecerá vuestro vínculo.
  13. Mantén la calma y no te precipites. Es muy frecuente, sobre todo entre mujeres, que cuando nos guste un hombre queramos ir muy rápido. Sin embargo, ellos suelen tener un ritmo más lento a la hora de vincularse.
  14. Sé asertiva, no le hables con indirectas. Los hombres no suelen ser tan sutiles a este respecto y muchas veces no las entienden. Te agradecerá que le hables con sinceridad. En el siguiente artículo encontrarás Técnicas para desarrollar la asertividad.
  15. Actúa de forma proactiva. A los hombres les gustan las mujeres decididas, que son seguras de si mismas y que saben lo que quieren.
  16. Da tu opinión sincera sobre los temas de los que habléis. A veces, por querer agradar a la pareja, muchas personas cometen el error de estar de acuerdo con todo y asentir a lo que se les dice. Demuéstrale que tienes personalidad y criterio propio, lo valorará de forma muy positiva. Como dijo Sigmund Freud: "Si dos personas piensan siempre lo mismo, es que una piensa por ambas".
  17. Intenta no hacerle esperar cuando quedes con él, sobre todo, a propósito. Existe la creencia de que las mujeres deben hacer esperar a los hombres en las citas; esto es muy antiguo, sé una mujer moderna, vivimos en la época del feminismo y la igualdad. Valora su tiempo y no le hagas esperar, si sabes que vas a tardar un poco más, házselo saber para que él también pueda aprovechar su tiempo. No le digas la famosa frase “estaré lista en 5 minutos” si no es verdad.
  18. Alégrate por sus triunfos, no eres su rival. Compartir las alegrías, además, fortalecerá vuestro vínculo.
  19. Buscad momentos de privacidad, es importante invertir en la relación y que el tiempo que paséis juntos sean momentos de calidad.
  20. Acepta si tiene algún detalle contigo y dale las gracias. Aunque no sea exactamente lo que estabas esperando, agradece el detalle y ten en cuenta que ha pensado en ti.
  21. No le hables constantemente de tu ex. No se trata de que ocultes tu pasado y que actúes como si fuera el primer hombre en tu vida. Pero el mencionarle constantemente, hablar de cómo se comportaba, los sitios que frecuentabais juntos, comparar en lo que se parece y/o se diferencia, etc. es muy negativo, incómodo y puede percibirse como que todavía no has superado la relación.
  22. Evita comentarios incómodos. Hacer comentarios sobre el atractivo físico de otros hombres es incómodo y no procede. Hacerle sentir que ocupa un segundo lugar no es recomendable. Reserva este tipo de comentarios para las reuniones con tus amigas, os podréis reír, pero no lo hagas delante de él. A ti tampoco te gustaría que él actuase así.
  23. No le permitas pagarlo todo. Está bien que te invite a veces, valora el gesto, pero no esperes que lo haga siempre y ofrece pagar tú también. Demuéstrale que lo que te importa es su persona y su compañía, no su cuenta corriente.
  24. Sé tú misma. El seguir los consejos que te damos sobre cómo hacer que tu novio te quiera más es importante, pero más aún es saber adaptarlos a tu forma de ser, pensar y sentir. No sobreactúes, no te conviertas en alguien quién no eres. En una relación a largo plazo, tu verdadero yo saldrá a relucir. ¿De verdad quieres tener una relación a costa de ser fiel a ti misma? Plantéatelo.
  25. ¿Y tú? Por último, si necesitas de manera constante la atención de tu novio o de un hombre en general, es recomendable que lo analices. A veces, el estar inmersa en una relación disfuncional, o más importante aún, el haber enlazado varias relaciones disfuncionales, podría estar indicando que debes trabajar algún aspecto de tu vida. Si este es el caso, pon el foco sobre ti misma, si no estás contenta con algo que está ocurriendo en tu vida, una relación con un hombre no va a suplir estas carencias. Para ser estar bien en una relación, primero hay que estar bien con una misma.

Este artículo es meramente informativo, en Psicología-Online no tenemos facultad para hacer un diagnóstico ni recomendar un tratamiento. Te invitamos a acudir a un psicólogo para que trate tu caso en particular.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer que mi novio me quiera más, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Terapia de pareja.

Bibliografía
  • Brenner, A. (2007). Women's rites of passage: how to embrace change and celebrate life. Rowman & Littlefield.

Escribir comentario sobre Cómo hacer que mi novio me quiera más

¿Qué te ha parecido el artículo?
2 comentarios
Su valoración:
yulimar
mi pareja a verces me icnora q puedo aser
Anna Badia Llobet (Editor/a de Psicología-Online)
Hola Yulimar,
En el siguiente artículo encontrarás qué hacer cuando tu pareja te ignora https://www.psicologia-online.com/que-hacer-cuando-tu-pareja-te-ignora-4646.html
Saludos.
Su valoración:
María José
Perfecto, es lo que necesitaba. Un artículo con todos los temas importantes y detallados. Me pareció muy bueno y bien redactado
Anna Badia Llobet (Editor/a de Psicología-Online)
Hola María José,
Muchas gracias por tu comentario. Nos alegra mucho que te parezca útil. A continuación, encontráis un artículo también muy interesante y de la misma autora: https://www.psicologia-online.com/que-hacer-cuando-un-hombre-tiene-miedo-al-compromiso-4644.html
Espero que te guste.
Saludos.

Cómo hacer que mi novio me quiera más
1 de 2
Cómo hacer que mi novio me quiera más

Volver arriba