Compartir

Cómo saber qué tatuaje me identifica

 
Por Claudia Pradas Gallardo. Actualizado: 21 junio 2018
Cómo saber qué tatuaje me identifica

Desde hace miles de años, el ser humano ha modificado su cuerpo mediante dibujos permanentes en su piel, lo que hoy en día es algo que lleva buena parte de la población, antes podía llegar a significar que habíamos estado en la cárcel o en la guerra. El significado social de los tatuajes ha evolucionado hasta el punto de casi destruir el tabú que había alrededor de ellos, hoy en día podemos tatuarnos para marcar una nueva etapa en nuestra vida, recordar un acontecimiento importante o por pura estética.

¿Quieres tatuarte pero no encuentras el diseño adecuado? En este artículo de Psicología-Online, te ayudamos y te proporcionamos los mejores consejos para resolver la duda de "cómo saber qué tatuaje me identifica". Además, al final del artículo encontrarás un test para saber cómo es tu tatuaje ideal.

También te puede interesar: Por qué me pongo nervioso al hablar

¿Qué tatuaje puedo hacerme que sea significativo?

En primer lugar, es importante comentar que, cuando marcamos nuestro cuerpo con tinta, ya no hay marcha atrás. Los tatuajes son permanentes, eso significa que van a estar para siempre en nuestra piel. Así que debemos de tener muy claro que queremos dar ese paso.

Si un tatuaje es significativo para nosotros, es casi imposible que nos arrepintamos de él con el paso de los años por ello debemos plantearnos si hay algún evento que haya marcado nuestras vidas o qué tipo de pensamiento guía nuestros pasos. Una vez tengamos en mente aquello que queramos plasmar en el tatuaje, tendremos que encontrar la manera de hacerlo, para ello podemos recurrir a la simbología.

Símbolos y sus significados

  • Alas: unas alas significan ganas de volar, ansias de libertad y etapas de cambio.
  • Pájaros: los pájaros en pleno vuelo indican una necesidad de ir a otros lugares, visitar nuevos sitios y vivir sin obligaciones.
  • Luna: la luna es el símbolo de lo místico y la naturaleza romántica.
  • Brújula: tatuarse una brújula puede servir como un recordatorio para no perder nunca el norte y seguir adelante en el camino.
  • Dragón: está relacionado con el valor y la nobleza, un dragón es signo de fuerza y coraje.
  • Mariposas: representa lo bello en el mundo y el cambio en la vida (metamorfosis).
  • Clave de sol: están relacionadas con el gusto y la pasión por la música.
  • Pluma: a diferencia de las alas, una pluma significa conexión con los sueños y la parte más interna de nuestros deseos subconscientes.
  • Rosas: las rosas son símbolo de unión, pasión y belleza.
Cómo saber qué tatuaje me identifica - ¿Qué tatuaje puedo hacerme que sea significativo?

El tatuaje ideal según tu personalidad

Cada estilo de tatuajes se adapta más a una personalidad u otra, podemos ayudarte a disipar la duda de "Cómo saber que tatuaje me identifica" mediante la psicología de la personalidad.

Si te identificas como alguien introvertido/a, los tatuajes simples basados en pocas líneas pueden ser perfectos para ti, por otro lado, una personalidad más conservadora pero perseverante combina muy bien con el estilo tradicional, también conocido como old school, de tatuajes. Las personas asertivas y empáticas se suelen identificar con tatuajes suaves, coloridos, el estilo acuarela puede ser muy adecuado para ellas, sin embargo, este estilo también combina con personas altamente sensibles. El blackwork o tatuajes con mucho negro es característico de personalidades duras, un poco melancólicas pero con gran fuerza interior.

Es importante comentar que cada individuo analiza sus gustos y sólo él puede decidir sobre su cuerpo, hay tantos artistas y diseños como temperamentos e identidades. Por ello, es primordial que decidas tú en última instancia el estilo con el que vas a decorar tu cuerpo.

Cómo saber qué tatuaje me identifica - El tatuaje ideal según tu personalidad

Cuál es tu tatuaje perfecto: test

Con este cuestionario, podrás saber si estás listo/a para hacerte un tatuaje y cuál sería tu diseño ideal. Para responder correctamente al siguiente test, debes saber que cada afirmación con la que te identifiques cuenta como un punto, las puntuaciones pueden variar de 0 a 12.

  1. Soy una persona extrovertida, me gusta mostrarme tal y como soy a los demás
  2. Considero que he vivido muchas experiencias y he aprendido una gran lección de todas ellas
  3. Soy bastante tolerante al dolor, si es para conseguir algo que quiero, puedo soportar situaciones totrurosas
  4. En mi familia, los tatuajes son algo normal y muchos familiares tienen alguno, aunque sea pequeño
  5. Soy capaz de tomar decisiones a largo plazo, sin miedo de lo que pueda ocurrir
  6. Creo que va siendo momento de eliminar los estereotipos en el trabajo sobre los tatuajes, una persona competente puede ir muy tatuada y no pasa nada
  7. Me identifico con el elemento de la tierra
  8. Asumo las consecuencias de mis decisiones
  9. Soy capaz de encontrar un aprendizaje incluso de los momentos más complicados de la vida
  10. Me gusta recordar el camino que he hecho para llegar hasta donde estoy
  11. Suelo vestirme de manera bastante estridente
  12. Me da igual lo que piensen los demás, me gusta mi personalidad y la manera que tengo de expresarme

Si has puntuado menos de 4

Puede significar que, quizás, aún no estás preparado/a para hacerte un tatuaje. Recuerda que es una decisión para toda la vida y que probablemente no serás la única persona que lo vea. Si vas a hacerte algo, procura que sea pequeño y en un lugar escondido. Tu tatuaje ideal podría ser un número en romano o una palabra escrita en cursiva. Si no te ves capaz, también puedes probar a hacerte un tatuaje de henna temporal.

Si has puntuado entre 4 y 8

Una puntuación media en este test puede significar una buena predisposición para hacerte un tatuaje, eres consciente de lo que supone pero hay pequeños detalles que te impiden hacerte algo muy visible, ya sea por la opinión de tu familia, el trabajo o por miedo a arrepentirte. Si quieres tatuarte, puedes probar con símbolos que estén relacionados con algo muy importante en tu vida, algo que jamás cambiará. El simbolismo es una buena idea para no hacerte algo demasiado explícito como un nombre o una cara, puedes mirar diseños de alas, plumas, flechas, runas antiguas...

Si has puntuado más de 8

Tienes claro que quieres marcar tu piel con tinta, estás emocionado/a y lo tienes todo listo. Conoces las consecuencias y no temes hacerte algo grande en un lugar visible. Te recomendamos tatuarte algo significativo pero elaborado. Busca artistas del tatuaje que te inspiren y elije el estilo que más se adapte a ti. Un lugar ideal puede ser en el antebrazo o, si quieres hacerte algo de gran tamaño, en el muslo.

Este artículo es meramente informativo, en Psicología-Online no tenemos facultad para hacer un diagnóstico ni recomendar un tratamiento. Te invitamos a acudir a un psicólogo para que trate tu caso en particular.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo saber qué tatuaje me identifica, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Personalidad.

Escribir comentario sobre Cómo saber qué tatuaje me identifica

¿Qué te ha parecido el artículo?

Cómo saber qué tatuaje me identifica
1 de 3
Cómo saber qué tatuaje me identifica

Volver arriba