Compartir

Cómo ser buena persona cada día

Cómo ser buena persona cada día

Es normal que, a veces, tengamos actitudes un poco negativas. Haber tenido un mal día, pasar una mala época o no encontrarte del todo bien puede hacer que cultives una energía un poco negativa en tu entorno. Pero si crees que últimamente se ha apoderado de ti esa negatividad, entonces, es el momento de que empieces a tomar control de la situación para mejorar como persona. En este artículo de Psicología-Online vamos a descubrirte cómo ser buena persona cada día dándote algunos consejos que podrás aplicar en tu rutina y, así, vivir de forma más plena contigo mismo y con los demás.

También te puede interesar: Cómo ser más feliz cada día

Ser mejor persona cada día: consejos para conseguirlo

Si alguna vez te has preguntado cómo ser buena persona cada día tienes que saber que lo único que tienes que hacer es empezar a cambiar tu perspectiva. Muchas veces, nos dejamos llevar por los aspectos negativos de la vida y, esto, hace que empecemos a entrar en una espiral de negatividad y oscuridad. Por tanto, el cambio empieza en ti mismo.

Aquí te dejamos algunos consejos con los que podrás aprender a ser mejor persona cada día. Solo tienes que empezar a aplicarlos en tu rutina y verás como, poco a poco, te sientes mejor.

Sé optimista

Uno de los principales cambios de mentalidad que tienes que hacer para aprender a ser buena persona es que dejes atrás los pensamientos negativos y cultives una visión más positiva de la vida. Está claro que no hay nada perfecto pero no tienes que centrar tus energías en todo lo negativo sino, simplemente, ser consciente de que eso existe pero no focalizar en ello tu atención.

Cultivar una visión negativa y pesimista terminará afectando gravemente tu humor y, esto, hará que puedas actuar de forma egoísta o que respondas mal a las personas de tu alrededor. La negatividad solo atrae negatividad, por tanto, si quieres empezar a ser mejor persona lo primero es que cambies de chip y seas más positivo en tu vida.

No le des tanta importancia a los problemas

Relacionado con lo anterior, ahora queremos recordarte que los problemas no tiene por qué ser tan graves. Tienes que aprender a rebajar la intensidad de los aspectos negativos que pueden ocurrir en tu día a día y aprender a gestionarlos. Está claro que no siempre será todo alegría y felicidad, pero es importante que cuando haya algo que no salga del todo bien, no te hundas.

Tienes que saber tratar las situaciones más complicadas con una actitud positiva y resolutiva. Solo así, conseguirás tener una buena energía que te ayudará a comportarte mejor con los demás.

Dedícale tiempo a tu pasión

Para poder ser buena persona es importante que seas feliz. Y, para ser feliz, es esencial que cuides de ti. Muchas veces, las obligaciones, la rutina o las presiones del día a día pueden hacer que nos dejemos en un segundo plano. Esto, a la larga, hará te sientas frustrado y, por tanto, puedes pagar la frustración con los demás.

Por este motivo, te recomendamos que cuides de ti, que aprendas a pasar tiempo de calidad contigo mismo y que dediques tiempo a lo que te gusta y te apasiona. Nada en el mundo puede ser tan importante como para desterrarte de tu propia vida. Así que aprende a gestionar tu tiempo y nunca, jamás, te abandones.

Practica la empatía

Hay una frase muy sonada entre el seno familiar y que, de hecho, es uno de los mejores lemas de vida que podemos tener. Es la siguiente: "No hagas a los demás lo que no te gustaría que te hicieran a ti". Si funcionas con esta visión, conseguirás ser mejor persona y tratar a los demás con el cariño y respeto que se merecen.

Esta es una de las bases esenciales de la empatía, ponerse en la piel de los demás para intentar comprender qué es lo que sienten. Si tienes la empatía como lema en tu vida conseguirás tener unas actitudes más bondadosas con los demás y cultivar unas relaciones mucho más positivas y sanas.

Sé agradecido

Y, por último, otro de los consejos para poder ser buena persona cada día es que seas agradecido. Da las gracias siempre que puedas: cuando te dejen pasar, cuando te abran una puerta, cuando te devuelvan el cambio... Y si, además, acompañas esa palabra con una sonrisa conseguirás que los demás se contagien de tu bondad y positividad.

Lo mismo ocurre con pedir perdón. Es importante que nos disculpemos de forma sincera y sonriamos cuando alguien, por ejemplo, nos da un golpe en la calle sin querer. En lugar de enfadarnos, sonríe y discúlpate aunque no sea tu culpa. Con estas pequeñas acciones conseguirás vivir mejor pero, además, también aportarás pequeños granitos de arena de bondad a tu entorno.

Cómo ser buena persona cada día - Ser mejor persona cada día: consejos para conseguirlo

Cómo ser mejor persona en todos los aspectos

Ya te hemos dado algunos buenos consejos para que sepas cómo ser buena persona cada día. Sin embargo, a continuación vamos a descubrirte algunos hábitos de vida que puedes empezar a implementar en tu día a día para, así, conseguir cultivar una versión más positiva de ti mismo.

