Exámenes PIR

Examen PIR 142

Equipo editorial
Por Equipo editorial. 15 marzo 2018

Tienes 50 minutos para esta simulación del examen PIR. Escoge la respuesta correcta para cada pregunta, si no acertases a la primera podrás intentarlo nuevamente, pero perderás puntos. Recuerda que en el examen oficial cada error resta puntos. Al terminar podrás autoevaluar tu conocimiento, te recomendamos que no sólo hagas un test para verificar correctamente tu nivel para el examen PIR.

00:25:00
1
¿Cuál es el efecto más importante en el niño que padece el “trastorno por evitación en la infancia y adolescencia”?:
2
La sobrecarga de información en un sistema de comunicación produce una serie de efectos sobre el contenido de los mensajes. Indicar cuál de los enunciados a continuación NO es correcto:
3
A qué hace referencia la deprivación relativa en psicología social de los grupos?:
4
Los niños de tres años suelen establecer relaciones entre las palabras y sus significados de forma tal que, por ejemplo, consideran la palabra "tren” más grande que la palabra "autobús”. Ello revela que:
5
La emoción que se caracteriza por tener un sentimiento o experiencia fenomenológica neutra, es:
6
¿Cuál es el subtipo de dislexia evolutiva en el que predominan las dificultades de procesamiento secuencial?:
7
En la teoría de George Herbert Mead, el “rol taking”:
8
¿Qué modelo psicopatológico subraya la existencia de discontinuidad entre la enfermedad y la salud mental?:
9
El “Falso consenso”:
10
Los trastornos de la capacidad lingüística que afectan al significado de las palabras y oraciones, se corresponden con el déficit conocido como afasia:
11
El enfoque estructural, dentro de las terapias cognitivas (señalar la opción INADECUADA:
12
De los siguientes factores que influyen en la atracción entre las personas, ¿cuál de ellos actúa si, y sólo si, se produce interacción interpersonal?:
13
Somnolencia diurna excesiva, cataplexia, parálisis del sueño y alucinaciones hipnagógicas, son los cuatro síntomas que caracterizan:
14
Una de las siguientes estructuras cerebrales juega un papel crítico en la elaboración de las respuestas emocionales ante estímulos adversos:
15
El aprendizaje implícito se caracteriza por:
16
¿Qué orientación de terapia ha criticado con fuerza a las terapias cognitivas por apoyarse en el principio de asociación y por basar sus planteamientos epistemológicos en la percepción (el organismo sería un mero recolector de datos)?:
17
¿En qué fase del ciclo celular se produce la duplicación del ADN?:
18
¿Qué diferencia establece Cattell entre los rasgos temperamentales y los dinámicos?:
19
De los siguientes trastornos, indique en cuál de ellos existen claras evidencias fisiopatológicas de la existencia de una disfunción en la regulación del eje hipotálamo-hipófiso-adrenal:
20
Entendiendo la personalidad como el sistema de constructos del individuo, para que dos personas tengan una relación importante entre sí es necesario que:
21
La contratransferencia se refiere a:
22
Cuando se produce una cierta pérdida o estrechamiento de la conciencia con una aminoración de la atención prestada al entorno, desorientación espaciotemporal, presencia de automatismo (masticatorios, verbales, gestuales, ambulatorios...) durante el episodio y, posteriormente, amnesia de lo ocurrido, nos encontramos ante un trastorno de la conciencia conocido como:
23
En el esquema ABC de la teoría de Ellis, ¿a qué hace referencia B?:
24
Una parafasia se define como:
25
Según el DSM-IV, el límite de edad que discrimina las distimias de comienzo temprano de las de inicio tardío es de:
Escribir comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
2 comentarios
Su valoración:
willy
mi papa esta en la carcel, te gustaria estar con el
rosario
hola como esta