Calma tu mente

Si hay un enemigo del bienestar y la felicidad ese es, sin lugar a dudas, el estrés y la ansiedad. Vivir con los niveles de estrés muy elevados puede hacer que tengas una visión negativa de tu vida y que, además, pagues tu estado de nervios con los demás. Por ello, para poder ser mejor persona en la vida es importante que calmes tu mente y tu espíritu para que, así, puedas sentirte en paz y feliz.

La mejor manera de hacerlo es mediante prácticas saludables como la meditación o el yoga. Si no te gustan, también puedes probar en realizar actividades relajantes como escuchar música calmada, leer un libro, etcétera. El objetivo es apostar por una mente serena y una rutina sin estrés. En este otro artículo te descubrimos diferentes ejercicios para meditar y relajarse en casa.

Confía en las personas

Tener una actitud desconfianza con los demás hará que no te portes bien con ellos. La ecuación está clara: si no confías en ellos terminarás creando un escudo protector y, ante cualquier situación, atacarás para defenderte. La desconfianza es una de las mayores lacras de la sociedad y, de hecho, hace que adoptemos actitudes negativas, egoístas y protectoras que surgen únicamente del miedo. Miedo a que nos hieran, a que se rían de nosotros, a que nos engañen... Y ese miedo hace que nos protejamos y nos volvamos "peores" como personas.

Por tanto, es importante que intentes confiar en los demás. No hace falta que tengas una confianza ciega en un desconocido pero, tampoco, que desconfíes de él de buenas a primeras. Dar una oportunidad a las personas y a la bondad te ayudará a vivir con mejores sensaciones. Y, además, si te tienen que fallar, te fallarán igualmente, por mucho que te preocupes.

Ten una vida saludable

Y, por último, para ser mejor persona día a día es importante que te cuides. Cuidar de ti es sinónimo de que te quieres y quererse es esencial para poder practicar la bondad en tu vida. Por tanto, apuesta por hábitos saludables de vida: come de forma sana, practica ejercicio, reduce el consumo de alcohol, tabaco o drogas, etcétera. Apuesta por ti, cuídate y quiérete y, así, tendrás la base necesaria para poder empezar a ser mejor persona.

Cómo ser buena persona cada día - Cómo ser mejor persona en todos los aspectos

Ser buena persona: frases para reflexionar

Y para terminar con este artículo con consejos para que sepas cómo ser buena persona día a día vamos a ofrecerte algunas frases para reflexionar y que te ayudarán a hacer este cambio. Son las siguientes:

  • El primer paso hacia el bien es no hacer el mal
  • Amabilidad en palabras crea confianza. Amabilidad en pensamientos crea bondad. Amabilidad en actos crea amor
  • El único símbolo de superioridad que conozco es la bondad
  • Un gramo de bondad vale más que una tonelada de intelecto
  • Ningún acto de bondad, sin importar que tan pequeño sea, es un desperdicio
  • La mejor vida no es la más larga sino la más rica en buenas acciones

Este artículo es meramente informativo, en Psicología-Online no tenemos facultad para hacer un diagnóstico ni recomendar un tratamiento. Te invitamos a acudir a un psicólogo para que trate tu caso en particular.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo ser buena persona cada día, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Crecimiento personal y autoayuda.

Escribir comentario sobre Cómo ser buena persona cada día

¿Qué te ha parecido el artículo?
4 comentarios
Su valoración:
María José
Hola tengo retrasó mental y también mis emociones se ponen muy tristes que tendría que hacer?
maria
como puedo superar mi pasado emocional
tengo nueva pareja y siempre estoy pensando en mi pasado
Anna Badia Llobet (Editor/a de Psicología-Online)
Hola Maria, en primer lugar gracias por confiar en Psicología-Online y contarnos tu experiencia. Te recomiendo que te centres en el presente y vivas cada momento plenamente, una buena ayuda para ello es la meditación. Aquí te dejo una información sobre meditación y otra sobre gestionar el pasado:
https://www.psicologia-online.com/pasos-para-aprender-a-meditar-en-casa-4145.html
https://www.psicologia-online.com/como-olvidar-el-pasado-y-empezar-de-nuevo-3841.html
Espero que te ayude esta información. Si la situación sigue creándote malestar, no dudes en buscar un profesional que te ayude.
elyzabeth
como puedo ser mejor persona
Elia Tabuenca (Editor/a de Psicología-Online)
Hola, en el artículo te damos algunos buenos consejos que te ayudarán a mejorar día a día. Te animamos a que lo leas y los pongas en práctica :)
LEONARDO NARVAEZ
BUENOS DIAS POR FAVOR COMO PUEDO AYUDAR A MI ESPOSA CON SU DESCONFIANZA HACIA MI QUE SOY SU ESPOSO. SOY MILITAR Y TRABAJO LEJOS DE MI HOGAR. Y CREO QUE POR ESO ESTAMOS SEPARADOS YA UN MES Y YO QUIERO RECUPERAR MI FAMILIA A MI ESPOSA Y MIS TRES HIJOS. MI ESPOSA DESCONFIA BASTANTE DE MI
Elia Tabuenca (Editor/a de Psicología-Online)
Hola, la clave está en la comunicación y en que ella sepa que estás ahí. Sin embargo, aquí te dejamos un interesante artículo que puede ser de ayuda: https://relaciones.uncomo.com/articulo/como-confiar-en-mi-pareja-33853.html

Cómo ser buena persona cada día
1 de 3
Cómo ser buena persona cada día

Volver arriba